Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
La Típica estrena producción discográfica2008-12-02
Con gran ánimo, Orquesta La Típica presentó al público su primera producción discográfica “Pegando con Tubo” materia de 11 temas inéditos de reconocidos compositores mexicanos y colombianos.
La presentación en vivo del material recién salido del horno sirvió también para la realización de la grabación del mismo en DVD en la cual participaron todos los asistentes a la presentación del material el Auditorio Fausto Vega en Iztapalapa.
Del nuevo material “Pegando con Tubo” ya suenan en la radio “Quisiera Saber” y “Salsa Tipica”.
“Guasábara” salsera2008-12-02
La guerrilla salsera se preparó con artillería pesada para encender las Navidades con “Guasábara”, producción discográfica a cargo del pianista, productor y arreglista José Lugo que logró reunir a salseros de la talla de Gilberto Santa Rosa, Hermán Olivera, Isaac Delgado, Víctor Manuelle y Cano Estremera, junto con una batería de destacados músicos del patio que hacen de este disco una pieza de colección para cualquier salsero de la mata.
En “Guasábara”, José Lugo rescata la esencia de los big bands al presentar 14 temas ejecutados de forma magistral. La producción, que salió al mercado bajo el sello Camínalo Discos, de Gilberto Santa Rosa, cuenta con boleros, rumbas, salsas y tres temas instrumentales.
Santa Rosa apoya La Nueva Salsa2008-11-24
Aunque no estuvo tan concurrida como se esperaba, la actividad “La nueva salsa”, organizada por Gilberto Santa Rosa, logró captar la atención de un público joven que no dudó en bailar al ritmo de orquestas como Novoa, La PVC, Siglo XXI , Del Sur al Norte, San Juan Habana, Héctor Giovanni, El sabor de Puerto Rico y NG2, entre otras que se abren paso en este género tropical.
Gilberto Santa Rosa dijo que organizar la actividad fue cuesta arriba debido al poco apoyo de los auspiciadores y agregó que el evento surgió por su interés de respaldar a la nueva cepa de la salsa.
El intérprete de “Conteo regresivo” opinó que para las nuevas orquestas es más difícil abrirse paso dentro del ambiente debido a la falta de foro y al poco apoyo de las casas discográficas.
“Estoy llevando un mensaje al público de que si no apoyan a estos grupos se seguirán cerrando los talleres”, expresó. Gilberto Santa Rosa.
“Tranquilamente... tranquilo”: Oscar D'Leon2008-11-21
Son pocos los intérpretes de música tropical que han permanecido tanto tiempo en el favor del público como Oscar D'León. Desde que en 1975 grabara el éxito Llorarás con la orquesta La Dimensión Latina, su carrera se ha mantenido en ascenso. Cuando en 1976 funda La Salsa Mayor y graba Juanita Morell --aquel ya lejano pero memorable merengue-- su nombre trasciende las fronteras venezolanas y se le abren los escenarios del mundo. Y a partir de ahí, influenciado por la música cubana, ya nadie pudo detenerlo. Lo demás es, como se dice, historia. Ahora, más de 30 discos después --todavía con su contrabajo a cuestas-- nos llega Tranquilamente... tranquilo, su disco compacto más reciente.
En esta ocasión, D'León no se arriesga y retoma, de la mano del productor Angel ''Cucco'' Peña, la esencia de sus primeros éxitos: poca experimentación y mucho ritmo. Aquí no hay fusiones ni coqueteos --como en discos anteriores-- con el reggaetón. Esto es pura música tropical ensamblada con leves toques de modernidad. Sus nueve temas están musicalmente balanceados, no sólo por el adecuado uso de la instrumentación, sino por el orden de los cortes. Comienzan con rítmica vertiginosidad hasta que aparece Esta ausencia, un bolero bailable que proporciona un oportuno descanso. La placa cierra con un remix de La cocaleca tan bien hecho que, si alguna emisora lo programa, podría constituir un renacer del género.
Víctor Manuelle en México con sus mejores temas2008-11-20
El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle actuará este viernes en reconocido centro de espectáculos de la capital, donde ofrecerá los éxitos que lo han consolidado en el gusto del público.
“El Sonero de la Juventud”, regresa una vez más a México, luego de que en octubre pasado presentó su espectáculo “Noche de cabaret”.
Temas como “He tratado”, “Dile a ella”, “Tengo ganas”, “Hay que poner el alma”, “Cómo se lo explico al corazón”, “Que habría sido de mí” y “Como duele”, son algunos de los cortes que no pueden faltar en su repertorio.
El recital lo abrirán los grupos de merengue Zona Rika y K-Che Bandaza.
Salserín regresa con nuevos integrantes2008-11-18
Con una producción discográfica recién salida del horno, una serie infantil y dos nuevos rostros regresa la agrupación Salserín a ser noticia. Ahora a la banda integrada por Leonel, Jean Marco y Cisco, el otrora bebé salsero, se unen Jonathan y Ryan, un pequeño que apenas articula palabras y toca las congas y que vendría a ser la imagen más infantil del grupo.
Los integrantes de Salserín lanzaron su producción discográfica número 11, que no es más que la banda sonora del nuevo programa televisivo. Cisco y Jean Marco muestran, de paso, su faceta de compositores en este disco de 14 temas que contiene salsa y baladas.
A la serie le seguirá una gira internacional que los llevará a México, en donde le cantarán a la Virgen de Guadalupe y se presentarán en el teletón.
Julio Flores alista nueva producción2008-11-17
Hace cuatro años Julio Flores luego de ser corista de personalidades salseras como Lefty Pérez, Celia Cruz, Ismael Miranda, Tito Puente, Gloria Estefan, entre otros grandes artistas, decidió marcar su propio camino, lanzándose como solista y su éxito ha sido muy bueno; al punto de que uno de sus temas "Media hora" a dúo con el boricua Pedro Bull lleva 14 semanas consecutivas de número uno en una emisora en Nueva York.
En verano del 2009 espera estar lanzando su segunda producción que llevará por nombre "Tú tan sólo tú", nombre del tema promocional que ya está sonando en Panamá y en otros países.
El lanzamiento de esta producción lo realizará en el mes de abril en su tierra natal, Panamá.
Grammy Latinos a la música tropical2008-11-14
La música tropical fue reconocida en la novena edición de los premios Grammy Latino celebrada en Houston.

- Mejor Álbum de Salsa: El cantante, de Marc Anthony.
- Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: Sólo Clásicos, de Peter Manjarrés, Emiliano Zuleta y Sergio Luis.
- Mejor Álbum Tropical Contemporáneo: Señor Bachata, de José Feliciano.
- Mejor Álbum Tropical Tradicional: 90 Millas, de Gloria Estefan.
- Mejor Canción Tropical: Píntame de colores, de Emilio Estefan Jr., Gloria Estefan, Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán.
Ritmo de Víctor Manuelle en Latin Grammy2008-11-13
El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle contagió de ritmo y sabor a los asistentes a la novena entrega de los Latin Grammy con su caraterístico estilo de salsa.
Ataviado por un traje color negro, que combinó con una camisa blanca, “El Sonero de la Juventud”, como también se le conoce al intérprete de éxitos como “Apiádate de mí” y “Así es la mujer”, destacó en el magno evento al poner a bailar a la concurrencia.
Durante su número musical, que era adornado por una decena de bailarines, apareció una pareja de baile conformada por dos pequeños, quienes mostraron sus mejores pasos y resaltaron por traer en su atuendo la bandera de Puerto Rico.
Al ?nalizar su actuación, el cantante fue reconocido por el público, quien emitió fuertes ovaciones acompañadas de calurosos aplausos.
Cheo Feliciano recibira reconocimiento en los Grammy2008-11-07
El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, que celebra 50 años de carrera, afirmó que el "Premio por excelencia musical", que le otorgarán en los Grammy Latinos, será "lo más grande" que ha recibido en su vida.
El intérprete de "Amada mía", "Anacaona" y "Pa" que afinquen" reconoció que el galardón será "más que importante" porque nunca ha recibido un gramófono por algún disco o canción.
El artista boricua indicó que el premio se le concederá por su "trabajo, que lo hago con toda el alma" y "con la oportunidad de haber viajado por el mundo entero llevando mi música", tal y como hizo en 1974 tocando en África cuando era miembro de las Estrellas de Fania.
Grupo Galé nominado a Los Grammy2008-11-06
Cuando fundó el Grupo Galé, Diego Galé quería hacer una salsa más parecida a la neoyorquina o puertorriqueña. Pero a medida que su grupo se hizo un nombre en el exterior, se dio cuenta de que su riqueza estaba en el toque colombiano que le imprimía a la música.
Hace una década, el Grupo Galé -que tiene 17 años- era aplaudido afuera y ser profeta en su tierra fue un proceso de larga paciencia. A la par, su director, Diego Galé ha trabajado detrás de sonidos como el del álbum Valió la pena, de Marc Anthony, al que le puso su granito de sonido colombiano. También, Galé ha estado detrás del sello Salsa Power, de Codiscos. Produjo a Maelo Ruiz, tiene proyectos por concretar con Gilberto Santa Rosa, ha trabajado con Tito Nieves, con Richie Ray y Bobby Cruz y sigue conquistando salseros que buscan impregnarse de la alegría de nuestra salsa en sus producciones.
Y después de años de estar detrás, como productor de los que eran nominados frecuentes al Grammy, le llegó a Galé la hora de la nominación a mejor álbum de salsa, con su propio grupo. Su disco 'Auténtico', se disputa el galardón con los trabajos de Maelo, Santa Rosa, Victor Manuelle y Marc Anthony.
Tito Nieves repite con “El Buki”2008-11-03
El salsero boricua Tito Nieves dejó esta vez que Marco Antonio Solís escogiera todos los temas para su nuevo disco, la segunda parte de un homenaje a este reconocido cantautor mexicano.
"Dos viene siendo la segunda ronda de clásicas de Marco Antonio Solís", dijo el cantante sobre el trabajo discográfico que salió a la venta la semana pasada bajo el sello Machete Music.
Nieves compartió que en esta ocasión el propio “Buki" seleccionó los cortes y hasta el título del álbum, Dos: canciones clásicas de Marco Antonio Solís, que contiene 11 temas..
"Me hizo el favor de escoger las canciones, que es lo más difícil, porque ya las canciones están escritas y él tiene más de 400", compartió sobre este proyecto que empezó en Colombia bajo la dirección de Diego Gale y fue grabado en su natal Puerto Rico.
Entre los cortes ya se escucha en las radios el sencillo Mi eterno amor secreto y destacan las versiones en salsa de Ojalá, Dime dónde y cuándo, Ya te olvidé y el dúo con "El Buki", denominado Mi mayor sacrificio.
El salsero, conocido como "El Pavarotti de la Salsa", adelantó que esta serie de discos tributo al "El Buki" tendrá una tercera parte que saldrá el año que viene.
Salsero Roberto Roena: “Exijo respeto por la salsa”2007-04-28
Desde Puerto Rico el Señor Roberto Roena que tiene en su haber más de 21 discos y con cuatro décadas dedicadas a la música señaló “a mi me ha tocado trabajar mucho para que la salsa llegue a ocupar este sitial. Lamento, que algunos productores no le guarden el debido respeto, la culpa no es de los artistas. No soy indiferente a este tema. Yo fui el primero en grabar una balada en tiempo de salsa allá por 1980 que se llamo “El Progreso”.
Considerado entre los grandes como Tito Puente y Ray Barreto, también se ha distinguido como uno de los mejores bongoseros y director de orquesta de Salsa que ha dado la isla del encanto. Roena con su orquesta "Apollo Sound" formada en 1969 coincidiendo que el lanzamiento del cohete Apollo de USA trae su nuevo disco “Señor Bongo”.
Sobre el panorama salsero señala: “guardo mi estilo y letras. Yo exijo respeto por la salsa y le tengo mucho respeto. Yo grabo con mi propia orquesta y no permito que nadie mande en mi grupo, por ello no grabo con otros, ni que me impongan nada.
Salsa y reggaeton reyes en Los Billboard2007-04-27
La salsa y el reggaeton fueron los ritmos que más se destacaron en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Musica Latina 2007 celebrada en el Bank United Center en Coral Gables y que fueron transmitidos en vivo por Telemundo.
El escenario fue dominado por el soneo y el perreo con las presentaciones de Calle 13, El Gran Combo, y Wisin y Yandel.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue otro de los artistas invitados a actuar en esta edición de los Billboard , al igual que "El Gran Combo de Puerto Rico", que de esta forma celebraba sus 45 años de carrera artística,siendo ésta su primera participaciòn en los Premios.
A la presentación de "La Universidad de La Salsa", se unieron sus compatriotas: Victor Manuelle y Gilberto Santa Rosa.
Don Omar ganò con el álbum reguetón del año; y la India se llevó el galardon al àlbum Tropical Femenino del año.
Víctor Manuelle, conmocionado minutos después de recibir su premio por el álbum “Decisión unánime”, expresó sentirse feliz no sólo por su triunfo, sino por la presencia de La Salsa en la ceremonia.
"Cantar junto a El Gran Combo para mí fue màs emocionante que ganar el mismo premio, por lo que representan ellos para el género de la salsa" dijo El Sonero de La Juventud, quien se llevò el galardón en La categoria Album Tropical masculino.
Michael Stuart prepara “bomba” salsera2007-04-25
Es normal que un artista afirme que logró “el disco más completo”. Esta vez lo hace el salsero Michael Stuart, quien el próximo 5 de junio volverá a ocupar los anaqueles de las tiendas de discos con un proyecto todavía sin título anunciado.
Pero eso del “más completo”, parece, no es sólo la frase trillada, sino que, “modestia aparte”, lo que promete es verdaderamente “una bomba”.
Esa explosión tiene efectos de “mucho corazón” y “mucho sentimiento” en las canciones, en su mayoría de su inspiración. “Es (un disco) un poco más personal que los anteriores”, advierte.
Su “bomba” salsera tendrá un mayor alcance gracias a la colaboración de personalidades de la música pop, como Obie Bermúdez y Luis Fonsi.
“Eso le da también ese toque diferente, porque son compositores de música pop y balada, y son temas megarománticos, con unas letras bien sentimentales y le estoy poniendo ese toque sabroso”, describe el salsero, nominado por primera vez a los premios “Billboard” con su álbum “Back To Da Barrio”.
Para que el estallido sea aún mayor, Michael Stuart unirá su voz a la de sus colegas India, José Alberto “El Canario” y los reguetoneros Wisin & Yandel, en tres distintas colaboraciones que serán parte del repertorio.
Al momento ha grabado el dúo con India, denominado “Un amor tan grande”, de Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez; mientras que el de José Alberto lo harían por separado, para luego unir las voces en estudio.
El tema con Wisin & Yandel lo grabarán poco antes de que estalle la “bomba” la primera semana de junio. Los arreglos recaen en Guillermo Calderón, Ceferino Cabán e Isidro Infante.
Michael Stuart regresa con este proyecto discográfico a la fórmula old school con la que despuntó en 1996 con sus “Cuentos de la vecindad”.
Tito Rojas “Agradecido y sin comentarios”2007-04-22
Alejado de los estudios de grabación durante año y medio, el cantante Tito Rojas asegura que aún es el “Gallo Salsero”, con la diferencia de que ha madurado como persona.
Rojas ofreció detalles de su nuevo álbum “Agradecido y sin comentarios” para las firmas Musical Productions y J&N Records.
“La salsa ha bajado mucho por la popularidad del reguetón, pero los artistas de trayectoria mantenemos nuestro sitial. Hay mucha gente que nos valora y compra nuestros discos”, dijo Rojas.
El intérprete de ‘El Gallo no olvida’, señaló que en su nuevo disco retomará el camino romántico de álbumes como “Sensual”, pero con mucho más swing para el bailador.
“Vengo con el sonido que me distingue; romántico con swing”, indica Tito, cuyas nuevas canciones se titulan ‘No me abandones’, ‘Completamente solo’, ‘Atrévete’, ‘Enamorado’ y ‘Quédate conmigo’, entre otras.
“Hay madurez y más experiencia. Muchos me decían que debía madurar. Y he escuchado. Me he recogido. Los golpes no son los que tienen que enseñar a uno a madurar, sino uno mismo”, dijo.
El cd “Agradecido y sin comentarios” será distribuido a finales de junio.
Inauguran centro con el nombre del salsero 'Bobby' Cruz2007-04-21
Un centro de convenciones en San Juan de Puerto Rico llevará el nombre del salsero puertorriqueño Roberto "Bobby" Cruz, quien perteneció por diez años a la "Fania All Stars".
La estructura, ubicada en Hormigueros y que tuvo un costo de 1,2 millón de dólares, tiene capacidad para 600 personas y fue inaugurada por el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá.
Acompañado de Cruz, el gobernador además develó el letrero con el nuevo nombre de la Carretera 346 que conduce al Barrio Jaguitas, en Hormigueros y que se llamará de ahora en adelante Roberto "Bobby" Cruz.
Cruz, de 70 años, ha grabado infinidad de éxitos en el género de la salsa como "El Jala Jala", "Sonido Bestial", "Juan en la Ciudad" y "Agúzate".
El músico y la "Fania All Stars" llegaron al Salón de la Fama de la Música Latina en el año 2002.
Isaac Delgado y Victor Manuelle juntos2007-04-20
Expresión tropical mezclada con el ritmo y candela de la salsa cubana, solo da como resultado, toda una creación musical. Así es lo que ofrece Isaac Delgado a dúo con Víctor Manuelle, en el tema, La Mujer que Más te Duele, de su nuevo disco En Primera Plana; una salsa que expone de manera precisa, el sentimiento de pérdida que sufre una hombre al no tener a su mujer, y cómo dice el coro de este tema “Te dan donde más te duele”.
Isaac está trabajando duro en su primer sencillo. Quiere asegurarse que su álbum salga tan pronto como sea posible, esta primavera y cuando esté listo, hablará con la prensa", anunció su publicista.
El álbum de Isaac Delgado será producido por el ganador del Grammy Latino Sergio George quien produjo para destacadas figuras hispanas de la música tales como Tito Puente, Marc Anthony, Jerry Rivera y el grupo Bacilos.
Además este nuevo material discográfico cuenta también con la participación de grandes músicos como Cachao, Gonzalo Rubalcaba, Giovany Hidalgo y Víctor Manuelle.
Spanish Harlem Orchestra con nuevo disco2007-04-18
La reputada banda de salsa y jazz latino Spanish Harlem Orchestra presentará en el mes de mayo en Puerto Rico su tercera producción discográfica, "United We Swing", informó la oficina de relaciones públicas Grandes Eventos.
A tocar como Johnny Pacheco2007-04-17
La nueva etapa profesional del músico dominicano será enseñar a estudiantes en Clinica Musical Anual que se ofrecerá en el Centro León.
Rubén Blades, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Ray Barreto, Ismael Miranda –todos amigos cercanos del artista dominicano- serían algunas de las luminarias de la salsa que se estrarían invitados por Pacheco para participar de la clínica musical que éste ofrecerá todos los años a estudiantes dominicanos.
La Secretaría de Cultura, el Instituto de Estudios Caribeños y el Centro León llegaron a un acuerdo con el fundador de la Fania All Star que se rubricó en el marco del II Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe.
El anuncio fue hecho por Rafael Emilio Yunén, director del Centro León, quien no ofreció mayores detalles de este proyecto, que debe iniciar en las próximas semanas su proceso de organización.
La iniciativa, según explicaron los organizadores del evento, surgió a partir de una “necesidad” para que las nuevas generaciones puedan mantener vivas las raíces rítmicas que originaron el género de la salsa.
Gilberto Santa Rosa con nueva imagen2007-04-14
Si nota algo diferente en el rostro de Gilberto Santa Rosa y todavía no sabe muy bien qué es, mire bien.
Mire encima de su boca. Sí, se quitó el bigote. “El Caballero de la Salsa” ya no luce ese distintivo que por más de una década le acompañó. La razón no es que quería cambiarse el look, sino que se cansó de pelear con las canas que aumentaban en su bigote.
“Los artistas decimos muchas mentiras sobre el nuevo look, pero mentira, a mí las canas me estaban molestando en el bigote. Estaba de vacaciones en Las Vegas y entonces decidí quitármelo”, comunicó el salsero.
El detalle cuando se afeitó fue que se le olvidó que había un día durante sus vacaciones que tenía que cumplir con un compromiso artístico. “Sabía que no me iba a salir otra vez, así que salí a tarima y las reacciones fueron bastante positivas, a excepción de mi hija que no le gusta”, dijo quien para la década del noventa se afeitó el bigote pero no se acostumbró.
Willy Rivera regresa con “Mi vida sin tu amor”2007-04-14
El reconocido cantautor salsero nacional Willy Rivera lanzará su nueva producción discográfica titulada “Ha vuelto... Willy Rivera”, bajo el sello Morrison Records, CD que contiene 16 temas, 15 de los cuales son de su autoría.
El single promocional de la nueva placa del salsero es la versión de la balada Mi vida sin tu amor, que popularizara hace algunos años el mexicano Cristian Castro, y que además tiene un toque de reggaetón.
“La presentación oficial de mi nuevo CD vendrá acompañada del lanzamiento de un video clip de “Mi vida sin tu amor”.
“La nueva producción contiene baladas, bachata, guagancó y salsa dura, además de los ritmos tropicales que gustan al público. Hay una canción dedicada a mi esposa que se llama “Tú y yo” y otro a mi padre titulado “Homenaje a mi viejo”, que está en ese ritmo rico de la salsa de los ‘70”, reveló.
6to Encuentro Nacional de Melómanos2007-04-13
En el marco de la celebración No. 471 de la fundación de Santiago de Cali, se realizará entre el 26 y 28 de Julio, durante el Festival de Verano, el 6to encuentro Nacional y 2do Internacional de Melómanos.
“Este año tendremos el encuentro como Homenaje a La Cultura Cubana, pues de allì nació la salsa y ha permanecido a través de toda la historia” aseguró en conversación con sonfonia.com Oscar Jaime Cardozo, Organizador del Encuentro, ha realizarse en el Parque de La Música, como es ya tradicional.
Musicólogos cubanos resaltan carácter intercaribeño del son2007-04-13
Los musicólogos cubanos Danilo Orozco y Olavo Alén destacaron el carácter intercaribeño del Son, en vísperas de iniciarse el II Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe.
Orozco adelantó aspectos de su conferencia magistral: "Este es un evento muy interesante y polémico porque está dedicado a dos ritmos muy importantes en El Caribe: el Son y la Salsa, los cuales parecen lo mismo sin serlo aunque estén muy emparentados", comentó.
Con esos temas centrales el Congreso reunirá este año a especialistas de 20 países en la segunda ciudad dominicana.
En mi conferencia habrá muchos temas polémicos, desde qué cosa es una síncopa, hasta matices de ambos ritmos, apuntó Orozco tras precisar el origen de la Salsa a partir del bloqueo cultural y económico de Estados Unidos contra Cuba.
"Junto a ello, agregó, se produjo el éxodo de muchos artistas, y a esa coyuntura se unió la necesidad de las comunidades latinas de Estados Unidos, todo lo cual provocó que fuera un fenómeno a considerar".
En su opinión, es indiscutible reconocer muchas cosas de la Salsa, especialmente en los inicios, como casi copias del Son, pero es lógico, pues todo movimiento basado en una estela tiende a repetirla, acotó.
"Con los años ha adquirido una fisonomía muy propia, sobretodo en intérpretes como Rubén Blades, Andy Montañés o Gilberto Santa Rosa, figuras con personalidad original que nadie puede decir están copiando el Son", subrayó.
Aunque, aclaró, éste alimenta sin duda alguna una gran rama de la Salsa.
"La gente piensa que sólo esta última es intercaribeña, pero como fenómeno, incluso el Son tradicional, lo es también", precisó Olavo Alén al referirse a las disputas sobre el origen del popular estilo de música.
Aludió al respecto al fenómeno estético. "Argelier León llamaba a eso el cancionero del Son y decía que era caribeño, pues es un fenómeno cultural de toda la región", recordó.
"Eso no quiere decir, puntualizó Orozco, que sea un regidor imperial de El Caribe. Lo que pasa es que tiene una gran raíz y proyección en muchas cosas en toda la región".
Blades, Santa Rosa y Montañéz celebrarán junto al Gran Combo2007-04-11
El panameño Rubén Blades encabeza el grupo de artistas invitados a celebrar junto a El Gran Combo de Puerto Rico sus 45 años, fiesta que se celebrará el próximo 4 de mayo en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.
Así lo informó el productor del evento, Tony Mojena, durante una rueda de prensa en el recibidor del coliseo, mejor conocido como "El Choliseo", junto con trece de los catorce miembros del legendario grupo salsero.
Además de Blades, otros cantantes ya han confirmado su participación, entre ellos Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez, ex miembro de la legendaria orquesta.
Mojena anunció también que el legendario grupo realizará por primera vez en su carrera una participación en vivo en los premios Billboard que se entregarán el próximo día 26 en Miami.
Salsero Johnny Rivera presenta “Vivo por ti”2007-04-11
El cantante Johnny Rivera está de vuelta en el mercado discográfico, del que estuvo ausente seis años, con el disco "Vivo por ti", una celebración a la vida, la música y un tributo a sus seguidores por el apoyo a su carrera.
"Vivo por ti" contiene trece temas que van desde la salsa al vallenato, pasando por bachata y balada, como una retribución a los diversos países latinoamericanos que le han abierto las puertas, señaló el salsero.
También incluye "Suavecito" en inglés, un popular tema del grupo "Malo" y "Demasiada mentira" del grupo tex-mex los Yonics.
Rivera destacó que es la primera vez que graba otro género que no es la salsa.
Y en este retorno, su álbum incluye composiciones del panameño Ricardo Bizuette, autor de muchos de sus éxitos cuando perteneció al sello discográfico RMM, como "Por eso estás conmigo", "Voy a conquistar tu amor", del ecuatoriano Juan Fernando Velasco, que compuso "Dicen", primer tema en promoción del álbum, así como canciones de Charlie Donato.
Según Rivera, "Vivo por ti", su noveno disco, grabado en Puerto Rico y saldrá al mercado el próximo 8 de mayo, tiene influencia de las orquestas que integró a inicios de su carrera en Nueva York, entre éstas el Conjunto Clásico.
Víctor Manuelle triunfó en la Ciudad de México2007-04-01
El sonero puertorriqueño Víctor Manuelle deleitó a sus seguidores mexicanos en el Centro de Espectáculos El Cuervo, en el que presentó temas clásicos como "Apiádate de mí" y "Tengo ganas", así como los de su más reciente álbum "Decisión Unánime".
A las 23:30 horas, el boricua salió al escenario ataviado con un saco negro, pantalón de mezclilla y una camisa blanca, acompañado de 13 músicos de su orquesta, así como dos pantallas gigantes cuya iluminación le ponía un toque especial a la actuación.
"Nuestro amor se ha vuelto ayer", tema que se desprende de su más reciente álbum "Decisión unánime", fue el corte con el que el salsero abrió su presentación, mismo que fue coreado completamente por los fanáticos de la música de este sonero.
El cantante agradeció a su compañía disquera por todo el apoyo que le han dado, así como al público mexicano por recibir con los brazos abiertos su música.
El puertorriqueño interpretó el tema que hiciera famoso la salsera Celia Cruz, "La vida es un carnaval", con el que finalizó su actuación.