Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(): Failed opening '../../diseno/head.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40
Jazz latino y salsa en la Riviera Maya2010-07-15
Con el concierto de Jazz Latino y Salsa, el cual congregará a grandes exponentes del género el próximo 4 de septiembre en Tulum, Quintana Roo y cuya inversión es de 200 mil dólares, se busca cerrar el verano.
Se presentarán el jazz latino a cargo del grupo Araya-Orta Latin Jazz Quartet, de Costa Rica y el estadounidense Eddie Palmieri, ganador de nueve Grammy Awards, quien ofrecerá ritmos impregnados de salsa y jazz.
Para cerrar este concierto se presentará la puertorriqueña India, mejor conocida como la princesa de la salsa, quien interpretará temas de su repertorio musical.
India regresa con nuevo álbum2010-07-15
El anticipado regreso de India a los escenarios durante este verano será en grande. En unos días, la estrella puertorriqueña iniciará una serie de presentaciones en vivo que le servirán para dar a conocer lo que trae en su nuevo álbum, “Única”.
La intérprete de “Dicen que soy” y el nuevo hit “Estúpida”, viajará a Milán, Italia, para participar en el “Festival Latinoamericando”, el sábado 24 y el domingo 25 se trasladará a Roma para cantar en el “XVI Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana”.
De Europa regresará a América para presentarse en Veracruz, México, y el viernes 6 de agosto tiene una cita muy especial con el público de Miami, en el teatro James L. Knight Center con Tito Nieves e Issac Delgado.
Oscar D'León prepara su disco 382010-07-10
El cantante venezolano Oscar D'León, conocido como "El Faraón de la Salsa" y por éxitos como "Llorarás" y "Detalles", celebrará este domingo su cumpleaños número 67 con los preparativos de su nuevo material discográfico.
El ganador de un premio Grammy alista el disco número 38 de su carrera, de la cual aún se desconoce el nombre, y en el que al lado de su orquesta interpretará temas como "Volvemos", a dúo con el cantaor flamenco Diego "El Cigala".
Plena Libre comunica con el público2010-07-09
El grupo puertorriqueño Plena Libre ha alcanzado el éxito durante sus 15 años de carrera debido a que este género autóctono "se comunica" con los seguidores que no hablan el castellano, según su director y fundador, Gary Núñez.
"La plena es un ritmo que es fácil de tomar, es bien constante y ayuda a que la música se comunique. No está a nivel de otros ritmos, pero creo que la plena es el que más fácil que entra. Esa es nuestra filosofía y es lo que hemos logrado estos años", explicó Núñez.
Núñez, quien además de dirigir toca el bajo, afirmó que es el público el que menciona a Plena Libre como "el mejor" grupo de en su género a nivel internacional y es conocido por éxitos como "Mañana por la mañana", "El bembé de plena (Es la cosa)", "Voy subiendo", "El celular" y "A mi manera" y "El party".
Plena Libre ha sido nominado a cuatro premios Grammy, pero aún no se han ganado su primer gramófono.
Una de las producciones a las que Plena Libre fue nominado a Grammy fue por "Mi ritmo" en 2005, que contó con la colaboración del reconocido pianista boricua Eddie Palmieri.
Noel Schajris y Víctor Manuelle en video “Momentos”2010-07-04
“Momentos”, el segundo sencillo de “Uno no es uno” la más reciente producción discográfica como solista de Noely que originalmente fue realizado en balada, tomo otro rumbo con la participación de Víctor Manuelle, quien colaboró para realizar la remezcla de la canción en versión salsa.
Para la realización del video en versión salsa el ex sin Bandera solicitó la participación del “Sonero de la Juventud” con lo que el tema a pesar de mantener su sentido romántico, ahora invita al baile.
Willie Rivera grabó inédito con Aníbal López2010-07-01
“Timbará, Timbá, Timbero” es el nombre de la última grabación musical en donde el desaparecido maestro del timbal, Aníbal López, quien murió debido a una hemorragia digestiva, dejó plasmado su arte. El tema forma parte de la producción musical que prepara el salsero Willie Rivera.
“El disco se llamará ‘Africanía’ y uno de los temas precisamente es el que grabé con la colaboración del maestro Aníbal López. Es una canción profética porque de alguna forma le rindo homenaje. Solo participa mi voz y el timbal. Yo canto y él responde tocando el timbal”, detalló el cantante del tema “El cariño es como una flor”.
Willie Rivera espera concluir con la grabación de su próxima producción musical en julio. Planea además, enviar su trabajo, el que considera el mejor de su carrera artística, a los Premios Grammy.
“Es un gran disco, además del maestro Aníbal López participa la señora Susana Baca, los músicos de “El Gran Combo de Puerto Rico”, Guajaja, entre otros”, detalló Willie, tras aclarar que no será un disco de salsa sino una mixtura de géneros.
Falleció timbalero Aníbal López2010-06-30
El músico peruano Aníbal López, una de las máximas estrellas de la salsa de su país, falleció en un hospital de la Seguridad Social de Lima.
López, uno de los más reconocidos timbaleros de latinoamérica, fue director de la orquesta La Única y uno de los músicos predilectos de la también fallecida cantante cubana Celia Cruz.
A lo largo de su carrera, Aníbal López compartió escenarios y grabaciones con grandes de la salsa como Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ray Ruiz, Ismael Miranda y Tito Puente, entre otras.
Proyecto A se internacionaliza en México2010-06-30
La agrupación salsera venezolana Proyecto A, integrada por Wilmer Lozano, Sócrates y Armando Davalillo, inició su internacionalización, ya que el video de su tema “Mi credo”, que ya es número uno en México, se transmite por el canal RitmoSon Latino con muy buena rotación en más de 64 países, entre los que también están Estados Unidos y Colombia.
El vídeo tridimensional de “Mi credo” se grabó entre Caracas, San Francisco y Nueva York, bajo la dirección del venezolano Hernán Arvelo.
The Colombian Salsa, nueva estampa de la salsa2010-06-19
Presentando su placa discográfica “Lo dulce de mi tierra”, la orquesta The Colombian Salsa, nace representando el nuevo sonido de la salsa colombiana, una propuesta fresca y dinámica que se posiciona con fuerza en el panorama musical.
Nace en la ciudad de Medellín en 2009 y cuenta con tres cantautores de gran trayectoria: Diego Armando Giraldo, Mauricio Mosquera y Jhon Upegui, quienes con sus voces y talento han logrado trascender fronteras.
Lo dulce de mi tierra, su primera producción discográfica, es un trabajo realizado completamente en la ciudad de Cali, que contiene diez canciones con un sonido fresco e internacional, temas cotidianos que hablan del amor y la vida en sus distintas facetas.
Noel y Víctor Manuelle graban videoclip en Mexico2010-06-15
En una vieja vecindad de la Colonia Santa María La Ribera en el Distrito Federal, Noel Schajris y Víctor Manuelle participaron en la grabación del videoclip “Momentos”, en versión salsa.
Bajo las órdenes de la joven cineasta Silvia Tort, el argentino y el boricua realizaron un dueto que se podrá ver en exclusiva dentro de 15 días, aproximadamente, a través de un canal de videos de la Ciudad de México.
La vecindad fue ambientada para que los dos cantautores fungieran como narradores de “Momentos”, de la autoría del sudamericano, pero en versión salsa, de la historia que describe una relación de amor entre una de las parejas de dicho inmueble.
“Como Arrancarte Una Sonrisa”, lo nuevo de Niche2010-06-09
El maestro Jairo Varela anunció desde Cali, Colombia, el lanzamiento de un segundo sencillo de su nueva producción musical cuyo título genérico es “Robando Sueños”, álbum que estará en el mercado internacional el próximo octubre. La nueva canción se titula: “Como Arrancarte Una Sonrisa”.
Fuentes cercanas a la orquesta revelaron que habrá importantes cambios en su parte vocal y por lo pronto se confirmó: Elvis Magno, Julio Lopez (ex-cantante de La orquesta de Bobby Valentín), Eddie Saa, y Jey Cadena.
Calambuco propone su “salsa brava”2010-06-07
Rompiendo el cuero es el nombre del segundo material discográfico, que la orquesta colombiana Calambuco presentó en el marco de la sexta edición de Musimuestras 2010.
Andrés Succar, director musical y pianista de la banda, sostiene que Calambuco tiene como propósito explorar el sonido, golpe y sentimiento de la salsa hecha para el bailador. Así mismo, añade, buscan rescatar y revivir el sonido de la salsa antigua (entre las décadas del 50 al 70), como la que hacían La Fania All Star, Rey Barreto y la Sonora Matancera.
"Nos reunimos y le pusimos ese sello, que ha propósito es composición inédita. Nos dimos cuenta que el bailador de salsa quiere esa música que sigue vigente por la ‘braveza’ que proyecta", agrega.
La agrupación salsera surgió en mayo de 2005 y en diciembre del mismo año lanzó su primer álbum denominado Como en el barrio.
Víctor Manuelle ahora también productor2010-06-04
El cantante boricua Víctor Manuelle se estrena como productor bajo su propio sello discográfico Kiyavi Records y lanza al mercado a la orquesta juvenil Siglo XXI.
Esta orquesta juvenil que ha sido considerada la revelación en Puerto Rico está integrada por 14 músicos egresados del Conservatorio Portorriqueño yendo a la cabeza el tren delantero conformado por Yafet y Achmer Arroyo , Carlos García y Raffi Álvarez, quienes traen su segundo álbum “No hay quien nos pare” del cual ya se escucha el sencillo “24 Horas”.
Por esto días Víctor Manuelle viaja a México para continuar con su gira internacional, luego recorrerá Sudamérica y Estados Unidos.
Gilberto Santa Rosa de gira en México2010-05-28
Gilberto Santa Rosa continúa llevando su salsa y carisma a diferentes escenarios internacionales en el marco de su explosiva gira Santa Rosa al 100%.
Prueba del éxito del salsero puertorriqueño con esta gira, han sido los emocionantes conciertos en el House of Blues de la ciudad de Houston, el Nokia Theater de Times Square, Nueva York y el Lynn Auditorium de Boston. Después de presentarse en Estados Unidos, Santa Rosa continuará con su gira por México, Ecuador, Perú entre otros países de Latinoamérica.
Para finalizar, el salsero llevará a Europa en donde se presentará en España, Italia y otras naciones del viejo continente.
Franklin Torres con la salsa bailable2010-05-28
El nuevo fenómeno de la salsa criolla, Franklin Torres, está promoviendo en la radio nacional el tema “Como poder saber si te amo” un viejo éxito latinoamericano que cantaba el argentino Leo Dan el cual ha comenzado a conquistar el gusto del público salsero.
“Como poder saber si te amo” está incluido en lo que es la primera producción discográfica titulada “Desde mi calle” del joven salsero la cual contiene otros temas musicales como “Huele a peligro”, y “La pena en la olla” con arreglos de José Miguel Poche (Mariano) siendo la mayoría de las canciones de la autoría de Torres.
Franklin Torres está produciendo una salsa urbana pero para bailadores sin perder la esencia del romanticismo, es decir, con buena lírica.”Siempre trato de vencer los obstáculos, soy perseverante”, comentó Torres, para demostrar que se siente seguro de alcanzar la meta que se ha propuesto como artista.
Proyecto A lleva su sonido en “El tren del sabor”2010-05-27
Sócrates Cariaco, Wilmer Lozano y Armando Davalillo, dan vida con sus interpretaciones a un proyecto sónico, POroyecto A, cuyo arte celebrará un lustro durante el mes de julio con la salida al mercado de su segunda producción discográfica: “El tren del sabor”.
“Nuestra banda está integrada por un grupo de músicos sinfónicos, cuyo amor por la guataca los llevó a acompañarnos en este sueño que este año se consolidó en el exterior, llegando a presentarse en tarimas estadounidense de San Francisco, Atlanta y Seattle, donde hemos tenido una buena acogida”, afirmó Lozano.
“El tren del sabor” es un compendio sonoro integrado por 10 temas, que fue grabado entre Venezuela y España de la mano del productor ibérico Paco Ortega y los arreglos musicales de los venezolanos Monchi Bernal, Ramón Sánchez y Denis León.
Tito Nieves regresa "Entre familia"2010-05-19
Tito Nieves dijo que regresaría con nuevo material para mediados del 2010, y así lo ha hecho. Con el respaldo del sello Zamora Music Group, publica su más reciente producción bajo el título de “Entre familia”.
Tras su lanzamiento, enseguida debutó en el Top 10 del famoso servicio de descargas de iTunes Latino, entrando en el noveno lugar con el primer sencillo: “Tus promesas de amor”. El mismo se posiciona esta semana en el top 10 de la lista tropical de la revista Billboard.
El nombre del álbum, que incluye 10 temas, se debe a que fue el tío de Nieves, Miguel Ángel Amadeo, destacado compositor de varios éxitos de las carreras de El Gran Combo, Celia Cruz, Héctor Lavoe, entre muchas otras figuras de prestigio del género tropical, quien tuvo a su cargo todas las letras de este nuevo material.
Markoz apadrinado por Melcochita2010-05-17
Luego de haber sido corista de Cano Estremera, Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Tito Gómez, Charlie Zaa, entre otros, el salsero peruano Markóz destaca ahora como solista con el disco "A mi manera" que lo perfila como un gran exponente de la salsa.
En su país lanza oficialmente este disco apadrinado por Melcochita, quien mencionó: "He oido el disco de Markòz y se trata de un tremendo talento peruano que vale la pena apoyar, no en vano està entrando con fuerza en New York y en otros paìses, lo cual es un orgullo para nosotros que nos dedicamos a la salsa".
Cabe resaltar que en este disco de Markóz grabó con Tito Gómez una canción un mes antes de fallecer.
Markóz, es un nuevo talento que perfila convertirse en uno de sus soneros favoritos en el competitivo mundo salsero. Anteriormente lanzó su primer compacto "Ahora vengo yo".
“Original”, lo nuevo de El Canario2010-05-14
La nueva propuesta auditiva del salsero José Alberto -El Canario- salió al mercado tras más de tres años de espera.
Se trata de “Original”, un disco integrado por doce temas destacándose un dueto con Raulín Rosendo y otro con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.
“Es un disco que es un arcoiris, es lo que yo sé hacer, salsa, y tengo un poquito de todos los estilos que hay en el género caribeño. Tuve la idea de reunir a todos los soneros dominicanos en un tema que se titula “Unidos”, donde me acompañan mis hermanos Michell, Sexappeal, Asdrúbal, Santiago Cerón, José Bello, Rey Reyes, Joseíto Mateo, en fin”, dijo con regocijo el más internacional de los salseros dominicano.
Santa Rosa ahora será “Irrepetible”2010-05-12
El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa prepara su nuevo disco "Irrepetible", producción que saldrá al mercado en junio y rescatará "la frescura de un nuevo sonido".
La vigésimo quinta producción de su carrera contará con la participación de Blades en "Me cambiaron las preguntas"; García, en "Y tú y yo" y el dominicano Ventura, en "Hay que dejarse de vaina".
También incluye la colaboración del grupo venezolano Guaco, en "Ella", y el colombiano Felipe Peláez, en "Hoy por siempre y para siempre".
El álbum contiene además cinco temas en solitario: "La ventana", "Aunque llueva", "Porqué no llama", "Vodka con limón" y el primer sencillo "Vivir sin ti", escrito por el boricua Rafy Monclova.
"'Irrepetible', es un disco que tiene su propia personalidad pero mucho de mí también. Con toda humildad siento que tengo un disco acertado en el que confío mucho. 'Irrepetible' es uno de los discos que siempre quise hacer", enfatizó Santa Rosa.
Listo el cumpleaños de la Dimensión Latina2010-05-06
La Dimensión Latina celebra '38 años de éxitos'… La Orquesta pionera de la salsa venezolana echa la casa por la ventana para celebrar con un concierto lleno de invitados internacionales.
Considerada una leyenda viviente de la música, celebrará este nuevo aniversario, con una fiesta que se llevará a cabo en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding el viernes 14 de mayo. En el evento participaran figuras internacionales de la talla de Roberto Blades, Omar Enrique, Argenis Carruyo, Billo’s, Manuel Guerra, Tambor Urbano, Los Excelentes y Melany Ruiz.
El 15 de marzo, del año 1972, nace La Dimensión Latina que debutó en el sitio donde nació la idea de su creación. En sus inicios estuvo conformada por Oscar De León, y Cesar Monje, (Albóndiga).
La Dimensión Latina registra más de 30 millones de discos vendidos, y 4000 mil presentaciones en vivo.
« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29  30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 Siguiente »

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(): Failed opening '../diseno/foot.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129