Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(): Failed opening '../../diseno/head.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 53

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 64

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 64

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 67

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 67
Tito Nieves en Carnaval de Veracruz2019-01-24
Luego de la presentación de la cartelera musical para el Carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo, y que este 2019 estará dedicado a la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, los salseros formarán nuevamente parte de dichas celebraciones.
La salsa tomará la estafeta el sábado 2 de marzo con el primer masivo del carnaval con la presentación de la Orquesta Moscovita de la UV y del salsero Tito Nieves.
Stuart presenta nueva canción2019-01-23
El salsero neoyorkino Michael Stuart promociona su nueva canción: “Me enamoré”. “Mi corazón ya decidió, llegó el momento de latir por ti / no hay vuelta atrás ya comenzó, navegará en un mar de sentimientos”, reza la letra, a ritmo de salsa.
Stuart ha estado nominado a los premios Grammy y uno de sus temas más trascendentes a nivel internacional ha sido “Mayor que yo”.
Alberto María deja Revolución Salsera2019-01-20
El ex integrante de la orquesta Revolución Salsera, Alberto María, informó que su salida de la agrupación se debió a que su contrato se venció y decidió no renovar: “Agradezco de todo corazón a Carlos Bautista, pero cada ciclo llega a su final y ya en el mío en Revolución Salsera cerró, llegó el momento de emprender mi propio camino y espero contar con el respaldo de mi querido público”.
En un comunicado, el intérprete de “El amor es libre”, “Corazón Salvaje”, “No hay sombra”, entre otros éxitos, dijo que tiene en carpeta incursionar en su propio proyecto musical, en el cual ya empezó a trabajar y más adelante ofrecerá detalles.
Alfredo De la Fé llegará a México con su "Melao"2019-01-18
A más de cinco décadas del surgimiento de la salsa, el género sigue en el gusto de la gente, aseguró el músico cubano Alfredo De la Fé, quien se encuentra listo para visitar la Ciudad de México y ofrecer un par de conciertos.
En entrevista, el músico integrante de la emblemática Fania All Stars, señaló que los avances tecnológicos, las tendencias y modas, así como las fusiones y colaboraciones provocan que la salsa siga en una constante renovación. "Y mi necesidad es ofrecer algo nuevo al fusionar reggaeton y música electrónica con la salsa. Vengo a México para mostrar lo que he hecho hasta ahora con estas mezclas”.
Indicó que es importante respetar al máximo la estructura musical de la salsa: “Porque es un género con raíces fuertes y fusionar es simplemente enriquecer y ampliar el espectro rítmico de este género”.
El intérprete, quien ha cantado a dueto con Paquita la del Barrio e incluso con Mariachi, anunció que el próximo 16 de febrero estará ofreciendo un concierto en el Teatro Ferrocarrilero para presentar de manera oficial en México su más reciente espectáculo denominado "Melao": “Una reinvención de la misma salsa, que incluso reinventará la forma de bailar entre los jóvenes”.
De esta forma, el violinista estará de vuelta en México con un renovado concepto que involucra salsa, sonidos electrónicos contemporáneos y música urbana, y que a decir de Alfredo De la Fé: “La misma salsa es urbana, porque en países como México y en especial en la Ciudad de México, los jóvenes disfrutan de estos ritmos en calles y barrios a través de los emblemáticos sonidos o sonideros, la propuesta de Melao es integradora”.
De la Fé indicó que en su visita a México, irá al barrio de Tepito, para conocer a los más famosos sonideros y proponerles los temas “Óyelo tocar”, “Enamorado” y “Sonidero”, con el fin de que las melodías se escuchen en este ambiente urbano mexicano.
La Sonora Dinamita se reinventa “Entre amigos”2018-12-15
La Sonora Dinamita lanza su nuevo álbum “La Sonora Dinamita entre amigos”, que como dice el titulo cuenta con la colaboración de grandes amigos y músicos que en ningún momento dudaron en participar en un disco tan especial para la agrupación.
En este nuevo álbum, le dieron un nuevo aire a sus éxitos acompañados de los artistas invitados: Rocio Banquells, Alex Lora, Charlie Zaa, Charlie Cardona, Carlos Cuevas, Ninel Conde, “El Mimoso”, quienes dan su sello personal a las canciones de la Sonora Dinamita.
Pero dentro de este disco no sólo se incluyen canciones de La Sonora Dinamita, también era válido que el artista sacara su versión, como lo hizo Alex Lora, con ‘Las Piedras rodantes’ al ritmo de la sonora Dinamita y Charlie Zaa y su versión de “Tina”.
Tito Nieves y Sergio George lanzan disco de éxitos2018-12-14
El salsero de origen puertorriqueño Tito Nieves y el productor musical Sergio George se han unido nuevamente para lanzar el disco "Una Historia Musical", donde el intérprete regrabó en vivo varios de sus éxitos, como "Sonámbulo" y "Fabricando Fantasías", así como otros temas producido por George.
Fue en el Teatro Al Aire Libre Cristales en Cali, Colombia, donde ambos artistas, quienes se conocen hace casi 40 años desde que George fue el pianista y Nieves el cantante de la Orquesta La Solución en 1979, se unieron para grabar en vivo varias canciones.
El nuevo álbum, incluye cinco grabaciones en vivo y tres canciones inéditas de estudio incluyendo, “Viva la Música,” tema que debutó en las primeras 20 canciones de Billboard Tropical Airplay Chart y estuvo en primer lugar 15 semanas en Colombia. La placa incluye los éxitos de Nieves y algunas de las canciones más importantes producidas por George, entre ellas “Sonámbulo”, “Fabricando Fantasías”, “Yo No Se Mañana” y “Vivir Mi Vida”.
Tras el lanzamiento de "Una Historia Musical", Nieves y George emprenderán una gira mundial de conciertos.
Septeto Acarey lanza “Nadie apostó por nosotros”2018-12-11
El Septeto Acarey, la agrupación peruana nominada a la edición pasada del Latin Grammy, presentó su nuevo material audiovisual a través de YouTube: “Nadie apostó por nosotros”.
“Nadie apostó por nosotros” forma parte del disco ‘Enamórate bailando’, publicado en marzo del presente año y que está disponible en las principales aplicaciones de música vía streaming como iTunes y Spotify.
Víctor Manuelle con cinco récords Guinness2018-12-11
El salsero Victor Manuelle, quien celebra 25 años de carrera musical, expresó en sus redes sociales que nunca imaginó que “una frase que llegué a utilizar de forma jocosa como ‘vamos pa’ un récord de Guinness World Records’, refiriéndome a cualquier etapa de éxito de mi carrera, se hiciera realidad. Hoy recibo la gran noticia de que oficialmente pertenezco al prestigioso listado de récords…Gracias a Dios y a mi familia extendida; mi público que nunca me falla”.
No fue uno, ni dos, sino cinco los récords Guinness logrados por el sonero de la juventud. Fue reconocido por la mayor cantidad de éxitos musicales registrados en una lista de Billboard Latin Airplay; la mayor cantidad de éxitos musicales registrados en los Top 10 de Billboard Tropical Airplay; la mayor cantidad de éxitos musicales registrados por un artista masculino en los Top 10 de Billboard Tropical Airplay; la mayor cantidad de sencillos en alcanzar el número 1 en las listas de Billboard Tropical Airplay Chart; y la mayor cantidad de éxitos musicales registrados en las listas de Billboard Tropical Airplay Chart.
“Para ti mi son”, con Hermán Olivera2018-12-10
El pianista barranquillero Alvaro Cabarcas, “Pelusa”, tiene un amplio recorrido en la música tropical de nuestro país, por su trabajo por ser el pianista oficial del Grupo Niche por ocho años. En 2002 Pelusa creó su propia agrupación, La Banda Caramba y lanzó en ese momento el álbum “Escuela de Salsa” que tuvo repercusión internacional.
En este 2018 La Banda Caramba está de regreso a las grabaciones y luego de estrenar “Baila Conmigo”, con la voz de Sandro Barragán, llega un segundo sencillo que hará parte de la próxima producción discográfica de la orquesta, una composición del cubano René Hernández “El Látigo” titulada originalmente 'Solfeo en guaguancó'. La grabación del tema se hizo entre San Juan, Puerto Rico, Medellín y Bogotá y cuenta con la vocalización del “Sonero del Siglo XXI”, el boricua Hermán Olivera.
“El cañangazo”, Maite Hontelé2018-12-10
Por fin vio la luz el esperado quinto álbum de la trompetista holandesa radicada en Colombia Maite Hontelé, una coproducción colombo-cubana grabada en los estudios legendarios de la compañía Egrem en La Habana, Cuba.
Después de sorprender con “Casi Muero” junto a la Orquesta Aragón, y con “Ayúdame inspiración” al lado de Vicente García, el nuevo sencillo de esta producción, mezclada y masterizada en los estudios Merlín de Medellín, es un tema festivo en colaboración con el cantante, bajista y líder de orquesta cubano Alaín Perez.
Mercadonegro: mezcla de salsa de seis países2018-12-06
La orquesta Mercadonegro llega con su peculiar mezcla musical a la Ciudad de México como parte de la promoción de su último disco La Salsa Es Mi Vida.
Un grupo de músicos indocumentados, provenientes de distintos países de Latinoamérica, coincidió en Suiza hace 18 años. Allí los unió el gusto por la música y sus raíces para darle vida a Mercadonegro, un proyecto que cohesiona la riqueza de ritmos y estilos provenientes de cada región a la que pertenecen sus integrantes.
Materiales como Báilalo (2002) y Salsa Pa’l Mundo Entero (2005) los llevaron por diversas giras. Ahora toca el turno a La Salsa Es Mi Vida, con la que llegan a México con su sencillo “Triste y solo”.
Maestra vida', corto inspirado en Blades2018-12-05
El tema del reconocido músico, ganador de trece premios Grammy, es homónimo y pieza central del cortometraje producido por Augusto Posso Cascaroso, quien también actúa en la producción, bajo la dirección de Alberto Serra.
Posso escoge ‘Maestra vida' por el contenido de su letra. ‘Queríamos hacer una producción diferente, que tuviese contenido social y musical', comenta. El corto ‘describe cómo es la vida y cómo, con el pasar de los años, de manera drástica, se vuelve difícil', explica el productor.
Con una duración de quince minutos, el corto plasma temas musicales del maestro panameño como ‘Manuela', ‘Carmelo', ‘Como tú', ‘Yo soy uno', ‘Mujer', ‘La fiesta'. El álbum Maestra vida fue publicado en el año 1980 por la discográfica Fania Records.
Ray Callao lanza "Vuelvo a ti"2018-12-04
La agrupación peruana Ray Callao sigue apostando por la salsa original, aunque es un camino más largo, ellos quieren dejar huella y ahora se encuentra finalizando las grabaciones de su tercer disco, el cual podrá ser escuchado en diferentes plataformas a inicios del 2019.
Copado de temas propios y con otro homenaje importante al Perú que será el vals “Rebeca”, en un arreglo de salsa brava, la orquesta también se encuentra promocionando su canción “Vuelvo a ti”, composición que le canta al amor.
Por fin ‘Mi luz mayor’, nuevo álbum de Palmieri2018-12-04
Este viernes 7 de diciembre será el lanzamiento de lo que Eddie Palmieri ha llamado “el mejor álbum del siglo”. “Mil luz mayor”, una producción que tiene como invitados especiales a Gilberto Santa Rosa, Herman Olivera y Carlos Santana’.
El material tiene 11 canciones: ‘Abarriba cumbiaremos’ (Herman Olivera), ‘Chica ni lambo’ (Gilberto Santa Rosa), ‘Mi congo’ (Carlos Santana), ‘Mi luz mayor’ (Gilberto Santa Rosa), ‘Que falta tú me haces’ (Gilberto Santa Rosa), ‘Quimbobó’ (Herman Olivera), El resbaloso’ (Herman Olivera), ‘Soñando con Puerto Rico’ (Herman Olivera), ‘Tremendo cumbán’ (Gilberto Santa Rosa), ‘Soy soy mulato’ (Herman Olivera) y ‘Sun sun babaé’ (Gilberto Santa Rosa).
Como se sabe, este disco del pianista de ascendencia boricua fue grabado entre el 2015 y 2016, pero no pudo salir al mercado por el contrato de exclusividad del Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, con la disquera Sony Music. Sin embargo, como este contrato acabó a mitad del 2018, fue en ese momento que se puso fecha de lanzamiento.
“Estoy muy agradecido a todos los músicos que están en esta grabación y, por supuesto, a los invitados especiales, el sr. Carlos Santana, el sr. Gilberto Santa Rosa y a La Voz del Caribe, Herman Olivera. Además, un agradecimiento de todo corazón a Brian Lynch por la información sobre el nuevo arreglo de ‘Mi congo’. Estos caballeros saben que todos viven en mi corazón y no pagan alquiler. Mi lema para este CD es “¡Cuidado!”“, dice la dedicatoria de Palmieri sobre su nuevo disco.
Borjas y Santa Rosa estrenan "Ellas te van llevando"2018-12-03
“Ellas te van llevando” es el segundo tema que lanza este año Ronald Borjas y que, por primera vez comparte junto a un artista de talla internacional. Fue escrito y producido por Nano Silva junto a Johann Morales y Ronald Borjas. Lo grabaron en los estudios de Tony Succar en Miami, Florida. Esta Salsa tiene una fusión de sonidos entre Gilberto Santa Rosa y Borjas.
Borjas cierra este año regalándole a sus seguidores este tema que estará incluido en su segundo disco como solista el cual saldrá a la venta a mediados de 2019.
Manigua, el sabor de Yuri Buenaventura2018-11-30
Hoy llega Manigua, el nuevo trabajo discográfico del salsero Yuri Buenaventura. Manigua, en palabras de Yuri Buenaventura, traduce: “La zona de la jungla donde el hombre no puede acceder, esa Manigua encierra desde el origen de la creación misma, la energía principal de la humanidad(...). Mis composiciones vienen de allí exactamente, del mito que vive en la selva espesa”, comentó.
El álbum es una investigación del viaje del tambor por el Pacífico y el Caribe de América, también tiene elementos de la música negra americana y el lirismo que desembarcó en América en el siglo XVII.
Esta producción contiene 12 temas de la autoría de Yuri y tres canciones más, una en francés, otra en italiano y una versión en salsa de Francis Cabrel. “Desde niño viviendo en Buenaventura inició mi gusto por Cabrel y esa es la razón por la que decidí incluir varias de sus canciones en mi disco”.
Para Yuri Buenaventura este disco explora y tiene grandes matices que lo convierten en un trabajo diferente a lo que ha hecho antes.
Paquito D’Rivera en México2018-11-22
Una épica presentación con música de Mozart, Chopin y Armando Manzanero adaptada al jazz ofreció el clarinetista y saxofonista cubano, Paquito D'Rivera acompañado de cinco músicos en Plaza Condesa.
Paquito D'Rivera interpretó piezas incluidas en su disco “Jazz meets the classics”, que contiene un total de diez temas, siete de Mozart, Beethoven y Chopin y otros tres de los autores cubanos Ernesto Lecuona y Pepe Rivero.
‘Mujer voluble’, el primer tema de Gerson Franco2018-11-16
El cantante peruano Gerson Franco lanzó a través de YouTube el videoclip de su primer sencillo, ‘Mujer voluble’, canción que es una composición suya y la música, además del video, fueron producidos y realizados íntegramente en los Estados Unidos.
El salsero nacido en el Callao aseguró que ‘Mujer voluble’ sería el sencillo de su primer álbum, que estaría compuesto de 8 temas, aunque no tiene un nombre todavía.
Roena y su Apollo Sound en gran reencuentro2018-11-16
El próximo 26 de enero, el Lehman Center de Nueva York recibirá a Roberto Roena junto a sus soneros históricos: Sammy González, Carlos Santos y Tito Cruz.
Son 55 años de sabor, ritmo y esplendor musical reza la promoción de este concierto en las redes sociales. Y no cabe duda que será una fiesta salsera de mucha nostalgia, mucha bravura musical y muchos recuerdos. El Apollo Sound marcó un estilo, un modo de hacer bailar a la gente, con excelentes arreglos, que lo distinguieron de otras orquestas a lo largo de todas sus grabaciones.
"No puedo parar" tema de Santa Rosa y Leoni Torres2018-11-16
El cantante cubano Leoni Torres acaba de publicar su más reciente trabajo musical bajo el sello discográfico EGREM y de la mano de uno de los más grandes exponentes de la música latinoamericana: Gilberto Santa Rosa.
“No puedo parar” es el tema que supone la primera colaboración entre el excharanguero y la estrella puertorriqueña y ha sido publicada a través del canal oficial de YouTube de Torres.
Torres ha comentado también que tanto él como "El Caballero de la Salsa" comenzarán en breve a trabajar en el vídeo musical que dará vida a No puedo parar, aunque de momento no puede adelantar nada sobre el material pues prefiere sorprender a sus espectadores:
Homenaje a la Fania2018-11-15
Alrededor de la urna que guarda la Constitución de Puerto Rico, varios de los fundadores del grupo original de la Fania All Stars y otros vocalistas y músicos de la legendaria constelación de estrellas de la salsa fueron homenajeados en su 50 aniversario, en la Rotonda del Capitolio en Puerto Rico.
Del grupo de fundadores Fania estuvieron presentes los vocalistas Wichie Camacho, Domingo Quiñones, Pete Bonet y Darvel García y los músicos: Bobby Valentín, bajo; Roberto Roena, bongó; Papo Lucca, piano; Eddie Montalvo, conga.
“Nuestro trabajo no solo tuvo un sonido, sino que tuvo cara, nombre y apellido”, expresó el trompetista, Luis Perico Ortiz, también homenajeado al igual que otros integrantes de las Estrellas de Fania como el pianista, arreglista y director musical, Isidro Infante; Luis García, director musical, arreglista y trescista; Rafy Torres, trombón; Ramón Sánchez, tecladista y los vocalistas, Juan Bautista y Roberto Ortiz.
Durante un recorrido musical se recordó a las “grandes estrellas” de la Fania que ya no están físicamente, así como, al compositor Tite Curet Alonso, quien escribió algunos de sus éxitos.
El grupo y sello Fania All Stars fue fundado en 1968 en Nueva York por el empresario Jerry Masucci y el director musical, Johnny Pacheco. La agrupación grabó 60 discos y recorrió el mundo con sus conciertos de salsa. “El boom de la Fania fue después del concierto Cheetah en 1972, en Nueva York”, narró el biógrafo, Richie Viera Cintrón, quien fue uno de los organizadores del reconocimiento, auspiciado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
« Anterior 0 1 2  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 Siguiente »

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(): Failed opening '../diseno/foot.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129