Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
Carlos Vives, Rubén Blades premiados en el Grammy2015-02-08
La Academia de Grabación celebró la gran noche de los Grammy en Los Angeles donde concedió gramófonos a Rubén Blades y Carlos Vives.
La Academia de Grabación estadounidense dio un galardón a Carlos Vives por Más + Corazón Profundo, Mejor álbum tropical latino.
En la gala previa, durante la que se premiaron más de 70 categorías, el panameño Rubén Blades ganó el Mejor álbum pop latino por Tangos, en el que se atreve con un género muy diferente a su habitual ritmo salsero. Es el séptimo gramófono de su dilatada carrera.
Alain Pérez presenta “Hablando con Juana”2015-01-26
El músico cubano Alain Pérez presentará en Madrid su cuarto álbum titulado “Hablando con Juana”, grabado en la capital española y masterizado en Orlando, este disco de música bailable contiene elementos de la salsa cubana contemporánea con otras tradiciones más reposadas como el son y el bolero.
Alain Pérez (Trinidad, 1977) es bajista, percusionista, pianista, compositor y cantante, y se mueve con igual solvencia por la música cubana, el flamenco, la salsa o el latin jazz.
Anthony García nuevo elemento de El Gran Combo2015-01-26
Luego de un proceso de audiciones con unos siete aspirantes a ocupar el puesto dejado por Charlie Aponte como cantante de El Gran Combo, el joven puertorriqueño Anthony García fue el seleccionado para acudir a la gira que la orquesta emprenderá en Perú y que incluirá presentaciones en Panamá y Colombia.
Así lo confirmó Rafael Ithier, director de la agrupación, quien aseguró que esta será la prueba de fuego para García, antes de que sea confirmado oficialmente como el nuevo integrante de la Universidad de la Salsa.
Willie González promociona “Estoy Contigo”2015-01-24
El cantante Willie González, uno de los principales exponentes del género de salsa “erótica” o “sensual”, regresa a México para dar a conocer su nuevo disco “Estoy contigo”.
González, quien ha recorrido Latinoamérica con temas como “Hazme olvidarla”, “Seda” y “Quiero morir en tu piel”, entre otras, pone a consideración de sus seguidores su más reciente álbum bajo la dirección musical del productor Diego Galé.
Yanfourd "agradecido"2015-01-17
El joven salsero dominicano Yanfourd asegura que afronta "agradecido y humilde" los premios Lo Nuestro 2015, en los que ha sido nominado en la reñida categoría de Artista Tropical del Año en la que figuran nombres como Marc Anthony y Víctor Manuelle.
"La verdad es que solamente por el hecho de estar en esa categoría con ídolos míos de toda la vida, como Marc Anthony y Víctor Manuelle, es un gran honor", dijo en entrevista el creador del éxito "Gracias", el primer corte promocional de su primer álbum, "La traición".
El salsero Manuel Alejandro de lanzamiento2015-01-17
Este sábado 17de enero se realizará el evento especial, donde el artista inicia su carrera como Salsero al presentar su primer materia “Abriendo Camino”.
Manuel Alejandro, quien estará acompañado en tarima por Klayder-B, Trintimo, Manuel Bustillo y Rodrigo Rodriguez, inicia su carrera como solista e intérprete de Salsa.
Jerry Rivera estrena "No me mientas"2015-01-15
Jerry Rivera, estrenó el videoclip del nuevo tema musical que realizó junto a la orquesta Candela, el cual lleva por título “No me mientas” y cuya autoría a ritmo de cumbia se atribuye al cantautor peruano William Luna.
“En Perú me han aceptado como a un hijo. Participar en esta canción, es un honor, es un lujo para mí. Es muy divertido. Me encanta este género nuevo. Me encanta aprender”, expresó el salsero.
Tributo latino a Michael Jackson2015-01-15
El 14 de abril de este año llegará a las tiendas la producción discográfica “Unity”, un tributo latino a Michael Jackson bajo la producción de Tony Succar.
El tema escogido como primer sencillo de promoción fue el corte “Smooth Criminal”, el cual se estrenó el pasado 13 de enero.
En el disco, que será lanzado bajo el sello Universal Music Classics en colaboración con Universal Music Latin Entertainment, trabajaron más de cien músicos mientras que la parte vocal estuvo a cargo de Tito Nieves, Jennifer Peña, Jon Secada, Michael Stuart y Obie Bermúdez, entre otros.
Oscar D'León ya tiene otra biografía2014-12-26
Jorge Collazo no escribió una pequeña biografía del Oscar D'León por hacerla solamente. Estuvo trabajando por 21 años como jefe de prensa del "Diablo de la Salsa". De ahí que cuando salió "Oscar D'León: el Sonero del Mundo" no sorprendió a quienes lo conocemos, sino por la demora en sacar este trabajo.
El periodista recalcó que el caraqueño ha dejado una huella difícil de borrar en el mundo de la salsa: "En este momento hay muchos cantantes buenos, pero el título de 'Sonero del Mundo' es indudablemente para Oscar D' León".
El libro es de distribución gratuita y es editado por el Fondo Editorial Ipasme. Puede retirarse en la sede situada en la avenida Victoria en Caracas.
Charlie Aponte se retira de El Gran Combo2014-12-19
Este 2014 será el última para Charle Aponte como una de las voces principales de El Gran Combo de Puerto Rico pues presentó su renuncia a la orquesta, efectivo el 31 de diciembre.
Las razones para la salida del cantante del grupo son estrictamente personales, pues desea pasar más tiempo con su familia, pues no existe ningún tipo de animosidad entre las partes.
Aponte llegó a la orquesta en 1973 a reemplazar a Pellín Rodríguez. Tiene 63 años de edad.
Vega graba junto a Sociedad Anónima2014-12-14
¡De lujo, señores! Así es la propuesta musical que traen en conjunto el salsero de los ojos lindos, Tony Vega, y la agrupación panameña Sociedad Anónima.
Ambos pesos pesados de la salsa se reunieron para grabar el tema "La rumba ya va a empezar", escrito por el vocalista de la orquesta Rafa Moreno y el cual esperan sea todo un éxito.
Víctor Manuelle estrena video2014-12-11
El salsero Víctor Manuelle estrenó por el canal Vevo el video musical de su nuevo sencillo, "Que suenen los tambores", que se incluirá en su próxima producción homónima. El video, dirigido por el cinematógrafo Miguel Ferrer y filmado en la ciudad mexicana de Hidalgo, resalta "un mensaje de unidad, sanación y apoyo mutuo", explicó Manuelle.
"El sonero de la juventud" explicó que le dedicó un tema a los instrumentos de percusión porque "son la esencia de la salsa", pues sin ellos no existiría el género caribeño.
'Hablando con Juana' indispensable de la salsa cubana2014-12-11
El bajista, cantante, compositor y arreglista Alain Pérez lanza el cuarto álbum en su carrera "Hablando con Juana", un disco de música cubana contemporánea. Hay pocos músicos en este planeta que puedan decir que han estado en el corazón del sonido de Paco de Lucía y Chucho Valdés, de Enrique Morente y Celia Cruz, de Isaac Delgado y los Van Van, uno de ellos es Alain Pérez.
Un disco grabado en Madrid y masterizado en Orlando, donde hay elementos de la salsa cubana contemporánea con otras tradiciones más reposadas, el son y el bolero. 'Hablando con Juana' es la música cubana a tope, reservando la esencia de sus raíces, y, cual apunta el artista: "La herencia de mis clásicos y sin dejar de mirar al futuro porque siempre mi música fue referencia".
Marc gana el Grammy a Mejor álbum de salsa2014-11-21
El salsero puertorriqueño Marc Anthony ganó el Grammy Latino a Mejor álbum de salsa por "3.0", primer galardón de la mayor fiesta de la música en español celebrada en Las Vegas.
Anthony se impuso a Maite Hontelé ("Déjame Así"), Tito Nieves ("Mis Mejores Recuerdos"), Aymée Nuviola ("First Class to Havana") y Mario Ortiz All Star Band ("50 Aniversario").
Willy Chirino: Premio a la Excelencia2014-11-19
El cantante cubano Willy Chirino recibió el Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy en una ceremonia especial previa a la entrega televisada de los reconocimientos. Un video mostró cómo su música generó un ritmo especial desde Miami, a donde llegó a los 14 años. Tras un recorrido por su obra, marcada por una nostalgia cubana y el lanzamiento en 2011 de un disco del cancionero de los Beatles con ritmo tropical, Chirino recibió su gramófono.
Porfi Baloa graba más de 40 éxitos2014-11-17
Para celebrar sus 20 años de carrera artística Porfi Baloa prepara lo que será su primera producción del 2015. Se trata de un “Unplugged” completo, un CD-DVD con más de 40 clásicos y cantados por invitados y amigos de altura.
Será un trabajo de colección, cuyas voces de Oscar D’León, Charlie Cardona, Memo Morales, Wladimir Lozano, Marcial Isturiz, Steven Damián, Rodrigo Mendoza, El Klan de Porfi, entonarán los éxitos más emblemáticos de Porfi Baloa, para el legado del músico venezolano y haciendo honor a su talento y trabajo, como parte de su celebración de sus 20 años de carrera artística.
Yanfourd gana fuerza con ”lluvia”2014-11-10
El joven salsero Yanfourd se coloca esta semana en el sonido de las emisoras con su nuevo tema "Lluvia". De esta forma el artista salsero sigue gustando con su primera producción discografica "La Traicion". De esa producción los temas "Gracias" "Pirata de Amor" y "La Traición" han tenido una buena difusión.
Jerry Medina lanza nuevo material2014-11-06
El veterano trompetista y cantante puertorriqueño Jerry Medina regresa al ruedo musical con su primer disco en quince años, "A mi manera", al que describe como "ecléctico" por la diversidad de sonidos caribeños que incluye.
Este álbum es único, enfatizó el artista con más de 30 años de carrera en los que ha tenido oportunidad de trabajar con las orquestas de Tito Puente, Eddie Palmieri, Batacumbele, Calle 13 y las Estrellas de la Fania.
Resaltó que su nuevo disco lo hizo "con honestidad" y "el mismo swing" con el que se le ha conocido durante sus más de tres décadas de experiencia, sin que su música "sea rebuscada ni muy estudiada".
''Que Suenen Los Tambores'' lo nuevo de Víctor Manuelle2014-11-05
Esta semana comienza con gratas noticias para Víctor Manuelle y es que su nuevo sencillo “Que Suenen Los Tambores” ocupa la posición #2 en las listas de BDS en “Latin Airplay”. El tema presentado al mercado a principios de este mes se convirtió en uno de los favoritos del público al momento de su lanzamiento.
Producido en Puerto Rico por Arbise "Motiff" González, y de la autoría de Osmany Ernesto Espinosa Morales, “Que Suenen Los Tambores” es una canción netamente rítmica. Se destaca no solamente por su orquesta de salsa con una sección de metales de siete músicos, sino por sus seis percusionistas al estilo brasileño que nos impulsan a bailar.
Esta semana, Víctor Manuelle viajó a la ciudad México para filmar el video correspondiente a dicho sencillo. “Que Suenen Los Tambores” es el primer sencillo de su vigésimo-segundo álbum que está programado para estrenar en enero 2015.
“Yo soy la salsa”, documental a Johnny Pacheco2014-10-31
Con el estreno de “Yo soy la salsa” el público salsero podrá presenciar un filme que, más que una producción biográfica, es una carta de amor a un artista dominicano cuya visión lo convirtió en una de las figuras más importantes en la creación y desarrollo de la salsa como género musical.
Basado en entrevistas y testimonios de artistas de diversas generaciones, escenas recreadas, videos antiguos y grabaciones de grandes conciertos, este documental narra la historia de Johnny Pacheco y la importancia de su legado en la historia de la música latina. Destaca igualmente el papel que Pacheco juega en el origen y desarrollo de la Fania Records, uno de los sellos musicales más trascendente de la música tropical, y del grupo Fania All-Stars, una congregación de los más grandes talentos del género.
El papel que Johnny Pacheco jugó en el surgimiento del movimiento cultural que fue la salsa quizás es una historia que pocos conocen, pero fue el material perfecto para crear un filme que contagiará al público salsero con su pasión. No hay que ser un amante de la salsa y ni conocedor de su historia para disfrutar de “Yo soy la salsa”.
El aspecto más importante de este filme es la música. La banda sonora de “Yo soy la salsa” está compuesta mayormente por clásicos de los Fania All-Stars y no solo establece la esencia de la película desde un principio, también en más de una ocasión puede despertar en el espectador el deseo de ir a bailar tan pronto termine de ver la película.
Lenny Fierro presenta "Y hasta que mañana menos"2014-10-27
El salsero colombiano Lenny Fierro regresa con su nuevo sencillo 'Y hasta que mañana menos”, formato en ritmo de salsa.
Marc Anthony estrena “Flor pálida”2014-10-21
El cantante lanzó el video oficial de su tercer sencillo, “Flor pálida”, el cual está incluido en su nueva producción "Marc Anthony 3.0".
El clip dirigido por Alejandro Pérez cuenta con la participación especial de la modelo venezolana Shannon de Lima y fue filmado en varias locaciones en La Romana, ciudad de República Dominicana.
Collazo promociona su música2014-10-17
Yan Collazo, el ex integrante de la orquesta Guayacán y del Grupo Niche, se encuentra promocionando su segundo trabajo discográfico, ya que ahora es solista. “Homenaje a mi ídolo Tito Gómez”, se titula el nuevo disco con 12 temas.
“Mujer de Carne y hueso” y “Carro de fuego” son los temas más sonados que ha interpretado este artista de origen puertoriqueño. El primer trabajo discográfico de Collazo se tituló “Vale la pena esperar”, del que se desprendieron temas como “Cállate”, “Migajas de amor” o “Ruido” -el video de este último tema fue grabado en Guayaquil-
Los Ángeles Azules lanzan sencillo con Santa Rosa2014-10-08
Los Ángeles Azules lanzan el sencillo Paso la vida pensando, en el cual cuentan con la colaboración del salsero Gilberto Santa Rosa. El tema fue grabado en los legendarios estudios Egrem, en La Habana, Cuba, en donde trabajaron músicos como Bola de Nieve, Eliádes Ochoa, Ibrahim Ferrer, por mencionar algunos.
De acuerdo con un comunicado, el sencillo estará incluido en su próximo álbum que será lanzado en noviembre próximo y que fue producido por Camilo Lara y Toy Selectah.
Gilberto Santa Rosa promueve nuevo sencillo2014-10-07
El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa promociona su nuevo sencillo Por cómo van las cosas, el cual formará parte de su próximo disco titulado “Necesito un bolero”.
El sencillo tiene como fecha prevista para su publicación digital el próximo 14 de octubre y consiste en un dueto con el mexicano Marco Antonio Solís, un hecho que al artista boricua le produjo, según sus propias palabras, mucha alegría.
La historia que cuenta esta canción -continuó- es fascinante, seguramente muchos se sentirán identificados a la hora de decirle adiós a ese gran amor, sostuvo un comunicado de prensa emitido por el intérprete.
Por último Santa Rosa, de 52 años de edad, consideró que los duetos que conforman en el disco (con Eugenia León, Natalia Lafourcade y Lena, entre otros) conjugan los estilos de sus colegas que convierten las canciones en "obras de arte musical".
Luis Enrique: Adereza éxitos con sazón salsero2014-10-07
El Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, entregó su nueva producción musical “Jukebox primera edición”, un compilado de grandes éxitos, aderezados con el sabor y pasión del género salsero.
“El disco es uno sumamente bailable, lleno de canciones bellas, pero para el bailador. El bailador podrá echar su paso sabroso y cantar todas estas canciones. Este era mi deseo y fue un reto bien grande porque todas han sido canciones exitosas”, destacó el cantante.
El director, productor y arreglista puertorriqueño Ángel “Cucco” Peña estuvo a cargo de los arreglos musicales.
Víctor Manuelle le canta al optimismo2014-10-07
El sonero de la juventud, Víctor Manuelle, manifestó sentirse "supercontento" con el lanzamiento de su nuevo sencillo musical “Que suenen los tambores”, tema que describe como lleno de optimismo.
De antemano, explicó que esta canción sirve como adelanto de lo que proyectará su próxima producción musical “porque las cosas pasan cuando tienen que pasar”.