Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(): Failed opening '../../diseno/head.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 53

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 64

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 64

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 67

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 67
Santa Rosa sorprendido por su primer Grammy2006-11-03
El salsero Gilberto Santa Rosa se mostró sorprendido tras haber ganado su primer premio Grammy Latino con “Directo al corazón”, luego de siete nominaciones, desde que se creó la Academia Latina de la Grabación.
“Tenía el récord de ser el más nominado y el que nunca se había ganado ninguno, y por eso me sorprendió tanto, no lo esperaba, pero tenía muy buena competencia'” dijo el cantante tras la séptima entrega de los Grammy Latinos, ceremonia realizada en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Estaba junto a grandes nombres de este género y a todos se lo dediqué'” dijo Santa Rosa al referirse a India, Tito Nieves y Víctor Manuelle, con los que competía por el premio al Mejor Álbum de Salsa.
“Directo al corazón'” según el sonero, es “una radiografía de Gilberto Santa Rosa” en la que hay tradición, modernismo, diferentes facetas de lo que puede hacer como cantante de música tropical, y la sonoridad y ese crédito hay que dárselo a su productor José Lugo, que hizo un trabajo excepcional.
“Este año cumplo 30 años como cantante y en esos 30 años me desarrollé como artista en Puerto Rico y de ahí me di a conocer en otras partes y le agradezco a todos los que me han abierto las puertas'” aseguró el intérprete, que el 22 de noviembre se presentará en el teatro del Madison para celebrar sus tres décadas en los escenarios.
Andy Montañez logra su primer Grammy2006-11-03
El veterano cantante puertorriqueño de salsa Andy Montañez, con 45 años de carrera, ganó su primer Grammy, con el álbum “AM/PM Líneas Paralelas”, que grabó junto al cantautor cubano Pablo Milanés.
En la séptima entrega que realiza la Academia Latina de las Artes y Ciencia de la Grabación, en una ceremonia celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York Montañez obtuvo el premio en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.
“Este es mi primer Grammy en 45 años'” dijo el sonero, quien inició su carrera con El Gran Combo de Puerto Rico y que posteriormente sustituyó a Oscar de León en La Dimensión Latina.
Montañez dijo que trabajar con Milanés “fue bien chévere” y que “AM/PM Líneas Paralelas”, un disco de boleros de Morocho Records, fue grabado en República Dominicana y Cuba.
El cantante lamentó que Milanés no estuviera en el evento para recibir el premio junto a él y manifestó su deseo de que no hubiera tantas trabas, “porque la música no debe tener fronteras, debe ser mundial”.
Fonseca ofrece el Grammy a los colombianos2006-11-03
El artista colombiano Fonseca, galardonado con un Grammy Latino ofreció este premio a Colombia y a su gente. "Me siento honrado de poder entregarle a mi país noticias gratas. Este premio es un homenaje a nuestra música, a nuestros ritmos, a nuestra patria".
Fonseca fue galardonado en la categoría de Mejor Canción Tropical con "Te Mando Flores", categoría donde compitió con el también colombiano Andrés Cabas y Victor Manuelle.
En la ceremonia de entrega de los Grammy Latino 2006, Fonseca también presentó el premio de homenaje al salsero Gilberto Santa Rosa.
Gilberto Santa Rosa celebra trayectoria con Directo al Coraz2006-11-02
Tras cumplir tres décadas la trayectoria artística de Gilberto Santa Rosa fue exaltada en el programa "No te duermas" de la televisora Telemundo, escenario que también sirvió para la presentación de su nuevo trabajo musical "Directo al corazón".
El "Caballero de la Salsa" celebra sus 30 años en la música con un primer homenaje televisivo que a través de vídeos de archivo facilitaron un viaje por las tres décadas musicales del intérprete.
"Tú estás como el vino, mientras más tiempo pasas mejor te pones", le dijo la actriz Wanda Sais, quien sirvió de coanfitriona junto a Antonio Sánchez "El Gángster".
Las primeras imágenes sirvieron para presentar la biografía del vocalista. Su padre, Gilberto, habló de los inicios de la carrera musical de su hijo cuando apenas tenía 14 años y grabó su primer disco "Borinquen flame".
Se emitieron, asimismo, imágenes de sus días en el conjunto La Primerísima, de Tommy Olivencia, en la orquesta de Willie Rosario y de su salto como solista.
Viejos amigos lo saludaron a través de un vídeo. Entre ellos, Víctor Manuelle, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Ángel Viera y Jerry Concepción, dueño de Lomas del Sol Night Club en Aguas Buenas, en donde realizó sus primeras presentaciones.
La noche cerró con la interpretación de "Por la herida de un amor", primer sencillo de su nuevo álbum, que publicará el 14 de marzo, "mitad de boleros y mitad tropical".
Entre sus temas se encuentran "Locura de amor", "Hablando claro", "Isla del encanto", "Cuando te encuentre", "No lo recuerdas" y "Te extrañaré".
Han compuesto en esta ocasión Fernando Linares Borrego, Víctor Manuelle, Eugenio Hernández, Yoel Henríquez, Jorge Luis Piloto y Jandy Feliz.
Inauguran casa-museo de Compay Segundo2006-11-01
Cumpliendo su sueño de compartir con los amigos, aún después de muerto, familiares y amigos de Compay Segundo echaron a andar en La Habana la casa-museo que perpetúa la memoria del músico, uno de los más célebres de todos los tiempos en Cuba.
En solo tres meses, la familia de Compay Segundo y el Centro Provincial de la Música "Ignacio Piñeiro" organizaron el pequeño museo en la casa donde vivió el músico entre 1999 y 2003, en Miramar, un barrio residencial en el oeste de La Habana.
El museo ocupa la sala, dos pasillos, una habitación y un salón para proyecciones y expone instrumentos, objetos personales y reconocimientos y premios otorgados al artista.
Fotografías colgadas en el museo resumen una carrera artística de 81 años, que solo selló la muerte del músico a los 95 años, el 13 de junio de 2003, sólo seis años después de haber conquistado la fama internacional y paseado su música por unos 40 países del mundo, principalmente europeos.
Sonideros despiden a Don Pablo Perea2006-10-30
Los grandes exponentes del movimiento sonidero en México dejaron sus actividades cotidianas para reunirse y dar el último adiós a Don Pablo Perea León, Sonido Arcoiris, quien fuera sepultado el pasado viernes en el Panteón del Peñón de los Baños.
Luego de una Misa de Cuerpo Presente Don Pablo Perea León fue llevado por diversas calles de su tan popular barrio donde la gente desde sus casas lo despidió poniendo los temas que el hiciera famosos en el movimiento sonidero.
Una emotiva ceremonia en la que el amor y respeto a Don Pablo Perea León se notaron en cada momento por la gente que lo acompaño en su despedida.
Movimiento Sonidero de luto2006-10-25
El movimiento sonidero en México se encuentra de luto luego del sensible fallecimiento de Pablo Perea León, el Padre de la dinastía Perea, Sonido Arcoiris, uno de los iconos sonideros con más trayectoria y reconocimiento dentro del ambiente de la música grabada.
Sonideros y amantes del movimiento sonidero se unen a la pena que embarga a la familia Perea: Descanse en Paz Pablo Perea.
“Johnny” Pacheco celebra con la Fania2006-10-24
El maestro dominicano Juan Zacarías “Johnny” Pacheco recibió la noche del viernes un merecido homenaje en el teatro del Madison Square Garden al cumplir 50 años de trayectoria en la música.
Durante el evento se hizo un recorrido por las tres etapas musicales de Pacheco: la Charanga, el tumbao y la salsa de la Fania.
El homenaje contó con la participación de estrellas de la Fania como los vocalistas Adalberto Santiago e Ismael Miranda, Bobby Valentín (bajo), Papo Lucca (piano), Roberto Roena (percusión), Yomo Toro (cuatro), Nicky Marrero en los timbales; Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, Héctor Colón y Roberto Rodríguez Jr. en las trompetas; Leopoldo Pineda y Jimmy Boch en los trombones y Héctor Montalvo en las congas.
Participaron además como invitados especiales Eddie Zervigón en la flauta, Fajardo Jr., Ray Viera y las estrellas Milly Quezada y Oscar D’León.
El vocalista Héctor Casanova interpretó “El agua del clavelito” y a pasar de que vino en una silla de ruedas, debido a una reciente operación, se movió como si nada al ritmo de la música. El cantante puertorriqueño sustituyó a su paisano el fenecido Pete ‘El Conde’ Rodríguez cuando este abandonó la orquesta de Pacheco.
En un breve segmento que sirvió para honrar a Pacheco y a la ya desaparecida Celia Cruz, que ayer cumpliría 80 años, la dominicana Milly Quezada interpretó “El guabá” y “Químbara”, dos temas que ‘la guarachera de Cuba’ cantó junto a Pacheco.
Tras la entrega de unos reconocimientos a Pacheco, D’León, Miranda, Santiago y el cantante panameño El General, finalizaron el concierto interpretando el tema “Quítate tú, pa’ ponerme yo”.
Víctor Manuelle presentará Grammy Latinos2006-10-23
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle será el maestro de ceremonias junto a la actriz y cantante mexicana Lucero en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos, el 2 de noviembre.
La Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) comunicó la noticia al intérprete de 'Maldita Suerte', que este año es candidato a tres premios Grammy.
La gala de entrega de esta séptima edición de los premios Grammy Latinos por primera vez tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York.
Gran Combo regresa con Arroz con Habichuelas2006-10-20
La legendaria agrupación puertorriqueña El Gran Combo de Puerto Rico estrena su nueva canción titulada 'No hay manera' que pertenece al disco “Arroz con habichuela” que llegará el próximo 28 de noviembre a los aparadores musicales y que será presentado en vivo en nuestro país.
“Hemos tratado de dar lo que la gente espera de nuestra orquesta'” afirma su director Rafael Ithier, que también estuvo a cargo de la producción del disco, asegurando que, aunque siempre se agregan nuevos elementos musicales y más tecnología, la formación respeta el estilo con que triunfan desde hace 45 años.
“Es una composición que está hecha para bailar y divertirse, que es siempre nuestra intención con la música'” agrega Ithier.
“Arroz Con Habichuela” incluye diez nuevas canciones que siguen sonando con la misma magia que consiguieron otros éxitos como “Brujería”, “No hay cama pa’ tanta gente” y “El teléfono”, en una brillante carrera que los pone en el primer lugar de la salsa en el mundo.
La llegada del nuevo álbum a las tiendas está prevista para el próximo 28 de noviembre y es otro lanzamiento de Discos 605, una compañía de Sony BMG.
Amplificadores para el mejor postor2006-10-19
Como siempre Rinconsonidero.com facilita la compra y venta de equipo a través de este espacio y ahora es el turno de poner a la venta una tercia de Amplificadores de alta Potencia, herramienta indispensable en un equipo profesional de sonido.
Estamos hablando de un par de Amplificadores QSC 2000 con valor de 8,000 pesos cada uno y una pieza de un Amplificador Mackie 1400 con un valor de 7,000 pesos.
Si estás interesado por alguno de los equipos antes mencionados por favor comunícate al teléfono: 5749 7295.
Johnny Pacheco celebra 50 años en la música2006-10-18
Fania, la afamada disquera que originó la salsa, anunció el regreso de Johnny Pacheco a la casa disquera que fundó, así como el lanzamiento de A Man and His Music, una retrospectiva de dos discos que conmemora la célebre carrera de Pacheco.
El lanzamiento coincide con el concierto-reunión de las Fania All Stars para celebrar el 50º Aniversario de Pacheco en la música el viernes 20 de octubre en el teatro-Madison Square Garden.
El álbum de 30 pistas redigitalizado incluye canciones clásicas como “Cañonazo”, “Químbara” y “Guaguanco Pa'l Que Sabe,” e incluye grabaciones con Celia Cruz, José Fajardo y Pete “Conde” Rodríguez.
Desangelado el Aniversario en Tepito2006-10-17
A diferencia de los agrandes festejos en los Mercados de La Merced que convocó este a año más de una decena de los máximos exponentes del movimiento sonidero en México con lo mejor de su audio e iluminación que los caracteriza, el aniversario de este año en los Mercados de Tepito paso sin pena ni gloria.
Los organizadores que cada año realizan tan esperado evento este año decidieron hacer las cosas de una manera muy distinta, pues solo algunos de ellos presentaron a algunos exponentes del movimiento sonidero, destacando la presencia de Sonido Condor, aunque no tan espectacular como estamos acostumbrados.
Asimismo estuvieron presentes Sonido Caribali; Disneylandia, Destructor, Leo, Son Clave de Oro, Hebers y Majestuoso, quienes ofrecieron lo mejor de su parte para sacar avante esta gran tradicional sonidera anual.
Salseros aspiran a Luna del Auditorio2006-10-16
Algunos de los 110 artistas nominados este año para las Lunas del Auditorio son grandes representantes del género de la música tropical a nivel internacional que buscan el reconocimiento del coloso de Reforma, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre bajo la conducción de Rebecca de Alba, Juan Manuel Bernal y Andrés Bustamante.
Cristina Zepeda, directora del Auditorio Nacional, recinto en el que se llevará a cabo la entrega de las preseas, comentó que cada año hay un número mayor de nominados y categorías, lo que demuestra la diversidad que hay en el mundo del espectáculo.
"Las Lunas vienen a apoyar el show en vivo y reconocen a los artistas que hacen la magia del espectáculo", añadió Zepeda.
Los nominados en la quinta edición de las Lunas del Auditorio en la categoría Ritmos Afroamericanos están postulados: Afro Cuban All Stars, Alpha Blondy, Buena Vista Social Club, Celso Piña, Cesária Evora, Gilberto Santa Rosa y La Sonora Santanera, Margarita, "La Diosa de la Cumbia".
NG2 con nuevo material salsero2006-10-13
Luego de dos años lejos del ojo público y la radio, el dúo salsero NG2 regresa a la palestra musical más "confiado" que antes, pues asegura que ha sido un gran reto alternar en las tarimas con el reggaetón.
Gerardo Rivas y Norberto Vélez, integrantes de NG2, acaban de lanzar su segundo álbum discográfico, "Al fin", para el que estuvieron a cargo de la producción a diferencia de su primer trabajo musical, "Comienzos".
Su alejamiento fue beneficioso para ambos, según explica Gerardo Rivas, porque "cogimos calle, experiencia. Y se ve ahora la diferencia en tarima".
"Estamos más maduros, más profesionales y con más apoyo de la disquera (Sony BMG Music). Y nos sentimos más seguros de nosotros mismos", acota el también percusionista.
Ante el boom del reggaetón han incluido en su repertorio un popurrí de los artistas Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Joan & O'Neill, Calle 13 y Mach & Daddy.
Nace nuevo proyecto editorial sonidero2006-10-12
Con una fecha fatídica para los supersticiosos, el próximo “viernes 13” de octubre, saldrá a la luz a un nuevo proyecto editorial sonidero buscando ofrecer nuevos contenidos para aquellos amantes del ambiente sonidero que gusta de la lectura y de la colección de las mismas.
A pesar de existir varios retrasos en su lanzamiento, se preparó para dicha ocasión un evento sonidero para darla a conocer, el cual estará encabezado por la Música de Barrios, Sonido Sonoramico, Sonido Deseo y Sonido Faraon.
Dirigida por Gabriel, la Revista “Voz Sonidera” nace con el lema, Voces del Barrio para los barrios y con un excelente diseño… aunque la parte de contenidos esta por ser dada a conocer. Mucha suerte!
America Salsa celebrará V Aniversario2006-10-10
Musicalmente ligado el mundo sonidero, uno de los proyectos de difusión de la música tropical en America Latina, America Salsa, celebrará el próximo jueves 12 de octubre su V aniversario con un programa de conocimiento y goce de la música tropical.
Con sede en las instalaciones de reconocido salón de la colonia Narvarte, America Salsa, ofrecerá una mesa redonda denominada “Del Son al Reggaeton”, donde Manuel Durán Reyes (Sabrosita 590 AM), Chemaney, Ernesto Márquez (La Jornada) y Big Metra, hablarán a fondo sobre dicho tema.
Concluida esta mesa redonda, iniciará el espectáculo preparado para la ocasión, el cual estará conformado por Grupo Kolé, las Estrellas de Niche, Chemaney y su Orquesta, Zona Rika, Orquesta La Tipica, Big Metra, Tatis el Rey del Flow y Mharllely.
Obviamente no podrán faltar las exhibiciones de Amigos del Solar, Academia Tezozómoc, Salsa con Clave, Salsa Rika, Rumba en México y Danzantillando.
Para concluir este magno evento de aniversario America Salsa, presentará en exclusiva al salsero panameño Roberto Blades y por supuesto a un invitado sorpresa.
Gira de Sonoramico en la EUA hasta 20072006-10-04
Ante los eventuales y anticipados anuncios sobre la presentación de Sonido Sonoramico en la Unión Americana, Raúl López, líder del Sonido que Impone el Ritmo en México, aclara a través de RinconSonidero.com que su Gira a EUA será realizada a inicios del 2007 y no en el mes de noviembre como algunos ya ha comenzado a anunciar.
Para no dejar incertidumbre entre el público seguidor que espera ansiosamente la llegada de Sonido Sonoramico en Estados Unidos acompañado de Sonido Yambeque, deja en claro que dicha gira será realizada en el mes de febrero de 2007 en diversos estados de la Unión Americana, los cuales confirmará por este mismo medio.
Cambian de sede Aniversario de Sonido La Clave2006-10-03
El magnifico festejo sonidero para la celebración por el VI Aniversario de Sonido La Clave de la familia Linares, cambiará de sede debido a problemas logísticos que han provocado que dicha celebración sea realizada el próximo seis de octubre en las instalaciones de la Catedral de los Sonidos en México: Salón Cosmos 2000 y no en el Ex Balneario Olímpico como se tenía previsto.
Los organizadores y Sonido La Clave lamentan el cambio de sede para dicho evento disculpándose anticipadamente con los amantes del movimiento sonidero y los inconvenientes consecuentes.
Asimismo confirman el cartel anunciado y formato del evento el cual dará cabida a un verdadero duelo sonidero canción por canción como en los mejores tiempos de la historia sonidera.
Autoridades cancelan evento en Los Galeana2006-10-02
Uno de los principales eventos sonideros del pasado fin de semana a realizarse en el Deportivo Los Galeana fue cancelado por las autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero a pesar de que los organizadores contaban con el permiso respectivo.
Las autoridades argumentaron con negligencia el desconocimiento de los permisos correspondientes siendo la causa principal el cambio de administración que afectó de nueva cuenta a los amantes del movimiento sonidero que acudieron al lugar llevándose la sorpresa de la cancelación del mismo.
A pesar del cumplimiento de cada uno de los sonidos y de las condiciones solicitadas por las autoridades para realizarse el evento, una vez más la falta de atención de las autoridades afectó la realización de un evento sonidero.
Gana Willy Chirino demanda por plagio2006-09-29
El cantautor cubano Willy Chirino ganó una demanda ante un tribunal federal de Miami en la que se le acusaba de plagiar un tema musical de su más reciente disco "Son del Alma" con el que logró el Grammy estadunidense este año.
La prensa local informó este viernes que el magistrado Adalberto Jordan desestimó la demanda de violación de la ley de derechos de autor presentada contra Chirino en enero pasado por los hermanos compositores locales Jaime Felipe y Jorge Luis Linares.
En su querella los músicos cubanos afirmaban que dos minutos y nueve segundos de su canción con derechos reservados de 1999, "No me importa tu pasado", aparecen en el tema "Hechizo de Luna" del álbum "Son del Alma".
« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51  52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 Siguiente »

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(): Failed opening '../diseno/foot.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129