Fallece promotor Ralph Mercado2009-03-10
El promotor de música tropical Ralph Mercado, quien impulsara la carrera de artistas como Celia Cruz y Marc Anthony, falleció este martes víctima de cáncer.
Desde la década de los 70, Mercado inició su carrera de promotor, como representante de talentos como La Lupe, Charlie Palmieri, Richie Ray y la India, entre muchos otros.
Con una trayectoria de más de 30 años, su aportación a la industria de la música latina se vio enriquecida con la diversificación de su compañía, que incluyó la producción de discos, filmes y edición de libros.
Como símbolo de la música latina, Ralph fue pionero en llevar el género de la salsa por Africa, Asia, Sudamérica e Israel.
Regresa India con un nuevo proyecto musical2009-03-08
Después de tres años de ausencia, la salsera puertorriqueña India, quien celebra este lunes 40 años de vida, regresa con un nuevo proyecto musical que lanzará este año, dentro de una gira por varios países de Europa y Asia.
Aunque aún no se cuenta con fecha de lanzamiento, la cantante confesó que este material estaba planeado sacar al mercado el año pasado, pero algunas canciones no fueron de su agrado, por lo que decidió trabajar en otros temas que en verdad fueran los indicados.
"Con el nuevo álbum tengo una gira que me llevará a Europa y sé que soy la única mujer boricua que está entrando en China, Japón, Francia y Rusia. Me encuentro en mercados donde antes no se había llevado la salsa y creo que eso es grande", indicó.
Ahora, India se prepara para este nuevo proyecto que la traerá de vuelta a los escenarios: "Me estoy reinventando. cambiando mi imagen física. La India vuelve a ser una "Barbie"", concluyó "La Princesa de la Salsa".
"El Canario" prepara disco número 302009-02-23
El salsero dominicano José Alberto "El Canario" trabaja en su nueva producción, titulada "Original", que reunirá a un grupo de estrellas de la salsa y se convertirá en su álbum número 30, la misma cantidad de años que lleva en la música.
El cantante señaló que el nuevo disco, con once temas, es "completamente bailable" y se remonta, en parte, a la época del mambo "como una especie de homenaje a este género musical".
El disco reúne a un sinnúmero de invitados como el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y también, por primera vez en una producción musical, "a casi todos los 'soneros' dominicanos": Raulín Rosendo, Santiago Cerón, José Bello, Rey Reyes, Sexapeal y Asdruval Michel, los nuevos 'soneros' quisqueyanos, además de los "maestros" Cheché Abreu, Cuco Valoy y Joseíto Mateo, en el tema "Unidos", popurrí con fragmentos de sus canciones más exitosas.
En la grabación, que ha tomado varios meses, "El Canario" tiene un dúo con Gilberto Santa Rosa y otro con Raulín Rosendo.
El salsero adelantó que abril próximo es la fecha tentativa de publicación del disco y su escenario de lanzamiento será Santo Domingo, en la República Dominicana, para después seguir con su promoción en Puerto Rico, Colombia, Venezuela y otros países.
Luis Enrique regresará también con DVD2009-02-23
El cantautor que marcó momentos inolvidables de la música popular latinoamericana en los noventa, Luis Enrique, regresa con un CD/DVD que incluye muchos de los sonidos que lo hicieron convertirse en “El Príncipe de la Salsa”.
El próximo 26 de febrero, en Blue Dolphin Studios de Miami, el artista grabará un DVD con todos los temas que incluye el nuevo álbum bajo la producción del multiganador de Grammys, el pianista y productor Sergio George.
“Será un momento irrepetible. Luis Enrique cantará con su orquesta el álbum que más tarde será un DVD. Esta actuación hace del disco, uno muy especial: el regreso a la discografía de uno de los salseros más auténticos nacidos en los últimos años y la oportunidad de escucharlo fielmente y apreciarlo en los televisores de sus seguidores”, dijo Sergio George.
El primer corte que se dará a conocer se titula “Yo no sé mañana”, de la autoría de Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar, el cual se escuchará en los próximos días en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.
Desde principios del pasado año, Luis Enrique se encuentra sumido en los estudios de grabación trabajando fuertemente con el legendario productor musical Sergio George, formando una dupla que sin dudas garantiza el éxito.
El CD/DVD saldrá a la venta el próximo 19 de mayo bajo el sello Top Stop Music y la distribución de Select-O-Hits.
NG2, cuatro nominaciones a Lo Nuestro2009-02-20
El dueto salsero NG2, formado por Norberto Vélez y Gerardo Rivas, recibió cuatro nominaciones para los prestigiosos Premios Lo Nuestro que entrega Univisión, el próximo 29 de Marzo.
“Es un orgullo estar compitiendo con gente de la categoría de Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, el grupo Aventura, que son artistas exitosos y con carreras consolidadas. El haber sido nominados con toda esa gente, para nosotros ya es como si hubiéramos ganado el premio”, expresó Gerardo Rivas.
Afirmó que siguen promocionando su tercer álbum, “Con todas las de ganar”, estando muy satisfechos del éxito que tuvo el primer corte, “Ella Menea”, el cual “estuvo primero en las listas de Billboard tropical, y ocho meses sonando en las radios”.
Actualmente están promocionando el tema muy significativo, “Mi salsa se respeta”, “tema que trata de reivindicar la salsa, y queremos decirle a todos que la salsa está más viva que nunca”.
Falleció el legendario salsero Joe Cuba2009-02-17
El percusionista Joe Cuba, uno de los reyes de la pachanga y el boogaloo, falleció en Nueva York a los 78 años.
Joe Cuba, cuyo verdadero nombre era Gilberto Miguel Calderón Cardona, nació en Nueva York en 1931. Su debut profesional fue con el conjunto Alfarona X como conguero, para más adelante integrar el grupo de Marcelino Guerra y el Quinteto de Joe Panamá.
Tras el retiro de Panamá, Calderón asumió la dirección, amplió su formato y utilizó su nuevo nombre artístico para llamar a la agrupación el Sexteto de Joe Cuba.
Desde 1954 el sexteto se convirtió en un fenómeno de la música latina en Nueva York por la energía desbordante de sus interpretaciones. El apogeo de la pachanga a comienzos de los sesenta, y el auge del boogaloo a finales de esa década, fueron determinantes para su éxito.
Entre las canciones favoritas del público se destacan: Mambo of the Times, Llegué, A las Seis, Oriente, Cachondea, Yo Vine pa’ Ver, Salsa y Bembé, El Ratón, Ariñañara, Bailadores, El Pito (I’ll Never go Back to Georgia), Mujer Divina, y El Monito y el León. El Sexteto, con diferentes variaciones en su nómina, se mantuvo en actividad hasta 1979.
Willie Colón prende a Guadalajara2009-02-16
La Plaza Liberación en Guadalajara se convirtió en un enorme salón de baile con la presentación del salsero neoyorquino Willie Colón quien hizo danzar a cerca de cuatro mil personas, durante los festejos del 467 aniversario de la ciudad.
La velada inició cerca de las nueve de la noche con con una serie de clásicos y un un popurrí con piezas como “Che Che Cole”, “Te conozco”, “Calle luna calle sol”.
La fiesta siguió con piezas como “Yo sin poderte hablar”, “Talento de televisión” e “Idilio”. Luego Colón se dirigió al público para recordar al talentoso Héctor Lavoe y lo homenajeó con canciones como “Periódico de ayer”, “El todopoderoso” y “El cantante”.
El concierto solo fue interrumpido para que el salsero recibiera el galardón Festival Tapatío. Colón se dirigió a los presentes: “Para nosotros ha sido un agasajo, un privilegio festejar el 467 aniversario de Guadalajara” y la música siguió con “La murga”, para cerrar, entre gritos y aplausos, con la pieza más esperada de la noche: “El gran varón”.
Inician con éxito gira de Víctor Manuelle y Santa Rosa2009-02-14
Los cantantes Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa iniciaron con éxito su gira "La historia continúa", al abarrotar sus primeras presentaciones del tour que los llevará a varias ciudades de Estados Unidos, República Dominicana y su natal Puerto Rico.
Los exponentes de la salsa se presentarán en San Francisco, como parte de este periplo por el que también visitarán San Diego, California y Miami, Florida.
Con un lleno total en Las Vegas y Los Angeles, ambos cantantes dieron cátedra y cautivaron al público que asistió a estas presentaciones con las que abrieron la gira "La historia continúa", en la que ofrecen los temas que los consagraron.
Después de Miami, los salseros puertorriqueños viajarán a Texas para actuar en el Arena Theatre de Houston, y en el Far West de Dallas.
Durante el mes de abril los cantantes actuarán en la Casa de Campo de República Dominicana, para posteriormente mostrar su talento al público del Coliseo de su natal Puerto Rico.
Maelo Ruiz presenta a Dos Épocas2009-02-14
Maelo Ruiz, el salsero puertorriqueño regresó nuevamente a México para la realización de algunas presentaciones por el Día del Amor y la Amistad al tiempo que promociona su más reciente material discográfico, titulado a Dos Épocas, que reúne los grandes temas del salsero.
En las instalaciones de su casa discográfica señaló que la música salsa está más viva que nunca, gracias al cariño de los miles de seguidores que gustan del género, por lo que considera que hasta la fecha no ha llegado ritmo musical alguno que pueda desplazar a los salseros.
"Yo llegué a México, gracias a mucha gente y desde hace años se viene diciendo que la salsa ya no resulta pero han ido y venido géneros distintos y la salsa sigue vigente, incluso creo que ahora ya se acaparó un mercado más grande debido a que hay nuevos exponentes del género que cargan los temas de romanticismo y ya no es sólo la salsa conocida como clásica la que se toca en Latinoamérica y ahora hasta en Europa", comentó Maelo Ruiz.
"La verdad a mí me gusta más lo que se le conoce como la salsa clásica, con exponentes como Willie Colón y Héctor Lavoe, pero desde que Pedro Conga me trajo a actuar con él en 1995, junto con mi compañero fallecido Tito Gómez, empecé a ver que la gente prefiere la salsa romántica ya que aparte de bailarla se acuerdan de cosas que les han sucedido", apuntó.
Público mexicano es el mejor del mundo… 2009-02-14
En conferencia de prensa, con motivo de la entrega del Disco de Oro a Alberto Barros "El Titán de la Salsa", por las altas ventas de su producción musical, Tributo a la Salsa Colombiana, agradeció a todos los cantantes que formaron parte de este material.
Por su parte, las figuras de la salsa que acompañaron a Barros, resaltaron la importancia que el público de México ha tenido en su trabajo, al catalogarlo como "el mejor y más exigente del mundo".
Charlie Cardona, agradeció a Dios "porque realmente esto hace mucho tiempo no se daba, podemos seguir apostando hacia la música buena, con buen mensaje y con mucho sabor.
"Alberto Barros y cada uno de mis compañeros que aportamos un grano de arena nos sentimos muy felices, sobre todo que sea México un país hermoso y conocedor del género que tantos años hemos tenido el privilegio de traer aquí", agregó.
Dany Silva, añadió: "Estoy orgullosísimo de pertenecer a esta legión de titanes y profesores de la música y quiero agradecer a México, yo diría que son el mejor público del mundo, gracias por su aceptación y por llevarnos a este sueño hecho realidad, el Disco de Oro, mil gracias de parte de mis compañeros".
A lo que Alberto Barros añadió: "Reitero, el mejor público del mundo y el más exigente".
Por su parte, Harold Peláez coincidió con sus compañeros en que el mejor público del mundo es México, "por su entrega, y por el corazón que le ponen para impulsar un artista del mundo, especialmente a los latinoamericanos".
Santa Rosa lanza recopilación de grandes éxitos2009-02-09
Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa, uno de los vocalistas más representativos de la música popular de los últimos tiempos, lanza al mercado salsero “Historia Tropical…”, un álbum con una recopilación de sus más grandes éxitos, canciones que han marcado una pauta en el cancionero musical latinoamericano.
Este álbum reúne por primera vez 16 temas totalmente remasterizados para esta producción, y videos nunca antes disponibles de esta manera para la venta.
Composiciones como “Vivir Sin Ella”, “Perdóname”, “Conciencia”, “Sin Voluntad”, “Que Se Lo Lleve El Río”, “No Quiero Na’ Regalao”, “Déjate Querer”, “Que Alguien Me Diga” y “La Agarro Bajando”, conforman la primera parte de este maravilloso álbum que además contiene canciones como “Un Montón de Estrellas”, “Si Te Dijeron”, “Por Más Que Intento”, “Sombra Loca”, “Qué Manera de Quererte”, “Locura de Amor” y “Conteo Regresivo”, completando un toque perfecto para convertirlo en un álbum inolvidable.
La salida de este álbum está enmarcada en la gira histórica que emprenderá Gilberto Santa Rosa junto a Víctor Manuelle titulada “La Historia Continúa”, que tendrá inicio en la ciudad de Las Vegas el próximo 12 de febrero, donde Santa Rosa se reunirá nuevamente con su gran amigo y compatriota para protagonizar, por primera vez juntos, una serie de conciertos en importantes ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica.
Michel firma con disquera nacional2009-02-09
Michel, el Buenón, firmó un acuerdo con la compañía discográfica Musart de la que el salsero dominicano expresó su satisfacción al entrar a la compañía que tiene su sede en México. "Para mí es una gran satisfacción lograr este acuerdo con esta compañía que me permitirá lograr mayor expansión de mi música".
El trato permite al salsero sonar en la radio mexicana con el tema "Y yo me lo creo", junto con el sonado tema "Tu ni te imaginas", que ya está en este importante mercado.
"Gracias a este acuerdo ya estamos teniendo frutos muy positivos para la representación de la salsa criolla", añadió.
Michel, realizó promoción en México visitando las principales emisoras las emisoras de la cadena Venevisión.
Jerry Rivera regresa a sus raíces en nueva producción2009-02-06
El salsero puertorriqueño Jerry Rivera, con una carrera de más de 17 años, dijo que su nuevo disco incluirá el sonido de sus raíces en la música incluyendo los géneros autóctonos de la bomba y la plena.
Rivera, de 35 años, explicó que la producción, que aún no ha titulado, contendrá sonidos similares de temas que produjo Ramón Sánchez y que formaron parte de sus primeros discos Empezando a vivir (1989), Abriendo puertas (1991), Cuenta conmigo (1992) y Cara de niño (1993).
El cantante de éxitos como Qué hay de malo , Me estoy enloqueciendo por ti , Amores como el nuestro y Esa niña , sostuvo que decidió regresar a sus principios porque sus fanáticos se lo exigían , por lo que tuvo que cumplir con ese compromiso.
Willie Colón promueve El Malo II2009-02-06
El compositor y reconocido trombonista Willie Colón reaparece después de diez años de ausencia en la escena musical con su nuevo disco “El Malo: Vol. 2: Prisioneros del Mambo”.
Colón, nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, ofrece en su nuevo trabajo 13 canciones en las que mezcla diferentes géneros musicales desde la salsa a la plena (canto y baile popular de ritmo afroantillano). “En este álbum toco varios solos de trompeta y trombón, canto e incluso, hago los coros en muchas canciones”, indicó.
Willie Colón, consejero del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en asuntos culturales dirigidos para la comunidad latina, retoma para su nuevo álbum el título del que fue su debut cuando aún era un adolescente: “El Malo”, editado en 1967.
Blades regresa con disco homenaje a Cuba2009-02-04
Con un nuevo disco de son cubano, Rubén Blades está prácticamente listo para retomar su carrera musical.
El mítico salsero, autor de clásicos como “Pedro Navaja'' y “`Decisiones'', lanzará en abril un álbum que grabó hace seis años en el garaje de su casa de Los Angeles, en el que toca todos los instrumentos, desde la clave y la guitarra, hasta la campana y la maraca.
“Es uno de los discos más bailables que yo he hecho en mi vida. Es muy extraño eso'', dijo Blades, próximo a terminar su faceta como ministro de Turismo de Panamá.
El CD de 10 cortes, cuyo título tentativo es ``Cantares del subdesarrollo'', inicialmente saldría en Puerto Rico y la República Dominicana y Blades, quien además lo editará, expresó que se trata de ``un homenaje a Cuba'' y a su gente.
El llamado ``Poeta de la Salsa'', que el año pasado cumplió sus seis décadas de vida, grabaría un próximo álbum junto al músico puertorriqueño Cheo Feliciano.
Por si fuera poco, planea salir este verano en una gira con su antiguo grupo Seis del Solar, bautizada ``Todos vuelven'', para celebrar los 25 años del álbum ``Buscando América'', su primer disco.
"Soy el último sonero": Cano Estremera2009-01-27
Fiel a su estilo, el sonero Carlos "Cano" Estremera comentó que la salsa se encuentra en un momento de transición y que no hay nuevos soneros "pues las figuras que ahora existen solo de dedican a vender su imagen, a vestirse bien y no entregan ese sabor que el público busca", detalló el boricua.
"Mucho se habla de cantantes como Marc o Gilberto, pero en sus discos nunca los he escuchado sonear, solo cantan y se visten bonito. Por eso, considero que soy el último sonero", agregó el cantante.
Asimismo, el "Cano", dice que le gustaría llevar a la salsa algún tema peruano como anteriormente lo han hecho figuras de la salsa como Celia Cruz, Ismael Miranda o El Canario. "Me pondré en contacto con algunos compositores para pedirles un tema que sea muy peruano y grabarlo en mi próximo disco que saldrá a finales de año", acotó.
N'Klabe confirma cambios en su formación.2009-01-27
El grupo puertorriqueño de salsa N´Klabe, confirmó a través de su representante, que este 2009 habrá algunos movimientos, con respecto a los integrantes de la banda.
La declaración confirma los recientes rumores sobre la salida de alguno de los integrantes, aunque aún no se ha hablado de nombres.
Como todas las grandes agrupaciones tropicales, N'klabe evolucionará en este nuevo año y vivirá una nueva etapa. N'klabe es una marca (…) Nuestra meta es seguir los pasos de esas grandes orquestas como El Gran Combo y La Sonora Poceña , quienes en su haber han tenido diferentes integrantes, sin perder la esencia de lo que es el grupo, expresó el representante y empresario, José Díaz.
El grupo tiene programado para febrero, realizar una gira por Estados Unidos, con paradas en New York, Boston, Philadelphia y Chicago.
Santa Rosa y Víctor Manuelle juntos en gira2009-01-26
Los dos soneros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle se unen en una gira para los amantes de la salsa y el bolero, que arranca el 12 de febrero en Las Vegas, Nevada.
Los intérpretes de música tropical se unirán en una serie de presentaciones denominadas "La historia continúa", informó la empresa Day 1 Entertainment.
Esta será la segunda vez que ambos artistas compartirán escenarios. En 2001, protagonizaron el concierto "Dos soneros, una historia" y en el 2005, con el lanzamiento del CD/DVD bajo el mismo nombre, se unieron por primera vez en una serie de grandes conciertos.
Esta nueva gira los llevará a Miami, Los Angeles, San Francisco, San Diego, Dallas, Nueva York, Atlantic City, Washington DC, Houston, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros lugares.
Org. Pachis alista Carnavales La Villa 20092009-01-25
La Organización Pachis invita a los amantes del movimiento sonidero en México a acudir una vez más a la colonia Martín Carrera para disfrutar del cartel sonidero que se presentará durante las celebraciones del XXX Aniversario de Los Carnavales de La Villa 2009.
Día 21 de Febrero: El Maestro del Bajo, Sonido Son Clave de Oro VS Sonido Yambeque, el Sonido Más Cotizado de Ecatepec.
Día 22 de Febrero: el Gigante de la Zona Sur, Disco Móvil Canadá VS Sonido Montreal Discotheque, dinastía Cano.
Día 23 de Febrero: El Sonido que Tienen el Don, Sonido Super Dengue VS Jorge Frausto, Sonido El Oso, el Triunfador de la Ciudad de México.
Día 24 de Febrero: El Sonido que Impone el Ritmo en México, Sonido Sonoramico VS Sonido La Conga, el Líder de los Sonidos en México.
Cabe señalar que este año se celebrará el primer aniversario luctuoso de “El Pachis”, fundador de la Organización que año con año realiza este importante evento sonidero.
Luis Enrique prepara su regreso a la salsa2009-01-23
El prolífico cantautor nicaragüense Luis Enrique, está trabajando en su nuevo álbum junto al destacado productor musical Sergio George, dando un paso más en su ya firme carrera artística.
“Este tiempo fuera de los estudios me ha ayudado a retomar mi arte con más madurez, permitiéndome crecer como intérprete y especialmente como músico. Es un feliz regreso a la salsa”, comentó el artista.
Visionario desde los comienzos en 1978, el cantautor, nacido en Nicaragua, no se limitó en crear música con calidad y un repertorio distintivo marcado con importantes mensajes. Su producción anterior fue «Dentro y Fuera» y con ella, además de su valiosa colección de canciones, regresó a Puerto Rico luego de una década sin presentarse en vivo, recibiendo una total aceptación del público boricua.
Para este año, nos sorprenderá con un disco donde su talento como cantautor se sumará al del mítico productor Sergio George, que impulsó las carreras de artistas como Marc Anthony, Víctor Manuelle, La India y Celia Cruz, entre otros.
“Tengo en mis manos un disco que calará profundamente en el gusto popular, de eso estoy completamente seguro”, opina Luis Enrique. “Toda mi experiencia está resumida en él”, agregó.
Cubadisco. Música, niños y Puerto Rico2009-01-23
La Feria Internacional Cubadisco estará dedicada este año a La Música y los Niños y tendrá como país invitado de honor a Puerto Rico.
Cubadisco, feria fundada en 1997 y organizada por el Instituto Cubano de la Música, se realizará del 16 al 24 de mayo y es el evento por excelencia de la industria musical cubana.
La XIII edición tiene como presidentes de honor a los músicos Adalberto Álvarez y Andy Montañez, y la gala de premiación será el 16 de mayo en el Teatro Karl Marx, donde se otorgarán los Premios Cubadisco a las producciones discográficas más relevantes del año 2008.
Por su parte, del 18 al 23 de mayo se llevará a cabo el Simposio Internacional, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana donde se desarrollarán los temas Puerto Rico y su Música, La Música y los Niños, Músicas del Sur, y La Música Cubana.
Por su parte, los homenajes especiales se dedicarán a Los Van Van, la Orquesta Aragón, Benny Moré, Barbarito Diez, Rodrigo Prats, Rafael Hernández, Tite Curet Alonso, Pedro Flores, Bobby Capó y Daniel Santos.
Willy Chirino ya tiene su calle en Miami2009-01-14
El cantautor cubano radicado en Estados Unidos, Willy Chirino, fue homenajeado en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, donde fue bautizada una calle con su nombre en reconocimiento a su trayectoria musical y servicio comunitario.
El creador de temas como Ya viene llegando y Zarabanda afirmó que Hialeah es uno de los sitios más importantes para él en la Unión Americana, porque ahí vivió 10 años de su vida cuando llegó de Cuba.
La ceremonia fue presidida por el alcalde de la ciudad, Julio Robaina, y la comisionada Rebeca Sosa, quienes atestiguaron la develación del letrero de la Willy Chirino Way, que abarca un tramo de la Avenida Palm, entre la calle 4 y 5 del Este de Hialeah.
Gilberto Santa Rosa a la cabeza de los Premios Lo Nuestro2009-01-14
Entre los artistas del género tropical el salsero Gilberto Santa Rosa lidera las nominaciones para los Premios Lo Nuestro al competir en cinco categorías.
Santa Rosa aspira a Álbum del Año y Artista Masculino, además de tres premios de música tropical.
La sorpresa de las nominaciones fue el dúo salsero NG2, que recibió cuatro postulaciones.
Lista Género Tropical:
Álbum del Año: Contraste, Gilberto Santa Rosa; Con Todas Las de Ganar, NG2; Kings of Bachata: Sold Out @ Madison Square Garden, Aventura; La Nueva Escuela: Nu School, N'Klabe; Soy, Víctor Manuelle.
Canción del Año: Como Yo, Juan Luis Guerra; Conteo Regresivo, Gilberto Santa Rosa; El Perdedor, Aventura; Ella Menea, NG2; No Te Vayas, Gilberto Santa Rosa.
Artista del Año: Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, NG2, N'Klabe, Víctor Manuelle.
Artista Masculino del Año: Frank Reyes, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Víctor Manuelle.
Artista Femenino del Año: Fanny Lu, Gloria Estefan, Milly Quezada, Olga Tañón.
Grupo o Dúo del Año: Aventura, DLG, NG2, N'Klabe, Xtreme featuring Adrienne.
Charlie Cardona regresa Para Ser Feliz2009-01-13
El salsero Colombiano Charlie Cardona, lanza su tercera Producción Discográfica como solista, bajo el titulo: Para Ser Feliz.
Para Ser Feliz: es una excelente producción realizada en Colombia por José Aguirre y Morist Jiménez, quienes aportan novedosos arreglos a temas románticos que edifican y enamoran.
Willy Chirino tendrá su calle en Miami2009-01-12
Una calle de la ciudad de Hialleah, en el condado de Miami-Dade, será bautizada con el nombre del cantautor Willy Chirino, en homenaje a sus más de 35 años de vida artística y su compromiso con la comunidad.
La ceremonia se realizará el próximo 14 de enero en la avenida Okeechobee Road, entre Palm Avenue y la 4a Avenida del Oeste, en el tramo que llevará el nombre del artista originario de Pinar del Río, Cuba, informaron los organizadores del homenaje.
Con más de 100 temas y 28 discos grabados, Willy Chirino, es uno de los artistas más emblemáticos de la música tropical, que le han hecho ganarse el sobrenombre del "Señor de la Salsa de Miami".
Éxitos de Curet Alonso para Cheo Feliciano2009-01-09
El salsero que se beneficiará con la liberación en Puerto Rico de las canciones del fenecido compositor Catalino “Tite” Curet Alonso es el ponceño Cheo Feliciano, quien admite que alrededor de un 60 por ciento de sus grabaciones son temas del prolífico compositor.
Tras cerca de 14 años de pleitos legales que impedían su difusión, 695 canciones de Curet Alonso fueron liberadas y podrán escucharse nuevamente a través de la radio y en la voz de otros cantantes.
Aunque el pleito en el tribunal federal contra la Asociación de Escritores y Músicos de Latinoamérica (ACEMLA) continúa, se determinó que esas 695 canciones del compositor guayamés pertenecen a la compañía Emúsica, que adquirió a la Fania, empresa que representa a cantantes, productores y música.
Prácticamente todos los discos de Feliciano contienen dos o tres temas del recordado compositor. El álbum “With a Little Help From My Friend” de 1973 fue grabado totalmente con temas de Curet Alonso.
Homenaje a Richie Ray y Bobby Cruz en Fiestas de San Sebasti2009-01-08
Los legendarios músicos boricuas Richie Ray y Bobby Cruz recibirán este año el premio San Sebastián 2009, otorgado a personas e instituciones que hayan contribuido a las artes y la cultura puertorriqueña por más de 25 años.
La entrega del premio, en la que participará Ricardo Alegría, fundador de las fiestas, será el sábado 17 de enero en la Plaza del Quinto Centenario.
Además serán reconocidos: Gilberto Santa Rosa, José "Cheo" Feliciano y la orquesta de Willie Rosario, destacando en la parte musical.