Murió el salsero Jimmy Sabater2012-02-09
La orquesta celestial suma a otro grande de la salsa, Jaime Sabater González, más conocido como Jimmy Sabater, quien murió este miércoles a los 75 años de edad, debido a varias complicaciones de salud. El deceso de uno de los precursores del género salsero se produjo en Nueva York, ciudad en la que nació en 1936.
Sabater comenzó su recorrido por la salsa muy joven, con gran influencia de Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito. Su inicios estuvieron marcados por la presencia en la orquestas de Joe Panamá y Joe Cuba. Así mismo, tocó al lado de Cheo Feliciano, con quien adquirió gran reconocimiento en la escena musical.
Desempolvan la Historia de la Salsa2012-02-07
El destacado cronista y comentarista cubano, Rafael Lam, pondrá a disposición de los lectores un libro que precisa los orígenes de la llamada música salsa y sus principales cultores dentro y fuera de la Isla de Cuba.
Entre las novedades de la 21 Feria Internacional del Libro en Cuba el volumen Los Reyes de la Salsa, publicado por la editorial José Martí, recoge en síntesis la historia de la música popular cubana en el siglo XX y el empleo del término a inicios de aquella centuria,su historia, entrevistas y reseñas de personajes clave de la salsa.
Listos Carnavales de San Juan de Aragón2012-02-01
Como cada año los organizadores del Carnaval de San Juan de Aragón tienen listos a los mejores exponentes del ambiente sonidero para ofrecer nuevamente uno de los magnos eventos sonideros en la ciudad de México.
Abriendo las actividades el día 3 de febrero regresa a los ejidos de San Juan de Aragón después de una considerable ausencia el Gigante de la Argentina, Sonido Condor, quien bajo la batuta de Arnulfo Aguilar y su peculiar estilo animarán la calle de Puerto Savona sede de la Organización Los Tamales.
Por su parte el día sábado 4 dos serán los anfitriones de la noche; el Emperador, Sonido Mocambo de Mario Díaz y Raúl Santillán regresa una vez más siendo la carta sonidera de los Falcons en la calle Puerto Catania. Asimismo la Doble L en la calle Puerto Kiel vuelve a sorprender con un invitado especial que viene creciendo en el gusto de los organizadores, Sonido Super Dengue, Por el Placer de Ser.
El cierre siempre espectacular en Puerto Savonia y Puerto Catania está totalmente confirmado: Los Tonys presentan nuevamente la presencia del Líder de los Sonidos en México, Sonido La Conga mientras que los Condors sorprenden con el regreso del Sonido que Impone el Ritmo en México, Sonido Sonoramico acompañado por la presencia de Sonido Pancho, la Máquina de la Salsa.
Alistan Festival de la Salsa2012-01-31
El Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, espera superar los 500 mil asistentes del 17 al 20 de mayo, fecha en que se llevará a cabo el Festival Internacional de Salsa 2012.
El director de Turismo local, Pedro García Pensado, informó que la temática será la misma que el año pasado, 16 artistas distribuidos en los cuatro días que dure el evento, aunque enfatizó que aún están por firmarse los contratos con varios artistas y ninguno está confirmado.
La lista de las estrellas de la salsa que buscan concretar la encabezan artistas como Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, La India, Víctor Manuelle, Rubén Blades, Los Bam- Bam, la Sonora Ponzeña, el Gran Combo de Puerto Rico, Willie Colón, Oscar D’León y Tito Nieves.
Víctor Manuelle presenta Busco un Pueblo2012-01-24
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó su nueva producción, 'Busco un pueblo', en la que además de contar con colaboraciones de los reguetoneros Jowell y Randy, y Voltio, busca reivindicar a la salsa como un género popular entre los jóvenes.
El artista señaló que la propuesta de su nuevo disco, que oficialmente saldrá la venta el 24 de enero, busca darle al género "un giro refrescante y juvenil".
El disco, en el cual, dijo, trabajó "con mucho cuidado", incluye sonidos de trompetas al estilo ranchero, de música autóctona puertorriqueña de la bomba y plena, barroco, clásico y gregoriana. "Hice ajustes y cambios en la música, que fueron de mucho riesgo, pero funcionaron", dijo el intérprete.
Asimismo, tiene composiciones del cubano Raúl del Sol en 'Ella cambió mi vida'; 'Termina en un beso', del dominicano Lenny Salcedo; 'Duele sin ti', del puertorriqueño Gabriel Cruz, mejor conocido como Wise, y Nacho, del dúo urbano venezolano Chino y Nacho. Víctor Manuelle también tiene como invitado en su disco al cantante dominicano de música sacra Marcos Yaroide, con quien grabó la balada 'Llegaste tú'.
Alberto Barros firmará autógrafos en México2012-01-23
En México, la salsa y la cumbia colombianas tienen actualmente una presencia nunca antes vista. “Son estilos que se han revitalizado dentro y fuera de mi tierra porque hemos querido exhibir su riqueza y rescatar su valor”, dice el salsero colombiano Alberto Barros.
“Si hay un público que ha recibido con los brazos abiertos” esta propuesta es el mexicano. “México le ha abierto las puertas a mi música y me debo a este público por ser tan fiel e incondicional”, comentó el artista.
Esta convicción es la que lo mueve a realizar encuentros con sus fans como el que tendrá lugar el jueves 26 de enero a partir de las 5:30 de la tarde. El artista estará ése día firmando autógrafos en la tienda Sears del centro internacional de exposiciones y convenciones World Trade Center.
Porfi Baloa iniciarán gira 210122012-01-23
Porfi Baloa y sus Adolescentes iniciaron el 2012 liderando carteleras radiales con su éxito “Así lo quiso” al tiempo que parten a primera gira internacional que los llevarán a Perú, Nueva York y México.
Junto a su banda Porfi Baloa recorrerá ciudades como Tuxpa, Veracruz, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Jalisco, Morelia, Michoacan de Ocampo y Monterrey al tiempo que filmaran para el video “Así lo quiso” con las incidencias y emociones de todas las plazas donde se presentarán.
En esta nueva etapa Porfi Baloa y sus Adolescentes cuenta con la voz de Charlie Cardona, el único artista foráneo en la historia de esta agrupación. Tanto el éxito “Será o no será” como este nuevo tema “Así lo quiso” es interpretado por este cantante.
Abrirán Feliciano y Vega "Noches de salsa en México"2012-01-17
Cheo Feliciano y Tony Vega serán los encargados de abrir las "Noches de salsa en la Ciudad de México", el próximo 11 de febrero en las instalaciones del salón Vive Cuervo.
El espectáculo tiene como finalidad llevar a los máximos exponentes de la música salsa al público mexicano.
Victor Manuelle Número 1 en Billboard2012-01-17
El 2012 comenzó con buenas nuevas para Victor Manuelle. Esta semana su sencillo ''Si Tu Me Besas'' ocupa la posición Número 1 en las listas de ''Tropical Airplay'' de la revista Billboard logrando con esto su récord #20 en la importante lista de la industria musical.
"Si tu me besas" es el primer corte promocional de la nueva producción Busco Un Pueblo del cantante y productor la cual está pautada para su salida al mercado este 24 de enero.
"Si tu me besas" de la autoría del venezolano Oscar “Oscarcito” Hernández fusiona el ritmo de la bomba (género autóctono de Puerto Rico) con sonidos y elementos urbanos que aportan a esta salsa un toque diferente y atractivo para todos los gustos.
Yiyo Sarante con buen arranque2012-01-14
Un nuevo expositor de la salsa se pone de manifiesto en la persona del cantante Yiyo Sarante, quien tiene como carta de presentación el corte “Tierra Mala”.
“Este tema tiene alrededor de nueve meses en la radio”, explica Sarante quien se encargó de hacer los arreglos y adaptarlos a la salsa, desde la versión original que es un vallenato.
El CD consta entre otros temas de “Tierra Mala” (Titulo de la producción), “Pirata”, “Candela”, “Se que te amare”, “Pregúntale” y “Maldita Primavera”.
Feliciano ultima detalles de su producción a Elvis2012-01-11
El reconocido cantautor puertorriqueño José Feliciano, a quien se le dedicarán las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan de este año, lanzará un disco en homenaje al legendario músico estadounidense Elvis Presley.
Feliciano, ciego de nacimiento, explicó que decidió hacer este trabajo porque ha seguido la música de Presley desde que tenía 11 años, cuando residía en Nueva York, luego de que sus padres emigraran desde Lares, pueblo central de Puerto Rico.
El artista, de 61 años, sostuvo que por el momento ha grabado, en el estudio de su casa, ocho de las doce canciones que estarán en el álbum, entre ellas, 'Teddy bear', 'Lovin you' y 'Raise on rock'.
Las cinco décadas de Eddie Palmieri2012-01-10
Uno de los artistas de más trascendencia en el género salsero ha sido Eddie Palimieri y su carrera artística de 50 años lo confirma. Precisamente el intérprete ha decidido celebrarlo con un DVD recopilatorio de sus años en los escenarios de América y el mundo entero.
El pianista incluyó material inédito y muchas sorpresas para sus seguidores. Asimismo genera expectativa la entrevista dentro del pack donde desvela su vida más íntima, sus logros y decepciones en su carrera así como su gran paso de ritmo salero hacia el Jazz. Un repaso por sus inspiraciones detrás de un teclado.
El recopilatorio analiza momentos inolvidables de la vida y obra del ganador de 9 premios Grammy. Un repaso maravilloso por las composiciones más celebres y su éxitos cosechados en el siglo pasado y éste.
Willie Panamá llega a México con "Perfect timing”2011-12-31
Con un estilo caracterizado como “raggamuffin salsero”, el músico panameño-estadunidense Willie Panamá buscará conquistar al público mexicano con su nuevo disco “Perfect timing”.
“Perfect timing” es producido por el también conocido músico colombiano Diego Galé y grabado una parte en Medellín, Colombia, y otra en Nueva York y finalmente mezclado y masterizado en Miami, Estados Unidos.
La edición incluirá CD y DVD con ocho salsas, un remix y un ragamuffin, resaltando como primer sencillo una versión salsa del éxito de Leonardo Favio “O quizás simplemente le regale una rosa”.
Kimary Carrero sigue los pasos de Celia Cruz2011-12-15
La cantante puertorriqueña Kimary Carrero se abre paso en la salsa con su primer disco, "Desahogo", siguiendo los pasos de leyendas como Celia Cruz y La Lupe.
Carrero, de 27 años, señaló que respeta "el carácter y bravura" con el que se han destacado sus colegas ante un género que ha sido dominado por salseros. "Yo creo que hay que tener muchas de esas características porque hay que sobrevivir, no solo en el mundo del entretenimiento, sino de la salsa", indicó.
El disco "Desahogo" contiene siete temas escritas por diferentes compositores, entre ellos, el puertorriqueño Yoel Henríquez con "Envenenada" y fue producido por la propia cantante junto a Ceferino Caban y en los coros contó con la participación de Víctor Manuelle, Josue Rosado de la Puerto Rican Power y Nino Segarra colaboró en la canción "Lo que yo se de ti".
Premios lo Nuestro al género Tropical2011-12-01
Esta es la lista de los nominados al Premio Lo Nuestro a la Música Latina en la categoría tropical:
—Álbum tropical del año: "Indestructible", Elvis Crespo; "Invencible", Tito "El Bambino"; "Oblígame", Héctor "El Torito" Acosta; "Sigo aquí", Charlie Cruz; "Soy y seré", Luis Enrique.
—Canción tropical del año: "El amor que perdimos", Prince Royce; "La melodía", Joey Montana; "Llama el sol", Tito "El Bambino"; "Llueve el amor", Tito "El Bambino"; "You", Romeo Santos.
—Artista masculino tropical del año: Juan Luis Guerra, Prince Royce, Romeo Santos, Tito "El Bambino".
—Artista femenino tropical del año: India, Olga Tañón, Santaye, Sohanny. —Grupo o dúo tropical del año: 24 Horas, Chino y Nacho, Limi-T 21, Los Aviadores.
—Solista o grupo revelación tropical del año: A & C La Banda, álbum "En blanco y negro"; Loisaidas, álbum "Loisaidas"; Monchy y Nathalia, álbum "Monchy y Nathalia"; Yunel Cruz, "Something Different".
—Tropical merengue artista del año: Elvis Crespo, Limi-T 21, Los Hermanos Rosario, Sohanny.
—Tropical salsa artista del año: Charlie Cruz, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Luis Enrique.
—Tropical tradicional artista del año: Juan Luis Guerra, Prince Royce, Romeo Santos, Tito "El Bambino".
Las manos de Porfi Baloa plasmadas en México2011-11-28
El Festival de salsa en Tuxpan, vibró con la presentación de Porfi Baloa y sus Adolescentes, quienes entonaron sus mejores canciones para emocionar a los presentes, siendo los más ovacionados del festival.
Debido al rotundo éxito del compositor, arreglista y compositor en México, Porfi Baloa y sus Adolescentes, están confirmados como invitados especiales al Festival de la Salsa de Boca del Río 2012.
Por su el éxito en México, Porfi Baloa fue escogido por la directiva del Paseo de las Estrellas de México para que estampara sus huellas en el “Hollywood Latino”. La Plaza Galería de México, se colmó se seguidores de la rumba latina y seguidores de la agrupación venezolana para felicitar y dar apoyo a esta iniciativa, quienes colmaron las adyacencias gritando “Viva Porfi, Viva la salsa”….
Tierra Mala del salsero Yiyo Sarante2011-11-25
El salsero banilejo YiYo Sarante presenta actualmente su CD titulado "Tierra Mala". El CD tiene como repertorio los temas " Tierra Mala", "Mejor Vete con el otro", Mi Vida" y "Quédate", de los cuales suena insistentemente con el primero "Tierra Mala".
El tema es original de Vallenato que fue adaptado por Sarante al género musical salsa con el que ha logrado gran aceptación en el gusto popular dominicano.
Chocquibtown presenta “Eso es lo que hay”2011-11-23
Luego de ganar un Latin Grammy en el 2010, “Eso es lo que hay” fue el título que le dio Chocquibtown a su tercer trabajo discográfico, que cuenta con diez nuevas canciones escritas por Goyo, Tostao y Slow; más tres bonus track.
“Eso es lo que hay”, es un disco que suena al mundo, sin dejar de sonar a Colombia, al Chocó e incluso a la salsa si así se lo proponen.
Álbum honorífico a Tite Curet2011-11-22
El disco "¡Sonó, sonó... Tite Curet!", en el que reconocidos artistas como Cheo Feliciano, Rubén Blades y Andy Montañez, entre otros, interpretan los temas más emblemáticos del fenecido compositor boricua, salió ya a la venta.
Entre los intérpretes destacan los salseros Cheo Feliciano, Rubén Blades, Andy Montañez, Lalo Rodríguez, Roberto Roena, la agrupación urbana Calle 13 y el rapero Tego Calderón.
El disco incluye también interpretaciones de la venezolana Trina Medina, el grupo colombiano La 33, la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética, la orquesta de salsa La PVC, Viento de Agua, Yuba Iré, Yerbabuena, Danny Rivera y Michael Stuart.
El especial "Sonó, sonó... Tite Curet" cuenta también con vídeos musicales de los artistas que participan del disco y que se presentará por televisión en Puerto Rico el próximo 4 de diciembre.
Algunos de los temas que se incluyen en el álbum son "Vale más un guaguancó", por Blades; "Barrunto", por Feliciano; "Sobre una tumba humilde", por Rodríguez; "Marejada feliz", por La 33; "Mi triste problema", por Rivera; "Con los pobres estoy", por Calderón, y "Sorongo", a cargo de Calle 13 junto a Seun Kuti y Sammy Tanco.
Montañez, por su parte, grabó "Esto es el guaguancó", Roena junto a su agrupación el Apollo Sound y el trompetista Jerry Medina reprodujeron "De todos maneras rosas", Trina Medina canta "Lamento de Concepción", y el grupo de salsa La PVC junto a Ismaelito Rivera, Fe Cortijo y Rafy Cortijo interpretan "Pa' los caseríos".
Asimismo, los trovadores Luis Daniel Colón, Midalis Torres y Ricardo Sierra grabaron "Andando la tierra mía", una de las pocas composiciones en décimas de Curet.
Así lo quiso, lo nuevo de Baloa2011-11-18
Sube en las listas de popularidad... Ya suena en las estaciones radiales el nuevo tema promocional de Porfi Baloa y sus Adolescentes, que lleva por nombre “Así lo quiso”, y que sigue en la misma línea sentimental que caracteriza a la agrupación.
Interpretada por el colombiano Charlie Cardona (ex grupo Niche) y que ahora se incorpora a las filas de la banda de Porfi Baloa, la canción describe el dolor de quien pierde un hijo y desea verlo aunque sea una vez más, y que se refugia en Dios para soportar la ausencia de un ser querido.
Este sentimental tema viene luego del éxito de “Será o no será”, y forma parte de la nueva placa de la orquesta, aún sin nombre, y que saldrá al mercado a mediados de 2012.
Tito Nieves y Roberto Blades juntos en México2011-11-15
Los exponentes de la salsa, Tito Nieves y Roberto Blades, reconocidos a nivel internacional, ofrecerán un concierto el próximo 2 de diciembre en reconocido recinto de la Ciudad de México.
Después del éxito obtenido el pasado octubre con la presentación del Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña, los cantantes se presentarán en dicho recinto para cantarle al amor y al desamor.
Los Lázaros estrenan sencillo junto a Oscar D’ León 2011-11-10
Luego de debutar con éxito con el tema “De qué vale amar”, Sergio & Lion Los Lázaros de la Salsa lanzan su segundo sencillo, “Otra mujer”, junto al Sonero del Mundo Oscar D’ León.
“Otra mujer”, junto al primer tema que lanzaron, “De qué vale amar”, estarán dentro de la producción discográfica de Sergio & Lion, titulado “Tiempo de amar”, que será lanzada al mercado el próximo mes de febrero.
“Tiempo de amar”, que hace un recorrido por el género de la salsa, consta de 11 temas entre los que se pueden nombrar “Amor perfecto”, “Desesperado”, “Anita y Juan”, y el ya exitoso tema “De qué vale amar”.
Esta producción discográfica cuenta con el compositor y productor Alfredo Matheus, autor de éxitos como “Qué precio tiene el cielo” y “Lloran las rosas”; Sergio George, reconocido productor musical de artistas como Marc Anthony y Luis Enrique; el ganador del Grammy Jorge Luis Piloto; Guianko Gómez, corista de Marc Anthony; Rodolfo Castillo, productor de Chayanne y Paulina Rubio; además de Jesús Hidalgo, quien formó parte de la agrupación Los Hidalgos.
Alex Matos gana Premio Latino 2011-11-08
El salsero Alex Matos, dueño del éxito “Si entiendieras”, fue galardonado en la ciudad de Nueva York con el Premio Latino del año como “Salsero del año”.
El cantante agradeció el galardón y expresó que este no es más que un compromiso para seguir adelante con una carrera que está en su mejor momento.
El salsero tiene sonando el tema “Una noche no es bastante”, lo que le ha valido para que siga el empuje de su carrera…
Tito Nieves bajo su propio sello2011-11-08
El salsero puertorriqueño Tito Nieves presenta su nuevo álbum, "Mi última producción", el primero bajo su discográfica Tito Nieves Music y que incluye el tema "La verdad", que cantaba su amigo y colega Héctor Lavoe.
Nieves, de 52 años, explicó que el disco se titula de esa manera para que la gente reconozca que es su más reciente producción y no crean que se va a retirar de la música, a la que ha dedicado más de la mitad de su vida.
El nuevo disco de Nieves, incluye seis canciones inéditas del compositor cubano Jorge Luis Piloto, además de composiciones de Ricardo Robledo y "El silencio de tu amor", de Gerardo Flores, hermano de la fenecida cantante española Lola Flores.
Víctor Manuelle graba videoclip de “Si tú me besas”2011-11-07
Durante dos días y en varias locaciones del área metropolitana en Puerto Rico, el cante Víctor Manuelle realizó las grabaciones del videoclip de su más reciente sencillo promocional titulado “Si tú me besas”.
La dirección estuvo a cargo de Israel Lugo, y el concepto original es del mismo Israel y César González, de la producción Rojo Chiringa. Este sencillo se ha convertido en uno de los favoritos del público desde su lanzamiento.
“Busco un pueblo” es el nombre de su más reciente producción, la cual esperan saldrá al mercado a principios de 2012. Mientras eso pasa, Victor Manuelle continúa realizando presentaciones en Latinoamérica y los Estados Unidos.
Salsa para rockeros, rock para salseros2011-11-01
Bacalao Men es una mezcla de géneros musicales. Salsa, bugalú, hip hop, bolero, funk, rock. Pura fusión de ritmos afrolatinos que hacen de ella una banda sui géneris. La agrupación caraqueña, promociona Sabaneando, su último trabajo discográfico.
El tercer álbum del grupo capitalino es el más salsero de todos. "Eso fue lo que buscamos. Sin dejar atrás la fusión, y sin llegar a ser un grupo de salsa tradicional, quisimos que se sintiera un poco más la salsa a nivel de forma.
Y está claro: el ritmo de la agrupación: "Nosotros caminamos en una línea que para los rockeros somos salseros y para los salseros somos rockeros. La escena nuestra es la del rock, pero no hacemos rock. Y cuando estamos en la escena salsera cruzamos fronteras".
Michael Stuart regresa con nuevo disco2011-11-01
Michael Stuart celebra ya el lanzamiento de un disco que pone fin a cuatro años de ausencia musical. El vocalista explica que se trata de una propuesta en homenaje a Louie Ramírez, de la cual se desprende como primer sencillo el tema “Estar enamorado”.
La propuesta es una producción basada en la década de 1980 con el inicio de la llamada salsa romántica. “Esta producción es un tributo al mágico, a la mejor pluma y ahora con este nuevo sonido que presentamos no dudamos que seguirá aun con más fuerza el maestro Louie Ramírez”, puntualizó el salsero.
El cantante siente que su nueva propuesta musical puede complacer tanto al amante de la salsa romántica como al bailador.
NG2 con nuevo disco en 20122011-10-31
La orquesta puertorriqueña de salsa NG2 le da los toques finales a su nueva producción, "Al borde de la locura", que incluirá el tema "Tú lo que buscas es un novio", del dúo español Andy y Lucas.
El disco "Al borde de la locura" saldrá a la venta el próximo enero e incluirá salsa, salsa romántica y fusiones "más predominantes" como la bachata y merengue mambo.
"Estamos ansiosos de que llegue enero y poder compartir lo que traemos en 'Al borde de la locura', y emocionados de ya poder presentarles este tema que está gozando del apoyo del público en todas las presentaciones," comentó Vélez.
Gilberto Santa Rosa en Lunas del Auditorio2011-10-25
Gilberto Santa Rosa será una de las atracciones de la celebración de la décima edición de los premios Las Lunas del Auditorio Nacional en el que se reconocen los mejores espectáculos presentados en escenarios mexicanos.
El evento, que se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre, será transmitido en directo a toda la República Mexicana y algunas ciudades de los Estados Unidos a través de las televisoras más importantes del país Canal 22, Once TV México, Televisa, Televisión Azteca.
Otras figuras de la música como Rosario, Mijares, Belanova y Albita coincidirán con El Caballero de la Salsa durante la transmisión.
Fania conmemora inicios de la salsa2011-10-24
Con una caja de cuatro discos, denominada “El Barrio”, que “explora los colores y texturas del Barrio”, Fania rinde tributo al periodo originario de la salsa. Presentando “el desarrollo de la salsa, el boogaloo, y las vertientes latinas de funk, soul y disco.
Cada uno de estos discos contiene una mezcla de grandes éxitos con joyas desconocidas, además de extensos comentarios discográficos escritos por especialistas de la Fania”.
‘Pelusa’, busca la buena salsa colombiana2011-10-22
El nombre de Álvaro de Jesús Cabarcas Charrys tal vez es poco conocido para algunas personas, pero si les hablan del pianista Pelusa muchos recuerdos vienen a la mente. Este barranquillero, con 35 años de carrera artística, ha tocado y grabado con muchos artistas nacionales como el Grupo Niche, Tito Gómez, Grupo Galé, Guayacán, Juan Piña, Fruko y sus Tesos y Joe Arroyo, entre otros. En el ámbito internacional ha acompañado con su talento a distintos cantantes, entre ellos a Óscar De León, Andy Montañez y Maelo Ruíz.
A pesar de su respetado y elogiado recorrido profesional, a Álvaro le llegó la hora de construir su propio sueño al que bautizó con el nombre de Pelusa & La Banda Caramba. De aquí se deriva su primer trabajo discográfico titulado Escuela de salsa.
Con el álbum Escuela de Salsa, este pianista y arreglista pretende recuperar la alegría de la salsa a través de la percusión, y para ello tomó como modelo esa música de los años 70 y 80, donde cada orquesta tenía una identidad sonora y no se dejaban llevar tanto por los asuntos comerciales.
Este trabajo discográfico está compuesto por 10 temas, 8 inéditos y 2 cover. El tema que en estos momentos están promocionando se llama Arráncame el alma, compuesta por el también barranquillero Diego Morán y con los arreglos de José Manuel Lugo, pianista y productor del salsero Gilberto Santa Rosa.
Ismael Miranda ya no canta por la fama2011-10-19
La carrera de Ismael Miranda cambió desde que apostó por otro rumbo temático en su propuesta musical. Su nueva producción discográfica es ejemplo de ello, al incluir canciones con mensajes de fe y cargados de mensajes alentadores y positivos. Lo que no cambió es la calidad sonora y vocal del interprete, que guarda en sus cuerdas vocales la misma fuerza y colores que lo han distinguido a lo largo de los años.
En su nuevo álbum, Ismael Miranda se enfocó en enviarle un mensaje a la juventud a través del tema Francotirador, primer sencillo en promoción. En este álbum, el artista también incluyó composiciones de cantantes amigos como Víctor Manuelle y Domingo Quiñones. Mientras que Gilberto Santa Rosa lo ayudó en los coros.
N'klabe alista disco Navideño2011-10-18
El grupo puertorriqueño de salsa N'klabe informó que sacará el próximo diciembre su nuevo disco, "Aires de Navidad", que incluye éxitos de Willie Colón y Héctor Lavoe, así como colaboraciones de la Sonora Ponceña y el dominicano Sergio Vargas.
Deecoy grabó también con N'klabe el tema inédito "Que se sepa".
N'klabe señaló en un comunicado que con este disco busca que la juventud disfrute de las canciones con las cuales ellos crecieron, despertar la nostalgia de sus padres y unir a los países latinoamericanos en la época más importante del año.
Junte de pleneros y soneros 2011-10-13
Los soneros Andy Montañez, Tito Rojas, Luisito Carrión, Víctor Manuelle y Juan Pablo Díaz han tenido que probar su poder de improvisación junto a los pleneros del grupo Atabal.
El junte dio como resultado el disco “Atabal presenta soneros en la plena”, con la participación de los reguetoneros Vico C y Julio Voltio; el cuatrista Orlando Laureano y el timbalero Pedro Roque.
La producción, grabada en formato digital y que ya está en el mercado, busca más internacionalización para el género y que se escuche fuera de la época navideña.
Jerry Rivera presenta video de “Solo Pienso En Ti”2011-10-12
El salsero puertorriqueño Jerry Rivera, luego de tres años de ausencia en la música, vuelve recargado y más romántico que nunca, así lo demostró con el estreno del videoclip de “Solo Pienso En Ti”, en el cual plasma la historia de una pareja que se promete amor eterno desde temprana edad.
El video, dirigido por la reconocida directora María Perera, fue grabado en el Spanish Monastery de Miami y contó con la participación de la actriz venezolana Maritza Bustamante.
“Solo Pienso En Ti", primer corte promocional de su nuevo álbum 'El Amor Existe', fue popularizada por el cantante venezolano Guillermo Dávila en la década de los ochenta y hoy es interpretada por Jerry Rivera en tiempo de salsa, dándole su toque personal.
Tito Nieves apuntala el tema "Eres linda"2011-10-12
El destacado salsero Tito Nieves se encuentra ya en los primeros lugares radiales con el sencillo "Eres linda". Este tema es el primero en promoción de su más reciente producción, "Mi última Grabación", que saldrá a la venta en noviembre en Puerto Rico y Estados Unidos.
El aclamado ícono de la salsa presenta la propuesta número treinta de su legado musical, con la cual inaugura su propio sello disquero Tito Nieves Music Corp.
"Estoy bien contento, disfrutando y aprendiendo mucho en esta etapa. Como sello disquero independiente he podido estar en control de las decisiones y dirección del proyecto. Entiendo que era el tiempo ideal de mi carrera para asumir este reto," comentó Tito Nieves.
Isaac Delgado graba video en Cuba2011-10-11
En una singular colaboración entre artistas de Cuba y Miami, el reconocido salsero Isaac Delgado grabó en escenarios de La Habana un videoclip musical con el popular grupo cubano Gente de Zona durante una reciente visita a la isla.
El videoclip recrea la canción “Somos Cuba (Mira como vengo)”, del disco Supercuba, que lanzó Delgado este verano. Las imágenes muestran al salsero junto a los integrantes de Gente de Zona andando en bicicleta por La Habana Vieja y bailando en los derruidos escenarios de la capital cubana.
Se trata de uno de los pocos videos filmados en la isla con la participación de un artista cubano radicado en Estados Unidos. La dirección y fotografía del videoclip corresponden a Alejandro Pérez.
Niche con nueva casa disquera2011-10-10
El Grupo Niche estrena casa disquera y lo hace con el lanzamiento del sencillo “Aprieta”, el cuarto que ha presentado de su nuevo proyecto musical “Robando Sueños”. “Aprieta”, obra de su director Jairo Varela, es interpretada por Julio López, ex-cantante de Bobby Valentín y artista invitado en esta producción.
Ya sus seguidores habían conocido sus primeros temas, “Sin palabras”, “Un día después” y “Cómo arrancarte una sonrisa”. “Aprieta” es el nuevo éxito que se impone de esta banda, símbolo de la salsa colombiana ante el mundo.
Homenaje a Tite Curet2011-10-05
Salseros como Cheo Feliciano, Rubén Blades y Roberto Roena, la agrupación urbana Calle 13 y el rapero Tego Calderón rinden homenaje a Tite Curet Alonso en un disco que reúne los temas más emblemáticos del compositor puertorriqueño.
El proyecto "¡Sonó, sonó... Tite Curet! se dividirá entre un documental sobre la vida de Curet (1926-2003) y un disco en el que también participan la cubana Omara Portoundo, la venezolana Trina Medina, el grupo colombiano La 33, los salseros Andy Montañez y Lalo Rodríguez, Cultura Profética, la PVC, Danny Rivera y Kianí Medina.
Algunos de los temas que se incluyen en el álbum son "Vale más un guaguancó", por Blades; "Barrunto", por Feliciano; "Sobre una tumba humilde", por Rodríguez; "Periódico de ayer", por Portoundo; "Marejada feliz", por La 33; "Mi triste problema", por Rivera; "Con los pobres estoy", por Calderón, y "Sorongo", a cargo de Calle 13.
Montañez, por su parte, grabó "Esto es el guaguancó", Roena junto a su agrupación el Apollo Sound y el trompetista Jerry Medina reprodujeron "De todos maneras rosas", Trina Medina canta "Lamento de Concepción", Kianí Medina "Tristeza encantada" y el grupo de salsa La PVC interpreta "Pa' los caseríos".
Listo el Salsa Fest México2011-10-05
Con invitados de lujo como El Gran Combo y La Sonora Ponceña, que mostrarán lo mejor de su repertorio, se realizará por primera vez el Salsa Fest México.
Festejando los primeros 13 años de SalsaMexico.com, el próximo 8 de octubre el Rodeo Santa Fe recibirá la presencia de Michael El Buenon, Alvaro Ricardo, Orquesta La Tipica y el Grupo Controversia.
Día Internacional del Orgullo Salsero2011-09-28
Medio centenar de personalidades del mundo salseros y cientos de melómanos de diversos países proclamarán el 30 de septiembre, fecha de nacimiento del cantante puertorrriqueño Héctor Lavoe en 1946, como el Día Internacional del Orgullo Salsero.
La propuesta ha sido lanzada por Enrique Romero (Latin Coolture) desde Antilla BCN Latin Club y y la imagen del Día del Orgullo Salsero ha sido realizada por Txarly Brown.
"Si tú me besas", lo nuevo de Víctor Manuelle2011-09-26
Víctor Manuelle lanzó ya el primer tema de su nueva producción "Busco un pueblo", que saldrá al mercado el próximo noviembre.
"Si tú me besas", de la autoría del venezolano Oscar Hernández fusiona el ritmo de la bomba con sonidos y elementos urbanos que aportan al tema de salsa un toque diferente y atractivo para la todos los gustos, señala un comunicado de prensa del artista.
Willy Garcia pide “Perdón”2011-09-21
El cantante, productor, compositor y fundador de la orquesta salsera Son de Cali, Willy García, tras anunciar su retiro de la agrupación, da un primer paso en su carrera como solista con el lanzamiento de “Perdón”, primer sencillo que de su autoría.
“Perdón” es la carta de presentación de lo que será “Sigo presente”, su trabajo discográfico que próximamente será lanzado al mercado musical.
Recordemos que Willy García no sólo integró las filas de Son de Cali desde el 2002 junto a Javier Vásquez; sino que también en su inicios hizo parte de La Suprema Corte y del Grupo Niche.
Sonora Ponceña, celebra sus 53 años en escena2011-08-31
Aunque con sus 53 años de existencia la Sonora Ponceña es una de las orquestas más antiguas de la salsa, el público en general no puede identificar fácilmente sus temas más populares porque su radio de acción se limitó a Puerto Rico y en Nueva York.
En vista de ese fallo, su actual director, Papo Lucca, se abocó a la tarea de seleccionar las composiciones más representativas de su repertorio y ponerlas en una producción de dos discos compactos bajo el emblemático sello Fania y el título de Sonora Ponceña – el Gigante Sureño.
Dúo salsero para el público mexiquense2011-08-25
Los cantantes Eddie Santiago y Maelo Ruiz actuarán el 24 de septiembre en el escenario de “El Jefe” en el Estado de México, para compartir con su fiel audiencia los temas con los que se han colocado entre los favoritos del público.
Maelo Ruiz contagiará de ritmo al público con temas como "Te necesito mi amor", "Mi mundo es de ella", "Por favor señora", "Será que sí", "Fantasma del pasado", "Así eres tú", "Te va a doler".
Sin dejar atrás clásicos como "Regálame una noche", "Si supieras", "Amiga" y "Me niegas tanto amor", por citar parte del repertorio que respalda la trayectoria del artista.
Por su parte, Eddie Santiago hará lo propio con cortes como "Todo empezó", "Mía", "Hasta que te fui fiel", "Lluvia", "Jamás", "Parece que fue ayer", "Amada amante", "Nena" y "Si faltas me matas", entre otros cortes, que lo han posicionado en el gusto del público seguidor de la salsa.
Milly Quezada presenta "¡Aquí estoy yo!"2011-08-24
La cantante dominicana Milly Quezada sacó al mercado su nuevo disco, "¡Aquí estoy yo!", en el que reúne a reconocidos compositores, arreglistas y intérpretes de la música latina.
La cantante, que cuenta con una trayectoria profesional de 30 años, cuenta en esta nueva producción con la colaboración de renombrados artista latinos como Juan Luis Guerra, Shakira, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Jorge Luis Piloto, Amaury Gutiérrez, Pavel Núñez y Tito Nieves.
El álbum está compuesto por 11 temas, cuatro al ritmo de merengue, también dos bachatas y una salsa "¿Donde estará?" (a dúo con Tito Nieves y escrito por Ricardo Montaner y Yasmil Marrufo).
Además la artista incluye fusiones tropicales como el 'cumbiarengue' "No me interesa", "De isla a isla" (a dúo con Víctor Manuelle y escrito por Pavel Núñez) y "Te quiero un montón" (de Amaury Gutiérrez).
Orlando Poleo prepara quinta producción2011-08-23
El salsero venezolano Orlando Poleo reveló que prepara su quinta producción discográfica. “Estoy grabando mi quinta producción, no tiene nombre todavía”. “Tengo tres canciones y es una autoproducción. Estoy muy feliz porque comencé a grabar”, agregó el percusionista.
Adelantó que su nuevo disco “será variado”, con temas “cantados”, “instrumentales orquestados” y “solos con percusión”. Además realizará una composición a cuatro manos, con el puertoriqueño Richie Flores, “un gran hombre de la percusión” en la isla.
La nueva placa desplazará a Cúrate, que grabó en 2008, con el sello de Bob Abreu, Cacao Música.
El Gran Combo se supera2011-08-18
El director de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, dijo que el propósito de lanzar una nueva versión de su reconocido tema "Y no hago más na" fue el de que sirviera como "ejemplo de superación".
La nueva versión del tema se comenzó a emitir en las radios portorriqueñas como parte de la campaña "Echando pa' lante", liderada por el Banco Popular de Puerto Rico.
Así, en lugar de retratar a un ocioso que vivía "comiendo y sin trabajar", como en la versión original de 1983, la nueva es un canto a las "ganas de trabajar" y a no dejarse desanimar por los problemas de la sociedad actual.
Tito Nieves fabricó miles de fantasías en Tuxpan2011-08-06
El reconocido salsero Tito Nieves fabricó miles de fantasías entre tuxpeños y visitantes quienes disfrutaron y bailaron al ritmo de cada canción que interpretó el puertorriqueño el viernes totalmente gratis, en el marco del programa vacacional “Tuxpan, Verano 2011”.
El “Pavarotti de la Salsa” acompañado de su orquesta, hizo vibrar a la multitud quienes mostraron sus mejores pasos y cantaron a todo pulmón sus mayores éxitos como Señora Ley, Sonámbulo, El amor más bonito, De mí enamórate, Fabricando Fantasías, Tuyo, entre otros.
Jonathan Moly el próximo “Gigante de la Salsa”2011-08-02
Jonathan Moly, un joven de tan solo 18 años de edad desde ya se perfila como el próximo “gigante de la salsa”, abriéndose camino con su primer tema promocional “Dime Cómo Hacer” que se desprende de su primera producción discográfica titulada “A mi manera”.
La inclinación del joven hacía la música la lleva en sus venas. Jonathan Miguel Moly Calero nació en Caracas, el 13 de julio de 1993, y es hijo de la bella actriz, ex Miss Venezuela, Inés María Calero Rodríguez, y el reconocido cantautor de merengue Miguel Moly.
Moly irrumpe en la escena musical latinoamericana como una verdadera alternativa de lo que se viene haciendo en el mercado durante los últimos años, pues presenta una propuesta sonora novedosa, rescatando el sabor latino de salsa, con toda la elegancia de la balada pop.
Tito Nieves gratis en Tuxpan2011-08-01
La entidad de Veracruz continúa con los eventos gratuitos dentro del Programa Vacacional Tuxpan, Verano 2001, dentro del cual se presentará el próximo viernes 5 de agosto a las 8 de la Noche el cantante de salsa Tito Nieves, quien se estará presentando en la Plaza Cívica.
Pareja española gana "Puerto Rico Salsa Congress"2011-08-01
La pareja española formada por Ana Santos y Adrián Rodríguez ganó la edición de 2011 del "Puerto Rico Salsa Congress", considerada la cita internacional de baile más importante de la especialidad, por tercera vez tras las victorias obtenidas en 2007 y 2008.
La organización informó hoy a través de un comunicado de que el título de subcampeones fue para la pareja brasileña formada por Carine Morais y Rafael Barros.
El tercer lugar lo ocuparon Kelvin Hernández y Licellot Maldonado (Puerto Rico) y la cuarta posición recayó en la pareja de México compuesta por David Zepeda y Paulina Posadas.
Los venezolanos William Mato y Ornella Bejarano obtuvieron la séptima posición, mientras que Ángel Martínez y Rachel Rodríguez, de Estados Unidos, se tuvieron que conformar con el octavo lugar.
El Puerto Rico Salsa Congress celebró este año su decimocuarto aniversario con representantes de más de 30 países, evento que cerró con las actuaciones de Andy Montañez y Roberto Roena.
Jerry Rivera vuelve a brillar con "El amor existe" 2011-08-01
"El amor existe", es el más reciente disco del cantante puertorriqueño, Jerry Rivera, cuyo éxito le ha permitido al salsero volver a disfrutar de integrar la lista de los mejores temas latinos.
Con este trabajo discográfico le brinda un homenaje a artistas venezolanos de la talla de Franco de Vita, Guillermo Dávila y Ricardo Montaner.
Un ejemplo de su actual éxitos musical, es el sencillo "Sólo pienso en ti" -- que interpretó Dávila en su época– y que en la actualidad llegó a ocupar el primer lugar en la lista de popularidad Tropical Songs de la revista Billboard, con la voz de Rivera.
Marc Anthony podría encabezar Festival de Salsa 20122011-07-28
Marc Anthony podría encabezar el cartel de la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa 2012, señaló en entrevista, Luis de Llano Stevens, creador e impulsor de este festival.
De llano Stevens reconoció que el reto fue grande, sin embargo, también los buenos resultados, que hicieron que las miradas de propios y extraños se centraran en el municipio de Boca del Río, Veracruz, estado que seguirá como el anfitrión para la segunda edición.
En breve se lanzará un disco de acoplados de algunos artistas que participaron en el evento, y para el 2012 se pretende también realizar un disco con temas grabados de sus actuaciones en el festival, además de un DVD.
Mientras tanto afina los detalles para la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa, que contará con un cartel integrado por 16 exponentes del género.
Nuevo disco del Salsero Jerry Rivera2011-07-26
VeneMusic, la innovadora compañía de música de Venevision International, anuncia el lanzamiento del disco del aclamado salsero Jerry Rivera, titulado“El Amor Existe”.
El álbum, que fue producido por el mismo artista para el sello VeneMusic, está compuesto por nueve temas, de las cuales seis fueron éxitos para artistas como Franco de Vita, Guillermo Dávila y Ricardo Montaner – “Sólo pienso en ti”, “Será”, “Toda la luz”, “No basta”, “Yo que te amé” y “Solo con un beso” - pero ahora se presentan en clave de Salsa con los majestuosos arreglados musicales de Ramón Sánchez. El disco también contiene una colaboración con Tito ‘El Bambino’ con su éxito “Llueve el amor”, y, como si fuera poco, dos canciones inéditas compuesto por Jerry Rivera: “Quién de los dos” y “El amor existe”, tema que da nombre a la producción.
Jerry Rivera es el artista salsero con más ventas de discos de todos los tiempos, obteniendo la marca de más de 10 millones de discos vendidos. También tiene en su haber nominaciones al Latin Grammy®, tres nominaciones al Grammy®, así como múltiples Premios Billboard y Lo Nuestro.
Murió Joe Arroyo, el salsero de Colombia2011-07-26
El cantante Joe Arroyo, uno de los principales impulsores de la salsa en Colombia, falleció este martes en una clínica de Barranquilla, donde se encontraba hospitalizado desde hacía un mes.
Arroyo, nacido en Cartagena, sobre el mar Caribe, el 1 de noviembre de 1955 y cuyo verdadero nombre era Alvaro José, empezó su carrera musical con apenas 15 años de edad, cuando se integró al Súper Combo Los Diamantes. En 1980 creó su propia orquesta La Verdad.
A su muerte, a los 55 años, Arroyo es considerado como el gran salsero de Colombia y el principal impulsor de ese género en este país, tras haberse vinculado en Nueva York con músicos como el dominicano Jhonny Pacheco y el estadounidense Jerry Masucci, de la casa disquera La Fania.
Peregoyo ahora en la voz de Jimmy Saa2011-07-22
Jiminson Saa Orobio, goza poniendo a mover los cuerpos como lo ha hecho desde que hizo parte de agrupaciones como el Grupo Niche, La Suprema Corte y la Octava Dimensión.
Hoy regresa con su nuevo sencillo "La Pluma", canción que dejó para acompañar la historia del pacífico colombiano el desparecido maestro Peregoyo.
Tito Rojas ya es Independiente2011-07-21
Con una trayectoria de tres décadas y más de una veintena de discos el salsero Tito Rojas considera que aunque era momento de grabar bajo su propia compañía, TR Records, reconoce que el reto le mantiene nervioso.
El nuevo repertorio inédito, bajo el título de “Independiente “,contiene siete temas más una versión en balada del dúo Maldito y bendito amor, el cual grabó con la cantante la India, es el primero que realiza fuera del sello Musical Productions.
Sobre el contenido musical, “el Gallo Salsero” comentó que “la salsa siempre es la misma línea” romántica para el público bailador.
¡Ritmo y sensualidad!2011-07-20
Las integrantes del grupo salsero La Orquesta Canela vuelven a México luego de una larga ausencia y vienen con la idea de seducir a su público con el ritmo y la sensualidad de su propuesta musical.
Con temas como ‘Borrachera’, ‘El Mujeriego’ y ‘Déjala’, entre otros, han cosechado aplausos desde hace muchos años. Ahora, el 4 de agosto en Guadalajara, el cinco en el Salón Caribe y el 6 en Salón La Maraka de la Ciudad de México, pretenden refrendar su vigencia entre el público mexicano.
La Orquesta Canela nació en abril de 1992 en Cali, Colombia, y desde un principio su estilo para interpretar salsa, merengue y todo género tropical llamó la atención de propios y extraños. Además, claro, con el plus de ver en escena a un ramillete de hermosas y sensuales mujeres.
Willy Chirino: Beatles a la cubana2011-07-18
La música de Los Beatles sigue viva. La novedad es que ahora se escuchará en la voz de Willy Chirino en su disco homenaje al legendario cuarteto que revolucionó la música popular a nivel mundial entre 1960 y 1970.
My Beatles Heart (Eventus Music) estará disponible a partir del 19 de julio. La producción incluye Because, Come Together , Across the Universe y otros clásicos de los chicos de Liverpool “traducidos” al estilo del salsero cubano.
All You Need Is Love, Yellow Submarine, Drive My Car y Blackbird figuran en la “difícil selección” que hizo el salsero en el escaso tiempo que le robó a las giras que realizó por Europa, Estados Unidos y varios países latinoamericanos en los últimos dos años.
Listo el nuevo disco de Luis Enrique2011-07-15
El cantante nicaragüense Luis Enrique anunció que su nueva producción discográfica, "Soy y seré", estará a la venta a partir del 19 de julio, tanto en formato físico como digital.
El trabajo incluye 10 canciones que combinan nuevos y frescos sonidos con notas de salsa clásica y participaron los compositores y músicos Jorge Luis Piloto ("Sabes" y "Una Fotografía") y Jorge Villamizar ("El Reto"), así como la compositora Mónica Vélez ("Descontrólame"), conocida por los éxitos junto al grupo Camila.
De esta producción destacan los sencillos "Dame De Tu Boca", escrito por Luis Enrique y su hermano Ramón Mejía (mejor conocido como Perrozompopo); y "Locos Los Dos", de Luis Enrique y Alex Cuba, el cual está actualmente en el top 5 de la radio tropical de EE.UU.
También incluye una colaboración con el joven bachatero Prince Royce llamada "Sabes". Mientras que el cantautor Alex Cuba, amigo personal de Luis Enrique coescribió cuatro canciones en el álbum y comparte con Luis Enrique un dueto llamado "Deseos".
Don Perignon recibe homenaje2011-07-14
Treinta años no son nada. Así pensaba Don Perignon sobre el tiempo que lleva siendo músico y director de orquesta. “No es algo que yo sentía que tenía que celebrar. Para mí, la celebración es cada vez que nos trepamos a una tarima”, comentó previo al homenaje recibido en el Senado de Puerto Rico.
“Pero después lo pensé bien y sí, hay mucha gente que se merece una fiesta en grande. Primero, está el público bailador que nos ha permitido llevarle música; y también están los músicos que me han sido incondicionales”, añadió Pedro Luis Morales Cortijo, su nombre real.
El salsero se refería al concierto del 30 aniversario de su carrera artística que se llevará a cabo este sábado a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones, en San Juan. En el espectáculo se presentará su orquesta junto con el salsero venezolano Oscar D’ León y el boricua Andy Montañez, entre otros invitados.
Parejas de baile competirán en Puerto Rico2011-07-06
Parejas de bailarines de más de veinte países competirán por el campeonato mundial en el XV Puerto Rico Salsa Congress, que se dedicará al legendario músico puertorriqueño Roberto Roena.
Argentina, Australia, Brasil, España, Italia, Colombia, Guatemala y Martinica son algunos de los países con representación en la cita, que se celebrará en diferentes sedes de San Juan y la localidad aledaña de Caguas del 16 al 30 de julio.
Roberto Roena, uno de los propulsores de la salsa como bailarín a sus 16 años con la orquestas de Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Sammy Ayala, Mario Ortiz y El Gran Combo de Puerto Rico, destacó a Puerto Rico como "la cuna" del género.
Galé celebrará su 20 Aniversario con “Deluxe”2011-07-01
Considerados como el boom de la salsa colombiana, el Grupo Galé no deja de sorprendernos con el vertiginoso ascenso que ha tenido su corriente musical gracias a sus hits “El amor de mi vida”, “Regresa pronto”, “No puedo no debo” y “Cómo duele llorar”.
Ahora, para celebrar su 20 aniversario, Galé viene con su nuevo álbum “Deluxe”, una propuesta dinámica y moderna que conserva el sello musical de su productor Diego Galé quien reunió a los mejores exponentes de la salsa en el single “20 años” como: Andy Montañéz, Tony Vega, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Julio Voltio, Charlie Cardona, Oscar Arriaga, Papo Luca y Maelo Ruiz, entre otros.
Don Perignon celebrará 30 años2011-06-29
La Sonora Ponceña y Willie Rosario celebrarán junto a Don Perignon los 30 años de este último con su Orquesta La Puertorriqueña.
Pedro Luis Morales Cortijo, alias Don Perignon, oriundo de Villa Palmeras, primo de Rafael Cortijo, empezó en la música gracias a su papá, quien a los doce años le obsequió unos timbales. A los 15 años, formaba parte como músico y director de una agrupación de vecinos y compañeros de escuela entre los que se encontraban Gilberto Santa Rosa y Mario Ortiz Jr.
Este año ya cumple tres décadas en el medio y lo celebrará junto a grandes amigos con un espectáculo bailable el Sábado 16 de julio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Como invitado especial estará el venezolano Oscar D’León y su orquesta.
Dedicado al público salsero "Choco Swing"2011-06-22
Los temas del nuevo disco de la puertorriqueña Choco Orta están "cosidos a la medida" del público bailador, aseguró la cantante, que rinde tributo en este proyecto a las mujeres que se han abierto paso en el mundo de la salsa.
"Choco Swing" es el título del álbum de producción independiente de Chocolocochón Bolsillo Productions, el que según la intérprete, percusionista y actriz, marca la ruta de cómo empezó su carrera en la música y que sometió a consideración del Grammy Latino cuando salió al mercado.
"Este disco restablece el norte de lo que es la salsa real, la de los años 70" en los inicios de ese género con la que ella se dio a conocer, señaló la artista, autora del tema "Homenaje a las soneras".
Jerry Rivera estrena "Solo pienso en ti"2011-06-21
El salsero Jerry Rivera estrenó el sencillo "Solo pienso en ti", un adelanto de su nueva producción discográfica "El amor existe", que próximamente verá la luz bajo el sello Venemusic y con el que el artista puertorriqueño vuelve al mercado después de tres años.
En entrevista Rivera dijo que en su nueva producción incluirá el sonido de sus raíces en la música incluyendo la bomba y la plena, géneros autóctonos de la isla.
Luis Enrique incluye a Prince Roy y Alex Cuba en nuevo disco2011-06-16
El salsero nicaragüense Luis Enrique ha dado una oportunidad a los jóvenes cantantes Prince Royce y Alex Cuba en su nuevo disco, "Soy y seré", que saldrá a la venta el próximo 19 de julio, por su compromiso y honestidad en la música.
Geoffrey Royce Rojas, Prince Royce, de 22 años, quien el año pasado ganó su primer Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco homónimo, grabó con Luis Enrique el tema de salsa "Sabes".
Con Alex Cuba, ganador en 2010 al premio a Mejor Artista en los Grammy Latino, Luis Enrique escribió cinco canciones para "Soy y seré", entre ellas, "Lo que soy, fui y seré", que cantan a dúo.
Juntos El Gran Combo y La Ponceña en México2011-06-10
El Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña compartirán el escenario en octubre próximo en México, en una presentación en la que ofrecerán lo mejor de su repertorio musical.
Ambas orquestas de salsa, con más de 40 años de historia musical, representantes de la música tropical puertorriqueña y generadoras de grandes músicos y cantantes, buscarán deleitar a sus seguidores mexicanos al ritmo de timbales, piano y bajo.
''Los lázaros de la salsa'' triunfan con ''De qué vale amar'2011-06-02
Los jóvenes hermanos Sergio y Carlos (Lion) Aranguren forman el dúo salsero “Los lázaros de la salsa”, y ya suenan con insistencia en las radios venezolanas con su sencillo promocional “De qué vale amar”, primer sencillo del disco en el que colaboraron músicos de la talla de Alfredo Matheus, autor de éxitos como “Qué precio tiene el cielo” y “Lloran las rosas”; Sergio George, reconocido productor musical de artistas como Marc Anthony, Luis Enrique y La India, y Rodolfo Castillo, arreglista y productor musical de nombrados artistas de la talla de Chayanne y Paulina Rubio.
Impulsados por la pasión musical tropical, Sergio & Lion se encuentran trabajando en su primera producción discográfica, de la cual se extrae el primer sencillo promocional “De qué vale amar”, cuya autoría es del compositor y productor internacional Arturo Cabrera.
Gran reapertura del Premier2011-05-30
Dos grandes exponentes de la salsa clásica como el cubano Issac Delgado y el puertorriqueño Adalberto Santiago, reabrieron las actividades en el Centro de Espectáculos Premier en la Ciudad de México con un magno concierto.
Adalberto Santiago dio rienda suelta a su inspiración y deleitó con temas como 'Alma de seductor', 'Así no se quiere a nadie', 'Hay algo en ella', 'Imagínate mis manos', 'Imposible no ha de ser', 'La noche más linda', 'Más sabroso' y Quítate la máscara, entre otras.
La locura en el centro de espectáculos Premier se desató cuando al escenario llegó, el cubano, quien además de promocionar su disco 'L.O.V.E', en el que rinde homenaje a Nat King Cole, prometió una gran velada y dejar huella musical en el recuerdo de los presentes, que abarrotaron el lugar.
Con temas como 'Deja que Roberto te toque', 'La mujer que más te duele', 'La vida es un carnaval', 'Prohibido' y 'Necesito una amiga', Issac Delgado dio inicio con su recital. Sin dejar de lado algunas canciones que dedicó al desaparecido Cole como 'A su mirar me acostumbré', 'No tengo lágrimas', 'Piel canela', 'Perfidia', 'Yo vendo unos ojos negros' y 'Hojas muertas'.
Termina el Primer Festival Internacional de Salsa2011-05-23
Debido al éxito del Primer Festival Internacional de la Salsa, que reunió del 19 al 22 de mayo a destacados artistas y cerca de 400 mil personas, el encuentro musical se realizará anualmente.
Ello a pesar de que el evento concluyó con un cartel improvisado, debido a la cancelación de Víctor Manuel, Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa, quienes no asistieron por problemas de logística, indicó el productor Luis de Llano.
En lugar de este elenco, el público disfrutó este domingo al cierre del encuentro con las actuaciones de Tito Puente Jr, y nuevamente de Grupo Niche, Adolescent´s Orquesta y Eddie Santiago.
Un escenario con luces multicolores y tres pantallas gigantes fue el que recibió a los artistas que sin duda agradecieron la invitación a formar parte, del que dijeron, es uno de los mejores festivales de salsa en México.
Willy Chirino reinterpreta a los Beatles2011-05-22
El cantautor cubano Willy Chirino anunció la salida el próximo mes de julio de su nuevo disco, My Beatles heart, en el que interpreta algunos temas del mítico grupo británico.
“El 19 de julio sale a la venta mi nuevo disco, llamado My Beatles heart, que es mi versión de un grupo de canciones de Los Beatles, que las hice a mi propio estilo, soy un fanático ardiente de su música y por eso escogí sus canciones y les di mi toque”, dijo Chirino.
Chirino expresó que el álbum será una verdadera sorpresa para todos sus seguidores, que disfrutarán de su reinterpretación musical del legado de la banda británica.
Noche de Éxito del Festival Internacional de la Salsa2011-05-22
El tercer concierto del Festival Internacional de Salsa en Boca del Río presentó un lleno total nuevamente al recibir en el “Salsódromo” a más de ciento diez mil personas y a las agrupaciones internacionales Grupo Niche, Orquesta Adolescentes, Willy Chirino y Eddie Santiago.
Este sábado miles de fanáticos se dieron cita provenientes de diversos estados del país y de otras partes del mundo como: Venezuela, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Ecuador, entre otros.
El grupo colombiano Niche abrió su participación con la canción “Cali Pachangero” y cerró con la canción “México México”.
Los artistas más esperados por los asistentes, fue el conjunto venezolano Orquesta Adolescentes, quienes calificaron este concierto como uno de los mejores que han hecho en toda su vida.
El puertorriqueño Eddy Santiago maravilló al público con sus éxitos que lo llevaron a la fama mundial, tales como: “Lluvia”, “Devórame Otra Vez”, “Tú Me Quemas”, “Mía” Y “Que Locura Enamorarme Yo De Ti”.
El cantante y salsero cubano Willy Chirino también prendió a los miles de asistentes e hizo recordar con algunas letras a la ya extinta Celia Cruz.
Tiene Boca del Río el mejor festival de salsa2011-05-21
Por segundo día consecutivo se abarrotó el Salsódromo de Boca del Río durante la realización del Festival Internacional de la Salsa que reunió a más de 120 mil personas y donde se presentó Rey Ruiz, Luis Enrique, Tito Nieves y Willie Colón, máximos exponentes de este género musical.
“El Bombón de la Salsa”, Rey Ruiz, sedujo a las mujeres con sus sensuales movimientos e incluso bajó del templete para mezclarse con sus seguidores. Es un festival para recordar y que no sea uno solo que vengan más”, manifestó el salsero emocionado de cantar ante el público mexicano.
Por su parte, el nicaragüense Luis Enrique fue el segundo en salir al escenario quien también deleitó y prendió con su música a los boqueños, con su tema “Yo no sé mañana”. Tras hora y media de presentación “Lo que pasó, pasó”, para finalizar su recital.
Humberto “Tito” Nieves, uno de los cantantes principales de la salsa en los años 80 y principios de los 90, fue bien recibido por el público boqueño, al que hizo cantar sus más importantes éxitos entre ellos Fabricando Fantasías.
El último en salir al escenario fue el cubano internacional Willie Colón. Las 120 mil almas reunidas en el Salsódromo no dejaron de aplaudir y bailar con los acordes que el nacido en el Bronx, Nueva York, les ofreció por más de dos horas, en las que hizo gala de su talento y no dejó de ser reconocido como el pilar, que en su momento, sostuvo y fue el eje rector para el nacimiento del género musical que hoy en México y en el mundo entero es favorito de varias generaciones.