Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 31

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45
Charlie Cruz homenajea a Frankie Ruiz2019-06-20
Carlos Alfonso Cruz Quiñones, conocido como Charlie Cruz, llegó a La Habana para hacer las primeras presentaciones de su más reciente disco, Charlie Cruz recordando al papá de la salsa, un homenaje al legendario Frankie Ruiz:
“quise hacerle un disco con los temas originales, los arreglos originales, y por llamarle un tributo, un homenaje, le puse por título Charlie Cruz recordando al papá de la salsa; yo que soy fanático cantando sus temas y que el público también los cante conmigo, pero temas originales de principio a fin, en arreglos, en tonos, en música, en canciones, para que les llamen la atención a la gente y les refresquen la memoria. Lo logramos grabar y gracias a Dios está en las plataformas digitales entre los primeros en ventas y tenemos la dicha de que vamos a presentarlo aquí”.
Carlos García cocina su propia salsa2019-06-18
Tras romper el hielo con el dúo Viviré, junto con Maelo Ruiz, el pianista, compositor y arreglista Carlos García continúa abordando la música desde una perspectiva distinta, ya no tanto tras bastidores, sino desde un primer plano como la voz de su propio proyecto salsero que da inicio con el lanzamiento del tema “Si Supieras” , compuesto por José Nogueras.
Es un tema dedicado al público bailador, que trabajó conjuntamente con Pablo Padín (timbal), William “Kachiro” Thompson (congas), Jorge Rivera (bajo), Savier Díaz (bongó), Jan Duclerc (trompeta), Josué Urbina (saxofón alto), Víctor Vázquez (trombón), y la combinación de Windy Díaz y Víctor Manuelle en los coros.
Entre sus trabajos como arreglista y compositor destacan el tema Mi salsa alegra la fiesta de Víctor Manuelle y el disco Pa’ mi gente, de Charlie Aponte, con el que logró una nominación al Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Tropical en el 2018.
La Dinamita entre amigos al Metropolitan2019-06-17
En el marco de su gira Entre amigos que también le da nombre a su nuevo álbum y en el que se hacen acompañar de grande figuras como Rocío Banquells, Chalie Zaa, Charly Cardona (exvocalista de Grupo Niche), Alex Lora de El Tri, El Mimoso, Carlos Cuevas y Ninel Conde, entre otros, La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López, se presentará el 30 de junio en el Teatro Metropolitan.
Papo Rosario se despide de El Gran Combo2019-06-16
Por casi dos años El Gran Combo de Puerto Rico llevó su salsa sin uno de sus componentes principales: el cantante Luis “Papo” Rosario. Hoy la voz y gracia escénica de esta figura pionera de la afamada agrupación volvió a su lugar en el frente de la orquesta para despedirse de la que fue su familia de labores por 38 años.
La despedida no pudo ser más emotiva y significativa. Papo Rosario apareció en el escenario de la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico para decir adiós con el tema que mejor lo representa, Carbonerito.
Papo Rosario cantó con fuerza, con soltura, con un sentido de pertenencia que trascenderá de su retiro, porque como le garantizó Ithier, seguirá siendo “Papo Rosario el de El Gran Combo de Puerto Rico”.
Con la salida de Rosario se oficializó la integración de Joselito Hernández, quien lo sustituyó hasta este momento.
"El que siempre soñó" lo nuevo de Delgado y Santa Rosa2019-06-14
El videoclip de la canción “El que siempre soñó” del cubano Issac Delgado en colaboración con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se encuentra en línea para abrir la promoción de su más reciente material discográfico.
Estos dos grandes de la salsa latinoamericana se han unido para dar voz a esta canción que llega llena de ritmos puramente bailables y que hace recordar la sonoridad clásica de este estilo musical, que siempre ha identificado a la carrera profesional de ambos artistas.
El clip del sencillo, fue grabado en Cuba bajo la dirección del realizador cubano Asiel Babastro, quien utilizó varios espacios de La Habana como el interior del popular bar Sloppy Joe's, el exterior del cine Payret o las escaleras del Capitolio.
Issac Delgado regresa con “Lluvia y fuego”2019-06-08
El reconocido cantante Issac Delgado, intérprete de clásicos como “No me mires a los ojos”, “Ella es un reloj” o “Son de Cuba a Puerto Rico”; regresa al mercado con el lanzamiento del disco “Lluvia y fuego”, donde participan Gilberto Santa Rosa y Alexander Abreu.
Son un total de once temas, donde se destacan la composición del boricua Juan José Hernández, “El que siempre soñó”, y “Lluvia y fuego”. En el primero de estos es donde colabora el Caballero de la Salsa.
“Amor legible”, “Devuélveme el coco”, “En nuestro amor”, Medley “Oriente / Cita a las seis”, “En cada despedida”, “La mujer que yo amo”, “Tan solo un día”, Medley “Flor y morón / Como arrullo de palma / Cienfuegos”, y “Amplitud de amor”; son las canciones que complementan la producción.
Gilberto Santa Rosa llegará a Querétaro2019-06-08
Por primera vez llegará a Querétaro Gilberto Santa Rosa con un show en el Sindicato de trabajadores de Estado, el próximo 20 de junio, en punto de las 20:30 horas, aunque el cantante saldrá a escena a la media noche.
Luego de su presentación por diversos recintos de España, el salsero arribará a esta entidad para continuar con su gira con una fecha en el Teatro Metropolitan, de la Ciudad de México, y después más conciertos en Estados Unidos.
Alex Matos romántico con “Tu ausencia”2019-06-07
El salsero Alex Matos está promoviendo su nuevo sencillo “Tu Ausencia” un tema romántico incluido en su segundo álbum, autoría de su hermano Wason Brazobán y bajo la batuta de Víctor Waill.
El cantante espera que esta pieza sea una de las salsas favoritas de este año 2019, la cual estará incluida en su segundo álbum de estudio con la empresa AJD Management, que preside la empresaria Amelfis Díaz.
Niche estrena “Cosas bonitas”2019-06-07
“Cosas bonitas” es la canción con la que el Grupo Niche presenta el álbum con el que celebrará sus 40 años de vida artística, y que llegará al mercado en el segundo semestre de 2019.
En palabras del autor, el maestro José Aguirre, “Cosas bonitas” es una historia basada en el lenguaje universal: el amor. “En la canción se cuenta la llegada de una persona a la vida de otra, sin estarla buscando ni esperando. Esta persona llega a desatar la aventura y la locura con un amor frenético en el que viven muchas cosas, hasta hacer sentir que vuela. Una canción que sintetiza lo que se siente al estar enamorado”, dice Aguirre, actual director y productor del Grupo Niche.
El sencillo es interpretado por Yuri Toro, nueva voz y rostro principal de la agrupación. La canción se grabó en Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia.
Emotivo homenaje a Polo Montañez2019-06-07
El artista cubano Alfredito Rodríguez le ha escrito unas emotivas palabras al fallecido músico de la Isla Polo Montañez, quien el pasado 5 de junio estaría cumpliendo 64 años: “Cuba no te deja solo. Brillarás por siempre Polo. Eres 'un millón de estrellas'”.
Polo Montañez -quien se llamó por nacimiento Fernando Borrego Linares- falleció en La Habana en noviembre de 2002 tras sufrir heridas graves en un accidente de tránsito que conmocionó al pueblo de Cuba.
Polo Montañez llegó a firmar más de 70 canciones sin contar con una formación profesional. La mezcla de ritmos de sus composiciones y la autenticidad de sus letras lo hicieron una estrella de la música rural dentro y fuera de Cuba.
Muere Joe Quijano2019-04-05
El músico puertorriqueño Joe Quijano, conocido como "El rey de la pachanga", falleció a los 83 años de edad debido al grave estado de salud en el que se encontraba debido a una caída que sufrió en su residencia hace unas semanas.
Su hijo, Joseph Quijano, lamentó la muerte de su padre a través de este mensaje: "Después de una larga batalla en el hospital, mi papá falleció esta mañana. Él es uno de los hijos más famosos de #PuertoRico y será echado de menos por su familia, sus amigos y sus innumerables fans. QEPD #JoeQuijano".
Quijano inició su trayectoria musical a los 13 años cuando se unió como bongosero al quinteto The Mamboys From Banana Kelly Street, junto a Eddie Palmieri. Pero ya en 1956 fundó su propia agrupación, el Conjunto Cachana, con Paquito Guzmán como vocalista.
“Miguelito”, la historia de un niño leyenda de la salsa2019-03-22
Una casualidad fue la que llevó a Sam Zubrycki a descrubrir a Miguelito pues este dj y productor audiovisual australiano se encontraba en Cali en el 2013 cuando dio con el LP 'Canto a Borinquen', una joya musical grabada por un niño de 11 años de edad en Puerto Rico.
El dj y productor audiovisual australiano Sam Zubrycki llegó en 2013 a Cali a descubrir por su cuenta la "Capital de la salsa": estaba dialogando con unos melómanos en el barrio Charco Azul cuando le mostraron el LP 'Canto a Borinquen', una joya musical grabada por un niño de 11 años de edad en Puerto Rico. "Yo nunca había escuchado a un niño cantando salsa. Por eso cuando escuché las canciones quedé maravillado. Es único. Además, lo que se decía de su historia, que había muerto en un accidente de tránsito a los 12 años y ese había sido su único disco, me había cautivado".
Esa historia lo atrapó y motivó a descubrir la verdad sobre el pequeño detrás de 'Canto a Borinquen'. Así nació la motivación detrás del documental 'Miguelito', que Zubrycki estrenó en el pasado Festival de Cine de Cartagena, y que ahora será presentado en Cali.
‘La película’, nuevo sencillo de Collazo2019-03-21
La película’ es el nuevo sencillo del puertorriqueño Yan Collazo, recordado por su participación en las agrupaciones colombianas: Orquesta Guayacán y Grupo Niche. La canción, que fue grabada en Puerto Rico, incluyó voces internacionalmente reconocidas como la de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Luisito Carrión y Luisito Ayala (del grupo Puerto Rican Power), en los coros.
El video fue grabado en Palmira (Valle del Cauca) y en él participaron Elvis Magno, vocalista principal del Grupo Niche y el cantante Diego Galindo de Aguanile Orquesta.
Preparan video Issac Delgado y Santa Rosa2019-03-20
El que siempre soñó es el título del nuevo sencillo que ha reunido a Gilberto Santa Rosa e Issac Delgado, y cuyo videoclip se filmó recientemente en La Habana, a las órdenes de Asiel Babastro.
La grabación duró casi 48 horas, contó con la participación de la modelo Diana Díaz, y según imágenes difundidas en las redes sociales, aparecen varias locaciones de exterior, entre las que sobresalen el cine Payret y la Universidad de La Habana.
Unidos por una antigua amistad, la colaboración más reciente entre el salsero puertorriqueño y el cubano se remonta a los dos conciertos que dio Santa Rosa en Varadero y en La Habana, el pasado año, en los que Issac Delgado sirvió de anfitrión.
El que siempre soñó es uno de los temas principales de Lluvia y Fuego, el próximo disco de Issac Delgado, que saldrá a la venta en este 2019, en el que el intérprete contará con colaboraciones de destacados cantantes e instrumentistas cubanos, entre ellos Alexander Abreu, Alain Pérez, Ángel Bonne, y el saxofonista César López.
Papo Rosario se retira de El Gran Combo2019-03-18
El cantante Luis "Papo" Rosario, quien es uno de los integrantes de El Gran Combo, anunció su retiro de la agrupación. De acuerdo al artista, su salida se debe a una condición en la espalda por la que ha sido operado.
Mientras agregó que la decisión la tomó junto al director del Gran Combo, Rafael Ithier, así como con el apoyo de su familia.
"Me retiro hacia mi hogar, con el favor de Dios continuaré en alguna faceta, Papá Dios ya me dirá, en alguna faceta yo estaré todavía en los medios, porque hasta el día que Papá Dios me mande a buscar seguiré siendo Papo Rosario el del Gran Combo", detalló.
Documental de Rubén Blades ahora en HBO2019-03-14
Yo no me llamo Rubén Blades ahonda en la historia, el legado y las canciones del cantautor a través de entrevistas con el cantante, así como con otros artistas, incluyendo a Sting, Paul Simon, Residente, Gilberto Santa Rosa y Junot Díaz, entre otros.
Con ocho premios Grammy y cinco premios Grammy Latino, Blades es considerado un ícono en su natal Panamá. Su música ha sido venerada por fanáticos en América Latina y en todo el mundo, con éxitos como Pedro Navaja, Amor y control y El cantante, esta última se hizo famosa, gracias al artista puertorriqueño Héctor Lavoe.
Yo no me llamo Rubén Blades se podrá ver el lunes, 1 de abril a las 10 p.m. en HBO y HBO GO.
Festival de Salsa Cubana llega a México2019-03-14
El próximo 23 de diciembre, el Palacio de los Deportes se inundará de música latina al llevarse a cabo por primera ocasión el Festival de Salsa Cubana. Este evento será una fiesta de 10 horas, donde el público podrá disfrutar de música continua y bailar; además habrá clases, concursos y exhibiciones de baile con talento cubano.
Como artistas invitados estarán Adalberto Álvaréz y su Son, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Maykel Blanco y su salsa mayor, Los Van Van e Isaac Delgado.
Primer Festival de Salsa en Mérida2019-03-11
El próximo 22 de marzo se realizará el Primer Festival de Salsa en el Foro de Seguris GNP, antes Coliseo Yucatán a las 20 horas.
El Primer Festival de Salsa contará con el talento de: Isaac Delgado y su Orquesta, Alexander Abreu y Havana D' Primera, Maykel Blanco y su salsa mayor y Los Van Van.
Noche para el Príncipe de la Salsa en el Metropolitan2019-03-09
El salsero nicaragüense Luis Enrique ofreció la noche del viernes en el Teatro Metropolitan la única fecha de su gira por “30 aniversario” de trayectoria artística en México.
Con un recorrido musical que incluyó 19 temas, el músico y compositor mejor conocido como “El príncipe de la salsa”, entró de lleno al teatro cerca de las 21 horas acompañado por una banda de nueve músicos, dirigida por el chileno Christian Fogos en el piano, y dos coristas, en una noche en donde demostró su calidad vocal.
Abrió con el tema “Locos los dos” del disco Soy y seré (2011) con el cual obtuvo el Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa, le siguió “Desesperado”, “Así es la vida” y después uno de sus primeros éxitos: “Tú no le amas”, del disco Amor y alegría (1988), producción que le valió el reconocimiento internacional a finales de los ochenta en medio de la explosión de la llamada salsa romántica, cuya canción lo hizo recordar su primera vez en nuestro país: “Me presenté con esta canción en 1989 en México, y recuerdo la ocasión con mucho cariño en el programa Siempre en domingo pues me abrió las puertas y cambió mi vida para siempre, ¡gracias México!”.
Después continuó con “No tienes que pedir permiso” del álbum Dilema (1993), “Por volverte a ver”, “La mañana”, y la balada “El amor es algo más”, misma que fue coreada por el público.
Para “Dame de tu boca”, “Amiga” y “Cómo volver a ser feliz” parte del público se había levantado de los asientos y afinaba algunas vueltas y pasos de baile.
Le tocó el turno a la canción “Cambia”, del exitoso disco Ciclos (2009) que lo hizo acreedor a un Grammy y Latin Grammy; siguió la balada “Lo que pasó entre tú y yo pasó” y luego otro éxito: “Mi mundo”, del disco homónimo que lo hizo obtener un Premio Lo Nuestro por “Álbum tropical del año” en 1990.
Tras “Date un chance” y “Sonríe” terminó de presentar a la banda que lo acompañaba y siguió con “Déjame que te lo explique” para dar paso a quizá el éxito que todos esperaban: “Yo no sé mañana”, balada que hizo saltar a todo el Metropolitan de sus asientos, ya sea para grabar la presentación o bailar desde sus asientos o en pareja, y con el cual salió del escenario sólo para que el público lo regresará entre aplausos y culminara la noche con el tema “San Juan sin ti”.
Gran inicio de gira del Grupo Niche en México2019-03-08
El Grupo Niche presentó el pasado viernes 1 y sábado 2 de marzo sus primeros dos conciertos de la Gira en México, año 2019. Los eventos musicales se realizaron en Ciudad del Carmen, Estado de Campeche y Coatzacoalcos, Estado de Veracruz, respectivamente, en el marco de los Carnavales.
La gira continuará el jueves 7 de marzo en Ciudad de México, con el esperado concierto en Mambocafé Insurgente y al día siguiente en el Gigante Gran Salón.
Desde ya se anuncia el regreso del Grupo Niche para el mes de mayo a territorio azteca.
Don Perignon y Víctor Manuelle: juntos como hace 30 años2019-03-08
La escena emblemática: bailable en el antiguo salón el San Juan Chateau el 21 de noviembre de 1989. Los salseros de la mata recuerdan todo lo que allí sucedió. Un joven de Isabela sin ninguna experiencia musical despuntaba, junto a un versado músico intrépido que dejó el camino de éxito del cantante Andy Montañez para abrirse paso con su concepto de orquesta para el bailador.
Allí, en uno de los escenarios memorables para quienes al ritmo de la clave daban vida a la época de oro de la salsa, el vocalista Víctor Manuelle hizo sus pininos ante un público salsero que fue a disfrutar de la energía y sonoridad de la orquesta de Don Perignon, agrupación que en medio de los altibajos del género ha logrado mantenerse como una de las predilectas del bailador.
De ese encuentro en el que Pedro Luis Morales, conocido como Don Perignon, le brindó esa primera oportunidad al “Sonero de la Juventud” han transcurrido alrededor de tres décadas.
La voz de Víctor Manuelle estuvo desde el 1989 hasta principios de 1992 como uno de los vocalistas de la agrupación musical. Ahora y luego de tantos años se repite este dinámico junte musical en la nueva producción discográfica de Don Perignon, titulada “Cultura y Sabor”, que sale al mercado.
Víctor Manuelle desempolvó el tema de su autoría “Con mi salsa yo la mantengo” escrito en aquel entonces y ahora pudo grabarlo en el nuevo proyecto musical de su amigo Don Perignon. El debut será el domingo, 17 de marzo en el Día Nacional de la Zalsa de la emisora radial Z-93. Víctor Manuelle acompañará a la orquesta La Puertorriqueña de Don Perignon con el número nuevo y con temas popularizados en el pasado.
Maluma advierte de su lado salsero2019-03-06
El cantante antioqueño Maluma, uno de los principales artistas urbanos, dijo: "Sí, me atrevo a hacer un disco de salsa, porque crecí escuchando salsa. Mi abuelo fue un gran coleccionista de salsa en Colombia. Realmente fue el primer género que empecé a escuchar y luego pasé al reguetón".
La afirmación del artista surgió luego de interpretar varios temas suyos, junto a una orquesta de salsa dirigida por el pianista puertorriqueño Sergio George, en la edición XXVII de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina.
Allí, donde Maluma recibió de la ASCAP el premio a Compositor del Año por sus temas "Amigos con derechos", "Clandestino", "Corazón", "El préstamo" y "Mala mía", el artista colombiano interpretó algunas de estas canciones, así como "Felices los 4" en el ritmo de salsa.
"Con Sergio George se me despertó ese niño y me atrevo a grabar un disco de salsa", aseveró Juan Luis Londoño, Maluma, de 25 años, sobre su participación junto a uno de los productores más premiados en la historia de la salsa.
The Spanish Harlem Orchestra al Teatro de la Ciudad2019-03-01
The Spanish Harlem Orchestra presentará en el Teatro de la Ciudad su disco Anniversary con el que conmemora 15 años de trayectoria y con el cual la agrupación recibió por tercera ocasión el Grammy de Mejor Álbum Latino Tropical.
Con 15 músicos en escena que componen la agrupación, se podrá observar “una de las mejores bandas de orquesta que existe en nuestros tiempos, estamos preparando una sorpresa un arreglo especial que solamente se va a escuchar para esta presentación en México”, señaló Oscar Hernández, director de la agrupación.
Confesó sentirse muy emocionado puesto que “esta es la primera vez que nos presentamos en un salón de conciertos” y resaltó que es ahí donde su música debería tener más presencia.
Su disco Anniversary tiene canciones originales y también covers entre los que destacan Tres palabras de Osvaldo Farrés, y La media vuelta del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.
Día Internacional de la Zalsa2019-03-00
Un “poco nervioso” regresó Víctor Manuelle al Día Nacional de la Zalsa, como invitado de Don Perignon y la Puertorriqueña, ocasión que sirvió además para homenajearlo con el Premio Estrella a la trayectoria y la excelencia.
“No hay ningún galardón que disfrute más que el que te dan en tu casa, tu gente”, expresó el Sonero de la Juventud al recibir la distinción que solo ha sido entregada a Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario.
Esta edición 36, celebrada en el Estadio Hiram Bithorn, sirvió para reencontrar a Víctor Manuelle con Don Perignon, con quien se inició profesionalmente hace 30 años. Arrancó al son de Con mi salsa la mantengo, para dar paso a La familia, “la primera canción que canté en la calle Calma en Santurce, en homenaje a Ismael Rivera” (1989).
Por su parte, Don Perignon —quien también tuvo como invitado a Luisito Carrión—, aseguró que grabarán el nuevo tema en verano y que formará parte de su nuevo álbum.
La Zalsa arrancó y cerró con una nueva generación: Manolo Rodríguez y Pirulo y la Tribu, respectivamente. También participaron Frankie Vázquez, Pichie Pérez, Pedro Arroyo y Yolanda Rivera, acompañados por Pedro Bermúdez y su Orquesta; el Conjunto Chaney, La Mulenze y Pedro Brull, Charlie Aponte y su Orquesta, Luis “Perico” Ortiz y su Orquesta con el cantante Roberto Lugo, Conjunto Clásico y Tito Nieves.
“El afortunado”, de Luis Enrique con Septeto Acarey2019-02-26
En su reciente visita a Lima, el cantante nicaragüense Luis Enrique habló sobre su colaboración con la orquesta cubano-peruana Septeto Acarey que está próxima a lanzarse. “El Afortunado” es el segundo sencillo incluido en la tercera producción musical ‘La Llave del Son’.
“‘El Afortunado’ es una canción que compuse hace unos años y me agrada cantarla con los chicos de Acarey que son unos capos. Estoy muy contento con el trabajo realizado y esperemos que todo el público lo goce. Ya pronto saldrá a luz así que estén atentos”, expresó el ganador del Grammy.
Por su parte, el líder de Septeto Acarey, Reynier Pérez, comentó que se encuentran realizando las grabaciones del videoclip que está bajo la dirección de Percy Céspedes. “Estamos muy contentos por esta nueva colaboración con Luis Enrique, agradecemos infinitamente a grandes maestros por confiar en nosotros, en nuestra música. Ya pronto estaremos lanzando el producto final y seguiremos trabajando por ofrecer productos de calidad al público”.
La orquesta lanzó recientemente “Esta noche pinta bien” con José Alberto ‘El Canario’ y que cuenta con millones de visitas en Youtube.
Marc Anthony regresa con Tu vida en la mía2019-02-22
Marc Anthony regresa a la salsa con Tu vida en la mía, el primer single que se estrena de su nuevo álbum ya disponible en toda las plataformas digitales y servicios de streaming.
El tema, de autoría de Marc Anthony, Luis Fernando Castillo, Santiago Castillo y Érika Énder, fue producido por el propio artista neoyorkino junto a Sergio George y grabado en Criteria Recording Studios y Art House Society en Miami.
El vídeo de la canción, dirigido por Santiago Salviche y filmado en el Museo Philip & Patricia Frost Science en Miami, es un tema romántico con el sello que Marc ha impuesto a lo largo de su carrera. El nuevo álbum de Marc Anthony saldrá a la venta en el mes de mayo.
Fallece exintegrante de la Fania All Stars: Lewis Kahn2019-02-20
Voibah Lewis Kahn, trombonista y violinista de la Orchestra Harlow y de la Fania All Stars, falleció este martes mientras dormía según lo informó Larry Harlow a través de sus redes sociales.
El “otro judío maravilloso” nació el primero de julio de 1946 en Los Ángeles, California y a los 23 años ya había participado en dos álbumes de salsa: Justice, del maestro Eddie Palmieri, y Me & My Monkey de Larry Harlow, su compañero de toda la vida.
Junto a Harlow, el trombonista y violinista estadounidense había logrado conocer a cantantes como Ismael Miranda, con quien más adelante compartió escenario en la Fania All Stars. Así, en 1974, luego de haber grabado varios álbumes con el sello Fania Records, Kahn lograba posicionarse entre los grandes de la salsa, logrando la admiración del público latino y de los demás músicos con los que compartió grabaciones, anécdotas y pasos de baile.