Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 31

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45
Sergio George lanza el videoclip de ''Bajo La Tormenta''2014-04-14
En el tema producido por el maestro Sergio George acompañado de los Salsa Giants, grabado en la Isla de Puerto Rico, participan Oscar D’ León, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, India, Ismael Miranda, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Willy Chirino y el mismo Sergio George, bajo la dirección de Pablo Croce.
El video se realizó bajo la producción y dirección del reconocido Pablo Croce. El sencillo, que dura 4 minutos con 30 segundos tuvo imágenes alegres felices, con la participación de ciudadanos puertorriqueños del quehacer normal de la ciudad.
El sonero del Mundo, Oscar D’León, quien participa en la canción por invitación especial del multipremiado productor y arreglista musical Sergio Georges, viajó a puerto rico para estar presente en este clip que está causando sensación.
Película 'Ciudad delirio' homenajea a la salsa2014-04-11
La música de grandes leyendas de la salsa como Willie Colón, el Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Fruko y sus tesos, The Latin Brothers, la Orquesta Aragón, Daniel Santos, junto a nuevas agrupaciones como Mamba Negra, Kinteto Pacífico, entre otros, animan la historia de amor protagonizada por Carolina Ramírez y Javier Villagrán en la comedia romántica 'Ciudad delirio'.
El sabor de la salsa se vive alrededor de la historia de amor entre un médico español y una bailarina caleña, un romance imposible, lleno de tropiezos, enmarcado por el exótico y fascinante mundo de la música.
Importantes temas de reconocidos autores hacen parte de la banda sonora que sirve de trasfondo para dar vida y mostrar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad más apetecida por los amantes de la salsa, Cali, Colombia. La película se exhibe ya en las salas de cine colombianas.
Asdrúbal llega renovado a la salsa2014-04-09
Asdrúbal regresa a la salsa con una producción discográfica compuesta por 12 canciones, entre salsas inéditas y adaptaciones.
“Abrázame” es el primer tema que Asdrúbal puso en la radio. Es una adaptación popularizada en balada por Julio Iglesias con arreglos de Juan Valdez y colaboración de Víctor Waill.
Su álbum musical titulado “Más allá de la cima”, cuenta con varias colaboraciones del Grupo Niche y Diego Gale, de Colombia y La Sonora Ponceña de Puerto Rico.
Otras canciones son: “Va a llover no moja” y “La Negra rumbera”, ambos inéditos y con arreglos de Sony Ovalle.
Salseros, nominados a los Premios Billboard 20142014-04-09
El próximo 24 de abril los mejores exponentes de la música latina serán reconocidos en la gala de los Billboard Latin Music Awards 2014. El evento, que cuenta con más de cuarenta categorías, honra el desempeño de los artistas en el número de ventas, popularidad de sus canciones o álbumes, difusión en radio o Internet, entre otras.
Este año destaca la nominación del salsero puertorriqueño Marc Anthony que se encuentra en 15 categorías.
La transmisión del evento de música latinoamericana más importante del año será a través del canal internacional Telemundo y estas son las categorías en las que se destacan los salseros.
Canción tropical del año: 'Vivir Mi Vida' de Marc Anthony.
Artista del año solista, 'Tropical Songs': Marc Anthony.
Dúo o grupo del año, 'Tropical Songs': Grupo Manía y N’Klabe.
Sello discográfico del año, 'Tropical Songs Airplay': Siente, Sony Music Latin, Top Stop y Universal Music Latin Entertainment.
Casa discográfica del año, 'Tropical Songs Airplay':On Fire, Sony Music Latin, Top Stop y Universal Music Latino.
Álbum tropical del año: '3.0' de Marc Anthony y 'Sergio George Presents: Salsa Giants' de Varios Artistas.
Artista del año solista, 'Tropical Albums': Marc Anthony.
Dúo o grupo del año, 'Tropical Albums': El Gran Combo de Puerto Rico, El Seis del Solar, Grupo Manía y Grupo Niche.
Sello discográfico del año, 'Tropical Albums': Atlantic Group, Sony Music Latin, Top Stop y Universal Music Latin Entertainment.
Casa discográfica del año, 'Tropical Albums': Capitol Latin, Sony Music Latin, Top Stop y Universal Music Latino.
Productor del año: Sergio George.
Pianismo Salsa en el Cenart2014-04-05
En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se llevará a cabo el próximo domingo 6 de abril de forma gratuita, la primera edición de "Pianismo salsa", una combinación de piano y salsa.
El pianista Héctor Infanzon, creador del proyecto y quien ha trabajado con artistas como Armando Manzanero, Eugenia León y Mijares, reúne a compañeros de gran calidad y talento como Irving Lara, director de la orquesta musical de Celia Cruz por 10 años, Oscar Hernández y Arturo Ortiz, tecladista de Rubén Blades y Willie Colón.
La cita es en la Plaza de la Musica a las 19:30 Hrs. Cupo limitado a 800 personas.
Listo cartel del 'Festival de Salsa' de Boca del Río2014-04-02
El alcalde Miguel Ángel Yunes presentó el programa del ‘Festival de la Salsa’ a realizarse en Boca del Río, que se desarrollará del viernes 20 al domingo 22 de junio.
El viernes 20 de junio se presentarán Ariana Dao, Banda NG2, Huey Dunbar, ex vocalista de ‘Dark Latin Groove’ y Willie Colón.
El sábado 21 de junio, Venezuelan Brothers, N´klabe, José Alberto "El Canario" y Tito Nieves.
Y el domingo 22 de junio Gerry, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Oscar D' León.
México un impulso a la salsa: Tony Vega2014-03-29
El cantante puertorriqueño Tony Vega dijo que México le ha dado un impulso muy importante a la salsa, incluso superior a Nueva York o su país natal, ya que es un ritmo que "está más vigente que nunca".
"México es la plaza más grande a nivel mundial de la salsa, porque tiene muchos foros donde se toca, no sólo en esta capital, sino también en otros lugares del país", manifestó el renombrado intérprete.
Indicó que en Puerto Rico sólo se habla de los festivales de salsa de México, como el de Boca del Río, en Veracruz, que ya es un referente a nivel internacional. "El público mexicano ha logrado esto y más con su entrega, porque además de gozar de la música luce sus pasos de baile".
Subrayó que ante la falta de un álbum, su táctica es "lanzar sencillos y comercializarlos de manera digital por iTunes, donde hemos tenido una gran respuesta, porque grabar un disco completo ya no es negocio".
D´Leon y Blades juntos en revelador libro2014-03-27
El cantante venezolano Oscar D"Leon acaba de lanzar una biografía autorizada en la que cuenta con la colaboración de otra de las figuras míticas de la música latinoamericana, el salsero Rubén Blades.
Blades, quien ha estado a cargo del prólogo de la publicación, ha compartido el escenario en anteriores oportunidades con el sonero venezolano.
A través de su cuenta de Twitter, el "Faraón de la salsa" afirmó que en el libro, sus fanáticos y seguidores podrán encontrar lo más íntimo de su ser, entre "defectos, virtudes, fortalezas y debilidades".
Hermán Olivera estrena “El heredero del sabor”2014-03-25
La clave del sabor con un gran sonero, de la mano del compositor Lino Iglesias y los arreglos del pianista venezolano Willie Melo. Así llega El Heredero del Sabor, primer corte promocional de la nueva producción de Herman Olivera: “La Voz Del Caribe, Hecho en Venezuela”, de Salsaneo Records.
“Este es el disco que los aficionados, amantes de la música de Hermán Olivera y de la salsa tradicional estaban esperando luego de sus grandes logros obtenidos a través de su trayectoria con Eddie Palmieri, Libre entre otros” dijo el compositor Lino Iglesias.
“La meta de Salsaneo Records es de presentar a Herman en su elemento, el soneo; interpretando temas interesantes que dicen algo, cuentan una historia, hablan de sus vivencias, que es considerado uno de los mejores soneros de su generación.
Marc sí llegará a Mérida2014-03-25
Uno de los artistas más esperados en Mérida, Marc Anthony, se presentará el martes 13 de mayo en el Coliseo Yucatán con “Vivir mi Tour 2014".
Tras varias semanas de incertidumbre sobre la fecha del concierto en la ciudad, se confirmó que será ese día que el cantante boricua lleve al Coliseo uno de los shows más completos que se han visto en los últimos años.
Salsero Ranfiel demandara a Planeta Record2014-03-25
El ex líder de la orquesta merenguera Burende, ahora interprete, con gran éxito, del ritmo Salsa, que se hace llamar Ranfiel, declaró que se prepara para demandar judicialmente a la empresa discográfica Planeta Records porque sin su autorización ha puesto a la venta, en formato digital el tema que interpreta a ritmo de Salsa “Culpable Soy Yo”.
Ranfiel apuntó que “no es posible que empresas millonarias continúen lucrándose del esfuerzo de jóvenes, que sin recursos, pero con la calidad necesaria tratan de destacarse en este difícil medio, invirtiendo sus ahorros, para que después, otros desaprensivos hagan la gran fortuna, sin invertir un centavo”.
Celia Cruz, inmortalizada en el Teatro Apollo2014-03-23
Este año se conmemora el 50 aniversario de que Celia Cruz diera su primer concierto en el Teatro Apollo, escenario considerado desde 1983 como monumento histórico de la Gran Manzana e icono de la cultura estadounidense. El recinto además se encuentra celebrando sus 80 años de apertura, por lo que ofrecieron un concierto en homenaje a la ‘reina de la salsa’, donde también se le reconoció en el Paseo de las Leyendas del teatro.
Como era de esperarse el lleno fue rotundo, asistentes de todas las edades gozaron y bailaron los grandes éxitos de ‘la Guarachera de Cuba’, interpretados por Cita Rodríguez, Anissa Gathers, ( y en la etapa final del espectáculo) la cubana Lucrecia y el salsero dominicano José Alberto ‘El canario’.
El concierto llevado a cabo en Nueva York, realizó un recorrido por cuatro etapas de la trayectoria musical de la ‘reina de la salsa’: con la Sonora Matancera en Cuba, con Tito Puente, con las Estrellas de Fania y en solitario.
Algo más de 10 años después de su partida, el ¡Azúcar! De Celia Cruz sigue retumbando en el mundo y generando reconocimientos para una de las artistas más grandes de la escena musical.
Alex Matos y Planet records, renuevan contrato2014-03-22
El pasado jueves 20 de marzo, “Alex Matos” y “Planet Records” formalizaron la firma del contrato que renovaban los lazos de trabajo entre el salsero y la empresa responsable de la distribución internacional de su primera producción discográfica “El Salsero de Ahora”.
Planet Record” ahora pone toda su confianza en el salsero “Alex Matos” para producir en toda su magnitud el segundo Cd del artista, el cual contará con el respaldo de producción del Maestro “Victor Waill” como productor principal, pero además se le estarán inyectando otros colores musicales de la mano del maestro “Marlow Rosado” ganador de un “Grammy” por mejor álbum Latino Tropical, entre otros internacionales productores que serán dados a conocer durante el proceso de grabación.
Luis Enrique colabora con Paulo FG2014-03-20
El salsero nicaragüense Luis Enrique acompaña a Paulo FG en la canción De amores, uno de los temas que conforman la más reciente producción musical del cubano, titulada Abre que voy.
El nuevo CD es netamente bailable, compuesto por varios ritmos como salsa, bachata, merengue tecno y balada, informó el músico cubano, quien dirigió el álbum realizado por la productora discográfica EGREM.
Además De amores, versionada en salsa y balada, otros nueve temas conforman el disco: Dale play, La Matadora, Por su culpa, El papi happy, La culpa de Cupido, Yo soy la timba, Lo mejor de mi vida, A la lokera y Abre que voy, que da nombre al CD.
Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico2014-03-17
El estadio Hiram Bithorn de San Juan se convirtió nuevamente en el escenario del evento de salsa más grande e importante de Puerto Rico y el hemisferio al reunir a más de 35 mil fanáticos salseros para bailar y disfrutar del talento de un grupo de los más admirados y respetados intérpretes del género.
Los primeros compases los armonizó el grupo San Juan Habana, comandado por el versado cantautor Juan José Hernández y que es considerada una de las agrupaciones emblemáticas de la nueva generación de salseros. Incluyó como sorpresa la presencia de los veteranos Roberto Roena y Willie Rosario y Bobby Valentín en uno de sus temas.
El segundo turno en la tarima correspondió para la orquesta de Moncho Rivera, quien logró otra gran actuación validando su poderío como intérprete y sonero al deleitar a los melómanos con “No soy para ti”, “Yo no quiero piedras en mi camino”, “Yo tengo lo mío”, “Riverístico”, “No es de pena”, “Kankanito” y “Al son de mi musiquita”. Luego arribó el romántico salsero Eddie Santiago, quién ha sido la gran sorpresa del día escenificando uno de los momentos de más emoción del evento.
El festival salsero continuó con las actuaciones de Bobby Valentín, la Orquesta Abran Paso y Joe Rodríguez recordando a la agrupación La Terrífica. Luego se espera la actuación de El Gran Combo, Luis Perico Ortiz, Domingo Quiñones, Justo Betancourt, Meñique Barcasnegras, Oscar D' León y Andy Montañez.
Confirman a Gerry para el Festival de la Salsa2014-03-14
Tras recibir el reconocimiento como artista revelación en los premios América Salsa, Gerry se declara listo para seguir su incursión y evolución dentro del género salsero, con la firme convicción de consolidarse en el gusto del público que le ha convertido en un artista cada vez más popular.
Es así que el cantante se encuentra en promoción de su nuevo sencillo en homenaje a Frankie Ruiz y es ya un artista confirmado para el Festival Internacional de la salsa de este año, que se celebrará en Coatzacoalcos.
Tributo al Gran Combo en el Día Nacional de la Salsa2014-03-14
Los salseros borriqueños redirán un emotivo homenaje a legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico en la XXXI edición del Día Nacional de la Salsa que se celebrará en San Juan.
Los organizadores del evento destacaron que en la gran fiesta caribeña que tendrá lugar en estadio Hiram Bithorn de la cuidad capital, se reunirán varias orquestas para exaltar con el ritmo latino al afamado grupo puertorriqueño.
Tras conocer la noticia, el director musical y fundador de El Gran Combo, Rafael Ithier, dijo que el tributo "significa muchísimo" para la agrupación que lleva 52 años poniendo a bailar al mundo con su rico sabor musical.
Sergio George presenta ''Salsa Giants+Plus''2014-03-14
Con la misión de dejar un legado musical a las nuevas generaciones, el maestro Sergio George gestó en 2012 el concepto "Salsa Giants", en medio del evento Curacao North Sea Jazz Festival, en Curacao, que reunió a más de 12 mil personas.
El histórico junte de Marc Anthony, Oscar D' León, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto "El Canario", Tito Nieves, Nora (de la Orquesta de La Luz) y Charlie Zaa catapultó más el género tropical. Ante el reclamo de los fieles seguidores, George lanzó un impactante CD/DVD el 25 de junio de 2013.
Ahora el también presidente de la compañía Top Stop Music presentará el 8 de abril un EP (producción con cinco canciones) denominado "Salsa Giants + Plus", para continuar con su encomienda, gracias al respaldo de las glorias de la salsa.
El empresario reunió, en esta ocasión, a Andy Montañez, Cheo Feliciano, José Alberto "El Canario", Willy Chirino, Ismael Miranda, India, Oscar D'León y Tito Nieves, quienes pusieron voz al primer sencillo, "Bajo la Tormenta".
Otros números del EP son "Llorarás" (a cargo de Oscar D'León), "Un verano en Nueva York" (Andy Montañez), "Desesperado"/"Tú no le amas, le temes" (Medley de Luis Enrique), y "Para celebrar" (Marc Anthony, Oscar D'León, Andy Montañez, José Alberto "El Canario", Tito Nieves, Nora (Orquesta de La Luz), Willy Chirino, Cheo Feliciano y Luis Enrique).
Marc Anthony retomará su gira por México2014-03-11
El cantante Marc Anthony anunció nuevas fechas en México de su 'Vivir Mi Tour 2014', en mayo y junio próximo, luego de suspender algunas actuaciones por ser diagnosticado con laringitis e inflamación severa de sus cuerdas vocales.
El salsero dará continuidad a su gira en las principales plazas de la República Mexicana, por lo que los boletos que ya habían adquirido sus fans podrán utilizarlos en esas fechas, según un comunicado de prensa.
El intérprete se presentará el 13 de mayo en Mérida, Yucatán; el 15, en Ciudad del Carmen, Campeche; el 18, en Querétaro; el 20 y 21, en Guadalajara, Jalisco; el 25, en Veracruz; el 28 y 29 en Monterrey, Nuevo León; y el 31, en Acapulco Guerrero.
Mientras que en junio regresará, los días 2 y 3, al Auditorio Nacional, en el Distrito Federal; el 5, en Puebla y el 7, nuevamente en Veracruz.
Concluye Vivelo Salsero2014-03-10
El Festival Vive lo Salsero llegó a su final luego de una semana de actividades en la que desfilaron por diversas sedes de la ciudad especialistas y artistas de todas las corrientes afines al género.
En su primera edición en México inició el lunes pasado con un concurso de baile para personas mayores de 50 años y contó con la presencia de las orquestas de Pepe Urbán, la Danzonera de Felipe Urban y La Nueva Nostalgia como homenaje a la época de oro del baile de México en los 40 y 50.
Las actividades cambiaron de lugar para el miércoles, en el salón Romo, donde academias y clubs de baile compitieron por una bolsa en efectivo.
El jueves se realizó una guerra de DJ´s salseros y sonideros en el salón Caribe, en el cual estuvieron La Conga, Caribali y Maracaibo, entre otros.
El cierre definitivo fue en el Centro de Convenciones de Tlatelolco contó con anécdotas, fotos, portadas de discos y carteles, entre otras cosas, así como varios expertos reconocidos a nivel internacional.
Domingo Quiñones regresa con nueva producción2014-03-10
El salsero Domingo Quiñones después de cinco años sin grabar prepara "De vuelta al amor", disco que contó con la participación de raperos y salseros, dúos con Tito El Bambino e Ivy Queen y el apoyo de Victor Manuelle.
“Los Cocorocos” será el nombre del disco que se lanzará en menos de dos meses. “Quise mostrar que con mi nombre basta, creo que soy suficiente para no haber grabado en cinco años, estar vigente y probarle a la gente que sigo dando lo mejor. No tuve que llenar mi disco de personas de otros géneros, que no lo critico porque me gustaría hacerlo, pero tenía que mostrarme a mí mismo la confianza tan grande que Dios me ha puesto. No tengo nada en contra del género urbano porque soy parte de él”, dijo el productor.
Reguetonero Yandel graba su primer salsa2014-03-09
El reguetonero puertorriqueño Yandel grabó su primer tema de salsa en su carrera al hacer la remezcla del tema "En la oscuridad" junto a su compatriota, el reconocido salsero Gilberto Santa Rosa.
"En la oscuridad", de la autoría de Jean Rodríguez, es la canción en la que Yandel y Santa Rosa unieron sus voces y en la que el primero describió como "un honor" que el salsero aceptara participar.
Estoy muy entusiasmado y deseoso de compartir el trabajo final, pues apenas ayer terminamos de grabar las voces", dijo Yandel en un comunicado de prensa.
El trabajar este dúo fue muy divertido y estoy seguro que el público se sorprenderá del resultado final", afirmó Santa Rosa.
Marc Anthony pospone conciertos en México2014-03-07
Luego de sus dos primeras presentaciones en México, el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony pospuso su gira "Vivir Mi Vida" debido a que padece "laringitis e inflamación severa de sus cuerdas vocales", anunció la empresa promotora de las presentaciones.
"Su médico ha ordenado posponer los conciertos restantes inmediatamente para evitar daños que pudieran ser permanentes en sus cuerdas vocales", señaló Ocesa en un comunicado.
El intérprete canceló dos conciertos este viernes y el próximo martes en el auditorio Telmex de Guadalajara. La gira mexicana también incluía otros dos conciertos en la capital del país, uno en el puerto de Acapulco, uno más en el balneario de Cancún, Querétaro y Puebla.
Marc Anthony arranca gira por México2014-03-05
El cantante Marc Anthony puso a bailar y cantar a miles de seguidores mexicanos, en su primer concierto que ofreció en México marzo en el Auditorio Nacional, en el marco de su gira 'Vivir Mi Vida'.
Acompañado por una banda de 12 músicos y tres coristas, repartidos en una tarima de tres niveles, Marc saludó a sus fans: "es un honor estar en esta sala, esta noche vamos a cantar de todo, de lo viejo y lo nuevo".
Marc Anthony también en Querétaro2014-03-01
Marc Anthony ofrecerá también un concierto en Querétaro este domingo, 09 de marzo de 2014 8:00 p.m. en el Auditorio Josefa O. de Dominguez.
Marc Anthony en Cancún2014-02-28
A través de las redes sociales se ha anunciado la llegada del salsero Marc Anthony a Cancún para el mes de abril; arribará a este destino para deleitar a sus fans el próximo jueves 17 de abril, a las 21 horas, en el estadio de béisbol Beto Ávila.
El intérprete de "Vivir mi vida", "Cambio de piel" y "Valió la pena", arribará a la casa de los Tigres de Quintana Roo como parte de su gira Vivir mi vida World Tour. Marc Anthony a confirmado fechas en Acapulco, México, Monterrey y Jalisco.
Salsa Giants pone a bailar a la Arena Ciudad de México2014-02-22
Una fiesta gigante de salsa fue lo que se vivió la noche de este viernes en la Arena Ciudad de México, donde salseros latinoamericanos y hasta de Japón provocaron que la gente se levantara de sus asientos para sacarle brillo a la pista de baile en el festival Salsa Giants.
En total fueron 11 cantantes quienes compartieron el escenario para interpretar sus mejores éxitos ante los 8, 500 asistentes (cifra de acuerdo con los organizadores) y celebrar el segundo aniversario del inmueble.