Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 31

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45
Documental en homenaje a Orquesta Aragón2009-11-16
El documental Orquesta Aragón: la Charanga Eterna, de Ileana Rodríguez Pelegrín, fue presentado en el cine teatro Luisa, de la ciudad de Cienfuegos, como parte del programa del XVII Festival Internacional de Música Popular Benny Moré.
"Este material no pretende hacer una cronología histórica, pero si nos acerca a la trayectoria de una charanga que durante siete décadas ha mantenido una labor exitosa e ininterrumpida, lo cual se debe, en gran medida, a la calidad de sus músicos", manifestó la realizadora de este homenaje a la agrupación fundada por Orestes Aragón Cantero, en 1939.
Julito Alvarado lanza disco navideño2009-11-10
El trompetista puertorriqueño Julito Alvarado presentó su nuevo disco "Navidad del Sur al Norte", en el que participan los salseros Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Rojas y Tito Nieves.
Julito Alvarado, resaltó el tema "Amor es Navidad", interpretado por Harold Soto, en el que recalca que todo el año es Navidad y la importancia de tener a Dios en nuestros corazones.
Cheo Feliciano enfatizó: "estamos celebrando la tradición de la espiritualidad de la Navidad. Me honra porque Julio siempre se ha mantenido positivo en las producciones. Se puede hacer música bonita y limpia, sin palabras soeces".
El cantante de El Gran Combo de Puerto Rico, Jerry Rivas, que colaboró con el instrumento cubano "el tres", agradeció y respaldó a Alvarado por haberle dado la oportunidad a cantantes y músicos jóvenes puertorriqueños de participar del disco, como Manolito Rodríguez, Joel Adorno, Anthony García, Harold Soto y el trovador Ángel Donis.
Víctor Manuelle presenta “Yo Mismo”2009-11-09
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó su nuevo material discográfico denominado "Yo mismo", "una de las producciones más completas que he hecho", señaló el intérprete de "Al igual que yo", "Dile a ella", "Qué habría sido de mí" y "Así es la mujer".
Víctor Manuelle compuso varias de las canciones como "Mírame", "El que te llama", "Cómo te lo digo", "Lo que me hiciste" -en el que colaboraron los colombianos Jorge Celedón y Jimmy Zambrano - y "Como te he querido yo". Entre los músicos del género de la salsa que colaboraron en "Yo mismo", estuvieron Jerry Rivas, miembro del grupo NG2, Johnny Rivera e Ismael Miranda, entre otros.
Otros compositores que trabajaron en la nueva producción de Manuelle fueron los boricuas Luis Fonsi y Yoel Henríquez, el cubano Amaury Gutiérrez, y los argentinos Noel Schajris y Claudia Brant.
Victor Manuelle lanzará una versión urbana de "Mírame" junto al rapero boricua Yomo, con quien grabará en Puerto Rico el vídeo musical del tema.
Salseros en Premios Grammy Latinos 20092009-11-06
Sin duda el más reconocido artista tropical en la X Entrega de los Grammy Latinos fue el salsero nicaragüense Luis Enrique quién se llevó el Grammy Latino 2009 al Mejor Álbum de Salsa.
Tras 21 años de carrera, nueve de los cuales estuvo alejado de los escenarios, ganó el reconocimiento en su regreso al mundo de la música.
La X entrega de los premios Grammy Latino reconoció a lo mejor de la música latina donde destacaremos lo mejor de la música tropical en la lista de ganadores:
Mejor álbum de salsa: Luis Enrique por ‘Ciclos’; Mejor Ábum Tropical Contemporáneo: ‘Gracias’, Omara Portuondo; Mejor Álbum Tropical Tradicional: Gilberto Santa Rosa con Esta Navidad con Gilberto Santa Rosa; Mejor Canción Tropical: Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar con Yo no sé mañana de Luis Enrique.
Lalo Rodríguez celebra sus 35 años de carrera2009-11-06
El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez celebrará sus 35 años de carrera con una actuación en San Juan, Puerto Rico, en la que recordará los grandes éxitos que alcanzó con Eddie Palmieri, Tommy Olivencia y la salsa romántica.
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre verdadero del cantante, dijo en entrevista que en el concierto "35 x 35 su música... su historia Lalo Rodríguez" interpretará unos 30 temas y tendrá como invitados a Andy Montañez, Luisito Carrión, Paquito Guzmán y posiblemente, el rapero Vico C.
Rodríguez, de 51 años, agregó que cantará la mayoría de las canciones que lo hicieron conocido a nivel internacional con la salsa romántica, especialmente el éxito "Ven devórame otra vez", que grabó en el disco "Un nuevo despertar", en 1988.
El cantante adelantó que esta semana se reunirá con varias empresas de discos para lanzar su nuevo proyecto.
Santa Rosa presenta nuevo disco navideño2009-11-03
"El Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, lanza al mercado un álbum muy personal alusivo a la Navidad con la colección de sus villancicos favoritos.
Lo Mejor de Gilberto en Navidades presenta diez temas clásicos de la época, tal y como Amarga Navidad, El año viejo, Llegó la Navidad, Arbolito, y muchas otras que forman parte de la tradición de las fiestas latinas.
Además, el versátil salsero, ganador del premio Grammy, quiso hacer más emotivo el disco e incluyó magníficos duetos junto a algunos de sus amigos como Milly Quezada, El Gran Combo de Puerto Rico, Tony Vega, Melina León y Victoria Sanabria.
"La historia continúa"… en México2009-10-31
Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa fueron ovacionados durante su concierto "La historia continúa." que ofrecieron en el Palacio de los Deportes.
Ataviados con trajes color gris, los intérpretes salieron al escenario en el que ya los esperaba una gran orquesta que los recibió con los acordes del tema "Dos soneros se juntaron".
"La conciencia", de Gilberto Santa Rosa, y "Así es la mujer que amo", de Víctor Manuelle, fueron los temas con los que abrieron el espectáculo y de inmediato pusieron de pie al público.
Los cortes "Un montón de estrellas", "Se me rompe el alma", "Tu volverás", "Me volvieron a hablar de ella", "Vivir sin ella", "Pensamiento y palabra", "Mentira", "Soledad", "Maldita suerte" y "Perdóname", fueron las grandes interpretaciones de excelentes exponentes de la salsa a nivel mundial.
Ambos intérpretes improvisaron utilizando la música de "Quítate tú pa" ponerme yo". "Dile a ella", "La agarró bajando", "Qué hubiera sido de mí", "Conteo regresivo", "Hay que poner el alma" y "Que alguien me diga" fueron los cortes que anunciaron la recta final del recital.
Con el clásico "La vida es un carnaval", aprovecharon para pedir un aplauso para los músicos que los acompañaron y así concluir su espectáculo.
Luis Enrique y Rubén Blades en Miami2009-10-26
El salsero nicaragüense Luis Enrique, quien tiene cuatro nominaciones al Grammy Latino por su disco "Ciclos", compartirá escenario con el intérprete panameño Rubén Blades. La cita será el 21 de noviembre en el James L. Knight Center dentro de la gira "Todos vuelven".
"Para mí es un honor compartir escenario con Rubén Blades, un verdadero icono de la música internacional que ha dado tanto por este arte", expresó Luis Enrique, conocido como "El Príncipe de la Salsa".
Homenaje de la Fania a Johnny Pacheco2009-10-26
El legendario músico salsero Johnny Pacheco recibirá un multitudinario homenaje en el United Palace de Nueva York, junto a las estrellas de Fania.
Pacheco subirá al escenario para dirigir a Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Bobby Valentín, Papo Lucca, Roberto Roena, Nicky Marrero, Alfredo De la Fe y Yomo Toro, quienes estuvieron con él en los años de apogeo de la Fania All Stars.
“Para mí va a ser una reunión familiar”, dijo el músico, quien eligió los temas para el espectáculo denominado Johnny Pacheco, el Maestro, su Historia y su Música.
‘Al Bárbaro del Ritmo’: Benny Moré2009-10-23
El próximo domingo 25 de octubre, se presentará en exclusiva por el Canal 17, WLRM, en el sur de la Florida, el interesante documental “Al Bárbaro del Ritmo", que plasma de manera magistral la vida y obra del inmortal compositor y cantante Benny Moré.
La presentación iniciará a las 7:30 hora local a cargo de Luis Díaz, conductor del espacio televisivo, y se hará dentro del bloque en español que ostenta la planta televisora. Contará, además, con una entrevista en directo con el productor ejecutivo del documental, Recaredo Gutiérrez, para que narre su experiencia en la realización.
La pieza fílmica, dirigida por el director cubano Sergio Giral, es el único documental que tiene totalmente documentada la trayectoria y biografía del tenor cubano.
Katherine Mata presenta 'Esto es amor'2009-10-22
La presentación del CD ‘Esto es amor’, de Katherine Mata, salsera ecuatoriana, fue un show para compartir entre amigos con música de calidad. Como padrino estuvo Hansel Camacho, y como maestro de ceremonia, Carlos Alberto Vicente. Ellos no dejaron de destacar la calidad vocal de la ex integrante de Ylusión y Sabor a Miel.
Su concierto, con orquesta en vivo y coros, tuvo varias sorpresas, entre ellas, el dúo que hizo con el actor Martín Calle. Desde ‘Quimbara’ hasta su tema ‘Estás hablando de mí’ formaron parte de un amplio repertorio que fue aplaudido y coreado por los presentes.
En vivo la 10ª entrega de los Latin Grammy2009-10-21
El 5 de noviembre, en directo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, TNT presentará la entrega del mayor galardón a la música latina: los Latin Grammy Awards, donde destacará el reconocimiento a los máximos exponentes de la música tropical a nivel mundial.
Williy Chirino en Vivo en el FIC2009-10-20
Canal 22 transmitirá este miércoles la presentación del cantante cubano Willy Chirino, en el marco del 37 Festival Internacional Cervantino (FIC), en días pasados, en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.
En un comunicado, dicho canal televisivo señaló que uno de los exponentes más importantes de la música latina es Willy Chirino, un cantante de origen cubano que en sus más de 30 años de trayectoria musical ha logrado combinar los más diversos ritmos de todas las regiones de América.
En su paso por esta edición del Festival logró hacer vibrar a miles de asistentes con los temas de su más reciente disco Pa"lante, añadió.
Revivirán la salsa con un nuevo álbum2009-10-15
Con el fin de revivir el movimiento musical de la salsa en México, los éxitos de diversos exponentes del género se integran en "Protagonistas del Mundial de la Salsa Vol. 3", álbum que Grupo Niche, Grupo Caneo, Sonora Carruseles, Eddie Santiago, Alquimia, Adolescentïs Orquesta, Orquesta La Típica, Grupo Controversia y Contraste presentarán en vivo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.
"Protagonistas del Mundial de la Salsa Vol. 3", incluye cuatro discos y un DVD con el trabajo de los principales exponentes de la historia en el género musical, como el extinto Héctor Lavoe, Oscar D’León, Willie Colón, Maelo Ruíz, India, Alberto Barros, Willie Gonzalez, Joe Arroyo, Orquesta Guayacan, Fruko & sus Tesos y Eddie Santiago, entre otros.
A pesar de que Grupo Caneo, Grupo Niche, Sonora Carruseles, Alquimia, Orquesta La Típica, Grupo Controversia y Contraste, no forman parte de "Protagonistas del Mundial de la Salsa Vol. 3", Sergio López, gerente de ventas de Straight Songs, la distribuidora de dicha placa, comentó que dichas agrupaciones se incluyan en una nueva entrega.
Jhonny Pernía regresa con “Así de Fácil”2009-10-09
El salsero Jhonny Pernía regresa al arte de la música con su más reciente producción titulada “Así de Fácil”, en el que describe la experiencia de un amor fugaz.
Siete de los 10 temas que se manejan en esta producción son de su autoría. Cabe señalar que la presentación a los medios de comunicación la hará el próximo mes.
Beatles a ritmo caribeño con Willy Chirino2009-10-09
El cantautor cubano Willy Chirino prepara un álbum con temas de Los Beatles, a cuya esencia sumará un sonido caribeño.
"Este disco me tiene muy entusiasmado porque soy fanático ardiente de Los Beatles, serán 14 canciones muy escogidas y versionadas con ritmos caribeños, está quedando muy lindo", señaló.
Sin título tentativo aún, el álbum podría estar listo en los primeros meses de 2010 y será el sucesor de "Pa'lante" , que actualmente promociona.
Eel cantante regresa a México para actuar en los días 14 y 15 de octubre en la Ciudad de México para luego cantar en el marco del 37 Festival Internacional Cervantino.
"Yo mismo", nuevo disco de Víctor Manuelle2009-10-01
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentará en noviembre su nuevo disco titulado "Yo mismo", con composiciones suyas y de varios colegas, entre ellos su compatriota Luis Fonsi.
El Álbum fue producido en su totalidad por Víctor Manuelle bajo su sello discográfico Kiyavi Music. "Yo mismo soy el productor, yo mismo soy el disquero y también yo mismo soy el compositor de algunos temas", expresó el "Sonero de la juventud" en referencia al título del CD.
Además de Fonsi, la producción incluye composiciones de los cubanos Amaury Gutiérrez y Jorge Luis Piloto, los argentinos Claudia Brant y Noel, ex integrante del dúo Sin Bandera.
El primer sencillo es "Mírame", una fusión de salsa con flamenco que muestra sonidos refrescantes y modernos, de su propia autoría.
Premios Internacionales a la Salsa2009-09-29
La historia de la Salsa en el mundo se partirá en dos. Es la primera vez que en una ciudad se reúnen las agrupaciones originales y artistas más representativos de la salsa, en un mismo escenario, y no podía ser diferente, tenía que ser en la eterna Capital Mundial de la Salsa, Santiago de Cali.
Rey Ruiz, Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Roena, Domingo Quiñones, Ismael Miranda, Nino Segarra, Junior González, José Bello, Omar Alfano, Ramón Sánchez y las orquestas originales de Papo Luka y la Sonora Ponceña, Rafy Levitt y La Selecta con Sammy Marrero, Willie Rosario – Chamaco Rivera, La Dan Den de Cuba, Salserín, Wilson Saoco, Fruko y sus Tesos – Joe Arroyo, Nacho Acero, Ángeles, Jimmy Saa, Orquesta Gale, Guayacán, Son de Cali, y muchos más, estarán presentes en la “I Entrega de Premios Internacionales a la Salsa “Sebastián de Belalcazar” que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre.
Durante cinco días, los amantes de la salsa se deleitarán con eventos públicos y privados, dentro de una programación diseñada para adultos y niños. Habrá Talleres de Salsa, La primera entrega de los Premios Internacionales a la salsa “Sebastián de Belalcázar”; el Gran Concierto “Salsa a la Carta, La feria de la Salsa con el importante Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y la Feria de “Los Niños en su salsa”.
Marc Anthony abarrota Palacio de los Deportes2009-09-28
El salsero Marc Anthony se presentó por primera vez en la Ciudad de México, con un abarrotado concierto en el Palacio de los Deportes donde más de 17 mil personas llegaron para ovacionar al puertorriqueño.
El espectáculo duró cerca de 90 minutos e incluyó éxitos como Valió la pena, Si te vas, Vivir lo nuestro, Ahora quién, Contra la corriente, Hasta que te conocí, Nadie como ella, Mi gente y Te conozco bien, para cerrar con Tu amor me hace bien.
El cantante agradeció el gran cariño del público chilango, tras 20 años de exitosa carrera internacional.
Deliciosa primera vez de Marc Anthony en México2009-09-24
Marc Anthony se llevó una grata impresión del público regiomontano quienes no pararon de bailar al ritmo de su salsa y ovacionarlo al por mayor cuando se apoderó del escenario. "Valió la pena", "Y hubo alguien", "Hasta ayer" y "Si te vas", fueron los primeros temas con los que inició la velada.
Al principio de su actuación, el cantante sacó una bandera mexicana y se la puso en sus hombros, y posteriormente la colocó en el pedestal de su micrófono, donde permaneció todo el tiempo.
"Qué placer y qué honor estar aquí. Quiero compartir con ustedes esta primera vez..." fueron las primeras palabras que dedicó a la concurrencia, pero ante las ovaciones Marc no pudo continuar y solamente se quedó escuchando para luego expresar "wow".
Su repertorio incluyó "Vivir lo nuestro", "Contra corriente", "Hasta que te conocí" (cover de Juan Gabriel), "Nadie como ella" y "Mi gente", con la que armó un verdadero ambiente festivo en toda la arena, fue en ese momento en que se despidió, pero tuvo que regresar.
"Te conozco" y "Tu amor me hace bien", fueron los últimos temas de la noche, a las 23:00 horas, y detrás de él salió J.Lo con su vestido en color dorado.
Desmienten actuación de Rey Ruiz en México2009-09-19
Adolfo Fernández, representante artístico de Rey Ruiz, desmintió que el cantante cubano tenga prevista una actuación para el 27 de septiembre próximo en la Ciudad de México.
Detalló que lo anterior es una respuesta del equipo de producción de Rey Ruiz, luego de conocer que algunos medios de comunicación mexicanos aseguraban que el salsero se presentaría en el centro de espectáculos La Maraka.
Ante ello, el intérprete cubano aclaró públicamente no tener agendada esa presentación, por lo que a través de su equipo de representantes pidió al público no dejarse engañar.
Por el momento, "El Bombón de la Salsa", como también se le conoce, promociona el álbum "El mensaje", bajo el sello discográfico Sony Music Latin.
Frankie Negrón graba en inglés2009-09-18
Tras triunfar en el mercado de la salsa, Frankie Negrón dará un giro a su carrera con su primer disco para el mercado anglo, de música pop rock, "Independence Day", pero sin abandonar la salsa.
Con el respaldo del sello independiente Airgo Music, al que se unió en 2008, saca ahora al mercado anglo este álbum que sigue su línea romántica, de 15 temas, cinco de ellos en español, dos de los cuales son salsa.
Una de las canciones en español, la balada pop "Es que me faltas" fue compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant y se le hará una versión en salsa para radio y iTunes.
Condecoran al salsero Marc Anthony2009-09-18
El cantante puertorriqueño Marc Anthony recibió un homenaje por sus logros artísticos y por la difusión de la cultura latina que realiza en Estados Unidos; al evento asistió el presidente Barack Obama y otras importantes personalidades.
El salsero, que precisamente cumplía 41 años, recibió el premio Chair’s Lifetime Achievement Award, que otorga el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, como parte de las celebraciones por el llamado Mes de la Herencia Hispana.
En la ceremonia se resaltó la trayectoria del también actor, sus esfuerzos por colocar la música y cultura latina en el gusto popular estadounidense, y ser fuente de honor y orgullo para la comunidad hispana.
Regreso de ensueño2009-09-18
Como un regreso de ensueño consideró Luis Enrique su reincursión al género que lo vio nacer como artista, la salsa, pues su disco “Ciclos” obtuvo cuatro nominaciones para la 10ª Entrega Anual de Latin Grammy, incluyendo dos en las categorías principales.
Notablemente emocionado, el salsero nicaraguense compartió su sentir por las cuatro nominaciones recibidas en las categorías de Album del Año (Ciclos), Canción del Año (Yo No Sé Mañana), Mejor Album de Salsa (Ciclos) y Mejor Canción Tropical (Yo No Sé Mañana).
"Estoy realmente emocionado y connmovido porque han sido 20 años de carrera, de lucha y de no parar, aunque en algunos momentos se sintió como que yo me fui, esos nueve años que estuve más o menos ausente, mi fanaticada se ocupó de mantener mi música viva, y a ellos les pertenecen estas nominaciones. A mí, el simple hecho de contar con el apoyo de esos fanáticos en todos lados del mundo es más que un premio", comentó.
Salseros nuevamente por el Grammy Latino2009-09-18
La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias dio a conocer este jueves la lista de los nominados al Grammy Latino.
Este año en el mundo salsero destaca la participación del salsero Luis Enrique quien competirá por el Grammy Latino al “Mejor Albúm del Año” con su más reciente material “Ciclos”, que marca su regreso triunfal al mundo de la salsa. Además, también compite por la categoría “Canción del Año” con “Yo no sé Mañana”, punta de lanza de su nuevo material.
Del mismo modo destaca la participación de José Lugo Orchesta con su material discográfico “Si no vas a Cocinar” en la categoría “Grabación del Año”.
Respecto al género salsero la lista de nominados para la categoría “Mejor Album de Salsa” quedó de la siguiente manera: "Tranquilamente. tranquilo", Oscar D"León; "Así soy", Issac Delgado; "Ciclos", Luis Enrique; "Guasábara", José Lugo Orchestra; "Contraste en salsa", Gilberto Santa Rosa.
Mejor Album de Cumbia/Vallenato: "El Original: La revolución", Silvestre Dangond & Juancho de la Espriella; "Celebremos juntos, Diómedes Díaz; "Ombe y cómo no!!", Kvrass; El Caballero "Del Vallenato", Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez; y "El vallenato mayor, Iván Villazón & José María "Chema" Ramos.
Mejor Album Tropical Contemporáneo: "Superstición", Coronel; "Paso firme", Eddy Herrera; "Gracias" Omara Portuondo; "Radio rompecorazones", Daniel Santacruz; "Todo pasa por algo", Sin µnimo De Lucro.
Mejor Album Tropical Tradicional: "Siempre a punto", Orquesta América; "Te canto un bolero", María Dolores Pradera Y Los 20 Sabandeños; "Una Navidad con Gilberto", Gilberto Santa Rosa; "La bodega Totó", La Momposina e It"s About Time Orestes Vilató.
Mejor Canción Tropical: "A dónde va el amor?, Daniel Santacruz; "El amor", Tito "El Bambino"; "Esa muchachita", Mauricio & Palodeagua; "No vale la pena", Issac Delgado ; "Yo no sé mañana", Luis Enrique.
Rubén Blades deleita a México2009-09-11
El cantante salsero Rubén Blades fue recibido de pie por el público mexicano en el recital que ofreció como parte de su gira "Seis del Solar. Todos vuelven".
Al inicio de su concierto con una decena de músicos que se postró en el escenario para acompañar al cantante panameño, fue ovacionado por el público con un fuerte aplauso.
Cinco pantallas gigantes, así como una gran producción, tanto de sonido como de luces, recibieron al cantante, quien portando un atuendo negro, abrió la noche con el tema "Suenan las campanas", con el que de inmediato puso a bailar al público.
"Muy buenas noches México, gracias por estar aquí a pesar de la lluvia y muchas gracias a estos músicos, Seis del Solar", expresó el cantante quien deleitó con temas como:"Cuentos del alma", "Amor y control", "Decisiones" y "Buscando guayaba".
Congreso Nacional de Salsa Sacra2009-09-11
Los salseros puertorriqueños Ismael Miranda, Tony Vega y Alex D' Castro, el productor y trompetista Luis "Perico" Ortiz, así como el cantante cubano Marlon Fernández, participarán en el Primer Congreso Nacional de Salsa Sacra, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Puerto Rico.
El congreso se hará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan y estará producido por Alexis Santana. "En el Congreso habrá personalidades con una sólida trayectoria en la salsa secular y que ahora se destacan en la música sacra" , dijo Santana en un comunicado.