Honrarán a Celia en Festival Cubano2012-08-01
Isaac Delgado y Tito Puente Jr planean honrar a Celia Cruz, La Guarachera de Cuba en la ciudad de Chicago en el “Festival Cubano”, considerado el más grande de América.
Además de las emblemáticas figuras de Isaac Delgado “El Chévere de la salsa” y Tito Puente, Jr., El evento, que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto, también contará con la presencia de José Alberto “El Canario” y Celia Cruz All Stars.
Los organizadores del festival se han unido a la Fundación Celia Cruz para mostrar memorables maravillas de la cantante cubana como fotografías originales, grabaciones, un par de zapatos, entre otros artículos personales de Celia.
Distinguen al salsero Alex Matos en Nueva York 2012-07-23
El comité organizador de la Gran Parada del Bronx, distinguió al salsero ganador del Casandra 2012 “Alex Matos” como el Rey del “Festival Popular Duartiano”.
El llamada "Salsero de Ahora" aprovechará su paso por la ciudad que nunca duerme para realizar una presentación exclusiva, donde presentará su nuevo tema “Quiero decirte que te Amo” en el “Morocco” uno de los clubes de mayor prestigio de New York.
Víctor Manuelle estrena video “Ella lo que quiere es Salsa”2012-07-19
Víctor Manuelle estrena un nuevo video de la producción "Busco un pueblo". En esta ocasión, el salsero une su voz a la de los reguetoneros Julio Voltio y Jowell & Randy, quienes colaboran con él en el mencionado producto.
Hace unos meses Victor Manuelle explicó que decidió incluir a los boricuas para que los jóvenes se interesen más por la salsa a través del género urbano. "Y claro, traerlos a ellos a escuchar salsa. Es uno de los temas con mayor salsa del disco, al estilo Willie Colón, y que lo convierte más urbano, que será más interesante y atractivo para la juventud", confesó.
El video de "Ella lo que quiere es salsa" fue filmado y dirigido en formato red por Steven Tapia en Brooklyn en donde tomaron parte un grupo de 30 bailarines de Nueva York y Puerto Rico bajo la coreografía de Tito Ortos.
Cuenta además con la participación especial de DJ’s como Alex Sensation, DJ Lobo, DJ Reymo y Tony Touch. Amanda Vilanova, la Miss Mundo Puerto Rico también formó parte del elenco.
Andy Montañez celebra sus 50 años de carrera2012-07-16
El salsero puertorriqueño Andy Montañez, quien el pasado 30 de abril casi pierde su vida en un accidente de tráfico, celebró en su isla natal sus 50 años de carrera junto a un grupo de invitados que repasaron junto a él sus mayores éxitos. Montañez, de 70 años, inició el espectáculo con "Hojas blancas", uno de sus temas más emblemáticos desde que inició su carrera en 1962 con la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico. El cantante boricua, conocido como "El niño de Trastalleres" continuó el concierto con otros de sus mayores éxitos, "Julia" y "Verano en Nueva York", poniendo a bailar a cientos de parejas, en su mayoría jóvenes en el área de arena del coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan. El primer invitado del concierto de Montañez fue el salsero cubano Isaac Delgado, seguido del dominicano José Alberto "El canario", Milly Quezada y su hijo Andicito, además su otro hijo Harold, Danny Rivera, Victoria Sanabria, Johnny Ventura, Domingo Quiñones y los reguetoneros Julio Voltio y Daddy Yankee.
Andy Montañez al Salón de la Fama2012-07-13
El cantante Andy Montañez fue sorprendido durante una conferencia de prensa, al anunciarse que ha sido exaltado al Salón de la Fama de la Música en Puerto Rico (SFM). Emocionado el “Niño de Trastalleres” expresó que “me siento flotando. Gracias por esto, gracias primero a Dios y luego a mi Puerto Rico bello que me ha traído hasta aquí”.
David Jones, quien pertenece a la electiva del SFM, leyó una carta escrita por el presidente de SFM, José Nieves, en la que se destaca que la razón para tan merecido reconocimiento se debe a que Andy Montañez ha sido de los artistas que en su género ha dejado un legado a la cultura musical.
Condecoran a Oscar D' León2012-07-11
Este miércoles el sonero Oscar D León, celebra 69 años y será condecorado por la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro), que cumple 19 años de creación. El acto será en el Teatro Teresa Carreño, donde se ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Grupo Musinética.
El Sonero del Mundo recibirá la orden Carlos Esparragoza Vega, en su primera clase.
Julio Voltio le pone salsa a su 'flow'2012-07-10
Tras la insistencia de sus seguidores en la calle de saber cuándo lanzará un álbum de salsa, el reguetonero Julio Voltio los complacerá al estar trabajando en este proyecto musical que le emociona y para el que cuenta con el apoyo de sus amigos salseros.
Por el momento, el exponente urbano no tendrá invitados en su álbum, para el que no ha decidido un título ya que “lo voy a hacer yo solito. Me quiero probar y tirarme a ver cómo me va y espero que salga bien. Yo considero que es la música que me gusta y la que yo siento aquí en mi alma y en mi corazón. Pero en esta vuelta me voy a disparar yo sólo”.
No descarta, sin embargo, durante el trayecto de la producción que contempla sacar a finales de año, invitar a sus colegas Víctor Manuelle, Andy Montañez y Tito Nieves, quienes le han manifestado que puede contar con su respaldo.
Rendirán homenaje a salsero boricua Adalberto Santiago2012-07-07
A ritmo de congas, bongó, maracas, güiros y timbales, un grupo de músicos ofrecerá un concierto-en homenaje al salsero Edilberto Santiago, en ocasión de sus 55 años de vida artística.
En declaraciones a la prensa, el cantautor de La noche más linda del mundo dijo sentirse emocionado por este reconocimiento, que contará con la presencia de destacados artistas del género como Bobby Cruz, Nino Segarra, Ray Sepúlveda y Johnny Cruz, entre otros.
Resaltó la vigencia de sus temas, al tiempo que agradeció el apoyo del público durante su carrera.
El intérprete de populares temas como Cosas del alma, Hay algo en ella y Me siento feliz, adelantó que el venidero agosto prevé realizar una gira por México y Ecuador.
Tributo salsero a Michael Jackson2012-06-27
Aprovechando la coyuntura del tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson (que se celebró el pasado lunes), el músico y productor peruano Tony Succar anunció el lanzamiento del disco Unity: The Latin Tribute to the King of Pop. La producción discográfica reúne a un puñado de destacados artistas latinos en un tributo musical al “Rey del Pop”.
Entre los que prestaron su voz para rendirle un homenaje salsero a Jackson se encuentran Michael Stuart, Tito Nieves, India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Jan Rodríguez y Kevin Ceballo, quienes han manifestado la influencia de Jackson en su música.
Unity: The Latin Tribute to the King of Pop está compuesto por una fusión de ritmos y sonidos latinos que le ofrece al oyente un sabor tropical a las canciones clásicas de Michael Jackson, mientras conservan su esencia original.
Victor Manuelle estrena video 'Ella lo que quiere es salsa'2012-06-25
Víctor Manuelle presenta su nuevo vídeo titulado “Ella Lo Que Quiere Es Salsa” que hace parte de su más reciente trabajo “Busco un Pueblo” y en la que contó con la participación especial de Julio Voltio y Jowell & Randy. El vídeo fue filmado en Brooklyn en donde tomaron parte un grupo de 30 bailarines de Nueva York y Puerto Rico.
Dimensión Latina celebró su 40 aniversario2012-06-18
La emblemática agrupación Dimensión Latina celebró 40 años de trayectoria artística en medio de los aplausos de sus fanáticos y el reconocimiento que le otorgaron el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas y la Compañía Nacional de Música, en el concierto de este domingo junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.
Elio Pacheco, José Rodríguez, José Rojas y César Monges, integrantes de la primera generación de la orquesta, vibraron en el escenario del teatro en compañía de Vladimir Lozano y Rodrigo Mendoza, dos de las voces más emblemáticas en la historia de la orquesta.
Fundada en 1972 por Oscar D'León, César Monge, José Antonio Rojas, Elio Pacheco, José Rodríguez y Jesús Narváez, la Dimensión Latina es una de las agrupaciones más emblemáticas de la salsa venezolana. Con más de 34 producciones discográficas, es considerada la agrupación pionera de la época dorada de la salsa venezolana.
Su primera producción discográfica la realizaron con la agrupación El Clan de Víctor, de donde se desprendió el éxito Pensando en ti, interpretada por el llamado sonero del mundo, Oscar D'León.
Galé reúne lo mejor para grabar su DVD2012-06-15
Diego Galé se reúne “Entre Amigos” para grabar su DVD musical. El compositor e instrumentista se juntará con artistas de la talla de Tito Nieves, Wichy Camacho, Osvaldo Román, Julio Voltio, Ángeles, Fruko, Grupo Galé, Jairo Andrade, Checo Acosta, Irving Manuel y Anddy Caicedo, entre otros, para la grabación de un video, que saldrá al mercado el próximo verano, en paquete que traerá un CD, un DVD y un DVD Blu-Ray.
Al hablar de esta nueva producción Diego Galé, recientemente dijo que “es una reunión con grandes exponentes de la salsa, todas estas voces con las que he compartido producciones musicales”.
"La salsa de los grandes", en disco2012-06-14
Con una extraordinaria producción en la que se reviven aquellos clásicos de Fania, el sello más emblemático y pionero en el género de la salsa durante los años 70, se lanza al mercado "La salsa de los grandes" grabado en vivo.
Once excelentes cantantes del género se reunieron para interpretar aquellos temas clásicos preferidos por todos:?Diego Morán, Danny Frank, Marlon Betancur, Daniel Silva, Luis Flórez, Carlos Brito, Jairo Andrade, Arnold Moreno, Álvaro Granobles, Saulo Sánchez y Raquel Zozaya interpretan grandes temas.
"Quítate Tú", tema que sirve como presentación de los grandes exponentes que participan en esta singular producción. También se incluyen clásicos como: "El Gran Barón", "La Murga", "El Yerberito Moderno", "Anacaona", "Tú Loco y yo Tranquilo", "El Ratón", "Hacha y Machete", "La Esencia del Guaguancó", "Así se Compone un Son", "Bemba Colorá" entre otras.
Grandes exponentes que participan en esta producción, dignos representantes de la nueva generación de la salsa, que provienen de agrupaciones como Grupo Niche, La Octava Dimensión, Yambao Orquesta, Tributo a la Salsa Colombiana, Sonora Carruseles, The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, Óscar D'Leon, La Orquesta Guayacán y muchas más.
Alex Matos en los Billboard2012-06-13
El salsero Alex Matos está más que emocionado al debutar en la posición número siete de la lista de los Billboard con su tema “Una noche no es bastante”, lo que hace que su música siga a nivel internacional. Presentará su nuevo disco en junio con la compañía Planet Records.
Los 50 del Gran Combo de Puerto Rico 2012-06-10
El reconocido músico, arreglista, compositor y pianista puertorriqueño, fundador, director y propietario del Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier celebró con bombos y platillos los 50 años de la agrupación.
El maestro posteó en su cuenta en Facebook el siguiente mensaje: "Nuestro aporte a la música latinoamericana, a la música popular, es nuestra gran organización, nuestra disciplina, nuestra permanencia”.
Recalcó que “la música está bien, lo que está en crisis es el negocio. Aquí, la estrella es la orquesta, y a nosotros nos va bien, primero porque somos El Gran Combo de Puerto Rico; y segundo, porque cumplimos 50 años”.
Blades y Feliciano juntos otra vez2012-06-04
El panameño Rubén Blades y el puertorriqueño Cheo Feliciano lanzaron el disco de salsa "Eba Say Ajá", tras siete años de trabajo en diferentes estudios de grabación. El nuevo álbum cuenta con doce canciones, en su mayoría temas grabados anteriormente por cada uno de ellos, pero con la voz del otro.
Entre las canciones que Blades interpreta de Feliciano destacan "Nina", "De aquí pa' allá", "Franqueza cruel", "Los entierros" y "Busca lo tuyo", mientras que el boricua hace lo propio con temas del exministro de Turismo panameño en "Dime", "Juana Mayo", "Manuela" y "Sin tu cariño".
Feliciano, por su parte, interpretó el tema inédito de Blades titulado "Inodoro Pérez", mientras que ambos unieron sus voces en "Si te dicen" y "Lo bueno ya viene", primer sencillo de esta producción.
N’Klabe demuestra que “La Salsa Vive”2012-05-30
La Salsa Vive es el nombre la nueva producción del grupo puertorriqueño N’ Klabe, la cual lanzarán el 26 de junio en Miami.
Héctor Torres, Félix Javier Torres y Ricardo Porrata, integrantes de la agrupación, hicieron en ese disco un homenaje a los salseros de las décadas del 70, 80 y los 90 “que permitieron que la salsa sea un referente de la música y ésta siga viva”.
Canciones como “Lluvia”, de Eddy Santiago; “He tratado” de Víctor Manuelle; “Perdóname” de Gilberto Santa Rosa, “Frío, Frío” de Juan Luis Guerra son parte de los éxitos que incluye el trabajo de estudio del cual el promocionan es el sencillo “La Banda”.
Oscar D`Leon molesto por 40 años de la Dimensión Latina2012-05-28
El salsero venezolano Oscar D`Leon mostró su molestia por el uso de su voz en un comercial de radio que promocionaba un concierto por los 40 años de la Dimensión Latina.
"Esto me parece ridículo celebrar 40 años de Dimensión sin Abondiga, Joseíto, Rojitas, Elio, Wladimir y este servidor. Hay que ser cara dura (...). Ese Sr. que está celebrando los 40 años de nuestra organización es un triste payaso".
La Dimensión Latina es una orquesta de salsa venezolana fundada en marzo de 1972, en Caracas, por Oscar D'León, César Monge ("Albóndiga"), José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas, Elio Pacheco y Jesús (Chuito) Narváez.
Congreso de la Salsa en L.A. con el Gran Combo, Luis Enrique2012-05-25
La salsa resurgirá en Los Angeles este fin de semana, cuando El Gran Combo, Luis Enrique y Oscar D'León toquen en el Conga Room mientras decenas de bailarines de los cinco continentes participen en un concurso mundial.
La ocasión será el 14o Congreso de la Salsa en Los Angeles, parte de una competencia global que el neoyorquino de padres boricuas Albert Torres creó en 1998 en esta ciudad. Torres planea realizar este año decenas de concursos en 42 ciudades de los cinco continentes. El ganador de cada competencia pasará a la justa mundial que se realizará a mediados de diciembre en Miami.
La competencia inicia el viernes. Algunos de los bailarines participantes provienen de países tan remotos como Australia, China, Dubai, Italia, India, Israel y Japón. Otros llegan de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos y Venezuela, entre muchos otros.
Luis Enrique cumple 25 años de trayectoria2012-05-23
El Príncipe de la Salsa, el salsero Luis Enrique, está cumpliendo 25 años de trayectoria musical y lo celebra con su nuevo tema: El Reto.
Fiel a su estilo de interpretar canciones con los que la gente pueda identificarse, el cantante trae con un ritmo más romántico la historia de una pareja disfuncional. "Una relación que va para ningún lado, pero va… como le pasa a mucha gente", dijo.
Concluye Festival de la Salsa sin la actuación de la India2012-05-21
La segunda edición del Festival Internacional de la Salsa concluyó sin la actuación de la cantante puertorriqueña India, debido a la intensa lluvia que de igual manera interrumpió el final de la presentación del intérprete panameño Rubén Blades antecedido en la velada por el nicaragüense Luis Enrique.
En este contexto, Ernesto Carvajal, productor general del encuentro musical, quien señaló que la cantante será parte de la tercera edición del Festival Internacional de Salsa, el próximo año, lamentó que el festejo terminara así.
Sin embargo, destacó que los objetivos y expectativas del festival se superaron: “Cumplimos con el 100 por ciento del elenco, fue un éxito y desgraciadamente las circunstancias climatológicas no nos dejaron, pero de ahí en fuera todo fue un gran logro”.
Palacio de los Deportes pista de baile sabatino2012-05-20
N'Klabe, Willie Colón, Luis Enrique, Víctor Manuelle y Oscar D´León, convirtieron al Palacio de los Deportes en una gran pista de baile, donde el disfrute de la música fue el común denominador, en el marco del festival “Pura Salsa”.
Al finalizar su participación Héctor y Félix Javier Torres, así como Ricardo Porrata aseguraron: “Se dice que la salsa no está pasando por su mejor momento y eso es mentira ahí tenemos el ejemplo de Boca del Río, Veracruz, con miles de amantes de este ritmo y hoy vean aquí, un Palacio de los Deportes con gente como ustedes que pueden ver que la salsa vive”.
Velada romántica, tercera jornada en Festival de la Salsa2012-05-20
Una velada romántica llena de sabor y ritmo fue la que se vivió durante la tercera jornada del Festival de la Salsa gracias a las actuaciones de Porfi Baloa y sus Adolescentes, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera y Maelo Ruiz.
Porfi Baloa y sus Adolecentes iniciaron las actuaciones del tercer día del encuentro musical que cada vez suma más adeptos, sumando ahora cerca de 150 mil asistentes.
Gilberto Santa Rosa sorprendió al público por estar integrada por puras mujeres mientras que el romanticismo continuó con la actuación de Jerry Rivera y Maelo Ruiz quien fue el encargado de cerrar la velada al ritmo de la salsa romántica.
Confirma Tito Nieves homenaje a Michael Jackson2012-05-20
El cantante puertorriqueño Tito Nieves confirmó que será en agosto próximo la fecha en que se lanzará al mercado el disco en el que diversos artistas del género de la salsa, incluido él, rendirán homenaje al extinto Michael Jackson.
“El disco sale en agosto, y creo que la familia Jackson también está involucrada en esto, somos varios artistas que estaremos interpretando la música de ´El Rey del Pop´ en ritmo de salsa”.
“I want you back” primer éxito del extinto cantante de “Thriller” será uno de los tres temas con los cuales el cantante participará en dicho álbum del cual aún se desconoce el título que llevará.
Mejora la segunda jornada en Boca del Rio2012-05-19
La segunda jornada del Festival de la Salsa en Boca del Río, Veracruz, fue un aquelarre de notas en el que compartieron el escenario tres generaciones de salseros que hicieron la noche a 130 mil personas.
El Salsódromo recibió la presencia de N’Klabe y Tito Nieves, quien además de su actuación anunció en exclusiva su participación en un disco homenaje a Michael Jackson, en el que aportó cuatro temas.
Además, tocó la participación del Embajador del Festival de Boca del Rio Victor Manuelle quien lamentó que el año pasado no pudo pisar el nuevo escenario salsero de Veracruz.
Para cerrar apareció la Sonora Ponceña y deleitó al respetable con su maestría musical, la que deja una agrupación con más de 60 años de trayectoria y a quien le rinden pleitesía los nuevos valores.
Triunfan Oscar de León y Willie Colón en Veracruz2012-05-18
Oscar D’León y Willie Colón se llevaron el primer día del Salsodromo estremeciendo y haciendo bailar a más de 60 mil personas que se concentraron alrededor del bulevar Vicente Fox Quesada donde también se presentaron los cubanos Van Van y el salsero, Dany Danniel también se entregaron en el escenario.
Inauguran programa cultural del Festival de la Salsa2012-05-17
Con la finalidad de transformar la ciudad en una galería urbana que acerque el arte a cada rincón de sus calles, barrios y avenidas, la Secretaría de Turismo y Cultura y el Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, inauguraron la muestra fotográfica Los Rostros de la Salsa.
Un total de 100 imágenes de íconos de la salsa durante sus actuaciones en el pasado Festival y en ediciones anteriores del Festival Afrocaribeño, además de fotografías del público que ha disfrutado de estas presentaciones, ocupan paredes olvidadas en un ejercicio de promoción de la cultura, las raíces y la tradición de Veracruz.
Paredes, casas, comercios, bardas de calles y avenidas serán iluminadas durante estos cuatro días de fiesta con fotografías de figuras mundiales de la salsa como Willie Colón, Dan Reagan, Rey David, Pequeño Johnny, Luis Enrique, Óscar de León, Celia Cruz, Albita Rodríguez, Eddie Palmieri, Alfredo de la Fe, Charly Aponte, Jerry Rivera, Luis “Papo” Rosario, Eduardo Lara, La India, José “Cheo” Feliciano, Rubén Blades, Poncho Sánchez y Quincy, entre otros.