Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 31

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45
Padrotes logran su Carnaval 20122012-02-20
Después de intensas gestiones ante las autoridades delegacionales la Organización Padrotes en Martin Carrera logró obtener los permisos necesarios para la realización de su tradicional carnaval en la calle de Miguel Miramón logrando así la participación de Sonido Yambao de Juan Duhart.
Lamentablemente ante la negativa de Sonido Candela el cierre del carnaval de Los Huehuenches 2012 estará a cargo de la revelación del 2012 Sonido Sensación Caney quien llega con todo su equipo a mostrar su calidad auditiva y por supuesto un sello distinto que los caracteriza en el nivel musical.
Jimmy Saa alista El Emperador2012-02-20
La salsa de golpe, el folclor del Pacífico y el toque romántico del cantante chocoano Jimmy Saa se fusionan de nuevo en su más reciente disco, El Emperador, el tercer álbum como como solista de Saa, que se inició como percusionista en agrupaciones como El Grupo Niche, La Suprema Corte y la orquesta de Yuri Buenaventura.
De este trabajo de 16 canciones se destacan Entonces qué..., Para qué perdón y otros éxitos como Insha'allah' - que quiere decir 'Si Dios lo quiere', frase que el músico aprendió de los árabes cuando se encontraba en Europa- y Bacosó, un homenaje a Néstor Urbano Tenorio 'Peregoyo', maestro de los ritmos folclóricos del Pacífico, quien falleció en el 2007.
Pachis lo mejor del Carnaval de La Villa2012-02-17
La Organización Los Pachis es hoy por hoy el sello que distingue a los Carnavales de La Villa logrando cumplir al cien po0r ciento los carteles prometidos para las actividades del carnaval de Los Huehuenches.
El sábado 18 de febrero abrirá el carnaval la Maquina de la Salsa, sonido Pancho de Tepito, el domingo 19 le tocara el turno a Sonido Super Dengue , Por el Placer de Ser.
Sonido La Conga, el Líder de los sonidos mostrará selección musical el lunes 20 de febrero para darle paso el día martes 21 a Sonido Sonoramico, el sonido que Impone el Ritmo en México y quien se ha consolidado como el consentido de los bailadores sonideros para darle fin al Carnaval La Villa 2012.
Cabe señalar que los eventos están programados para concluir alrededor de la 1:00 AM.
Por otra parte, la Organización Padrotes no pudo confirmar la realización de sus actividades aunque anunció un cartel conformado por Sonido Ariel Perez Jr., Cazador, Yambao y Candela para los días respectivos…
Listo lo Nuevo de Maelo Ruiz2012-02-16
Codiscos presenta la nueva producción discográfica de Maelo Ruíz, titulada “Lo mejor de mí”, grabada en Colombia en los estudios de Codiscos y dirigida por el maestro Diego Galé.
Lo mejor de mi… “es sin duda un trabajo donde he puesto todo mi corazón, con el maestro Diego, escogimos un repertorio de canciones que expresan lo que es Maelo Ruíz hoy”, señaló el intérprete reconocido como el Salsero que le Canta al Amor.
Carnaval de La Villa inicia con Los Chales2012-02-10
Los tradicionales bailes de Carnaval en la Martin Carrera mejor conocido como el Carnaval de La Villa o el Carnaval de los Huehuenches dará inicio el sábado 11 de febrero en dos distintas plazas de dicha colonia frente al Panteón en la calle Pedro María Anaya bajo la organización de Los Chales y en la calle de Ramón López Rayón bajo la organización de las familias Sanchez y Torres.
Presentándose como una nueva generación que cumple lo que promete Los Chales presentarán el sábado 11 al Consentido del Barrio Sonido Yambeque donde Stereo Antillano será quien abra el baile.
El domingo 12 Sonido Caribe 66 y Rumba Caliente ofrecerán lo mejor de su repertorio musical, mientras que Sonido Pancho y Yenyere harán lo propio el lunes 13.
El cierre del programa de Los Chales estará a cargo de la familia Ríos y su Sonido Terremoto, el Gigante de Valle de Chalco, quien por vez primera llega a la Martin Carrera y promete demostrar su calidad y estilo musical.
Por otra parte, las familias Sanchez y Torres presentarán consecutivamente a Sonido Disneylandia, Cubanacan, Son Clave de Oro y Sonido Caribali Jr. Cabe señalar que los eventos estarán programados para culminar alrededor de la 1:00 AM.
Murió el salsero Jimmy Sabater2012-02-09
La orquesta celestial suma a otro grande de la salsa, Jaime Sabater González, más conocido como Jimmy Sabater, quien murió este miércoles a los 75 años de edad, debido a varias complicaciones de salud. El deceso de uno de los precursores del género salsero se produjo en Nueva York, ciudad en la que nació en 1936.
Sabater comenzó su recorrido por la salsa muy joven, con gran influencia de Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito. Su inicios estuvieron marcados por la presencia en la orquestas de Joe Panamá y Joe Cuba. Así mismo, tocó al lado de Cheo Feliciano, con quien adquirió gran reconocimiento en la escena musical.
Desempolvan la Historia de la Salsa2012-02-07
El destacado cronista y comentarista cubano, Rafael Lam, pondrá a disposición de los lectores un libro que precisa los orígenes de la llamada música salsa y sus principales cultores dentro y fuera de la Isla de Cuba.
Entre las novedades de la 21 Feria Internacional del Libro en Cuba el volumen Los Reyes de la Salsa, publicado por la editorial José Martí, recoge en síntesis la historia de la música popular cubana en el siglo XX y el empleo del término a inicios de aquella centuria,su historia, entrevistas y reseñas de personajes clave de la salsa.
Listos Carnavales de San Juan de Aragón2012-02-01
Como cada año los organizadores del Carnaval de San Juan de Aragón tienen listos a los mejores exponentes del ambiente sonidero para ofrecer nuevamente uno de los magnos eventos sonideros en la ciudad de México.
Abriendo las actividades el día 3 de febrero regresa a los ejidos de San Juan de Aragón después de una considerable ausencia el Gigante de la Argentina, Sonido Condor, quien bajo la batuta de Arnulfo Aguilar y su peculiar estilo animarán la calle de Puerto Savona sede de la Organización Los Tamales.
Por su parte el día sábado 4 dos serán los anfitriones de la noche; el Emperador, Sonido Mocambo de Mario Díaz y Raúl Santillán regresa una vez más siendo la carta sonidera de los Falcons en la calle Puerto Catania. Asimismo la Doble L en la calle Puerto Kiel vuelve a sorprender con un invitado especial que viene creciendo en el gusto de los organizadores, Sonido Super Dengue, Por el Placer de Ser.
El cierre siempre espectacular en Puerto Savonia y Puerto Catania está totalmente confirmado: Los Tonys presentan nuevamente la presencia del Líder de los Sonidos en México, Sonido La Conga mientras que los Condors sorprenden con el regreso del Sonido que Impone el Ritmo en México, Sonido Sonoramico acompañado por la presencia de Sonido Pancho, la Máquina de la Salsa.
Alistan Festival de la Salsa2012-01-31
El Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, espera superar los 500 mil asistentes del 17 al 20 de mayo, fecha en que se llevará a cabo el Festival Internacional de Salsa 2012.
El director de Turismo local, Pedro García Pensado, informó que la temática será la misma que el año pasado, 16 artistas distribuidos en los cuatro días que dure el evento, aunque enfatizó que aún están por firmarse los contratos con varios artistas y ninguno está confirmado.
La lista de las estrellas de la salsa que buscan concretar la encabezan artistas como Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, La India, Víctor Manuelle, Rubén Blades, Los Bam- Bam, la Sonora Ponzeña, el Gran Combo de Puerto Rico, Willie Colón, Oscar D’León y Tito Nieves.
Víctor Manuelle presenta Busco un Pueblo2012-01-24
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó su nueva producción, 'Busco un pueblo', en la que además de contar con colaboraciones de los reguetoneros Jowell y Randy, y Voltio, busca reivindicar a la salsa como un género popular entre los jóvenes.
El artista señaló que la propuesta de su nuevo disco, que oficialmente saldrá la venta el 24 de enero, busca darle al género "un giro refrescante y juvenil".
El disco, en el cual, dijo, trabajó "con mucho cuidado", incluye sonidos de trompetas al estilo ranchero, de música autóctona puertorriqueña de la bomba y plena, barroco, clásico y gregoriana. "Hice ajustes y cambios en la música, que fueron de mucho riesgo, pero funcionaron", dijo el intérprete.
Asimismo, tiene composiciones del cubano Raúl del Sol en 'Ella cambió mi vida'; 'Termina en un beso', del dominicano Lenny Salcedo; 'Duele sin ti', del puertorriqueño Gabriel Cruz, mejor conocido como Wise, y Nacho, del dúo urbano venezolano Chino y Nacho. Víctor Manuelle también tiene como invitado en su disco al cantante dominicano de música sacra Marcos Yaroide, con quien grabó la balada 'Llegaste tú'.
Alberto Barros firmará autógrafos en México2012-01-23
En México, la salsa y la cumbia colombianas tienen actualmente una presencia nunca antes vista. “Son estilos que se han revitalizado dentro y fuera de mi tierra porque hemos querido exhibir su riqueza y rescatar su valor”, dice el salsero colombiano Alberto Barros.
“Si hay un público que ha recibido con los brazos abiertos” esta propuesta es el mexicano. “México le ha abierto las puertas a mi música y me debo a este público por ser tan fiel e incondicional”, comentó el artista.
Esta convicción es la que lo mueve a realizar encuentros con sus fans como el que tendrá lugar el jueves 26 de enero a partir de las 5:30 de la tarde. El artista estará ése día firmando autógrafos en la tienda Sears del centro internacional de exposiciones y convenciones World Trade Center.
Porfi Baloa iniciarán gira 210122012-01-23
Porfi Baloa y sus Adolescentes iniciaron el 2012 liderando carteleras radiales con su éxito “Así lo quiso” al tiempo que parten a primera gira internacional que los llevarán a Perú, Nueva York y México.
Junto a su banda Porfi Baloa recorrerá ciudades como Tuxpa, Veracruz, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Jalisco, Morelia, Michoacan de Ocampo y Monterrey al tiempo que filmaran para el video “Así lo quiso” con las incidencias y emociones de todas las plazas donde se presentarán.
En esta nueva etapa Porfi Baloa y sus Adolescentes cuenta con la voz de Charlie Cardona, el único artista foráneo en la historia de esta agrupación. Tanto el éxito “Será o no será” como este nuevo tema “Así lo quiso” es interpretado por este cantante.
Abrirán Feliciano y Vega "Noches de salsa en México"2012-01-17
Cheo Feliciano y Tony Vega serán los encargados de abrir las "Noches de salsa en la Ciudad de México", el próximo 11 de febrero en las instalaciones del salón Vive Cuervo.
El espectáculo tiene como finalidad llevar a los máximos exponentes de la música salsa al público mexicano.
Victor Manuelle Número 1 en Billboard2012-01-17
El 2012 comenzó con buenas nuevas para Victor Manuelle. Esta semana su sencillo ''Si Tu Me Besas'' ocupa la posición Número 1 en las listas de ''Tropical Airplay'' de la revista Billboard logrando con esto su récord #20 en la importante lista de la industria musical.
"Si tu me besas" es el primer corte promocional de la nueva producción Busco Un Pueblo del cantante y productor la cual está pautada para su salida al mercado este 24 de enero.
"Si tu me besas" de la autoría del venezolano Oscar “Oscarcito” Hernández fusiona el ritmo de la bomba (género autóctono de Puerto Rico) con sonidos y elementos urbanos que aportan a esta salsa un toque diferente y atractivo para todos los gustos.
Yiyo Sarante con buen arranque2012-01-14
Un nuevo expositor de la salsa se pone de manifiesto en la persona del cantante Yiyo Sarante, quien tiene como carta de presentación el corte “Tierra Mala”.
“Este tema tiene alrededor de nueve meses en la radio”, explica Sarante quien se encargó de hacer los arreglos y adaptarlos a la salsa, desde la versión original que es un vallenato.
El CD consta entre otros temas de “Tierra Mala” (Titulo de la producción), “Pirata”, “Candela”, “Se que te amare”, “Pregúntale” y “Maldita Primavera”.
Feliciano ultima detalles de su producción a Elvis2012-01-11
El reconocido cantautor puertorriqueño José Feliciano, a quien se le dedicarán las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan de este año, lanzará un disco en homenaje al legendario músico estadounidense Elvis Presley.
Feliciano, ciego de nacimiento, explicó que decidió hacer este trabajo porque ha seguido la música de Presley desde que tenía 11 años, cuando residía en Nueva York, luego de que sus padres emigraran desde Lares, pueblo central de Puerto Rico.
El artista, de 61 años, sostuvo que por el momento ha grabado, en el estudio de su casa, ocho de las doce canciones que estarán en el álbum, entre ellas, 'Teddy bear', 'Lovin you' y 'Raise on rock'.
Las cinco décadas de Eddie Palmieri2012-01-10
Uno de los artistas de más trascendencia en el género salsero ha sido Eddie Palimieri y su carrera artística de 50 años lo confirma. Precisamente el intérprete ha decidido celebrarlo con un DVD recopilatorio de sus años en los escenarios de América y el mundo entero.
El pianista incluyó material inédito y muchas sorpresas para sus seguidores. Asimismo genera expectativa la entrevista dentro del pack donde desvela su vida más íntima, sus logros y decepciones en su carrera así como su gran paso de ritmo salero hacia el Jazz. Un repaso por sus inspiraciones detrás de un teclado.
El recopilatorio analiza momentos inolvidables de la vida y obra del ganador de 9 premios Grammy. Un repaso maravilloso por las composiciones más celebres y su éxitos cosechados en el siglo pasado y éste.
Willie Panamá llega a México con "Perfect timing”2011-12-31
Con un estilo caracterizado como “raggamuffin salsero”, el músico panameño-estadunidense Willie Panamá buscará conquistar al público mexicano con su nuevo disco “Perfect timing”.
“Perfect timing” es producido por el también conocido músico colombiano Diego Galé y grabado una parte en Medellín, Colombia, y otra en Nueva York y finalmente mezclado y masterizado en Miami, Estados Unidos.
La edición incluirá CD y DVD con ocho salsas, un remix y un ragamuffin, resaltando como primer sencillo una versión salsa del éxito de Leonardo Favio “O quizás simplemente le regale una rosa”.
Kimary Carrero sigue los pasos de Celia Cruz2011-12-15
La cantante puertorriqueña Kimary Carrero se abre paso en la salsa con su primer disco, "Desahogo", siguiendo los pasos de leyendas como Celia Cruz y La Lupe.
Carrero, de 27 años, señaló que respeta "el carácter y bravura" con el que se han destacado sus colegas ante un género que ha sido dominado por salseros. "Yo creo que hay que tener muchas de esas características porque hay que sobrevivir, no solo en el mundo del entretenimiento, sino de la salsa", indicó.
El disco "Desahogo" contiene siete temas escritas por diferentes compositores, entre ellos, el puertorriqueño Yoel Henríquez con "Envenenada" y fue producido por la propia cantante junto a Ceferino Caban y en los coros contó con la participación de Víctor Manuelle, Josue Rosado de la Puerto Rican Power y Nino Segarra colaboró en la canción "Lo que yo se de ti".
Premios lo Nuestro al género Tropical2011-12-01
Esta es la lista de los nominados al Premio Lo Nuestro a la Música Latina en la categoría tropical:
—Álbum tropical del año: "Indestructible", Elvis Crespo; "Invencible", Tito "El Bambino"; "Oblígame", Héctor "El Torito" Acosta; "Sigo aquí", Charlie Cruz; "Soy y seré", Luis Enrique.
—Canción tropical del año: "El amor que perdimos", Prince Royce; "La melodía", Joey Montana; "Llama el sol", Tito "El Bambino"; "Llueve el amor", Tito "El Bambino"; "You", Romeo Santos.
—Artista masculino tropical del año: Juan Luis Guerra, Prince Royce, Romeo Santos, Tito "El Bambino".
—Artista femenino tropical del año: India, Olga Tañón, Santaye, Sohanny. —Grupo o dúo tropical del año: 24 Horas, Chino y Nacho, Limi-T 21, Los Aviadores.
—Solista o grupo revelación tropical del año: A & C La Banda, álbum "En blanco y negro"; Loisaidas, álbum "Loisaidas"; Monchy y Nathalia, álbum "Monchy y Nathalia"; Yunel Cruz, "Something Different".
—Tropical merengue artista del año: Elvis Crespo, Limi-T 21, Los Hermanos Rosario, Sohanny.
—Tropical salsa artista del año: Charlie Cruz, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Luis Enrique.
—Tropical tradicional artista del año: Juan Luis Guerra, Prince Royce, Romeo Santos, Tito "El Bambino".
Las manos de Porfi Baloa plasmadas en México2011-11-28
El Festival de salsa en Tuxpan, vibró con la presentación de Porfi Baloa y sus Adolescentes, quienes entonaron sus mejores canciones para emocionar a los presentes, siendo los más ovacionados del festival.
Debido al rotundo éxito del compositor, arreglista y compositor en México, Porfi Baloa y sus Adolescentes, están confirmados como invitados especiales al Festival de la Salsa de Boca del Río 2012.
Por su el éxito en México, Porfi Baloa fue escogido por la directiva del Paseo de las Estrellas de México para que estampara sus huellas en el “Hollywood Latino”. La Plaza Galería de México, se colmó se seguidores de la rumba latina y seguidores de la agrupación venezolana para felicitar y dar apoyo a esta iniciativa, quienes colmaron las adyacencias gritando “Viva Porfi, Viva la salsa”….
Tierra Mala del salsero Yiyo Sarante2011-11-25
El salsero banilejo YiYo Sarante presenta actualmente su CD titulado "Tierra Mala". El CD tiene como repertorio los temas " Tierra Mala", "Mejor Vete con el otro", Mi Vida" y "Quédate", de los cuales suena insistentemente con el primero "Tierra Mala".
El tema es original de Vallenato que fue adaptado por Sarante al género musical salsa con el que ha logrado gran aceptación en el gusto popular dominicano.
Chocquibtown presenta “Eso es lo que hay”2011-11-23
Luego de ganar un Latin Grammy en el 2010, “Eso es lo que hay” fue el título que le dio Chocquibtown a su tercer trabajo discográfico, que cuenta con diez nuevas canciones escritas por Goyo, Tostao y Slow; más tres bonus track.
“Eso es lo que hay”, es un disco que suena al mundo, sin dejar de sonar a Colombia, al Chocó e incluso a la salsa si así se lo proponen.
Álbum honorífico a Tite Curet2011-11-22
El disco "¡Sonó, sonó... Tite Curet!", en el que reconocidos artistas como Cheo Feliciano, Rubén Blades y Andy Montañez, entre otros, interpretan los temas más emblemáticos del fenecido compositor boricua, salió ya a la venta.
Entre los intérpretes destacan los salseros Cheo Feliciano, Rubén Blades, Andy Montañez, Lalo Rodríguez, Roberto Roena, la agrupación urbana Calle 13 y el rapero Tego Calderón.
El disco incluye también interpretaciones de la venezolana Trina Medina, el grupo colombiano La 33, la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética, la orquesta de salsa La PVC, Viento de Agua, Yuba Iré, Yerbabuena, Danny Rivera y Michael Stuart.
El especial "Sonó, sonó... Tite Curet" cuenta también con vídeos musicales de los artistas que participan del disco y que se presentará por televisión en Puerto Rico el próximo 4 de diciembre.
Algunos de los temas que se incluyen en el álbum son "Vale más un guaguancó", por Blades; "Barrunto", por Feliciano; "Sobre una tumba humilde", por Rodríguez; "Marejada feliz", por La 33; "Mi triste problema", por Rivera; "Con los pobres estoy", por Calderón, y "Sorongo", a cargo de Calle 13 junto a Seun Kuti y Sammy Tanco.
Montañez, por su parte, grabó "Esto es el guaguancó", Roena junto a su agrupación el Apollo Sound y el trompetista Jerry Medina reprodujeron "De todos maneras rosas", Trina Medina canta "Lamento de Concepción", y el grupo de salsa La PVC junto a Ismaelito Rivera, Fe Cortijo y Rafy Cortijo interpretan "Pa' los caseríos".
Asimismo, los trovadores Luis Daniel Colón, Midalis Torres y Ricardo Sierra grabaron "Andando la tierra mía", una de las pocas composiciones en décimas de Curet.
Así lo quiso, lo nuevo de Baloa2011-11-18
Sube en las listas de popularidad... Ya suena en las estaciones radiales el nuevo tema promocional de Porfi Baloa y sus Adolescentes, que lleva por nombre “Así lo quiso”, y que sigue en la misma línea sentimental que caracteriza a la agrupación.
Interpretada por el colombiano Charlie Cardona (ex grupo Niche) y que ahora se incorpora a las filas de la banda de Porfi Baloa, la canción describe el dolor de quien pierde un hijo y desea verlo aunque sea una vez más, y que se refugia en Dios para soportar la ausencia de un ser querido.
Este sentimental tema viene luego del éxito de “Será o no será”, y forma parte de la nueva placa de la orquesta, aún sin nombre, y que saldrá al mercado a mediados de 2012.
Tito Nieves y Roberto Blades juntos en México2011-11-15
Los exponentes de la salsa, Tito Nieves y Roberto Blades, reconocidos a nivel internacional, ofrecerán un concierto el próximo 2 de diciembre en reconocido recinto de la Ciudad de México.
Después del éxito obtenido el pasado octubre con la presentación del Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña, los cantantes se presentarán en dicho recinto para cantarle al amor y al desamor.
Los Lázaros estrenan sencillo junto a Oscar D’ León 2011-11-10
Luego de debutar con éxito con el tema “De qué vale amar”, Sergio & Lion Los Lázaros de la Salsa lanzan su segundo sencillo, “Otra mujer”, junto al Sonero del Mundo Oscar D’ León.
“Otra mujer”, junto al primer tema que lanzaron, “De qué vale amar”, estarán dentro de la producción discográfica de Sergio & Lion, titulado “Tiempo de amar”, que será lanzada al mercado el próximo mes de febrero.
“Tiempo de amar”, que hace un recorrido por el género de la salsa, consta de 11 temas entre los que se pueden nombrar “Amor perfecto”, “Desesperado”, “Anita y Juan”, y el ya exitoso tema “De qué vale amar”.
Esta producción discográfica cuenta con el compositor y productor Alfredo Matheus, autor de éxitos como “Qué precio tiene el cielo” y “Lloran las rosas”; Sergio George, reconocido productor musical de artistas como Marc Anthony y Luis Enrique; el ganador del Grammy Jorge Luis Piloto; Guianko Gómez, corista de Marc Anthony; Rodolfo Castillo, productor de Chayanne y Paulina Rubio; además de Jesús Hidalgo, quien formó parte de la agrupación Los Hidalgos.