Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 31

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 42

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/noticias/index.php on line 45
Mercadonegro: mezcla de salsa de seis países2018-12-06
La orquesta Mercadonegro llega con su peculiar mezcla musical a la Ciudad de México como parte de la promoción de su último disco La Salsa Es Mi Vida.
Un grupo de músicos indocumentados, provenientes de distintos países de Latinoamérica, coincidió en Suiza hace 18 años. Allí los unió el gusto por la música y sus raíces para darle vida a Mercadonegro, un proyecto que cohesiona la riqueza de ritmos y estilos provenientes de cada región a la que pertenecen sus integrantes.
Materiales como Báilalo (2002) y Salsa Pa’l Mundo Entero (2005) los llevaron por diversas giras. Ahora toca el turno a La Salsa Es Mi Vida, con la que llegan a México con su sencillo “Triste y solo”.
Maestra vida', corto inspirado en Blades2018-12-05
El tema del reconocido músico, ganador de trece premios Grammy, es homónimo y pieza central del cortometraje producido por Augusto Posso Cascaroso, quien también actúa en la producción, bajo la dirección de Alberto Serra.
Posso escoge ‘Maestra vida' por el contenido de su letra. ‘Queríamos hacer una producción diferente, que tuviese contenido social y musical', comenta. El corto ‘describe cómo es la vida y cómo, con el pasar de los años, de manera drástica, se vuelve difícil', explica el productor.
Con una duración de quince minutos, el corto plasma temas musicales del maestro panameño como ‘Manuela', ‘Carmelo', ‘Como tú', ‘Yo soy uno', ‘Mujer', ‘La fiesta'. El álbum Maestra vida fue publicado en el año 1980 por la discográfica Fania Records.
Ray Callao lanza "Vuelvo a ti"2018-12-04
La agrupación peruana Ray Callao sigue apostando por la salsa original, aunque es un camino más largo, ellos quieren dejar huella y ahora se encuentra finalizando las grabaciones de su tercer disco, el cual podrá ser escuchado en diferentes plataformas a inicios del 2019.
Copado de temas propios y con otro homenaje importante al Perú que será el vals “Rebeca”, en un arreglo de salsa brava, la orquesta también se encuentra promocionando su canción “Vuelvo a ti”, composición que le canta al amor.
Por fin ‘Mi luz mayor’, nuevo álbum de Palmieri2018-12-04
Este viernes 7 de diciembre será el lanzamiento de lo que Eddie Palmieri ha llamado “el mejor álbum del siglo”. “Mil luz mayor”, una producción que tiene como invitados especiales a Gilberto Santa Rosa, Herman Olivera y Carlos Santana’.
El material tiene 11 canciones: ‘Abarriba cumbiaremos’ (Herman Olivera), ‘Chica ni lambo’ (Gilberto Santa Rosa), ‘Mi congo’ (Carlos Santana), ‘Mi luz mayor’ (Gilberto Santa Rosa), ‘Que falta tú me haces’ (Gilberto Santa Rosa), ‘Quimbobó’ (Herman Olivera), El resbaloso’ (Herman Olivera), ‘Soñando con Puerto Rico’ (Herman Olivera), ‘Tremendo cumbán’ (Gilberto Santa Rosa), ‘Soy soy mulato’ (Herman Olivera) y ‘Sun sun babaé’ (Gilberto Santa Rosa).
Como se sabe, este disco del pianista de ascendencia boricua fue grabado entre el 2015 y 2016, pero no pudo salir al mercado por el contrato de exclusividad del Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, con la disquera Sony Music. Sin embargo, como este contrato acabó a mitad del 2018, fue en ese momento que se puso fecha de lanzamiento.
“Estoy muy agradecido a todos los músicos que están en esta grabación y, por supuesto, a los invitados especiales, el sr. Carlos Santana, el sr. Gilberto Santa Rosa y a La Voz del Caribe, Herman Olivera. Además, un agradecimiento de todo corazón a Brian Lynch por la información sobre el nuevo arreglo de ‘Mi congo’. Estos caballeros saben que todos viven en mi corazón y no pagan alquiler. Mi lema para este CD es “¡Cuidado!”“, dice la dedicatoria de Palmieri sobre su nuevo disco.
Borjas y Santa Rosa estrenan "Ellas te van llevando"2018-12-03
“Ellas te van llevando” es el segundo tema que lanza este año Ronald Borjas y que, por primera vez comparte junto a un artista de talla internacional. Fue escrito y producido por Nano Silva junto a Johann Morales y Ronald Borjas. Lo grabaron en los estudios de Tony Succar en Miami, Florida. Esta Salsa tiene una fusión de sonidos entre Gilberto Santa Rosa y Borjas.
Borjas cierra este año regalándole a sus seguidores este tema que estará incluido en su segundo disco como solista el cual saldrá a la venta a mediados de 2019.
Manigua, el sabor de Yuri Buenaventura2018-11-30
Hoy llega Manigua, el nuevo trabajo discográfico del salsero Yuri Buenaventura. Manigua, en palabras de Yuri Buenaventura, traduce: “La zona de la jungla donde el hombre no puede acceder, esa Manigua encierra desde el origen de la creación misma, la energía principal de la humanidad(...). Mis composiciones vienen de allí exactamente, del mito que vive en la selva espesa”, comentó.
El álbum es una investigación del viaje del tambor por el Pacífico y el Caribe de América, también tiene elementos de la música negra americana y el lirismo que desembarcó en América en el siglo XVII.
Esta producción contiene 12 temas de la autoría de Yuri y tres canciones más, una en francés, otra en italiano y una versión en salsa de Francis Cabrel. “Desde niño viviendo en Buenaventura inició mi gusto por Cabrel y esa es la razón por la que decidí incluir varias de sus canciones en mi disco”.
Para Yuri Buenaventura este disco explora y tiene grandes matices que lo convierten en un trabajo diferente a lo que ha hecho antes.
Paquito D’Rivera en México2018-11-22
Una épica presentación con música de Mozart, Chopin y Armando Manzanero adaptada al jazz ofreció el clarinetista y saxofonista cubano, Paquito D'Rivera acompañado de cinco músicos en Plaza Condesa.
Paquito D'Rivera interpretó piezas incluidas en su disco “Jazz meets the classics”, que contiene un total de diez temas, siete de Mozart, Beethoven y Chopin y otros tres de los autores cubanos Ernesto Lecuona y Pepe Rivero.
‘Mujer voluble’, el primer tema de Gerson Franco2018-11-16
El cantante peruano Gerson Franco lanzó a través de YouTube el videoclip de su primer sencillo, ‘Mujer voluble’, canción que es una composición suya y la música, además del video, fueron producidos y realizados íntegramente en los Estados Unidos.
El salsero nacido en el Callao aseguró que ‘Mujer voluble’ sería el sencillo de su primer álbum, que estaría compuesto de 8 temas, aunque no tiene un nombre todavía.
Roena y su Apollo Sound en gran reencuentro2018-11-16
El próximo 26 de enero, el Lehman Center de Nueva York recibirá a Roberto Roena junto a sus soneros históricos: Sammy González, Carlos Santos y Tito Cruz.
Son 55 años de sabor, ritmo y esplendor musical reza la promoción de este concierto en las redes sociales. Y no cabe duda que será una fiesta salsera de mucha nostalgia, mucha bravura musical y muchos recuerdos. El Apollo Sound marcó un estilo, un modo de hacer bailar a la gente, con excelentes arreglos, que lo distinguieron de otras orquestas a lo largo de todas sus grabaciones.
"No puedo parar" tema de Santa Rosa y Leoni Torres2018-11-16
El cantante cubano Leoni Torres acaba de publicar su más reciente trabajo musical bajo el sello discográfico EGREM y de la mano de uno de los más grandes exponentes de la música latinoamericana: Gilberto Santa Rosa.
“No puedo parar” es el tema que supone la primera colaboración entre el excharanguero y la estrella puertorriqueña y ha sido publicada a través del canal oficial de YouTube de Torres.
Torres ha comentado también que tanto él como "El Caballero de la Salsa" comenzarán en breve a trabajar en el vídeo musical que dará vida a No puedo parar, aunque de momento no puede adelantar nada sobre el material pues prefiere sorprender a sus espectadores:
Homenaje a la Fania2018-11-15
Alrededor de la urna que guarda la Constitución de Puerto Rico, varios de los fundadores del grupo original de la Fania All Stars y otros vocalistas y músicos de la legendaria constelación de estrellas de la salsa fueron homenajeados en su 50 aniversario, en la Rotonda del Capitolio en Puerto Rico.
Del grupo de fundadores Fania estuvieron presentes los vocalistas Wichie Camacho, Domingo Quiñones, Pete Bonet y Darvel García y los músicos: Bobby Valentín, bajo; Roberto Roena, bongó; Papo Lucca, piano; Eddie Montalvo, conga.
“Nuestro trabajo no solo tuvo un sonido, sino que tuvo cara, nombre y apellido”, expresó el trompetista, Luis Perico Ortiz, también homenajeado al igual que otros integrantes de las Estrellas de Fania como el pianista, arreglista y director musical, Isidro Infante; Luis García, director musical, arreglista y trescista; Rafy Torres, trombón; Ramón Sánchez, tecladista y los vocalistas, Juan Bautista y Roberto Ortiz.
Durante un recorrido musical se recordó a las “grandes estrellas” de la Fania que ya no están físicamente, así como, al compositor Tite Curet Alonso, quien escribió algunos de sus éxitos.
El grupo y sello Fania All Stars fue fundado en 1968 en Nueva York por el empresario Jerry Masucci y el director musical, Johnny Pacheco. La agrupación grabó 60 discos y recorrió el mundo con sus conciertos de salsa. “El boom de la Fania fue después del concierto Cheetah en 1972, en Nueva York”, narró el biógrafo, Richie Viera Cintrón, quien fue uno de los organizadores del reconocimiento, auspiciado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Ganadores del Latin GRAMMY 2018: Tropical2018-11-15
Víctor Manuelle: Mejor canción tropical: 'Quiero tiempo'; Mejor Álbum de Salsa: ‘25/7’.
Aymee Nuviola: Mejor Álbum de Fusión Tropical: ‘Como anillo al dedo’.
José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero: Mejor Álbum Tropical Tradicional ‘A mí qué- Tributo a los clásicos cubanos’.
Carlos Vives: Mejor Álbum Tropical Contemporáneo: 'Vives’ Felipe Cuevas.
Silvestre Dangond: Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: ‘Esto es vida’.
Salseros reciben Premio a la Excelencia en Latin Grammy2018-11-15
Los premios Latin Grammy reconocieron la trayectoria y la excelencia de artistas que han dejado un legado en la música latina, entre ellos, Chucho Valdés y Andy Montañez.
El jazzista cubano Chucho Valdés recibió el premio a la Excelencia Musical por su contribución “significativa y extraordinaria a la música latina durante décadas”.
Valdés le dedicó el premio a su padre, el exponente del jazz Bebo Valdés y aseguró que seguirá trabajando para seguir imponiendo la buena música.
Con más de 50 años de trayectoria artística el puertorriqueño Andy Montañez recibió este miércoles por parte de la Academia Latina el premio a la Excelencia.
"Me siento honrado por este premio, me siento dichosísimo de tener amigos como ustedes”, pronunció entre lágrimas el artista.
Willy García promociona “De Mil Maneras”2018-11-14
El salsero Willy García, ex vocalista y compositor de grupos como Niche y La Suprema Corte, se encuentra en México para promocionar su disco "De mil maneras", en el que se incluyen temas como “Amar amar”, “Se acabó” y “Escápate conmigo”, con fusiones de urbano, balada y pop con la base de la salsa.
Willy García indicó que este nuevo disco, que ya está en plataformas digitales. Sólo falta lanzarlo físicamente, lo que será el año entrante”. Apuesta por unir a la juventud a través de sus canciones, “pero también por rescatar a esos grandes compositores que han hecho melodías de oro. "Por eso habrá algo para Lucho Gatica, Jairo Varela, Armando Manzanero y otros grandes, aunque debo decir que seguiré apostando por los ritmos actuales que gustan los jóvenes.
La Sonora Dinamita lanza “Entre Amigos”2018-11-09
La Sonora Dinamita inició la promoción de su más reciente producción “Entre Amigos”, donde sus vocalistas Daniela Argaín, Álex San Clemente y Andy Rave, reinventan los éxitos de la agrupación de la mano de artistas invitados como Alex Lora, Charlie Zaa, Charlie Cardona, Carlos Cuevas, Ninel Conde, Mimoso, quienes imprimen su sello a las melodías tropicales de la agrupación.
Diego el Cigala estrena documental “Indestructible”2018-11-08
El cantaor español Diego el Cigala habló del origen del documental Indestructible: el alma de la salsa, que se estrenó esta semana y donde logró reunir a los fundadores de la Fania All Star en un viaje por Latinoamérica y Estados Unidos.
"Llevaban 25 años sin verse las caras", explicó con orgullo sobre la orquesta con formato de jazzband que en los primeros años de la década de los 70 etiquetó una nueva forma de escuchar música y bailarla, a partir del sentimiento de los barrios.
El disco Indestructible, que dio lugar al documental producido por The Orchard y Sony Music Latin, es el "homenaje" que ha querido hacer a su "compañera (su esposa Amparo, fallecida en 2015) y a estos genios" de la Fania, apunta el cantante.
D´León Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música2018-11-07
El cantante venezolano, Oscar D´León, mejor conocido como “El sonero del Mundo”, fue nombrado Embajador Cultural por el Instituto Latino de la Música (ILM), además de recibir la Llave de Honor de la Región de Florida, por parte de la Cámara de Comercio Hispana.
La información la dio a conocer el intérprete a través de su cuenta de Instagram, en la cual mostró su entusiasmo por recibir esta distinción.
El artista se convierte así, en el primer sudamericano en recibir la distinción como Embajador Cultural de esta institución, fundada en 1921 en Ciudad de México.
Revolución Salsera estrena vocalista2018-11-07
La orquesta Revolución Salsera anunció la integración de un nuevo vocalista a la agrupación, el cual vaticinó que cautivará a los fanáticos.
Elías Alexander Matos De Los Santos, de 21 años, es el joven artista, quien de acuerdo con su manager, Jeffrey Ulloa, viene a complementar el frente de la agrupación que está integrada además por Kelvin Saviñón, Alberto María y Lugo Santana.
Jerry Rivera regresó a los escenarios2018-11-03
El salsero puertorriqueño Jerry Rivera volvió a los escenarios luego de más de dos meses desde su accidente en Ecuador, que lo obligó a suspender su gira musical. La lesión que sufrió lo obligó a suspender su gira musical para dedicarse de lleno a su recuperación.
Ahora, tras dos meses de arduas terapias de rehabilitación, el cantante volvió a realizar una presentación en vivo.
Jerry Rivera, junto a Oscar D'León, Andy Montañez y Tony Vega, rindieron homenaje a la salsa en una noche de ensueño. El concierto llamado “Los Titanes de la Salsa” reunió a grandes exponentes del género para hacer bailar a los colombianos.
"Amigos" videoclip de Santa Rosa y Mucho Manolo2018-11-02
Mucho Manolo y Gilberto Santa Rosa presentaron el trabajo videográfico de su tema “Amigos”, cuyo resultado es un tema refrescante y elegante en su ejecución en el que Mucho Manolo rinde tributo a estrellas de la salsa con fraseos alusivos a Santa Rosa, Lavoe o Celia Cruz, que integra en la letra de la canción. El vídeo de “Amigos”, dirigido por Christian Suau, estará disponible en todas las plataformas digitales.
'Yo no me llamo Rubén Blades' va por el Óscar2018-11-01
El documental “Yo no me llamo Rubén Blades” del productor Abner Benaim participará en dos categorías para el premio Óscar como: Mejor Película extranjera y mejor Documental, así lo anunció en su página de Facebook el cineasta.
Las 15 mejores canciones de salsa2018-10-31
“Si bien no podemos contar la historia completa de la salsa en 15 pistas, podemos garantizar que estas canciones clásicas sean parte de su lista de reproducción de salsa esencial”, señaló la revista Billboard al presentar su selección de las 15 mejores canciones de salsa de todos los tiempos. "Periódico de ayer" interpretada por Héctor Lavoe ocupa el primer lugar. Las otras canciones seleccionadas son: ‘Las caras lindas’ (Ismael Rivera), ‘Toro Mata’ (Celia Cruz), ‘Pedro Navaja’ (Rubén Blades), ‘Quítate tú’ (Fania All Stars), ‘Sin salsa no hay paraíso’ (El Gran Combo de Puerto Rico), ‘Fuego en el 23’ (Sonora Ponceña), ‘El preso’ (Fruko y sus Tesos), ‘La rebelión’ (Joe Arroyo), ‘Cali pachanguero’ (Grupo Niche), ‘Vivir mi vida’ (Marc Anthony), ‘Conteo regresivo’ (Gilberto Santa Rosa), ‘Dile a ella’ (Víctor Manuelle), ‘Devórame otra vez’ (Lalo Rodríguez) y ‘Llorarás’ (Oscar D’León). Claro que hay ausencias muy notorias y selecciones muy discutibles, pero así fue la selección de los especialistas del género.
"Yo no me llamo Rubén Blades" busca un Oscar2018-10-31
El documental “Yo no me llamo Rubén Blades” del productor Abner Benaim buscará el Oscar en dos categorías: Mejor Película Extranjera y como Mejor Documental, así lo anunció el cineasta en su cuenta de Facebook. El documental sobre el salsero panameño se presentará próximamente en Tijuana (México), El Salvador, Belice, en cines en Chile, en Barcelona, en Islas Canarias y en las salas de Yale University de Los Ángeles.
Alberto Barros enciende el Metropólitan2018-10-29
Hace algunos días el Teatro Metropólitan de la CDMX se iluminó con la presencia del famoso salsero Alberto Barros, quien acompañado de su orquesta pusieron a bailar el recinto la séptima entrega del Tributo a la Salsa Colombiana.
“Gracias México, estoy feliz de estar con ustedes, me complace cantar para esta generación de salseros, ¿me ayudan a cantar?”, dijo el salsero mientras comenzaban los acordes del tema “Gotas de lluvia”.
Frankie Ruiz Jr.: “Voy a terminar lo que empezó mi papá”2018-10-29
El salsero boricua Frankie Ruiz Jr. aclaró que con el tributo a su padre no pretende ser, ni imitar a su progenitor, quien falleció en agosto de 1998 cuando estaba en la cúspide de la popularidad en la industria musical.
“Yo no voy a ser mi papá, no quiero que mi gente linda de Santo Domingo crea que soy mi papá y que quiero imitarlo, porque eso nunca va a pasar, pero soy el hijo y voy a terminar a mi manera lo que él empezó, para ser un ejemplo para mi familia, de mi mamá ‘La China, y mi hermana”, expresó el joven cantante, hijo del fallecido ícono de la salsa Frankie Ruiz.
“El hijo de la salsa”, como es conocido el joven cantante puertorriqueño, está grabando su primer disco, bautizado como Frankie Ruiz Jr. y sus amigos, mi nuevo empezar, el cual tendrá invitados de diferentes géneros musicales, entre ellos salseros, reguetoneros, merengueros y bachateros.
"En buena compañía", lo nuevo de Santa Rosa2018-10-29
Lo Nuevo de Gilberto Santa Rosa ya está más que listo, se trata de su nuevo álbum titulado “En Buen Compañía” con la participación de Víctor García de La Sonora Sanjuanera. El nuevo álbum de Santa Rosa cuenta con 14 temas entre los cuales participan artistas como Andy Montañez, Rodrigo Mendoza, Roberto Hernández, y Yenny Valdez.
Rubén Blades lanzó nuevo álbum2018-10-25
Ya está disponible en el mercado el nuevo álbum del Poeta de la Salsa titulado “Una noche con Rubén Blades”: la grabación de un show hecho en 2014 que incluye como protagonistas a Wynton Marsalis y a la Jazz at Lincoln Center Orchestra.
Son 14 los temas que componen esta producción, entre las que se destacan la interpretación de ‘Ban ban quere’, ‘Patria’ y ‘Pedro Navaja’. La mayoría de canciones en este disco son en inglés.
‘Carlos Enriquez introducción’, ”Too close for comfort’, ‘El cantante’, ‘I can’t give you anything but love’, ‘Apóyate en mi alma’, ‘Begin the beguine’, ‘Sin tu cariño’, ‘Ruben’s medley: Ligia Elena / El número 6 / Juan Pachanga’, ‘Don’t like goodbyes’, ‘Fever’ y ‘They can’t take that away from me’ son las otras canciones del álbum.