Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 31

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45
Marc Anthony y Jennifer López presentan "El Cantante"2006-09-11
El Festival Internacional de Cine de Toronto prepara la alfombra roja para Jennifer López y Marc Anthony, quienes presentarán su cinta "El cantante".
El filme, fue filmado en Nueva York y Puerto Rico bajo la dirección de León Ichaso y narra la trágica vida del desaparecido salsero Héctor Lavoe.
Jennifer estaría involucrada en el proyecto como coproductora con su compañía y, aunque originalmente no iba a actuar en la película, el director de cine León Ichaso informó que ahora sí forma parte del elenco, al lado de su esposo, Marc Anthony.
Ichaso escribió el guión de la cinta sobre la vida de Lavoe -interpretado por Anthony- con base en el musical ¿Quién mató a Héctor Lavoe?, escrito y producido para Broadway en 1999 por David Maldonado.
Héctor Lavoe fue una de las estrellas más conocidas de la Fania All Stars. Murió en 1993, a los 43 años, en pleno estrellato y en medio de una lucha contra la drogadicción.
"Las número 1 de la salsa" en un solo CD2006-09-11
"Las número 1 de la salsa" se reúnen en el disco del mismo nombre que recientemente lanzó el sello Sony BMG.
Clásicos del género como "Camaleón" de Rubén Blades, "Lluvia" de Eddie Santiago, y "El cantante" de Héctor Lavoe están compilados en esta producción.
El álbum contiene éxitos un poco más recientes como "Dile a ella" de Víctor Manuelle y "La negra tiene tumbao" de la fenecida cantante cubana Celia Cruz.
"Las número 1 de la salsa" incluye 14 canciones, entre ellas algunas de Ismael Rivera, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón y Cheo Feliciano.
Homenajearán a Oscar D’León en España2006-09-06
La plaza del Cristo de La Laguna será escenario este año del Gran Merengazo del Atlántico, uno de los festivales de música popular más veteranos de España, que en su decimotercera edición, tributará un entrañable homenaje al célebre sonero venezolano Oscar D’León, al concederle la Musa de la Música.
Se trata de la máxima distinción del Festival, que ya poseen, entre otros, figuras de la música latina como Celia Cruz y Tito Puente. El salsero venezolano, de 61 años, que está muy vinculado a las Islas españolas, sigue en la brecha con la fuerza musical que le ha convertido en una auténtica leyenda.
El Merengazo, se celebrará el 15 de septiembre, a partir de las 21.00 horas y tendrá una duración estimada de más de cuatro horas, con entrada libre.
Durante este tiempo desfilará por el escenario un nutrido cartel de artistas internacionales y locales como la cubana Albita, el puertorriqueño Edwin Rivera, junto a Mayelín, Nauzet, Morocho, Gara, Enrique Barrios, Johan, MM Dance, Goyo, Orquesta Sabrosa y Grupo Carretera.
Este festival ha sido, desde su creación en 1994, plataforma indiscutible de lanzamiento y penetración de artistas latinos en el mercado español. Por el Merengazo ha pasado la flor y nata de la música bailable de Latinoamérica. Es el caso de Celia Cruz y Tito Puentes, ya citados anteriormente, a los que hay que unir una larga lista de estrellas como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa y Manny Manuel.
Ahora, en 2006, la gran cita anual salsera se traslada a La Laguna con todo su bagaje y experiencia como una de las principales ofertas musicales de las fiestas de septiembre en la ciudad nivariense.
D´León está viviendo ahora mismo su plenitud profesional. Son numerosísimas las muestras de reconocimiento que está recibiendo en distintos lugares del mundo.
D’León está considerado el artista venezolano más reconocido por la sensible y carismática personalidad que lo caracteriza, y la exitosa trayectoria musical que lo ha llevado a recorrer el mundo, ganándose el aprecio y la admiración de grandes y chicos.
"Que tire la piedra" nuevo Cd de Tony Vega2006-09-04
Qué mejor manera de llevar el mensaje de Dios que con el contagioso ritmo salsero. Así pues, el cantante Tony Vega lanza al ruedo musical su disco cristiano "Que tire la piedra".
Este trabajo tiene, además de salsa, un tema en reggaetón llamado "Cuestión de fe", en el cual canta junto al intérprete Funky.
Entre las ocho canciones que forman parte del repertorio, todas con mensajes alentadores y positivos, están "Mi iglesia", "Parecerme a ti" y "No soy yo".
Los músicos que trabajaron junto al artista fueron Nino Segarra, Johnny Rivera, Cheo Quiñones, Jr., y Samuel Galiel.
"Que tire la piedra" llega bajo el sello disquero APR, cuyo fundador es el mismo salsero.
Polymarchs estrenará iluminación en Los Galeana2006-09-04
La Máxima autoridad Disco en Latinoamerica, el Faraónico, Sonido Polymarchs está próximo a estrenar nuevo equipo de iluminación profesional y para esta gran ocasión se ha prepara ya un gran evento que será un acontecimiento para los miles de seguidores del histórico proyecto creado por Tony Barrera.
La cita será para el próximo 30 de septiembre en las instalaciones del Dvo. Los Galeana donde se presentará con todo su equipo de audio e iluminación profesional así como el mejor espectáculo en el escenario que lo ha caracterizado en el ambiente sonidero.
Estará acompañado por la presencia del Oso, Sonido Candela, así como de las máquinas sonideras de mayor popularidad: Sonido Pancho de Tepito y Sonido Siboney.
Por fin "Fuzionando" en las tiendas2006-09-01
La salsa nunca muere y de eso sabe Oscar D'León, quien está "Fuzionando" diferentes melodías y cantantes en su nuevo disco.
Tego Calderón, Barullo, Gilberto Santa Rosa, Wahero y Zona 7 son los diferentes artistas que trabajaron con el salsero venezolano en su nueva producción.
Entre los diez temas de este álbum, tres son producidos por el bajista, "Mi raza negra", "Usted, señor" y "Mírala".
La canción que Oscar canta con Tego Calderón es "Llámame", que aparece también en el disco del reguetonero y la cual dedicó a su padre Esteban.
Los demás cortes de "Fuzionando" son "Corazón gitano", "La canto", "Me fallaste", "Hablando solo", " La negra Margot" y "Guede Zaina".
Residencia Pancho ahora en Cosmos 20002006-08-31
Luego de su exitoso paso por el Dvo. Lazaro Cardenas, ahora la Universidad de la Salsa, Sonido Pancho de Tepito, tomará nuevamente una residencia temporal, pero ahora en la Catedral de los Sonidos en México, Salón Cosmos 2000.
Sonido Sonoramico dará pasó a los hermanos González, luego de la exitosa serie de presentaciones que tuvo en el recinto sonidero con mayor tradición en la Ciudad de México.
Solo falta una confirmación oficial para que Sonido Pancho de Tepito inicie los preparativos de una serie de eventos que sin duda deleitarán al publico sonidero que sigue a este gran equipo de sonido.
Regresa Frankie Negron2006-08-31
El joven salsero Frankie Negrón ha retornado "Mejor que nunca" con una nueva producción discográfica de salsa tradicional con la que busca complacer a los bailadores y salseros de corazón.
Producido por Diego Galé y Sergio George, es el primer álbum de Negrón en dos años y marca su debut con la compañía discográfica Univisión, después de su breve paso por Sony.
El salsero de 29 años comentó que "este disco es bien tradicional en los arreglos. Es salsa tradicional con el estilo mío de interpretar, que es moderno".
El joven cantante, con diez años de carrera y más de un millón de discos vendidos, asegura que su nuevo proyecto musical es diferente a sus anteriores discos porque "tiene más sabor, es más callejero, más para el bailador" y los temas son más alegres y más de despecho.
El tema de promoción "No vuelvo contigo" se comenzó a escuchar primero en Nueva York en reconocimiento a la ciudad donde se dio a conocer.
Festajan 80 años de Rafael Ithier2006-08-28
El Gran Combo de Puerto Rico tiene entre su repertorio una canción titulada "Son 40" que suelen interpretar para evocar su extensa trayectoria musical. Mas la noche del sábado la cantaron para celebrar que ya "son 80" los años de su líder Rafael Ithier.
Los miembros de la agrupación, junto a los familiares y amigos del veterano pianista, entre ellos Gilberto Santa Rosa, se reunieron para festejar la vida de una de las instituciones musicales más importantes de Puerto Rico.
El Gran Combo dedicó a su líder "Un verano en Nueva York", seguida de "Que me lo den en vida", "Homenaje a Rafael Ithier" y "Arroz con habichuelas", tema que formará parte del próximo disco de la orquesta, que se espera salga al mercado dentro de dos meses.
Para esta ocasión, los músicos de El Gran Combo se acompañaron en el piano del maestro Willie Sotelo, quien ya ha sido integrado "formalmente" en el colectivo pero eso no quiere decir que el líder de "La Universidad de la Salsa" abandona su grupo. Por el contrario, en su fiesta de cumpleaños aprovechó la ocasión para reiterar que continúa al frente de la orquesta que fundó en 1962 y que no se retira ni mucho menos la pone en venta.
Willie Colón se despedirá de los escenarios en 20072006-08-24
El cantante de salsa Willie Colón anunció su retiro del escenario musical para noviembre de 2007 tras 40 años de vida artística.
"Definitivamente me iré en noviembre del próximo año, esta fecha no se extenderá más", declaró Colón.
"Hace tiempo dije que lo haría este año, pero debido al pedido del público y los contratos ya firmados no podrá ser. Con 40 años en el negocio debo dar paso a nuevas figuras", señaló el trombista.
“El Malo” debutó a mediados de la década del 60 en Nueva York. Integró las Estrellas de Fania y grabó junto a Rubén Blades y Héctor Lavoe los mejores de sus 50 discos.
El último larga duración de Colón salió al mercado el año pasado y es una compilación de sus éxitos, incluidos los grabados junto a Blades y Lavoe.
El músico ha recibido 15 nominaciones al premio Grammy como productor y cantante, y fue asesor de una producción cinematográfica sobre Lavoe que protagonizarán Marc Anthony y Jennifer López.
Víctor Manuelle graba video en México2006-08-24
Cynthia Olavarría, Miss Puerto Rico Universe 2005, protagonizó la historia de amor del nuevo vídeo musical de Víctor Manuelle para la versión en balada del tema ‘Maldita suerte’.
La producción, que se realizó esta semana en México, cuenta además con la participación del dúo Sin Bandera, autores de la canción que será incluida en una reedición del disco “Decisión unánime” del Sonero de la Juventud.
El salsero mencionó que con este vídeo pretende que se le vea desde una perspectiva más amplia como artista y “poder llenar otras expectativas”.
Desmienten supuesta venta de El Gran Combo2006-08-24
El director y fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, desmintió los rumores sobre la presunta venta de la orquesta al cantante de salsa Gilberto Santa Rosa.
"Debido a los comentarios que han surgido desde hace unas semanas sobre la supuesta venta del grupo, me he visto en la obligación de desmentir oficialmente esta información. El Gran Combo de Puerto Rico no está a la venta. Nos une una gran amistad con el señor Gilberto Santa Rosa, pero la realidad es que El Gran Combo no se le ha ofrecido ni estamos en negociaciones de venta con nuestro amigo Gilbertito ni con otras personas", expresó Ithier.
El músico aclaró que una transacción de este tipo no está contemplada, menos en momentos en "Los Mulatos del Sabor" continúan con éxito su carrera artística y realizando múltiples presentaciones alrededor del mundo.
Desde el 1962, El Gran Combo está compuesto por Ithier como director musical y pianista, y los cantantes Charlie Aponte, Jerry Rivas y Papo Rosario.
“Son para el Mundo” vallenato a dúo con Victor Manuelle2006-08-22
Jorge Celedón y Jimmy Zambrano lanzarán el próximo viernes 25 de agosto su quinta producción musical, titulada ‘Son para el mundo’, con 13 canciones que representan en todo su esplendor ese estilo único del vallenato contemporáneo que ellos imponen en Colombia y el exterior.
La compañía Sony Bmg realizará por primera vez el lanzamiento de un disco vallenato en simultánea en Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, México y Estados Unidos.
‘Son para el mundo’, es el quinto álbum de éstos jóvenes artistas que iniciaron su carrera con los siguientes discos: ‘Romántico como yo’, ‘Llévame en tus sueños’, ‘Canto vallenato’ y ‘Juepa Je’, que recibió el Triple Disco de Platino por sus millonarias ventas.
Se destaca en éste disco la participación del cantante salsero Víctor Manuelle en la canción “Todo no puede llamarse amor”.
Jerry Rivera pide créditos a Shakira2006-08-21
El cantante puertorriqueño Jerry Rivera dice que Shakira debe demostrar que el arreglo musical que la colombiana usó en la música Hips Don't Lie, que canta a duo con Wyclef Jean, haya pertenecido a otra canción antes de Amores como el nuestro, éxito musical del salsero.
"Si Shakira dice que antes había sido utilizado por otro artista, pues que lo demuestre, porque yo no lo sabía. ¡Quiero escucharlo!", dijo el puertorriqueño.
"No soy el dueño del arreglo, pero es una lástima que no se den los créditos. Ella (Shakira) ha logrado hacer lo que ningún latino pudo antes, así es que yo con ella estoy tranquilo, no pienso demandarla", dijo Rivera.
Biografía en vivo de “La Reina de la Salsa” en Los Ángeles2006-08-18
El Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian presenta hasta el 5 de noviembre la exhibición ¡Azúcar! La Vida y la Música de Celia Cruz con pasajes de la historia de la cantante cubana conocida como "La Guarachera del Oriente", "La Reina Rumba", "La Reina de la Salsa".
La muestra permite ver la vida artística de Celia Cruz y revivir a través de sus vestidos, sus exclusivos modelos de zapatos y las no menos únicas pelucas que lució en esos casi 60 años de cantarle a la gente, además de sus atuendos personales, también se exhiben las portadas de casi todos sus discos larga duración, aquéllos de acetato, grabados en el legendario sello Seeco en 1950, hasta los modernos compactos, el último, Regalo del alma (2003).
Se puede ver también a la más famosa cantante cubana en videos desde sus inicios con la Sonora Matancera, cuando aún Pedro Knight era una de las trompetas de la agrupación. Celia y su "bolita de algodón" se casaron en 1962, en Connecticut luego que la cantante se autoexilió en Estados Unidos.
Los videos cruzan por la época de Celia Cruz con la Fania All Star, la agrupación salsera universal que pudo reunir bajo una sola batuta y un solo sello discográfico a lo más selecto de cantantes y músicos de la música afrocaribeña. De allí surgió su título de "Reina de la Salsa", porque fue la única mujer entre todas las voces de los excelente soneros que compartieron escenarios con la cubana.
La exhibición incluye un documental de 12 minutos con secuencias de películas, entrevistas originales, con músicos, familiares, productores y amigos de la "Reina Rumba".
También se exhiben siete vestidos que marcan algunas de las etapas que tuvo Celia Cruz como cantante. Al lado de cada uno de ellos, la foto casi en tamaño natural mostrando la ocasión en que fueron usados. Desde el sencillo vestido azul de algodón que usó en una revista musical en Cuba a inicios de los años 50, hasta el que llevó puesto en su última presentación en público para asistir a un concierto en su honor, en 2003. Fue de cachimira, color gris, diseñado por el cubanoamericano Narciso Rodríguez.
Destaca entre ellos el vestido con la bandera cubana, en el modelo cubano de "bata", hecho por su compatriota Irma Peñalver, para la fiesta de la independencia cubana, en Miami en 2001.
Celia Cruz murió el 15 de julio de 2003. Su verdadero nombre fue Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso. Para todo el mundo, simplemente Celia Cruz y no se necesita ser salsero para querer y conocer a la Guarachera del Oriente.
Rey Ruiz regresa con el "Corazón arrepentido"2006-08-18
"Corazón arrepentido" es el título del nuevo álbum del salsero cubano Rey Ruiz, "Elvis de la Salsa", que vuelve al mercado con una producción en la que asegura ha plasmado, más que en otras, sus "vivencias personales".
El disco ha sido descrito como una jornada al alma de un hombre quebrantado y en el mismo el artista, creador de los éxitos internacionales "Si te preguntan", "No me acostumbro", "Creo en el amor" y "Mi otra mitad" vierte una interesante fusión de géneros.
Incluye los temas "Mentiras", "Vas a acordarte de mí", "Maldito amanecer" y "Corazón arrepentido", el primer corte promocional.
"El Malo" se despide de Caracas2006-08-18
El músico y cantante de origen puertorriqueño Willie Colón se retiró la noche del jueves de los escenarios caraqueños en medio de ovaciones y aplausos, en su último espectáculo de una gira de despedida.
"El malo" ofreció un recital de sus mayores éxitos en 40 años de carrera artística, en un concierto "lleno de nostalgia y talento", que dedicó en parte al desaparecido cantante Héctor Lavoe, su amigo y compañero de música por siete años.
El cantante, arreglista y compositor "estremeció con su trombón" a una abarrotada Sala Ríos Reyna de un teatro capitalino y entonó sus temas más populares como "Calle Luna, Calle Sol", "¨Oh qué será? ", "Gitana" y "Simón", entre otros.
El ex integrante de la banda "Fania All Stars" deleitó a los presentes con la interpretación de "La Banda", "Periódico de ayer" y "Todopoderoso", en tributo a Lavoe.
El "salsero del Bronx", como también se le conoce, que popularizó el género de la salsa junto a los cantantes Rubén Blades, Lavoe, Ismael Rivera, Cheo Feliciano y otros en los años 70, deja los escenarios para dedicarse a actividades políticas y filantrópicas.
Eddie Santiago aburrido de la salsa2006-08-15
El cantante puertorriqueño Eddie Santiago, conocido por los éxitos de "Lluvia" y "Tú me quemas", anunció que planea retirarse de la interpretación de la salsa debido a que carece de motivación y desea incursionar en otros ritmos.
"Al momento por contrato me queda otro disco que lo cumpliré, pero desearía que este sea mi último disco de salsa.
El artista, con 22 años de carrera, comentó que recién concluyó un álbum titulado "En su estilo romántico y sensual", y hará de manera obligada otro más en el mismo ritmo musical debido a los términos contractuales con su disquera.
"Creo que dejo un montón de temas que me identifican como "Lluvia" y "Tú me quemas", pero cada vez que llego a un espectáculo tengo que cantar lo mismo. A esto se suma que viajar es tan inseguro que quisiera que el próximo año sea mi último de carrera", añadió.
El salsero reveló que "no tengo motivación para meterme en un estudio para hacer un disco completo. Por eso pedí el "release" (su liberación) a la compañía, y como ellos no quieren otorgarlo tendré que hacer un disco más. Por mí, este hubiera sido mi último disco".
Oscar de León regresa "Fuzionando"2006-08-10
Con una decena de nuevas canciones, el “León de la Salsa” continúa mostrando que siempre hay novedades para su carrera y muestra de ello es su nuevo album "Fuzionando".
En este disco el sonero experimenta con un sonido moderno que combina diferentes corrientes como el reggaetón, la charanga y el big band, todas convergiendo en el ritmo de la salsa.
Producido por Rodolfo Castillo y Orlando “Landy” Mosqueda, “Fuzionando” incluye a una lista de estrellas que interpretan sus canciones con el legendario artista venezolano, entre los que se cuentan el rapero puertorriqueño Tego Calderón y el genial intérprete Gilberto Santa Rosa, además de Barullo, Wahero y Zona 7.
A pesar de haberse anunciado su lanzamiento para el mes de mayo el álbum estará disponible en las tiendas desde el próximo martes 22 de agosto.
Victor Manuelle y Sin Bandera juntos en Maldita Suerte2006-08-09
Para satisfacer tanto a quienes disfrutan de un buen bolerito como de una salsa sabrosa, el cantante boricua Víctor Manuelle se juntó a la agrupación Sin Bandera para presentar la canción "Maldita suerte".
Al tema tropical, segundo sencillo del álbum "Decisión unánime" del salsero puertorriqueño, se le creó la nueva versión en balada.
"Para mí es verdaderamente un honor tener la colaboración de Sin Bandera en esta nueva versión. Siempre he sido un gran admirador de su música y su talento y me da mucha emoción que se tomaran el tiempo para colaborar conmigo de esta manera tan especial", dijo Víctor Manuelle, quien regresó a Puerto Rico tras una gira por las ciudades europeas de París, Treviso, Roma, Milán, Madrid, Valencia y Barcelona.
Sin Bandera expresó su agradecimiento a Víctor Manuelle por dejarlos ser parte de su música.
El vídeo correspondiente al sencillo se estará grabando próximamente.
Son Amigos invitan a exhibicion de salsa2006-08-08
Rodolfo y Alma Rosa de la compañía de Baile Son Amigos invitan a la Gran exhibición de Salsa y Baile de Salón que tendrá la participación de compañías como: Salsabor de Carlos Carmona, Salsa con Clave de Victor y Gaby, Salsa Caliente de Gerardo Ramirez; Academia Tezozomoc de Miguel Angel y Alicia; Organizacion Calirumba de Arau; Club chucho y sus Traviesos; Corazon Latino de Arturo y Alicia, sin olvidar a Clubs y compañías como son Son de Miel, Bella Epoca, Raul Cardoso, Club Cartagena, Amigos del Solar, ABC de la Salsa, Salsa Azul y Oro, Salsa con Clase, entre otros...
La invitación es para el 1 de octubre a partir del medio día en el foro cristina Payan en la Delegación Gustavo A. Madero.
Shakira culpa a rapero2006-08-07
Luego de la gran controversia desatada por el uso del solo de trompetas del éxito de Jerry Rivera "Amores como el nuestro" en el tema "Hips don't lie" de Shakira, la barranquillera finalmente habló...
La cantautora aseguró que la idea de usar el fragmento del tema del salsero boricua fue del rapero jamaiquino Wycleaf Jean, quien le mostró trozos de una canción de hip hop anterior a la famosa salsa, donde se escuchaban los acordes.
Contó que fue de esta menera que ambos decidieron usar el estracto del tema, ya que no estarían incurriendo en violaciones de ningún tipo, pues la canción ha sido empleada en más de tres oportunidades anteriores por otros intérpretes.
Por su parte, el famoso salsero boricua reiteró su disposición a no emprender acciones legales contra la cantante; sin embargo, aseguró que es una lástima que no se le den los créditos.
Cartagena con nuevos sencillos2006-08-07
El reconocido salsero, Antonio Cartagena, nuevamente se encuentra pegando en la escena musical con su nuevo sencillo "No que me digas que no", mezcla de salsa y reggaetón.
Asimismo, Cartagena comentó que pronto saldrá a la venta su segundo sencillo musical.
Australianos ganan torneo salsero2006-08-03
La pareja australiana integrada por Oliver Pineda y Luda Kroitor se coronó campeona de la décima edición del Congreso de la Salsa en Puerto Rico.
Pineda y Kroitor, que el año pasado quedaron como terceros finalistas, se alzaron con el título de campeones y con los cinco mil dólares de premio al concluir la ronda final de la competencia de baile salsero durante el fin de semana.
Los bailadores australianos midieron sus talentos frente a otras cinco parejas de baile, entre las que se encontraban dos duetos puertorriqueños.
En segundo lugar quedó la pareja española de Adrián Rodríguez y Anita Santos, mientras que los puertorriqueños Licelott Maldonado y Kelvin Hernández ocuparon el tercer lugar.
En el torneo compitieron más de 40 parejas de Venezuela, Argentina, Canadá y Suecia, entre otros países.
Gilberto estrena nuevo video2006-08-03
El "Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa estrena su vídeo musical "Locura de amor" a través de su nueva página cibernética www.gilbertosantarosa.com.
Con un concepto original del cantautor, la producción fue totalmente filmada en Puerto Rico en escenarios playeros y la biblioteca Carnegie del Viejo San Juan, en donde se desarrolla la historia de la canción.
Jerry Rivera molesto por plagio de Shakira2006-05-03
El salsero Jerry Rivera se molestó porque Shakira no solicitó el permiso adecuado para usar parte de su tema “Amores como el nuestro” en su canción “Hips Don't Lie”.
Amores Como el Nuestro es un tema de la autoría de Jerry Rivera que fue grabada en 1992 y que viene incluida en el disco Cuenta Conmigo, mientras que Hips Don't Lie fue grabada este 2006 en Nueva York y Los Angeles para la nueva producción de Shakira en inglés, y es de la autoría de la barranquillera en conjunto con el rapero Wyclef Jean del grupo The Fugees.
Colon y Rojas en Festival Internacional Salsa Atlántico2006-05-03
Willie Colón y su orquesta de Nueva York, Tito Rojas y su orquesta de Puerto Rico y los solistas Ray Sepúlveda, Tony Vega, Caco Senante y Charlie Cruz, acompañados por Son Iyá, conformarán el cartel del Festival Internacional de Salsa del Atlántico 2006.
Este evento se desarrollará en Vecindario (Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife los días 19 y 20 de mayo.
Los recintos 'La Karpa' y la Institución Ferial de Tenerife volverán a ser escenario del encuentro de música salsa más importante de España.