"Si tú me besas", lo nuevo de Víctor Manuelle2011-09-26
Víctor Manuelle lanzó ya el primer tema de su nueva producción "Busco un pueblo", que saldrá al mercado el próximo noviembre.
"Si tú me besas", de la autoría del venezolano Oscar Hernández fusiona el ritmo de la bomba con sonidos y elementos urbanos que aportan al tema de salsa un toque diferente y atractivo para la todos los gustos, señala un comunicado de prensa del artista.
Willy Garcia pide “Perdón”2011-09-21
El cantante, productor, compositor y fundador de la orquesta salsera Son de Cali, Willy García, tras anunciar su retiro de la agrupación, da un primer paso en su carrera como solista con el lanzamiento de “Perdón”, primer sencillo que de su autoría.
“Perdón” es la carta de presentación de lo que será “Sigo presente”, su trabajo discográfico que próximamente será lanzado al mercado musical.
Recordemos que Willy García no sólo integró las filas de Son de Cali desde el 2002 junto a Javier Vásquez; sino que también en su inicios hizo parte de La Suprema Corte y del Grupo Niche.
Sonora Ponceña, celebra sus 53 años en escena2011-08-31
Aunque con sus 53 años de existencia la Sonora Ponceña es una de las orquestas más antiguas de la salsa, el público en general no puede identificar fácilmente sus temas más populares porque su radio de acción se limitó a Puerto Rico y en Nueva York.
En vista de ese fallo, su actual director, Papo Lucca, se abocó a la tarea de seleccionar las composiciones más representativas de su repertorio y ponerlas en una producción de dos discos compactos bajo el emblemático sello Fania y el título de Sonora Ponceña – el Gigante Sureño.
Dúo salsero para el público mexiquense2011-08-25
Los cantantes Eddie Santiago y Maelo Ruiz actuarán el 24 de septiembre en el escenario de “El Jefe” en el Estado de México, para compartir con su fiel audiencia los temas con los que se han colocado entre los favoritos del público.
Maelo Ruiz contagiará de ritmo al público con temas como "Te necesito mi amor", "Mi mundo es de ella", "Por favor señora", "Será que sí", "Fantasma del pasado", "Así eres tú", "Te va a doler".
Sin dejar atrás clásicos como "Regálame una noche", "Si supieras", "Amiga" y "Me niegas tanto amor", por citar parte del repertorio que respalda la trayectoria del artista.
Por su parte, Eddie Santiago hará lo propio con cortes como "Todo empezó", "Mía", "Hasta que te fui fiel", "Lluvia", "Jamás", "Parece que fue ayer", "Amada amante", "Nena" y "Si faltas me matas", entre otros cortes, que lo han posicionado en el gusto del público seguidor de la salsa.
Milly Quezada presenta "¡Aquí estoy yo!"2011-08-24
La cantante dominicana Milly Quezada sacó al mercado su nuevo disco, "¡Aquí estoy yo!", en el que reúne a reconocidos compositores, arreglistas y intérpretes de la música latina.
La cantante, que cuenta con una trayectoria profesional de 30 años, cuenta en esta nueva producción con la colaboración de renombrados artista latinos como Juan Luis Guerra, Shakira, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Jorge Luis Piloto, Amaury Gutiérrez, Pavel Núñez y Tito Nieves.
El álbum está compuesto por 11 temas, cuatro al ritmo de merengue, también dos bachatas y una salsa "¿Donde estará?" (a dúo con Tito Nieves y escrito por Ricardo Montaner y Yasmil Marrufo).
Además la artista incluye fusiones tropicales como el 'cumbiarengue' "No me interesa", "De isla a isla" (a dúo con Víctor Manuelle y escrito por Pavel Núñez) y "Te quiero un montón" (de Amaury Gutiérrez).
Orlando Poleo prepara quinta producción2011-08-23
El salsero venezolano Orlando Poleo reveló que prepara su quinta producción discográfica. “Estoy grabando mi quinta producción, no tiene nombre todavía”. “Tengo tres canciones y es una autoproducción. Estoy muy feliz porque comencé a grabar”, agregó el percusionista.
Adelantó que su nuevo disco “será variado”, con temas “cantados”, “instrumentales orquestados” y “solos con percusión”. Además realizará una composición a cuatro manos, con el puertoriqueño Richie Flores, “un gran hombre de la percusión” en la isla.
La nueva placa desplazará a Cúrate, que grabó en 2008, con el sello de Bob Abreu, Cacao Música.
El Gran Combo se supera2011-08-18
El director de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, dijo que el propósito de lanzar una nueva versión de su reconocido tema "Y no hago más na" fue el de que sirviera como "ejemplo de superación".
La nueva versión del tema se comenzó a emitir en las radios portorriqueñas como parte de la campaña "Echando pa' lante", liderada por el Banco Popular de Puerto Rico.
Así, en lugar de retratar a un ocioso que vivía "comiendo y sin trabajar", como en la versión original de 1983, la nueva es un canto a las "ganas de trabajar" y a no dejarse desanimar por los problemas de la sociedad actual.
Tito Nieves fabricó miles de fantasías en Tuxpan2011-08-06
El reconocido salsero Tito Nieves fabricó miles de fantasías entre tuxpeños y visitantes quienes disfrutaron y bailaron al ritmo de cada canción que interpretó el puertorriqueño el viernes totalmente gratis, en el marco del programa vacacional “Tuxpan, Verano 2011”.
El “Pavarotti de la Salsa” acompañado de su orquesta, hizo vibrar a la multitud quienes mostraron sus mejores pasos y cantaron a todo pulmón sus mayores éxitos como Señora Ley, Sonámbulo, El amor más bonito, De mí enamórate, Fabricando Fantasías, Tuyo, entre otros.
Jonathan Moly el próximo “Gigante de la Salsa”2011-08-02
Jonathan Moly, un joven de tan solo 18 años de edad desde ya se perfila como el próximo “gigante de la salsa”, abriéndose camino con su primer tema promocional “Dime Cómo Hacer” que se desprende de su primera producción discográfica titulada “A mi manera”.
La inclinación del joven hacía la música la lleva en sus venas. Jonathan Miguel Moly Calero nació en Caracas, el 13 de julio de 1993, y es hijo de la bella actriz, ex Miss Venezuela, Inés María Calero Rodríguez, y el reconocido cantautor de merengue Miguel Moly.
Moly irrumpe en la escena musical latinoamericana como una verdadera alternativa de lo que se viene haciendo en el mercado durante los últimos años, pues presenta una propuesta sonora novedosa, rescatando el sabor latino de salsa, con toda la elegancia de la balada pop.
Tito Nieves gratis en Tuxpan2011-08-01
La entidad de Veracruz continúa con los eventos gratuitos dentro del Programa Vacacional Tuxpan, Verano 2001, dentro del cual se presentará el próximo viernes 5 de agosto a las 8 de la Noche el cantante de salsa Tito Nieves, quien se estará presentando en la Plaza Cívica.
Pareja española gana "Puerto Rico Salsa Congress"2011-08-01
La pareja española formada por Ana Santos y Adrián Rodríguez ganó la edición de 2011 del "Puerto Rico Salsa Congress", considerada la cita internacional de baile más importante de la especialidad, por tercera vez tras las victorias obtenidas en 2007 y 2008.
La organización informó hoy a través de un comunicado de que el título de subcampeones fue para la pareja brasileña formada por Carine Morais y Rafael Barros.
El tercer lugar lo ocuparon Kelvin Hernández y Licellot Maldonado (Puerto Rico) y la cuarta posición recayó en la pareja de México compuesta por David Zepeda y Paulina Posadas.
Los venezolanos William Mato y Ornella Bejarano obtuvieron la séptima posición, mientras que Ángel Martínez y Rachel Rodríguez, de Estados Unidos, se tuvieron que conformar con el octavo lugar.
El Puerto Rico Salsa Congress celebró este año su decimocuarto aniversario con representantes de más de 30 países, evento que cerró con las actuaciones de Andy Montañez y Roberto Roena.
Jerry Rivera vuelve a brillar con "El amor existe" 2011-08-01
"El amor existe", es el más reciente disco del cantante puertorriqueño, Jerry Rivera, cuyo éxito le ha permitido al salsero volver a disfrutar de integrar la lista de los mejores temas latinos.
Con este trabajo discográfico le brinda un homenaje a artistas venezolanos de la talla de Franco de Vita, Guillermo Dávila y Ricardo Montaner.
Un ejemplo de su actual éxitos musical, es el sencillo "Sólo pienso en ti" -- que interpretó Dávila en su época– y que en la actualidad llegó a ocupar el primer lugar en la lista de popularidad Tropical Songs de la revista Billboard, con la voz de Rivera.
Marc Anthony podría encabezar Festival de Salsa 20122011-07-28
Marc Anthony podría encabezar el cartel de la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa 2012, señaló en entrevista, Luis de Llano Stevens, creador e impulsor de este festival.
De llano Stevens reconoció que el reto fue grande, sin embargo, también los buenos resultados, que hicieron que las miradas de propios y extraños se centraran en el municipio de Boca del Río, Veracruz, estado que seguirá como el anfitrión para la segunda edición.
En breve se lanzará un disco de acoplados de algunos artistas que participaron en el evento, y para el 2012 se pretende también realizar un disco con temas grabados de sus actuaciones en el festival, además de un DVD.
Mientras tanto afina los detalles para la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa, que contará con un cartel integrado por 16 exponentes del género.
Nuevo disco del Salsero Jerry Rivera2011-07-26
VeneMusic, la innovadora compañía de música de Venevision International, anuncia el lanzamiento del disco del aclamado salsero Jerry Rivera, titulado“El Amor Existe”.
El álbum, que fue producido por el mismo artista para el sello VeneMusic, está compuesto por nueve temas, de las cuales seis fueron éxitos para artistas como Franco de Vita, Guillermo Dávila y Ricardo Montaner – “Sólo pienso en ti”, “Será”, “Toda la luz”, “No basta”, “Yo que te amé” y “Solo con un beso” - pero ahora se presentan en clave de Salsa con los majestuosos arreglados musicales de Ramón Sánchez. El disco también contiene una colaboración con Tito ‘El Bambino’ con su éxito “Llueve el amor”, y, como si fuera poco, dos canciones inéditas compuesto por Jerry Rivera: “Quién de los dos” y “El amor existe”, tema que da nombre a la producción.
Jerry Rivera es el artista salsero con más ventas de discos de todos los tiempos, obteniendo la marca de más de 10 millones de discos vendidos. También tiene en su haber nominaciones al Latin Grammy®, tres nominaciones al Grammy®, así como múltiples Premios Billboard y Lo Nuestro.
Murió Joe Arroyo, el salsero de Colombia2011-07-26
El cantante Joe Arroyo, uno de los principales impulsores de la salsa en Colombia, falleció este martes en una clínica de Barranquilla, donde se encontraba hospitalizado desde hacía un mes.
Arroyo, nacido en Cartagena, sobre el mar Caribe, el 1 de noviembre de 1955 y cuyo verdadero nombre era Alvaro José, empezó su carrera musical con apenas 15 años de edad, cuando se integró al Súper Combo Los Diamantes. En 1980 creó su propia orquesta La Verdad.
A su muerte, a los 55 años, Arroyo es considerado como el gran salsero de Colombia y el principal impulsor de ese género en este país, tras haberse vinculado en Nueva York con músicos como el dominicano Jhonny Pacheco y el estadounidense Jerry Masucci, de la casa disquera La Fania.
Peregoyo ahora en la voz de Jimmy Saa2011-07-22
Jiminson Saa Orobio, goza poniendo a mover los cuerpos como lo ha hecho desde que hizo parte de agrupaciones como el Grupo Niche, La Suprema Corte y la Octava Dimensión.
Hoy regresa con su nuevo sencillo "La Pluma", canción que dejó para acompañar la historia del pacífico colombiano el desparecido maestro Peregoyo.
Tito Rojas ya es Independiente2011-07-21
Con una trayectoria de tres décadas y más de una veintena de discos el salsero Tito Rojas considera que aunque era momento de grabar bajo su propia compañía, TR Records, reconoce que el reto le mantiene nervioso.
El nuevo repertorio inédito, bajo el título de “Independiente “,contiene siete temas más una versión en balada del dúo Maldito y bendito amor, el cual grabó con la cantante la India, es el primero que realiza fuera del sello Musical Productions.
Sobre el contenido musical, “el Gallo Salsero” comentó que “la salsa siempre es la misma línea” romántica para el público bailador.
¡Ritmo y sensualidad!2011-07-20
Las integrantes del grupo salsero La Orquesta Canela vuelven a México luego de una larga ausencia y vienen con la idea de seducir a su público con el ritmo y la sensualidad de su propuesta musical.
Con temas como ‘Borrachera’, ‘El Mujeriego’ y ‘Déjala’, entre otros, han cosechado aplausos desde hace muchos años. Ahora, el 4 de agosto en Guadalajara, el cinco en el Salón Caribe y el 6 en Salón La Maraka de la Ciudad de México, pretenden refrendar su vigencia entre el público mexicano.
La Orquesta Canela nació en abril de 1992 en Cali, Colombia, y desde un principio su estilo para interpretar salsa, merengue y todo género tropical llamó la atención de propios y extraños. Además, claro, con el plus de ver en escena a un ramillete de hermosas y sensuales mujeres.
Willy Chirino: Beatles a la cubana2011-07-18
La música de Los Beatles sigue viva. La novedad es que ahora se escuchará en la voz de Willy Chirino en su disco homenaje al legendario cuarteto que revolucionó la música popular a nivel mundial entre 1960 y 1970.
My Beatles Heart (Eventus Music) estará disponible a partir del 19 de julio. La producción incluye Because, Come Together , Across the Universe y otros clásicos de los chicos de Liverpool “traducidos” al estilo del salsero cubano.
All You Need Is Love, Yellow Submarine, Drive My Car y Blackbird figuran en la “difícil selección” que hizo el salsero en el escaso tiempo que le robó a las giras que realizó por Europa, Estados Unidos y varios países latinoamericanos en los últimos dos años.
Listo el nuevo disco de Luis Enrique2011-07-15
El cantante nicaragüense Luis Enrique anunció que su nueva producción discográfica, "Soy y seré", estará a la venta a partir del 19 de julio, tanto en formato físico como digital.
El trabajo incluye 10 canciones que combinan nuevos y frescos sonidos con notas de salsa clásica y participaron los compositores y músicos Jorge Luis Piloto ("Sabes" y "Una Fotografía") y Jorge Villamizar ("El Reto"), así como la compositora Mónica Vélez ("Descontrólame"), conocida por los éxitos junto al grupo Camila.
De esta producción destacan los sencillos "Dame De Tu Boca", escrito por Luis Enrique y su hermano Ramón Mejía (mejor conocido como Perrozompopo); y "Locos Los Dos", de Luis Enrique y Alex Cuba, el cual está actualmente en el top 5 de la radio tropical de EE.UU.
También incluye una colaboración con el joven bachatero Prince Royce llamada "Sabes". Mientras que el cantautor Alex Cuba, amigo personal de Luis Enrique coescribió cuatro canciones en el álbum y comparte con Luis Enrique un dueto llamado "Deseos".
Don Perignon recibe homenaje2011-07-14
Treinta años no son nada. Así pensaba Don Perignon sobre el tiempo que lleva siendo músico y director de orquesta. “No es algo que yo sentía que tenía que celebrar. Para mí, la celebración es cada vez que nos trepamos a una tarima”, comentó previo al homenaje recibido en el Senado de Puerto Rico.
“Pero después lo pensé bien y sí, hay mucha gente que se merece una fiesta en grande. Primero, está el público bailador que nos ha permitido llevarle música; y también están los músicos que me han sido incondicionales”, añadió Pedro Luis Morales Cortijo, su nombre real.
El salsero se refería al concierto del 30 aniversario de su carrera artística que se llevará a cabo este sábado a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones, en San Juan. En el espectáculo se presentará su orquesta junto con el salsero venezolano Oscar D’ León y el boricua Andy Montañez, entre otros invitados.
Parejas de baile competirán en Puerto Rico2011-07-06
Parejas de bailarines de más de veinte países competirán por el campeonato mundial en el XV Puerto Rico Salsa Congress, que se dedicará al legendario músico puertorriqueño Roberto Roena.
Argentina, Australia, Brasil, España, Italia, Colombia, Guatemala y Martinica son algunos de los países con representación en la cita, que se celebrará en diferentes sedes de San Juan y la localidad aledaña de Caguas del 16 al 30 de julio.
Roberto Roena, uno de los propulsores de la salsa como bailarín a sus 16 años con la orquestas de Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Sammy Ayala, Mario Ortiz y El Gran Combo de Puerto Rico, destacó a Puerto Rico como "la cuna" del género.
Galé celebrará su 20 Aniversario con “Deluxe”2011-07-01
Considerados como el boom de la salsa colombiana, el Grupo Galé no deja de sorprendernos con el vertiginoso ascenso que ha tenido su corriente musical gracias a sus hits “El amor de mi vida”, “Regresa pronto”, “No puedo no debo” y “Cómo duele llorar”.
Ahora, para celebrar su 20 aniversario, Galé viene con su nuevo álbum “Deluxe”, una propuesta dinámica y moderna que conserva el sello musical de su productor Diego Galé quien reunió a los mejores exponentes de la salsa en el single “20 años” como: Andy Montañéz, Tony Vega, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Julio Voltio, Charlie Cardona, Oscar Arriaga, Papo Luca y Maelo Ruiz, entre otros.
Don Perignon celebrará 30 años2011-06-29
La Sonora Ponceña y Willie Rosario celebrarán junto a Don Perignon los 30 años de este último con su Orquesta La Puertorriqueña.
Pedro Luis Morales Cortijo, alias Don Perignon, oriundo de Villa Palmeras, primo de Rafael Cortijo, empezó en la música gracias a su papá, quien a los doce años le obsequió unos timbales. A los 15 años, formaba parte como músico y director de una agrupación de vecinos y compañeros de escuela entre los que se encontraban Gilberto Santa Rosa y Mario Ortiz Jr.
Este año ya cumple tres décadas en el medio y lo celebrará junto a grandes amigos con un espectáculo bailable el Sábado 16 de julio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Como invitado especial estará el venezolano Oscar D’León y su orquesta.
Dedicado al público salsero "Choco Swing"2011-06-22
Los temas del nuevo disco de la puertorriqueña Choco Orta están "cosidos a la medida" del público bailador, aseguró la cantante, que rinde tributo en este proyecto a las mujeres que se han abierto paso en el mundo de la salsa.
"Choco Swing" es el título del álbum de producción independiente de Chocolocochón Bolsillo Productions, el que según la intérprete, percusionista y actriz, marca la ruta de cómo empezó su carrera en la música y que sometió a consideración del Grammy Latino cuando salió al mercado.
"Este disco restablece el norte de lo que es la salsa real, la de los años 70" en los inicios de ese género con la que ella se dio a conocer, señaló la artista, autora del tema "Homenaje a las soneras".
Jerry Rivera estrena "Solo pienso en ti"2011-06-21
El salsero Jerry Rivera estrenó el sencillo "Solo pienso en ti", un adelanto de su nueva producción discográfica "El amor existe", que próximamente verá la luz bajo el sello Venemusic y con el que el artista puertorriqueño vuelve al mercado después de tres años.
En entrevista Rivera dijo que en su nueva producción incluirá el sonido de sus raíces en la música incluyendo la bomba y la plena, géneros autóctonos de la isla.
Luis Enrique incluye a Prince Roy y Alex Cuba en nuevo disco2011-06-16
El salsero nicaragüense Luis Enrique ha dado una oportunidad a los jóvenes cantantes Prince Royce y Alex Cuba en su nuevo disco, "Soy y seré", que saldrá a la venta el próximo 19 de julio, por su compromiso y honestidad en la música.
Geoffrey Royce Rojas, Prince Royce, de 22 años, quien el año pasado ganó su primer Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco homónimo, grabó con Luis Enrique el tema de salsa "Sabes".
Con Alex Cuba, ganador en 2010 al premio a Mejor Artista en los Grammy Latino, Luis Enrique escribió cinco canciones para "Soy y seré", entre ellas, "Lo que soy, fui y seré", que cantan a dúo.