Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(): Failed opening '../../diseno/head.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40
Blades y Feliciano juntos otra vez2012-06-04
El panameño Rubén Blades y el puertorriqueño Cheo Feliciano lanzaron el disco de salsa "Eba Say Ajá", tras siete años de trabajo en diferentes estudios de grabación. El nuevo álbum cuenta con doce canciones, en su mayoría temas grabados anteriormente por cada uno de ellos, pero con la voz del otro.
Entre las canciones que Blades interpreta de Feliciano destacan "Nina", "De aquí pa' allá", "Franqueza cruel", "Los entierros" y "Busca lo tuyo", mientras que el boricua hace lo propio con temas del exministro de Turismo panameño en "Dime", "Juana Mayo", "Manuela" y "Sin tu cariño".
Feliciano, por su parte, interpretó el tema inédito de Blades titulado "Inodoro Pérez", mientras que ambos unieron sus voces en "Si te dicen" y "Lo bueno ya viene", primer sencillo de esta producción.
N’Klabe demuestra que “La Salsa Vive”2012-05-30
La Salsa Vive es el nombre la nueva producción del grupo puertorriqueño N’ Klabe, la cual lanzarán el 26 de junio en Miami.
Héctor Torres, Félix Javier Torres y Ricardo Porrata, integrantes de la agrupación, hicieron en ese disco un homenaje a los salseros de las décadas del 70, 80 y los 90 “que permitieron que la salsa sea un referente de la música y ésta siga viva”.
Canciones como “Lluvia”, de Eddy Santiago; “He tratado” de Víctor Manuelle; “Perdóname” de Gilberto Santa Rosa, “Frío, Frío” de Juan Luis Guerra son parte de los éxitos que incluye el trabajo de estudio del cual el promocionan es el sencillo “La Banda”.
Oscar D`Leon molesto por 40 años de la Dimensión Latina2012-05-28
El salsero venezolano Oscar D`Leon mostró su molestia por el uso de su voz en un comercial de radio que promocionaba un concierto por los 40 años de la Dimensión Latina.
"Esto me parece ridículo celebrar 40 años de Dimensión sin Abondiga, Joseíto, Rojitas, Elio, Wladimir y este servidor. Hay que ser cara dura (...). Ese Sr. que está celebrando los 40 años de nuestra organización es un triste payaso".
La Dimensión Latina es una orquesta de salsa venezolana fundada en marzo de 1972, en Caracas, por Oscar D'León, César Monge ("Albóndiga"), José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas, Elio Pacheco y Jesús (Chuito) Narváez.
Congreso de la Salsa en L.A. con el Gran Combo, Luis Enrique2012-05-25
La salsa resurgirá en Los Angeles este fin de semana, cuando El Gran Combo, Luis Enrique y Oscar D'León toquen en el Conga Room mientras decenas de bailarines de los cinco continentes participen en un concurso mundial.
La ocasión será el 14o Congreso de la Salsa en Los Angeles, parte de una competencia global que el neoyorquino de padres boricuas Albert Torres creó en 1998 en esta ciudad. Torres planea realizar este año decenas de concursos en 42 ciudades de los cinco continentes. El ganador de cada competencia pasará a la justa mundial que se realizará a mediados de diciembre en Miami.
La competencia inicia el viernes. Algunos de los bailarines participantes provienen de países tan remotos como Australia, China, Dubai, Italia, India, Israel y Japón. Otros llegan de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos y Venezuela, entre muchos otros.
Luis Enrique cumple 25 años de trayectoria2012-05-23
El Príncipe de la Salsa, el salsero Luis Enrique, está cumpliendo 25 años de trayectoria musical y lo celebra con su nuevo tema: El Reto.
Fiel a su estilo de interpretar canciones con los que la gente pueda identificarse, el cantante trae con un ritmo más romántico la historia de una pareja disfuncional. "Una relación que va para ningún lado, pero va… como le pasa a mucha gente", dijo.
Concluye Festival de la Salsa sin la actuación de la India2012-05-21
La segunda edición del Festival Internacional de la Salsa concluyó sin la actuación de la cantante puertorriqueña India, debido a la intensa lluvia que de igual manera interrumpió el final de la presentación del intérprete panameño Rubén Blades antecedido en la velada por el nicaragüense Luis Enrique.
En este contexto, Ernesto Carvajal, productor general del encuentro musical, quien señaló que la cantante será parte de la tercera edición del Festival Internacional de Salsa, el próximo año, lamentó que el festejo terminara así.
Sin embargo, destacó que los objetivos y expectativas del festival se superaron: “Cumplimos con el 100 por ciento del elenco, fue un éxito y desgraciadamente las circunstancias climatológicas no nos dejaron, pero de ahí en fuera todo fue un gran logro”.
Palacio de los Deportes pista de baile sabatino2012-05-20
N'Klabe, Willie Colón, Luis Enrique, Víctor Manuelle y Oscar D´León, convirtieron al Palacio de los Deportes en una gran pista de baile, donde el disfrute de la música fue el común denominador, en el marco del festival “Pura Salsa”.
Al finalizar su participación Héctor y Félix Javier Torres, así como Ricardo Porrata aseguraron: “Se dice que la salsa no está pasando por su mejor momento y eso es mentira ahí tenemos el ejemplo de Boca del Río, Veracruz, con miles de amantes de este ritmo y hoy vean aquí, un Palacio de los Deportes con gente como ustedes que pueden ver que la salsa vive”.
Velada romántica, tercera jornada en Festival de la Salsa2012-05-20
Una velada romántica llena de sabor y ritmo fue la que se vivió durante la tercera jornada del Festival de la Salsa gracias a las actuaciones de Porfi Baloa y sus Adolescentes, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera y Maelo Ruiz.
Porfi Baloa y sus Adolecentes iniciaron las actuaciones del tercer día del encuentro musical que cada vez suma más adeptos, sumando ahora cerca de 150 mil asistentes.
Gilberto Santa Rosa sorprendió al público por estar integrada por puras mujeres mientras que el romanticismo continuó con la actuación de Jerry Rivera y Maelo Ruiz quien fue el encargado de cerrar la velada al ritmo de la salsa romántica.
Confirma Tito Nieves homenaje a Michael Jackson2012-05-20
El cantante puertorriqueño Tito Nieves confirmó que será en agosto próximo la fecha en que se lanzará al mercado el disco en el que diversos artistas del género de la salsa, incluido él, rendirán homenaje al extinto Michael Jackson.
“El disco sale en agosto, y creo que la familia Jackson también está involucrada en esto, somos varios artistas que estaremos interpretando la música de ´El Rey del Pop´ en ritmo de salsa”.
“I want you back” primer éxito del extinto cantante de “Thriller” será uno de los tres temas con los cuales el cantante participará en dicho álbum del cual aún se desconoce el título que llevará.
Mejora la segunda jornada en Boca del Rio2012-05-19
La segunda jornada del Festival de la Salsa en Boca del Río, Veracruz, fue un aquelarre de notas en el que compartieron el escenario tres generaciones de salseros que hicieron la noche a 130 mil personas.
El Salsódromo recibió la presencia de N’Klabe y Tito Nieves, quien además de su actuación anunció en exclusiva su participación en un disco homenaje a Michael Jackson, en el que aportó cuatro temas.
Además, tocó la participación del Embajador del Festival de Boca del Rio Victor Manuelle quien lamentó que el año pasado no pudo pisar el nuevo escenario salsero de Veracruz.
Para cerrar apareció la Sonora Ponceña y deleitó al respetable con su maestría musical, la que deja una agrupación con más de 60 años de trayectoria y a quien le rinden pleitesía los nuevos valores.
Triunfan Oscar de León y Willie Colón en Veracruz2012-05-18
Oscar D’León y Willie Colón se llevaron el primer día del Salsodromo estremeciendo y haciendo bailar a más de 60 mil personas que se concentraron alrededor del bulevar Vicente Fox Quesada donde también se presentaron los cubanos Van Van y el salsero, Dany Danniel también se entregaron en el escenario.
Inauguran programa cultural del Festival de la Salsa2012-05-17
Con la finalidad de transformar la ciudad en una galería urbana que acerque el arte a cada rincón de sus calles, barrios y avenidas, la Secretaría de Turismo y Cultura y el Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, inauguraron la muestra fotográfica Los Rostros de la Salsa.
Un total de 100 imágenes de íconos de la salsa durante sus actuaciones en el pasado Festival y en ediciones anteriores del Festival Afrocaribeño, además de fotografías del público que ha disfrutado de estas presentaciones, ocupan paredes olvidadas en un ejercicio de promoción de la cultura, las raíces y la tradición de Veracruz.
Paredes, casas, comercios, bardas de calles y avenidas serán iluminadas durante estos cuatro días de fiesta con fotografías de figuras mundiales de la salsa como Willie Colón, Dan Reagan, Rey David, Pequeño Johnny, Luis Enrique, Óscar de León, Celia Cruz, Albita Rodríguez, Eddie Palmieri, Alfredo de la Fe, Charly Aponte, Jerry Rivera, Luis “Papo” Rosario, Eduardo Lara, La India, José “Cheo” Feliciano, Rubén Blades, Poncho Sánchez y Quincy, entre otros.
La Salsa retoma los grandes escenarios en México2012-05-17
Los grandes exponentes de la salsa, Óscar D´León, Willie Colón, Víctor Manuelle y Luis Enrique, preparan el regreso de la Salsa a los grandes escenarios a través de una fiesta interminable en el Palacio de los Deportes, el próximo sábado.
La Ciudad de México dará la bienvenida a cuatro iconos de la salsa, quienes en un mismo escenario compartirán con el público sus grandes éxitos.
Paseo de la Fama Salsero en México2012-05-15
La calle Revolución, del centro de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, se convertirá en un paseo de las estrellas de la salsa en donde los exponentes de dicho género plasmarán sus huellas y firmas sobre el pavimento.
El director de Turismo local, Pedro García Pensado, explicó que los grupos y solistas que participarán en el Festival Internacional de la Salsa, en su segunda edición, serán quienes inauguren el proyecto.
Sin embargo, el plan es que todos los años lleguen artistas salseros de todo el mundo a colocar sus huellas, similar como se hace en el Paseo de la Fama de Hollywood.
García Pensado aseguró que además proyectan la creación de un museo dedicado a la salsa, "no nada más es presentar a artistas por presentarlos si no tenemos que ir dándole un colorido, más contenido y por ello se está haciendo una conjugación de ideas".
Programa cultural para el Festival de la Salsa2012-05-14
Porque la salsa también es cultura, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz presentó el programa cultural del II Festival Internacional de Salsa que se realizará del 17 al 20 de mayo.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, el edil boqueño expuso que a la par de los conciertos, también se realizarán actividades y foros dedicados exclusivamente al ámbito cultural, incluido el Primer Concurso de Fotografía con Celular “Redes de Boca/ Salsa”, que premiará a los tres primeros lugares con 12 mil, 8 mil y 5 mil pesos respectivamente.
Habrá una muestra fotográfica denominada “Los Rostros de la Salsa”; también estará la tertulia “La salsa también se lee”, se hará la presentación del disco “La Bruja” grabado en el 17 Festival Internacional Afrocaribeño.
Oscar D’León edita sus mejores éxitos2012-05-14
Oscar D’León es sin duda orgullo venezolano que es admirado por millones de personas en el mundo. Y así lo refleja el excelente prólogo- en exclusiva- realizado por el destacado escritor César Miguel Rondón, para la presentación de este CD de colección y antológico que edita Sonográfica.
Oscar D´León Live se titula este CD que contiene 11 temas totalmente en vivo e incluye sencillos tan éxitosos como “ Mata Siguaraya”, “Detalles”, “María”, Llorarás”, “Mi bajo y yo”, ”Reconciliación”, “Frenesí”, ”Cielito Lindo”, ”La esencia del Guaguancó”, ”Oye como va”, ”A El, la Piragua”.
Sin duda una selección que define cabalmente la calidad musical, interpretativa y que sin duda fue difícil escoger tras poseer una interminable lista de canciones tan exitosas como queridas por el gusto melómano de los venezolanos y del mundo.
Alex Matos en la posición 7 de los Billboard2012-05-11
El salsero de ahora Alex Matos, tiene una razón más para sentirse bendecido y celebrar, pues su tema “Una noche no es bastante” se encuentra en la posición 7 de la afamada lista de los Billboard Tropical Songs.
En la actualidad se encuentra promoviendo su nuevo tema “El Cariño es como una Flor”, el cual ha sido desde su salida un tema de rápida aceptación, dándole continuidad a su exitosa carrera como salsero, la que tomó notoriedad internacional con los temas “Una noche no es bastante y Si entendieras”.
Lista segunda edición del Festival Internacional de la Salsa2012-05-11
La segunda edición del Festival Internacional de la Salsa a realizarse del 17 al 20 de mayo en Boca del Río, Veracruz, ratificará el título de "Capital Mundial de la Salsa" que le dio el venezolano Oscar D´ León.
Junto a D´León, compartirián escenario La Sonora Ponceña, Willie Colon, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades.
La India, Jerry Rivera, Víctor Manuelle, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Luis Enrique, Danny Daniel, Los Van Van, Maelo Ruiz, y N´Klabe también son parte del elenco que se presentará en el "Salsódromo".
Se apaga otra voz para la salsa2012-05-11
El salsero puertorriqueño Junior “Hommy” González falleció este jueves a los 63 años de edad en San Juan debido a complicaciones en el páncreas e hígado, informaron medios locales.
González, nacido el 7 de mayo de 1949 en Coamo, distrito central de Puerto Rico, inició su carrera en 1971 como cantante de la orquesta del pianista Larry Harlow.
En su año de debut publicó su primer disco, "Hommy", ópera latina en la que participaron reconocidos salseros como Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete "El Conde" Rodríguez, Justo Betancourt y Adalberto Santiago.
González inició su carrera como solista en 1976 con el disco “Tiempos buenos”, en el que grabó el éxito ‘A bailar el son’ de la autoría de Bobby Capó. Un año más tarde grabó el disco “Mi estilo” y en el 1978 volvió a unirse a Harlow en el clásico titulado “Our Latin Feeling”.
Duelo en la Salsa: fallece Carlín Rodríguez2012-05-07
Durante la mañana de domingo falleció en su casa de San Agustín, Venezuela, el cantante salsero Carlín Rodríguez, quien recibiera la noche previa un merecido homenaje que reuniera a varias orquestas que le expresaron su afecto.
Su nombre era Carlos pero el viejo Phidias Danilo Escalona lo llamó Carlín y así se quedó. Había nacido el 17 de noviembre de 1939, y formó parte del primer LP de Federico y su Combo Latino titulado "Llegó la Salsa", en 1966.
Formó parte de Los Calvos y Los Kenya de Ray Pérez; estuvo también con El pavo Frank Hernández, y con la orquesta de Porfi Jiménez, entre otras. Su paso por el Trabuco Venezolano fue realmente memorable.
India, invitada de Juan Gabriel2012-05-04
La cantante puertorriqueña India, la voz femenina más influyente de la salsa, será invitada de lujo del cantante mexicano Juan Gabriel en la celebración por el 40 aniversario de su trayectoria artística, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
"Para mí es un gran honor haber sido invitada a esta serie de conciertos junto a un artista que tanto admiro y que no me canso de decir que es mi ídolo", declaró la cantante desde Puerto Rico.
Luego, India se moverá a Boca del Río, Veracruz, en donde cantará junto a varios artistas del género, en la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa, a desarrollarse del 17 al 20 de este mes.
« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19  20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 Siguiente »

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(): Failed opening '../diseno/foot.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129