Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 31

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45
Sonideros despiden a Don Pablo Perea2006-10-30
Los grandes exponentes del movimiento sonidero en México dejaron sus actividades cotidianas para reunirse y dar el último adiós a Don Pablo Perea León, Sonido Arcoiris, quien fuera sepultado el pasado viernes en el Panteón del Peñón de los Baños.
Luego de una Misa de Cuerpo Presente Don Pablo Perea León fue llevado por diversas calles de su tan popular barrio donde la gente desde sus casas lo despidió poniendo los temas que el hiciera famosos en el movimiento sonidero.
Una emotiva ceremonia en la que el amor y respeto a Don Pablo Perea León se notaron en cada momento por la gente que lo acompaño en su despedida.
Movimiento Sonidero de luto2006-10-25
El movimiento sonidero en México se encuentra de luto luego del sensible fallecimiento de Pablo Perea León, el Padre de la dinastía Perea, Sonido Arcoiris, uno de los iconos sonideros con más trayectoria y reconocimiento dentro del ambiente de la música grabada.
Sonideros y amantes del movimiento sonidero se unen a la pena que embarga a la familia Perea: Descanse en Paz Pablo Perea.
“Johnny” Pacheco celebra con la Fania2006-10-24
El maestro dominicano Juan Zacarías “Johnny” Pacheco recibió la noche del viernes un merecido homenaje en el teatro del Madison Square Garden al cumplir 50 años de trayectoria en la música.
Durante el evento se hizo un recorrido por las tres etapas musicales de Pacheco: la Charanga, el tumbao y la salsa de la Fania.
El homenaje contó con la participación de estrellas de la Fania como los vocalistas Adalberto Santiago e Ismael Miranda, Bobby Valentín (bajo), Papo Lucca (piano), Roberto Roena (percusión), Yomo Toro (cuatro), Nicky Marrero en los timbales; Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, Héctor Colón y Roberto Rodríguez Jr. en las trompetas; Leopoldo Pineda y Jimmy Boch en los trombones y Héctor Montalvo en las congas.
Participaron además como invitados especiales Eddie Zervigón en la flauta, Fajardo Jr., Ray Viera y las estrellas Milly Quezada y Oscar D’León.
El vocalista Héctor Casanova interpretó “El agua del clavelito” y a pasar de que vino en una silla de ruedas, debido a una reciente operación, se movió como si nada al ritmo de la música. El cantante puertorriqueño sustituyó a su paisano el fenecido Pete ‘El Conde’ Rodríguez cuando este abandonó la orquesta de Pacheco.
En un breve segmento que sirvió para honrar a Pacheco y a la ya desaparecida Celia Cruz, que ayer cumpliría 80 años, la dominicana Milly Quezada interpretó “El guabá” y “Químbara”, dos temas que ‘la guarachera de Cuba’ cantó junto a Pacheco.
Tras la entrega de unos reconocimientos a Pacheco, D’León, Miranda, Santiago y el cantante panameño El General, finalizaron el concierto interpretando el tema “Quítate tú, pa’ ponerme yo”.
Víctor Manuelle presentará Grammy Latinos2006-10-23
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle será el maestro de ceremonias junto a la actriz y cantante mexicana Lucero en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos, el 2 de noviembre.
La Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) comunicó la noticia al intérprete de 'Maldita Suerte', que este año es candidato a tres premios Grammy.
La gala de entrega de esta séptima edición de los premios Grammy Latinos por primera vez tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York.
Gran Combo regresa con Arroz con Habichuelas2006-10-20
La legendaria agrupación puertorriqueña El Gran Combo de Puerto Rico estrena su nueva canción titulada 'No hay manera' que pertenece al disco “Arroz con habichuela” que llegará el próximo 28 de noviembre a los aparadores musicales y que será presentado en vivo en nuestro país.
“Hemos tratado de dar lo que la gente espera de nuestra orquesta'” afirma su director Rafael Ithier, que también estuvo a cargo de la producción del disco, asegurando que, aunque siempre se agregan nuevos elementos musicales y más tecnología, la formación respeta el estilo con que triunfan desde hace 45 años.
“Es una composición que está hecha para bailar y divertirse, que es siempre nuestra intención con la música'” agrega Ithier.
“Arroz Con Habichuela” incluye diez nuevas canciones que siguen sonando con la misma magia que consiguieron otros éxitos como “Brujería”, “No hay cama pa’ tanta gente” y “El teléfono”, en una brillante carrera que los pone en el primer lugar de la salsa en el mundo.
La llegada del nuevo álbum a las tiendas está prevista para el próximo 28 de noviembre y es otro lanzamiento de Discos 605, una compañía de Sony BMG.
Amplificadores para el mejor postor2006-10-19
Como siempre Rinconsonidero.com facilita la compra y venta de equipo a través de este espacio y ahora es el turno de poner a la venta una tercia de Amplificadores de alta Potencia, herramienta indispensable en un equipo profesional de sonido.
Estamos hablando de un par de Amplificadores QSC 2000 con valor de 8,000 pesos cada uno y una pieza de un Amplificador Mackie 1400 con un valor de 7,000 pesos.
Si estás interesado por alguno de los equipos antes mencionados por favor comunícate al teléfono: 5749 7295.
Johnny Pacheco celebra 50 años en la música2006-10-18
Fania, la afamada disquera que originó la salsa, anunció el regreso de Johnny Pacheco a la casa disquera que fundó, así como el lanzamiento de A Man and His Music, una retrospectiva de dos discos que conmemora la célebre carrera de Pacheco.
El lanzamiento coincide con el concierto-reunión de las Fania All Stars para celebrar el 50º Aniversario de Pacheco en la música el viernes 20 de octubre en el teatro-Madison Square Garden.
El álbum de 30 pistas redigitalizado incluye canciones clásicas como “Cañonazo”, “Químbara” y “Guaguanco Pa'l Que Sabe,” e incluye grabaciones con Celia Cruz, José Fajardo y Pete “Conde” Rodríguez.
Desangelado el Aniversario en Tepito2006-10-17
A diferencia de los agrandes festejos en los Mercados de La Merced que convocó este a año más de una decena de los máximos exponentes del movimiento sonidero en México con lo mejor de su audio e iluminación que los caracteriza, el aniversario de este año en los Mercados de Tepito paso sin pena ni gloria.
Los organizadores que cada año realizan tan esperado evento este año decidieron hacer las cosas de una manera muy distinta, pues solo algunos de ellos presentaron a algunos exponentes del movimiento sonidero, destacando la presencia de Sonido Condor, aunque no tan espectacular como estamos acostumbrados.
Asimismo estuvieron presentes Sonido Caribali; Disneylandia, Destructor, Leo, Son Clave de Oro, Hebers y Majestuoso, quienes ofrecieron lo mejor de su parte para sacar avante esta gran tradicional sonidera anual.
Salseros aspiran a Luna del Auditorio2006-10-16
Algunos de los 110 artistas nominados este año para las Lunas del Auditorio son grandes representantes del género de la música tropical a nivel internacional que buscan el reconocimiento del coloso de Reforma, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre bajo la conducción de Rebecca de Alba, Juan Manuel Bernal y Andrés Bustamante.
Cristina Zepeda, directora del Auditorio Nacional, recinto en el que se llevará a cabo la entrega de las preseas, comentó que cada año hay un número mayor de nominados y categorías, lo que demuestra la diversidad que hay en el mundo del espectáculo.
"Las Lunas vienen a apoyar el show en vivo y reconocen a los artistas que hacen la magia del espectáculo", añadió Zepeda.
Los nominados en la quinta edición de las Lunas del Auditorio en la categoría Ritmos Afroamericanos están postulados: Afro Cuban All Stars, Alpha Blondy, Buena Vista Social Club, Celso Piña, Cesária Evora, Gilberto Santa Rosa y La Sonora Santanera, Margarita, "La Diosa de la Cumbia".
NG2 con nuevo material salsero2006-10-13
Luego de dos años lejos del ojo público y la radio, el dúo salsero NG2 regresa a la palestra musical más "confiado" que antes, pues asegura que ha sido un gran reto alternar en las tarimas con el reggaetón.
Gerardo Rivas y Norberto Vélez, integrantes de NG2, acaban de lanzar su segundo álbum discográfico, "Al fin", para el que estuvieron a cargo de la producción a diferencia de su primer trabajo musical, "Comienzos".
Su alejamiento fue beneficioso para ambos, según explica Gerardo Rivas, porque "cogimos calle, experiencia. Y se ve ahora la diferencia en tarima".
"Estamos más maduros, más profesionales y con más apoyo de la disquera (Sony BMG Music). Y nos sentimos más seguros de nosotros mismos", acota el también percusionista.
Ante el boom del reggaetón han incluido en su repertorio un popurrí de los artistas Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Joan & O'Neill, Calle 13 y Mach & Daddy.
Nace nuevo proyecto editorial sonidero2006-10-12
Con una fecha fatídica para los supersticiosos, el próximo “viernes 13” de octubre, saldrá a la luz a un nuevo proyecto editorial sonidero buscando ofrecer nuevos contenidos para aquellos amantes del ambiente sonidero que gusta de la lectura y de la colección de las mismas.
A pesar de existir varios retrasos en su lanzamiento, se preparó para dicha ocasión un evento sonidero para darla a conocer, el cual estará encabezado por la Música de Barrios, Sonido Sonoramico, Sonido Deseo y Sonido Faraon.
Dirigida por Gabriel, la Revista “Voz Sonidera” nace con el lema, Voces del Barrio para los barrios y con un excelente diseño… aunque la parte de contenidos esta por ser dada a conocer. Mucha suerte!
America Salsa celebrará V Aniversario2006-10-10
Musicalmente ligado el mundo sonidero, uno de los proyectos de difusión de la música tropical en America Latina, America Salsa, celebrará el próximo jueves 12 de octubre su V aniversario con un programa de conocimiento y goce de la música tropical.
Con sede en las instalaciones de reconocido salón de la colonia Narvarte, America Salsa, ofrecerá una mesa redonda denominada “Del Son al Reggaeton”, donde Manuel Durán Reyes (Sabrosita 590 AM), Chemaney, Ernesto Márquez (La Jornada) y Big Metra, hablarán a fondo sobre dicho tema.
Concluida esta mesa redonda, iniciará el espectáculo preparado para la ocasión, el cual estará conformado por Grupo Kolé, las Estrellas de Niche, Chemaney y su Orquesta, Zona Rika, Orquesta La Tipica, Big Metra, Tatis el Rey del Flow y Mharllely.
Obviamente no podrán faltar las exhibiciones de Amigos del Solar, Academia Tezozómoc, Salsa con Clave, Salsa Rika, Rumba en México y Danzantillando.
Para concluir este magno evento de aniversario America Salsa, presentará en exclusiva al salsero panameño Roberto Blades y por supuesto a un invitado sorpresa.
Gira de Sonoramico en la EUA hasta 20072006-10-04
Ante los eventuales y anticipados anuncios sobre la presentación de Sonido Sonoramico en la Unión Americana, Raúl López, líder del Sonido que Impone el Ritmo en México, aclara a través de RinconSonidero.com que su Gira a EUA será realizada a inicios del 2007 y no en el mes de noviembre como algunos ya ha comenzado a anunciar.
Para no dejar incertidumbre entre el público seguidor que espera ansiosamente la llegada de Sonido Sonoramico en Estados Unidos acompañado de Sonido Yambeque, deja en claro que dicha gira será realizada en el mes de febrero de 2007 en diversos estados de la Unión Americana, los cuales confirmará por este mismo medio.
Cambian de sede Aniversario de Sonido La Clave2006-10-03
El magnifico festejo sonidero para la celebración por el VI Aniversario de Sonido La Clave de la familia Linares, cambiará de sede debido a problemas logísticos que han provocado que dicha celebración sea realizada el próximo seis de octubre en las instalaciones de la Catedral de los Sonidos en México: Salón Cosmos 2000 y no en el Ex Balneario Olímpico como se tenía previsto.
Los organizadores y Sonido La Clave lamentan el cambio de sede para dicho evento disculpándose anticipadamente con los amantes del movimiento sonidero y los inconvenientes consecuentes.
Asimismo confirman el cartel anunciado y formato del evento el cual dará cabida a un verdadero duelo sonidero canción por canción como en los mejores tiempos de la historia sonidera.
Autoridades cancelan evento en Los Galeana2006-10-02
Uno de los principales eventos sonideros del pasado fin de semana a realizarse en el Deportivo Los Galeana fue cancelado por las autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero a pesar de que los organizadores contaban con el permiso respectivo.
Las autoridades argumentaron con negligencia el desconocimiento de los permisos correspondientes siendo la causa principal el cambio de administración que afectó de nueva cuenta a los amantes del movimiento sonidero que acudieron al lugar llevándose la sorpresa de la cancelación del mismo.
A pesar del cumplimiento de cada uno de los sonidos y de las condiciones solicitadas por las autoridades para realizarse el evento, una vez más la falta de atención de las autoridades afectó la realización de un evento sonidero.
Gana Willy Chirino demanda por plagio2006-09-29
El cantautor cubano Willy Chirino ganó una demanda ante un tribunal federal de Miami en la que se le acusaba de plagiar un tema musical de su más reciente disco "Son del Alma" con el que logró el Grammy estadunidense este año.
La prensa local informó este viernes que el magistrado Adalberto Jordan desestimó la demanda de violación de la ley de derechos de autor presentada contra Chirino en enero pasado por los hermanos compositores locales Jaime Felipe y Jorge Luis Linares.
En su querella los músicos cubanos afirmaban que dos minutos y nueve segundos de su canción con derechos reservados de 1999, "No me importa tu pasado", aparecen en el tema "Hechizo de Luna" del álbum "Son del Alma".
Grammy Latino reconocerá nuevamente al género tropical2006-09-27
El sonero de la juventud, Víctor Manuelle, celebró sus tres nominaciones para los Grammy Latino en las categorías de “Mejor Álbum Tropical”, por el disco “Decisión Unánime”; “Mejor Canción Tropical”, con el tema a dúo con Gilberto Santa Rosa “Dos Soneros…Una Historia”; y la nominación adicional como compositor por el tema “I Love Salsa”.
La lista de los principales nominados en el género tropical quedó de la siguiente manera: Mejor Álbum de Salsa: Soy Diferente, India; Decisión Unánime, Víctor Manuelle; Hoy, Mañana y Siempre, Tito Nieves; Así Es Nuestra Navidad, Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo De Puerto Rico; Directo Al Corazón, Gilberto Santa Rosa.
Mejor Canción Tropical: Dos Soneros, Una Historia, Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle; Esa Boquita, Tito Nieves; I Love Salsa!, N'Klabe; La Cadena de Oro, Cabas; Te Mando Flores, Fonseca.
La séptima entrega anual será realizada el próximo 7 de noviembre de 2006.
Salseros lamentan la muerte de Tommy Olivencia2006-09-25
Gilberto Santa Rosa, "El caballero de la salsa", lamentó la muerte de quien dijo fue su maestro y con quien se inició en la música. "El siempre se preocupó por enseñarme que una orquesta más allá de tocar música, ameniza. El siempre se preocupaba por tener una presentación con muchos matices, que su cantante se destacara. El fue un gran maestro", dijo según informa El Nacional de Santo Domingo.
Por su parte, el salsero puertorriqueño Tito Nieves dijo a través de una nota de prensa que "No hay tiempo para tristeza, guardemos un grato recuerdo de Tommy. Hemos perdido un gran ser humano, un gran músico y sobre todo un ícono de la salsa".
A su turno, Hiram Guadalupe, periodista, profesor y autor del libro "Historia de la salsa", señaló que la orquesta de Tommy Olivencia representó una cantera de talento en la que se formó la mayoría de los salseros boricuas que luego cosecharon éxitos en sus carreras como solistas.
Muere el salsero “Tommy” Olivencia2006-09-25
El salsero puertorriqueño Angel 'Tommy' Olivencia, quien padecía de diabetes y esperaba un trasplante de riñón, murió a los 68 años tras sufrir un desfallecimiento en su casa en San Juan de Puerto Rico.
Angel 'Tomito' Olivencia, hijo del artista e integrante de la orquesta de su padre, 'La Primerísima', señaló que “el legado que deja fueron 45 años en la música. Toda la vida en ese mundo. Su música seguirá por siempre”.
La orquesta de Olivencia es conocida como 'La Escuelita de los Soneros' y la integraron artistas como Gilberto Santa Rosa, Lalo Rodríguez y Héctor Tricoche, y los fallecidos Marvin Santiago y Frankie Ruiz.
Hoy, 'La Primerísima' tiene previsto participar en el Desfile Puertorriqueño en Filadelfia (EEUU) y dedicarán la actuación a quien fuera su fundador y director.
Olivencia popularizó éxitos como 'Trucutú', 'Fiesta de soneros', 'Verdad amarga', 'Planté bandera', 'El Negro Chombo', 'Como sube la gasolina', 'Lo dudo' y 'El muerto se fue de rumba'.
“Al fin” los nuevos temas de NG-22006-09-22
Una fiesta de pueblo en el residencial Villa Kennedy, en Santurce, sirvió de escenario para la grabación del nuevo vídeo del dúo salsero NG-2, titulado "Como amigo no".
El tema se desprende de su álbum "Al fin", que saldrá a la venta el próximo 3 de octubre. Bajo la dirección de Eric G. Delgado, el segmento musical, gira en torno a un ambiente urbano en el cual NG-2 y su orquesta vacilan con los residentes del residencial.
"La canción es un tema bien de pueblo y bien alegre. El tema va a llegar a la gente, especialmente a los jóvenes, porque es una situación que pasa a diario. Hablamos de la típica muchacha bonita y el nene enamorado de ella pero él quiere una relación más que amigos", expresó el cantante Gerardo Rivas.
El Cantante llega al Festival de Toronto2006-09-22
La primera aventura cinematográfica conjunta de Jennifer López y Marc Anthony ha generado mucha curiosidad y el estreno de El Cantante en el Festival de Cine de Toronto ayudó a responder algunas de ellas.
En su presentación en el festival de Toronto fue coronada con el interés de la distribuidora, PictureHouse, que compró los derechos para Estados Unidos. A pesar de que no hay una fecha exacta de estreno, sí está claro que no se estrenará hasta el próximo año.
"Un tributo al Cantante"2006-09-18
La memoria musical del mítico cantante Héctor Lavoe fue realzada la noche del sábado en un portentoso espectáculo celebrado en la arena del Madison Square Garden, en Nueva York, y al que se dieron cita importantes figuras del ambiente salsero.
El gran concierto se prestó para pasar revista por algunos de los más conocidos éxitos del "Cantante de Cantantes", en esta ocasión interpretados por las voces de Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Domingo Quiñones, Tito Rojas, Michael Stuart, Tito Nieves, Tony Vega, Adalberto Santiago, Eddie Santiago, Lalo Rodríguez, Cano Estremera, José Alberto "El Canario", Willie Colón y la reguetonera Ivy Queen, quien hizo su debut en la salsa cantando "Calle Luna, calle Sol".
Por más de tres horas, los 16 mil fanáticos que atestaron el recinto gozaron de la vocalización de un amplio repertorio que pretendió ejemplificar los momentos más relevantes en la carrera artística de Héctor Lavoe, en un evento que se tituló "Un tributo al Cantante".
N'Klabe regresará "A punto de estallar"2006-09-18
El dúo puertorriqueño N'Klabe regresa a la escena musical con el tema "Ella volvió", corte musical que continúa la historia del tema "Amor de una noche" –del disco "I love salsa"- en el que el amante es abandonado por la mujer que lo apasiona. En "Ella volvió", la historia se resuelve con el regreso de la fémina.
La canción, que recientemente comenzó a sonar en emisoras radiales, es el primer sencillo de su álbum "A punto de estallar", que saldrá a la venta el próximo 31 de octubre.
Condecoran a Rafael Ithier2006-09-18
El músico puertorriqueño Rafael Ithier, fundador y director de la mítica orquesta salsera El Gran Combo de Puerto Rico, recibió la Medalla de Lima en reconocimiento a su trayectoria artística.
Ithier, de 80 años, de los cuales lleva 44 dedicados a su orquesta, se mostró muy emocionado al recibir la condecoración de manos de Martín Bustamante, representante de la Municipalidad de Lima, y dijo que el reconocimiento es para todos los miembros de la agrupación.
La ceremonia se cumplió en la víspera de que Lima sea escenario del II Festival Mundial de la Salsa, en el que El Gran Combo compartirá escenario con otros dos grupos leyenda en el mundo de la salsa, la Sonora Ponceña de Puerto Rico y Niche de Colombia.
“A la salsa sólo Dios la tumba”2006-09-14
Aunque admite que la salsa se ha visto “un poco enfriada” por el boom del reggaetón y la piratería, el reconocido salsero dominicano José Alberto El Canario asegura que a la salsa "sólo la tumba Dios".
El artista acaba de grabar un dúo con Oscar D’León, el cual forma parte de su nueva producción.
38 Aniversario Sonido La Changa en EUA2006-09-14
De nueva cuenta uno de los más representativos e históricos exponentes de la música grabada, Ramón Rojo, Sonido La Changa, celebrará un aniversario más fuera de casa.
El próximo 22 de septiembre Sonido La Changa celebrará un año más de vida en la ciudad de Nueva Jersey, en la Unión Americana.
La Bandera de los Sonidos en México, confirma su inasistencia a la tan comentada participación en los bailes de Aniversario de los Mercados de La Merced, debido a los problemas aun sin resolver que causaron su partida de tierras mexicanas.
Con mucha actividad en la Unión americana, Sonido La Changa sigue con vida, con ritmo y con la ilusión de regresar nuevamente a México.
Felicidades a Ramón Rojo Villa, Sonido La Changa en su XXXVIII Aniversario en el escenario sonidero.
Alistan Mega Festejo Sonidero en La Merced2006-09-12
Uno de los eventos más esperados cada año por los amantes del movimiento sonidero en México, es sin duda la celebración anual en Los Mercados de la Merced.
La cita en este 2006 será para el próximo domingo 24 de septiembre con un verdadero desfile sonidero que integra a los más populares y prestigiosos exponentes de la música grabada, quienes se presentarán en diversos puntos de los alrededores del famoso Mercado de la Merced.
Los encargados de dar vida a tan magnifico evento, muestra de nuestra cultura tradicional y punto de reunión de amantes de la música y el baile, comienzan a confirmar su presencia en tan popular evento: El Gigante Sonido Condor de Arnulfo Aguilar; el Líder de los Sonido, La Conga de Pedro Perea; Sonido Winners, la Fabrica de las Ideas de Antonio Morales; Sonido Pancho de Tepito, la Universidad de los Sonidos en México de los hermanos González; Sonido Victor Perez, Amistad Caracas, el Caballero de la Salsa; Sonido Siboney, la Máquina Destructora de la familia Linares; Fanatico de Lalo, el Sonido que Nació Grande y su Original Voz del Diablo; el Gigante de la Zona Oriente, Sonido Terremoto de los hermanos Rios.
También estarán presentes grandes exponentes como Sonido la Descarga del Platano Mix; Sonido Rumba Caliente, Sonido La Libertad, Sonido Majestuoso y Sonido Barbaro, entre otros grandes sonideros.