Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
Culmina filmación de "El cantante" en Puerto Rico2006-02-03
Marc Anthony y Jennifer López culminaron la noche del jueves la grabación de la película "El cantante", que recoge la vida dramática del sonero puertorriqueño Héctor Lavoe.
En su último día de filmación, Marc Anthony encarnó a Lavoe en la recreación de un concierto junto a las Estrellas de Fania en el Madison Square Garden de Nueva York.
Para la recreación del concierto reunieron a 19 músicos, algunos de ellos muy conocidos en el ambiente salsero. No hubo música en vivo. Todos doblaron la interpretación de los temas "El Cantante" y "Todo tiene su final", las únicas melodías recreadas en el espectáculo artístico.
Considerado como el mejor sonero - después del "sonero mayor" Ismael Rivera - el intérprete de "Mi gente" - cuyo nombre de pila fue Héctor Juan Pérez Martínez - emigró en 1963 a Nueva York, donde murió de sida 30 años después.
El caballero graba video de “Por la herida de un amor”2006-02-03
Gilberto Santa Rosa concluyó la grabación del vídeo "Por la herida de un amor", primer sencillo de su nueva producción "Directo al corazón", disponible en el mercado a partir del 14 de marzo.
La directora venezolana, Mariella Sosa fue quien tuvo a su cargo las fotos del álbum, y del video de Gilberto Santa Rosa, el cual se filmó en parajes pintorescos de Miami como un cafetín y el Parque de Dominó en la Calle Ocho, emblemas de la comunidad cubana de la ciudad.
La pieza no tiene una historia como tal. En las partes rapeadas por el salsero aparece Cuatro, un rapero cubano americano, y el vídeo va mostrando la transición hasta que Gilberto termina cantando el segmento.
El sonero está pasando por una etapa muy plena ya que se encuentra enamorado, tiene disco nuevo y su programa radial "Camínalo" estrena el 21 de febrero por Z-93.
Sonoramico no acompañará a Patrick en el Ex Balneario2006-01-31
El Sonido que Impone el Ritmo en México, Sonido Sonoramico, a través de este medio informa a todos sus seguidores que no asistirá al evento donde se tenía programada su participación en el Ex Balneario Olímpico acompañando al Señor Patrick Miller, Sonido Siboney y Sonido Cyrcuss.
Raúl López justificó su ausencia de este gran evento debido a diferencias irreconciliables con los organizadores a los que atribuyó falta de seriedad en la negociación de su participación.
Anticipando su ausencia para este cartel pide de antemano una disculpa a los amantes del movimiento sonidero que esperaban su asistencia a este programa.
Listo el programa de los bailes en San Juan de Aragón2006-01-31
Uno de los bailes tradicionales del movimiento sonidero que causan mayor expectación y que es referente de la popularidad y calidad de los mejores sonidos en México, los bailes del Pueblo de San Juan de Aragón, tienen listo y confirmado el programa de este 2006. El primero y el encargado de abrir las actividades el próximo viernes 3 de febrero será sonido La Clave, miembro de la familia Linares bajo la conducción de Jesús Linares, quien hace su primera presentación en estos magnos eventos.
El segundo día de actividades esta reservado para la participación de la Organización Corro y su Sonido Inmensidad, quien tendrá la labor de hacer inolvidable el baile del sábado 4 de febrero.
El cierre de este evento, como siempre un gran acontecimiento sonidero, estará a cargo nuevamente de dos grandes favoritos de los bailadores y de las exigencias de los organizadores de estos populares bailes. Se trata sin duda alguna del sonido que Impone el Ritmo en México, Sonido Sonoramico de Raúl López, la Música de Barrios solo para Latinos y de la Universidad de la Salsa, Sonido Pancho de Tepito, la Máquina de la Salsa de los hermanos González.
Salsa Workshop Weekend2006-01-30
El ritmo, sabor, música y baile de la Salsa se dejará sentir en Monterrey desde Nueva York con el Salsa Workshop Weekend, que se realizará en dicha ciudad los días dos, tres y cuatro de febrero, días en que la comunidad salsera se vestirá de gala para recibir a promesas internacionales del cadencioso baile salsero.
Salsa Workshop tiene como objetivo primordial el dar a conocer el mejor estilo salsero Neoyorquino, con el fin de perfeccionar, aún más, el estilo de los bailarines del norte del país, así como también, desarrollar nuevos valores.
El evento consiste en una serie de talleres, noches sociales y presentaciones de bailarines como Adolfo Indacochea y Jessica Ortíz, provenientes del Eddie Torres Dance y del Abakua´s de Frankie Martínez, respectivamente.
Este baile sigue evolucionando conforme avanza el tiempo y mediante el Salsa Workshop Weekend, en el Skandal, los amantes y practicantes del baile quieren demostrarlo.
Nuevas revelaciones sobre Celia Cruz2006-01-30
Un nuevo libro sobre la fenecida cantante Celia Cruz arroja datos hasta ahora desconocidos de la artista cubana.
Bajo el título de “La reina es la rumba, por siempre Celia”, del escritor y periodista Juan Moreno Velázquez indica que la “guarachera de cuba” sostuvo un romance con “el sonero mayor” Ismael Rivera, mucho antes de comenzar su relación con Pedro Knight.
El autor indicó que en su libro también escribió sobre la rivalidad que Cruz tuvo con la cantante boricua Mirta Silva, a quien ella sustituyó en la Sonora Matancera.
El libro también abunda sobre el incidente que sostuvo con Andy Montáñez y el comentario de “negro comunista” que supuestamente Celia le hizo al salsero boricua, luego de que este se presentase en Cuba.
Este asunto le valió a Cruz que el público puertorriqueño que asistió a un concierto de la Fania en el Coliseo Roberto Clemente la abucheara.
La biografía de Cruz, que supuestamente contó con el visto bueno de Omer Pardillo, ex representante de la artista, trata otros asuntos como la demanda por 1.5 millones de dólares radicada por la hermana de Celia, Gladys Becker, contra Knight por el dinero de un seguro; el tema que la artista le dedicó a Fidel Castro y si Cruz practicaba la Santería.
Willie Colón, se va pero no se despide2006-01-27
Aunque él no quiere verlo como una despedida, ni mucho menos como un adiós definitivo, Willie Colón anunció que para este 2006 se retirará de los escenarios musicales, y para ello prepara una gira especial con todo su repertorio.
A sus casi 40 años cumplidos de carrera, el salsero señala que aunque no se trata de una despedida radical, ahora con sus 55 años de vida espera anunciar su retiro.
"No es necesariamente una despedida, ahora que cumplo 40 años de vida artística quiero hacer un show especial, pero más adelante, para anunciar mi retiro", dijo el cantante en reciente entrevista.
El también trombonista dio a conocer que ya se encuentra trabajando en un nuevo disco que espera lanzar próximamente y con nuevos bríos.
Gilberto Santa Rosa presenta "Por la herida de un amor"2006-01-27
Salsa con sabor a reggaetón es como suena "Por la herida de un amor", primer tema promocional del salsero Gilberto Santa Rosa, contenido en su nuevo disco "Directo al Corazón" grabado bajo el sello Sony BMG Music, y que saldrá al mercado el 14 de marzo. El tema "Por la herida de un amor" escrito por Jandy Feliz cuenta con arreglos de José Lugo, y la colaboración de Johnny Torres y Pablo Padín.
El salsero Gilberto Santa Rosa explicó "Creo que me tomé el tiempo necesario para hacer este disco donde traigo un concepto de salsa y boleros. Lo del reggaetón es un sabor que le añado, pero, eso no significa que vaya a ser un tema de puro reggaetón, sino, que tendrá esa influencia. Ahí tengo como invitados colaboradores a Héctor "El Father", Don Omar y Daddy Yankee".
El artista añadió que en este disco también incluye el tema "Hablando claro" escrita por Víctor Manuelle que grabó junto a la cantante Rosángela.
Santa Rosa destacó que en este disco incluyó una nueva versión del tradicional tema titulado "Isla del Encanto".
"Este número lo pegó en los años 60 la Orquesta Broadway, y que tomo prestado para hacer una versión nueva de esta pieza inédita del escritor Polo Montañez. Es un ritmo muy especial", indicó el salsero.
Luis Enrique también incluye reggaetón en nuevo material2006-01-27
El salsero nicaragüense Luis Enrique, comentó que no está en contra del reggaetón y que, más bien, ha incluido algo de este género a través de una composición de corte social considerada en su nuevo material discográfico “Dentro y Fuera”.
“No tengo nada en contra del reggaetón, se le ha criticado mucho como se le criticó mucho a la salsa sensual, pero al fin es un género musical, de tal manera que yo he incluido un trozo de este ritmo en la canción “Mañana es muy Tarde”, un tema de corte social dedicado a los niños pobres que viven en la calle”, dijo “el Príncipe de la Salsa”.
El intérprete de “Desesperado” reveló que para la realización de este nuevo trabajo musical contó con la colaboración del productor y compositor cubano Pavel Urquiza, quien ha trabajado con grupos como Habana Abierta, Ketama y Ana Torroja entre otros.
Tito Nieves grabó en la Isla del Encanto2006-01-26
El reconocido salsero Tito Nieves, el “Pavarotti de la salsa'” estuvo en Puerto Rico grabando el video de su segundo corte promocional titulado “Si yo fuera él” de su más reciente propuesta musical titulada “Hoy, Mañana y Siempre'”lanzada bajo el sello SGZ Entertainment.
El cantante dramatizó la historia de esta canción, escrita por Sergio George y Jorge Luis Piloto, en la que el salsero le canta a una mujer que se siente sola y que ha sufrido en el amor.
Cabe señalar que el vocalista se encuentra de plácemes debido a las nominaciones a importantes galardones, gracias a su pasada producción discográfica: “Fabricando Fantasías”. Una de ellas es para los Premios Grammy en la categoría mejor disco salsa/merengue. La otra nominación es para un Premio Lo Nuestro en la que compite en el renglón de Artista del año tropical/salsa.
Manterola en un filme de Lavoe2006-01-26
La actriz y cantante mexicana Patricia Manterola participará en The Singer, la película del director estadounidense Anthony Felton que narra la vida del desaparecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe.
En esta cinta independiente Manterola interpreta el mismo personaje que hace López en la superproducción El cantante, también en homenaje a Lavoe (1946-1993).
Noche del movimiento discotheque en el Toreo2006-01-24
Con un lleno total y superando el record de entrada en el Toreo de Cuatro Caminos, el movimiento sonidero en el género discotheque celebró el XII Aniversario de Sonido Albert One de Venancio Castelán logrando obtener una gran noche para los equipos móviles de música electrónica.
Este gran evento fue encabezado por el máximo exponente del High Energy, Sonido Patrick Miller, quien hizo lucir pletórico el Toreo de Cuatro Caminos con su espectacular iluminación y por supuesto poniendo a bailar a las más de cinco mil almas que se dieron cita para disfrutar de la presencia de Sonido Patrick Miller; Sonido Albert One; Cyrcuss, Spinks y Dj Saucedo.
India mezcla salsa y reggaetón2006-01-24
Para iniciar con el pie derecho el 2006 la salsera India ya tiene lista su nueva producción discográfica, titulada Soy Diferente, la cual saldrá a la venta el próximo 31 de enero y tiene incluidas algunas sorpresas.
La obra musical contó con la producción de Sergio George y Pedro Infante e incluye la colaboración del compositor Jorge Luis Piloto y Emilio Estefan hijo. Además, para no quedarse atrás, tiene como invitados a cantantes de reggaetón como Ivy Queen y Checa, así como el salsero Tito Nieves, todo esto para crear una mezcla novedosa tipo "salsatón".
En este disco la salsera canta en inglés y español, en un repertorio de temas que van desde la salsa hasta el dance. La rapera Ivy Queen le agrega un sabor especial al tema Cuando hieres a una mujer, mientras que el salsero Tito Nieves añade su voz en el tema No es lo mismo.
Demandan a Willy Chirino por plagio2006-01-19
El salsero Willy Chirino fue demandado por dos músicos de origen cubano y residentes en Miami –Jaime Felipe y Jorge Luis Linares– que afirman que el artista plagió una composición musical de su autoría y la incorporó a su tema “Hechizo de luna”, con el cual fue nominado al Grammy en la categoría salsa-merengue.
Elenco de El Cantante viaja a Puerto Rico2006-01-19
El elenco de la película “El cantante”, protagonizada por Jennifer López y Marc Anthony, se trasladará de Nueva York a Puerto Rico para continuar la filmación sobre la vida del salsero boricua Héctor Lavoe.
Luego de 26 días en la Gran Manzana, donde comenzó el rodaje, más de cien actores y equipo de producción viajaron a la isla latinoamericana para la segunda y última parte del proyecto que prevé su estreno en las salas de cine en otoño.
A sus 17 años, Héctor Juan, a quien el mundo de la música conoció como Héctor Lavoe, se trasladó a Nueva York persiguiendo su sueño de ser artista, lo que finalmente logró, y donde integró uno de los binomios más importantes de la música tropical junto al trombonista Willie Colón.
Hospitalizan a Ray Barreto2006-01-19
El veterano percusionista salsero Ray Barretto, de 76 años de edad, está recluido en un hospital de Nueva York luego de sufrir un infarto la madrugada del domingo. Su condición es estable, a pesar de que está padeciendo pulmonía.
El denominado "Rey de las Manos Duras" había participado de la ceremonia de premiación de la Asociación Internacional de Educación del Jazz (AIEJ), en la que fue honrado con el título "Maestro del Jazz", un galardón que es considerado el premio "Oscar" de ese género de música.
Pancho y Víctor, residencia en Salón Camelia2006-01-17
Dos de los sonidos considerados como grandes poseedores de la buena música tropical en México, Sonido Pancho de Tepito, la Universidad de la Salsa y Sonido Víctor Perez, Amistad Caracas, el Caballero de la Salsa, han iniciado su residencia en el recinto de la colonia Guerrero, Salón Camelia.
Cada viernes y por tiempo indefinido estos dos grande del movimiento sonidero esperarán a sus seguidores en las instalaciones de dicho recinto para ofrecer lo mejor de la música grabada en cada una de sus presentaciones.
Cosmos 2000 inicia actividades en 20062006-01-17
El pasado viernes la Catedral de los Sonidos en México Salón Cosmos 2000 ubicado sobre la Av. Central en las orillas de la colonia Romero Rubio en la delegación Venustiano Carranza, ha dado inicio a sus actividades en este 2006.
El encargado de abrir las actividades sonideras en uno de los más famosos recintos sonideros fue Sonido Mr. Zuarth del reconocido locutor radiofónico Alejandro Zuarth con lo mejor de la música salsa y la presencia de los grandes bailadores y club’s de baile.
Willie Colón prepara despedida2006-01-12
La leyenda de la salsa Willie Colón anunció que está planeando su retiro para este 2006, justo cuando celebrará 40 años de carrera musical.
Afirmó que desea cerrar su larga trayectoria en el mundo de la salsa con una gira internacional que podría realizarse en el mes de abril y que sin duda alguna podría incluir el territorio mexicano.
Willie Colón manifestó que para el 2006 también tiene entre sus planes participar como asesor en la primera cinta sobre la vida de Héctor Lavoe, “El Cantante” quien será interpretado por el cantante puertorriqueño Marc Anthony y tendrá la participación de su esposa Jennifer López.
Maelo regresará en el Mes del Amor2006-01-12
El nuevo símbolo de la salsa romántica a nivel internacional, el puertorriqueño Maelo Ruiz, regresará a México durante el mes del Amor y la Amistad para brindar al público mexicano lo mejor de su repertorio musical.
Llegará con sus grandes temas desde Será que si, Te va a doler, Te necesito mi amor, Si supieras, Si volvieras a mi, así como sus nuevos éxitos Regálame una Noche, Dile a tu dueño y Bésame.
Unos de los eventos ya confirmados son los que se realizarán el próximo 14 y 17 de febrero en el Centro de Convenciones Tlaltelolco con la participación estelar de Maelo Ruiz, el salsero Willie González y Sonido Candela.
Salón Sunset se despedirá en este 20062006-01-10
Luego de permanecer 12 años en el escenario sonidero ofreciendo la presencia de los mejores equipos de sonido en México, Salón Sunset culminará una gran etapa en este 2006: dará por concluida su presencia como residencia sonidera.
Antes de brindar su último evento programado para mediados del año, Salón Sunset ofrecerá lo mejor de sus 12 años de permanencia ofreciendo la asistencia de los sonidos de mayor convocatoria y una serie de eventos de primer nivel para agradecer a los cientos de asistentes que han hecho de este lugar uno de los más recomendables escenarios en el municipio de Ecatepec.
Cada domingo Salón Sunset recibirá a los amantes del ambiente sonidero para ofrecerles lo mejor del escenario sonidero desde los mejores sonidos locales así como lo mejor de lo mejor en la escena sonidera.
Salón La Jungla inicia festejos por XIV Aniversario2006-01-10
Uno de los recintos sonideros con gran presencia en el escenario sonidero, Salón La Jungla, dio inicio a sus celebraciones de aniversario tras haber cumplido 14 años de presencia en el escenario sonidero.
Sonido Faraón, de Mario A. Reyes y Sonido Stereo Jungla fueron los encargados de iniciar con el XIV Aniversario de Salón La Jungla ofreciendo una noche de ritmo y sabor para deleitar a los asistentes del recinto de ciudad Neza.
Las festividades se prolongarán durante todo el mes de enero donde el residente Sonido Stereo Jungla de Gerson Gallardo ofrecerá grandes sorpresas durante cada una de las presentaciones que culminarán con la presencia de uno de los favoritos en el municipio de Nezahualcoyotl: Sonido Mr. Zuarth.
Este evento se llevará a cabo el próximo 27 de enero a partir de las 22.00 horas casi hasta el punto de dar la bienvenida al nuevo día. Felicidades!!!
Reporte 2005 RinconSonidero.com2006-01-05
Gracias al trabajo conjunto entre sonidos, lectores y el equipo que conforma este web site, durante el año que terminamos RinconSonidero.com se ha convertido ya en punto de referencia del ambiente sonidero en el ciberespacio.
Conforme a nuestra política de difusión hacemos de conocimiento público que ésta Revista Sonidera en la red de redes logró registrar en el año que culminó cerca de dos millones de páginas leídas por los miles de lectores que a diario buscan los mejores y más completos contenidos sonideros en internet encabezados por las mejores coberturas informativas que se generan en el escenario sonidero.
Tan solo en el segundo semestre del 2005 RinconSonidero.com reportó una cifra de un millón 37 mil 919 páginas leídas por 119 mil 642 lectores que han hecho de secciones como Noticias, Agenda, Multimedia, Fotos y Directorio, sus espacios preferidos.
Para consolidar este trabajo en 2006 renovamos nuestro diseño y agregamos nuevas secciones que surgieron de la participación de los miles de lectores que han brindado su opinión y sugerencias para convertir a este portal en “página oficial de los sonidos en México”, como ellos mismos la han denominado.
Temas como Regálame una Noche y Vivir Así de Maelo Ruiz y Sombra Loca de Gilberto Santa Rosa se convirtieron en las preferidas de los cibernautas quienes hicieron realidad un Top Ten Sonidero con excelentes temas de la música tropical.
En 2005 se publicaron en nuestra agenda más de 1200 fechas de los sonidos que participan dentro de nuestro portal; de igual manera se difundieron más de 200 eventos masivos y se realizaron más de cien coberturas por parte de nuestro equipo.
La meta en este 2006: duplicar las cifras conseguidas en este año para poder ser orgullosamente parte esencial en la difusión sonidera de nuestro país. Mil gracias.
Patrick Miller con gran fuerza para el 20062006-01-03
Roberto Devesa, el Señor Patrick Miller, el máximo exponente de high energy en México iniciará el 2006 con gran fuerza para continuar la espectacular gira que diera inicio en el Rodeo Valle de Chalco en 2005.
La primera de sus participaciones de este nuevo año y uno de los eventos más esperados por los amantes de la música discotheque será sin duda el aniversario de Albert One, donde se darán cita en el mismísimo Toreo de Cuatro Caminos Patrick Miller, Albert One, Spinks, Dj Saucedo y Cyrcuss.
Cabe señalar que luego del gran aniversario de la carrera independiente de Alberto Castelán Producciones Alto Nivel, organizador de dicho evento, tiene contemplado llevar el espectáculo de Patrick Miller a la ciudad de Toluca, Texcoco y regresar una vez más al Ex Balneario Olímpico.
RinconSonidero.com tendrá la confirmación de cada una de estas presentaciones y los detalles de las actividades del Sr. Patrick Miller en este 2006.
Proyector Infocus a precio de Rey Mago2006-01-03
Para todos aquellos que gustan iniciar cada año mejorando en cada aspecto de su vida, familia y por supuesto de su equipo de sonido les informamos que hemos encontrado a su disposición un Proyector Infocus LP340B a un excelente precio de 15,000 pesos (a tratar). No es un proyector nuevo pero en muy buenas condiciones este magnifico aparato se ofrece probado y calado y con garantía.
Entre sus características principales están: Luminosidad de 1300 ANSI (Lumens), Peso 3.0 kg y medidas de 9.9 x 27.7 x 28.4. Incluye Pantalla Da-Lite Modelo B de 70” X 70”. Para mayores informes comunícate con Sonido Danny Boy lo antes posible.
Dicha y prosperidad en el 20062005-12-29
Que la dicha, la prosperidad y el amor reinen en cada uno de los hogares de los amantes del movimiento sonidero en este 2006, les desea el equipo de RinconSonidero.com, quien al mismo tiempo agradece infinitamente la cooperación, colaboración y la visita recurrente de sus miles de lectores durante el presente año.
Desde los primeros días del 2006 RinconSonidero.com buscará consolidarse como la mejor revista sonidera en internet iniciando con una serie de cambios que van desde una nueva apariencia así como el mejoramiento de todos y cada uno de sus contenidos y secciones.
Asimismo RinconSonidero.com hace una invitación a todos los equipos de sonido, organizadores y por supuesto los amantes del movimiento sonidero para enriquecer de forma conjunta los materiales informativos presentados en este web site en beneficio de la cultura de los equipos móviles en México y la Unión americana.
Cabe señalar que cada uno de nuestros espacios y secciones están a la disposición de todos aquellos que deseen hacer de gran utilidad los pocos espacios que tenemos al servicio del movimiento sonidero. Feliz 2006!!!
Cesar y sus Pitufos celebrarán aniversario2005-12-27
Uno de los clubs de baile más reconocidos en la escena sonidera por haber alcanzado gran popularidad a través de su gran despliegue de calidad en el cadencioso baile de la música salsa en el ambiente sonidero César y sus Pitufos, celebrará el próximo 29 de diciembre un aniversario más de trayectoria en la delegación Iztalapala.
Sonido Siboney, la Máquina Destructora, será quién acompañe esta gran celebración donde estarán presentes los mejores bailarines del movimiento sonidero para hacer de esta gran ocasión un evento único por el despliegue de bailarines que solo pueden reunirse en ocasiones como esta.