Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(): Failed opening '../../diseno/head.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 53

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 64

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 64

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 67

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 67
Carlos D' Castro con nuevo disco2013-11-06
El cantante puertorriqueño Carlos D' Castro, hijo del veterano salsero y pastor Alex D' Castro, publica su segundo disco de salsa, "Para qué negarlo", con el que espera codearse con los más destacados intérpretes de ese género en su isla natal.
El primero disco del joven artista, "Todo tiene su momento", se produjo en Venezuela y, en su opinión, fue muy bien recibido por el mercado. Sin embargo, el cantante sabía que para tener una mejor carrera, tenía que mejorar su voz, por lo que se matriculó en el Conservatorio de Música de San Juan, donde lleva dos años estudiando canto clásico.
El nuevo disco del novel salsero incluye una colaboración con su padre, en el tema "Q, tal", así como una versión de "Y si te quedas qué", un tema que popularizó el cantautor colombiano Santiago Cruz, y "Cara a cara", que compuso el cantante cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández.
"Vínculos. Apuntes con Rubén Blades"2013-11-06
En las páginas del libro "Vínculos. Apuntes con Rubén Blades" el escritor Edgar Borges invita al cantautor Rubén Blades a realizar un viaje por la memoria para celebrar la vida. Literatura y música son los motivos para que ambos creadores intercambien correos, encuentros y recorridos.
Vínculos es un libro que salta de un correo a una esquina, de un encuentro a una avenida y de una entrevista a un puente. Dos voces (muchas voces) danzan con sus testimonios. La familia, la mujer, Gabriel García Márquez, Cheo Feliciano, América Latina, el mundo, la madre tierra; siempre un olor nos regresa a la habitación de nuestra infancia. Tiene esta obra la pasión de un joven que desea ser cantante y los sueños de un niño que imagina historias con las canciones de su ídolo. Vínculos, tanto en su lado festivo como trágico, nos muestra las respuestas de los amigos.
Rubén Blades, creador de obras musicales como Siembra; Maestra Vida; Buscando América; Escenas y Mundo, le escribe al autor venezolano: "Espero que estas notas que tú haces ayuden a otros a entender que el verdadero propósito de vivir es tratar de mejorar lo que puede y debe ser corregido, para defender lo que naturalmente nos beneficia. He decidido participar en esta solicitud dando mi opinión, o explicando mi posición, para aclarar a todos lo que siento, pienso, digo y hago, cosa de que en mi ausencia física otros no interpreten erróneamente mis actos, u omisiones".
Edgar Borges, creador de novelas como ¿Quién mató a mi madre?; La contemplación y El hombre no mediático que leía a Peter Handke, captó el mensaje para celebrar con sus lectores la poética de Rubén Blades, "un cronista universal-como define el escritor-que ha sabido tejer la Maestra Vida del colectivo urbano". Edgar Borges declaró que cuando terminé de escribir Vínculos pensé que de alguna manera el libro decía que la única posibilidad humana de entender el yo es si en su esencia existen réplicas del nosotros".
Charlie Zaa regresa a su origen salsero2013-10-30
Charlie Zaa fue el primer colombiano en ganar un Billboard Latino, antes que Carlos Vives, Shakira y Juanes, y obtuvo dos premios Lo Nuestro. Fue el responsable de una fiebre que traspasó las fronteras de Colombia, la ‘Charliemanía’, que inició en nota de bolero y que hoy busca rescatar en clave de salsa con un homenaje al Grupo Niche.
La Típica celebrará 13 Aniversario2013-10-25
Humberto y Emir Pavón, de Cañaveral, Raymundo Espinoza, de Rayito Colombiano, Ricky Luis, de N’klabe, y La Sonora Dinamita, son algunos de los invitados de La Internacional Orquesta La Típica para festejar su 13 aniversario.
La Típica de México celebrará dicho aniversario el próximo 15 de noviembre en el Kimbara Show Center. Asimismo, un día antes, la orquesta ofrecerá una presentación a beneficio, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el Centro Cultural y Biblioteca Emiliano Zapata, ubicado en Ecatepec, Estado de México.
Marc Anthony prende el Auditorio Nacional2013-10-25
"Me siento en casa. Estoy súper emocionado, por fin se dio", fueron las palabras de Marc Anthony luego de besar el suelo del escenario del Auditorio Nacional al iniciar su primera de tres presentaciones en dicho recinto ante diez mil personas.
Tras unas palabras por medio de una proyección apareció Marc Anthony para abrir su repertorio con "Valió la pena" seguida de "Y hubo alguien", en donde el neoyorquino de origen puertorriqueño animó en todo momento a los asistentes con las palmas, mandó besos, agarró algunas de las manos de los más cercanos y hasta posó para varias fotografías con sus fans.
Con aplausos sonó "Hasta ayer", "Tengo tanto miedo de perderte", "Contra la corriente", que consideró uno de sus temas favoritos, "Ahora quien", "Vivir lo nuestro", Y Cómo es él” y “Que Precio Tiene el Cielo” siguieron la inolvidable velada que contó con banderas de Puerto Rico entre los presentes.
Con la bandera de Puerto Rico y la de México en las pantallas interpretó con un coro de miles de personas "Mi gente", con la cual se despidió pero ante los gritos de "otra" volvió con "Tu amor me hace bien" y "Vivir mi vida" para irse definitivamente.
Nuevo disco de "Perico" Ortiz para ayudar a niños con cáncer2013-10-24
El veterano músico puertorriqueño Luis "Perico" Ortiz presentó su nuevo disco, "Tiempo de amar", en el que participan destacados artistas como el panameño Rubén Blades y los boricuas Andy Montañez, Ismael Miranda y el dúo NG2, y cuyas ganancias irán destinadas a ayudar a niños con cáncer.
Este reconocido trompetista de 63 años, que se ganó gran reconocimiento internacional a partir de que en 1970 se mudó a Nueva York y tocó, arregló y produjo para grandes figuras de la salsa y de otros géneros del momento, añadió durante una conferencia de prensa que "aquí no hay 'show' (apariencias). Aquí hay amigos y con deseos de hacer".
De hecho, entre quienes han colaborado en esta producción destacan nombres como Alex D' Castro, Danny Rivera, José Nogueras, Victoria Sanabria, Giovanni Hidalgo y la Orquesta Sinfónica Ernesto Ramos Antonini, dirigida por Iván Rodríguez.
Maelo Ruíz de cumpleaños ¡Felicidades!2013-10-22
Ismael Ruíz Hernández, más conocido como Maelo Ruíz, nació el 22 de octubre de 1966 en Estados Unidos, pero a la edad de 4 años se trasladó a Puerto Rico junto a su familia donde inicia su carrera a los 19 años cuando empieza su internacionalización siendo la primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional a la cual perteneció 7 años y grabó 4 producciones.
Los éxitos “No Te Quites La Ropa” sobrepasaron las 50,000 unidades en ventas mereciéndose su primer Disco de Oro en Puerto Rico, Atrévete, Vicio (Disco de Oro en Colombia), Quiero Volver, Si Supieras, Te Quiero Amor y Me Niegas Tanto Amor fueron éxitos que dieron a conocer a Maelo Ruiz en Latinoamérica.
Marc Anthony pone a bailar a los tapatíos2013-10-21
Marc Anthony puso a bailar a los tapatíos durante su presentación en el auditorio Telmex de Guadalajara donde más de 11 mil 500 asistentes se levantaron de sus asientos para comenzar a bailar al son que el puertorriqueño marcó con las 13 canciones que preparó para el show, entre las que destacaron “Que precio tiene el cielo”, “Vivir mi vida” y “Contra la corriente”.
Totalmente cercano a la gente, saludando de mano, tomándose fotos, recibiendo prendas íntimas, fue la respuesta del cantante quien estaba sorprendido con el lleno total del recinto y entregándose totalmente a su público, quienes despidieron a Marc Anthony con fuertes ovaciones.
Revalida la Fania All Stars2013-10-21
La Fania All Stars dejó saber una vez más al público el por qué se le considera mundialmente la institución salsera por excelencia, tras una noche histórica en el concierto denominado “La gran final”, en un junte magistral en el Coliseo de Puerto Rico.
Para muchos de los fundadores de la Fania All Stars, este inicio de la gira mundial ciertamente será el final con la agrupación, según algunos de los asistentes.
Así, la gira “Gran Finale” de la Fania All Stars presentó su gran sorpresa con un flamante Héctor Lavoe cantando sobre el escenario en forma de holograma provocando que el público se pusiera de pie durante la interpretaciónde “Mi Gente” que fue acompañada por el solo en el trombón de Willie Colón.
Otro momento emocionante fue cuando se presentó el holograma del bailador Aníbal Vázquez, siendo acompañado por Roberto Roena como en los tiempos del majestuoso concierto realizado en el Yankee Stadium, de Nueva York, al que asistieron 40,000 personas.
Cabe señalar que el holograma es el primer espectáculo de este tipo que se da en la música latina.
Celia Cruz, homenajeada por Google2013-10-21
Google ha decidido dedicar su «doodle» del lunes 21 de octubre de 2013 a la cantante cubana Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, mejor conocida por su nombre artístico Celia Cruz, precisamente cuando se cumplen 88 años de su nacimiento.
Sus características plumas y su habitual peinado no pasan desapercibido en el doodle, en el que Celia Cruz puede verse tomando la forma de la segunda 'G' del famoso buscador, a la vez que inserta su brazo derecho en la segunda 'O' de Google. Todo ello acompañado de un colorido verdoso, dejando el clásico color oro para las letras del doodle del buscador.
Celia Cruz, apodada «la reina de la salsa», nació en La Habana el 21 de octubre de 1925 y falleció en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003.
Marc Anthony graba nuevo video en Cancún2013-10-18
El cantante Marc Anthony, después de lanzar su disco Marc Anthony 3.0, se encuentra en las playas de Cancún grabando su nuevo video titulado “Cambio de piel”.
En su página oficial de twitter, el cantante de música salsa compartió una foto, donde se puede aprecia el mar publicando lo siguiente en inglés y español: “En Cancún, México hoy filmando video musical de nuevo sencillo Cambio de Piel", (Sic).
El cantante continúa con su gira mundial “Vivir Mi Vida”, el 24 y 25 de octubre se presentará en la Ciudad de México.
Lista la nueva gira de La Fania All Stars2013-10-18
La mítica orquesta de salsa “La Fania All Stars“ tiene todo listo para dar inicio en Puerto Rico a su gira mundial, en la que visitarán EE.UU. y algunos países de Latinoamérica.
Las Estrellas de la Fania surgió luego de que el dominicano Johnny Pacheco, ahora de 78 años, creara a principios de los setenta junto al empresario italiano Jerry Masucci el sello Fania Records, que se especializó en la promoción de la salsa, y después la agrupación musical que reunía a sus "estrellas".
Algunas de aquellas "estrellas" regresan a los escenarios capitaneadas por el mismísimo Pacheco junto con un contingente de legendarios artistas, como Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Willie Colón, Roberto Roena, Larry Harlow y Andy Montañez, entre otros.
De igual modo, los amantes del género podrán ver sobre el escenario al conguero Eddie Montalvo, los timbaleros Nicky Marrero y Oreste Vilató, los trompetistas Héctor Bomberito Zarzuela, Eliut Cintrón y Jorge Ito Torres, los trombonistas Lewis Kanh, Roberto Rodríguez Jr y Reynaldo Jorge, y el violinista Alfredo de la Fe.
Las presentaciones de la gira incluirán un tributo a algunos de los artistas que estuvieron en Las Estrellas de la Fania y ya han fallecido, como Cruz, Lavoe, Rivera, Barreto y Santos Colón.
El salsero mexicano Gerry emprenderá gira por Sudamérica2013-10-16
El salsero mexicano Gerry anunció a sus seguidores que en los próximos días recorrerá Sudamérica para promover su actual placa discográfica llamada "Evolución y equilibrio".
El recorrido de Gerry dará inicio en este mes y el que viene en países como Colombia Ecuador y Venezuela en los que cantará en vivo los temas de su nuevo álbum discográfico, "Cartas sobre la mesa" y "Evolución y equilibrio".
Gerry, nacido en Veracruz, también interpretará temas como "Me acostumbraste" y "Ayer pedí", entre otros.
Díaz lanza su primer disco de salsa2013-10-11
El actor puertorriqueño Juan Pablo Díaz saca al mercado su primer disco de salsa, en el que participan decenas de reconocidos músicos como Gilberto Santa Rosa, Roberto Roena, Jerry Medina, Eddie Montalvo, Luis Marín, José Lugo y Rafi Torres y con el que dice satisfacer su "anhelo de compartir ideas y sonidos cultivados durante años".
Su trabajo, bautizado como "Díaz", tiene la particularidad de contar con una gran cantidad de instrumentos de cuerda, algo poco habitual en los discos de salsa actuales, al tiempo que la mayor parte de las canciones versan sobre temas sociales, y no tanto sobre el amor y el desamor, tan manidos en este género musical caribeño.
Oscar D´León presenta video del clásico bolero “Perdón”2013-10-04
El sonero del mundo, Oscar D´León, presentó el video de una versión que hizo del bolero clásico “Perdón” de Pedro Flores, en dúo con la trompetista holandesa Maite Hontele. No es la primera vez que D´León graba boleros, género musical del que se ha declarado adepto.
Firma Gilberto Santa Rosa con Sony2013-09-29
Una de las grandes voces de la música salsa, Gilberto Santa Rosa, firmó de nueva cuenta con la compañía Sony para grabar en exclusiva sus próximas producciones.
La elegancia musical y el estilo de Santa Rosa lo han convertido en una de las figuras prominentes del género y sus múltiples galardones en la industria del disco reafirman su vigencia a través de los años, entre ellos el 2002 ASCAP Latin Heritage Award, el Grammy Latino en cuatro ocasiones y también el Grammy americano en el 2007, obteniendo un total de cinco trofeos.
Originario de Puerto Rico pero universal por su voz, ha llevado su música a países tan lejanos como Japón, rompiendo barreras idiomáticas y culturales. Sin duda es uno de los intérpretes del género tropical con mayor demanda internacional.
De cumpleaños Luis Enrique "el Príncipe de la Salsa"2013-09-28
El Salsero Luis Enrique Mejía López, nació en Nicaragua el 28 de septiembre de 1966 y es mejor conocido como Luis Enrique, el Príncipe de la salsa. Fue uno de los artistas más populares de finales de los años 80 y los años 90. Mejor conocido por su estilo de salsa romántica.
Luis Enrique, ha ganado varios discos de oro y platino, cinco nominaciones Grammy y muchos otros reconocimientos, tales como el ACE, Golden Globe, Lo Nuestro, Aplauso y más.
En el 2009 vuelve a reinventarse, poniendo toda su pasión en una nueva producción bajo el sello Top Stop Music y con “Yo No Sé Mañana”, vuelve a brindar su talento y, sobre todo, afianza su bien ganada distinción que lo reconoce como "El Príncipe de la Salsa".
Victor Manuelle "El sonero de la juventud" de cumpleaños2013-09-27
El Salsero Víctor Manuel Ruíz Velásquez, reconocido como Víctor Manuelle, nació el 27 de septiembre de 1968 en Isabela – Puerto Rico.
En 1990 se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, siguiendo con otros cantantes como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen y de nuevo con la ayuda de Santa Rosa firmó un contrato con Sony Tropical para iniciar como solista.
Su álbum debut, Justo a Tiempo, apareció en 1993. Desde entonces, ha lanzado 19 álbumes con más de diez millones de copias vendidas, ganándose el título del "Sonero de la Juventud".
Nueva gira mundial de Las Estrellas de Fania2013-09-15
Los artistas puertorriqueños Andy Montañez e Isidro Infante, así como el mexicano Jorge Santana, entre otros, integrarán la legendaria orquesta de salsa Las Estrellas de Fania en el inicio de su nueva gira mundial, que tendrá lugar en Puerto Rico el próximo 18 de octubre.
El espectáculo de Las Estrellas de la Fania, considerada por muchos como la mejor orquesta de salsa en la historia, incluirá a los veteranos cantantes y músicos Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Willie Colón, Adalberto Santiago, Luigi Texidor, Larry Harlow, Bobby Valentín y Roberto Roena.
De igual modo, se agruparán el conguero Eddie Montalvo, los timbaleros Nicky Marrero y Oreste Vilató, los trompetistas Héctor "Bomberito" Zarzuela, Eliut Cintrón y Jorge "Ito" Torres, los trombonistas Lewis Kanh, Roberto Rodríguez Jr y Reynaldo Jorge, y el violinista Alfredo de la Fe.
Las presentaciones de la gira incluirán un tributo a algunos de los artistas que estuvieron en Las Estrellas de Fania y han fallecido, como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santos Colón.
Gigantes de la Salsa en tour mundial2013-09-15
Tito Nieves, Oscar D' León, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto "El Canario", Nora de la Orquesta de La Luz y Charlie Zaa, comenzarán el tour mundial de "Salsa Giants" en Perú el próximo 4 de octubre.
El tour se desprende del CD+DVD, "Salsa Giants", que se grabó en el histórico concierto que produjo Sergio George el año pasado en el Curacao North Sea Jazz Festival.
Guatemala, Colombia, Panamá, y México son parte de los lugares donde los exponentes de la música tropical se presentarán dentro del marco de dicho tour.
Willy García le canta a Cali y a su salsa2013-09-14
El cantautor salsero Willy García, presenta su nueva propuesta titulada “Así es que se baila en Cali” lanzada en las principales estaciones radiales colombianas y es el primer corte de la segunda producción musical del álbum “Manejando los Tiempos”.
Con arreglo musical de Oscar Iván Lozano, esta composición de Willy García, rinde un homenaje a la capital de la salsa, a su gente, a su alegría, a su baile que se destaca en todo el mundo por su característico movimiento.
« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20  21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 Siguiente »

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(): Failed opening '../diseno/foot.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129