Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
Septeto Acarey presenta “Enamórate bailando”2018-08-14
El Septeto Acarey presentó el álbum “Enamórate bailando” del cual se desprende el videoclip en la voz de Gilberto Santa Rosa, el sonero boricua.
El bajista cubano Reynier Pérez, señaló que cuando iniciaron como agrupación no eran conocidos en su natal Perú, fueron conocidos en México, gracias a la difusión de los sonideros.
Además de contar con la participación de Gilberto Santa Rosa, se destaca la colaboración de la cantante colombiana Maia en el tema “Fragil” y, cómo no, de Jorge Luis Piloto, afamado compositor del género.
Tito Nieves y Sergio George buscan conquistar a la juventud2018-07-31
El salsero Tito Nieves y el productor Sergio George, ambos puertorriqueños, preparan el proyecto musical, "Tito y Sergio: Una historia musical", que incluye un disco y una gira de conciertos, que tendrá como meta conquistar al público juvenil. "Queremos activar un poco la salsa con gente más joven", agregó el intérprete caribeño, quien al momento junto a George promocionan el tema "Viva la música", que se incluirá en su próxima producción. Nieves, con casi 44 años de carrera en la música adelantó que el disco con George incluirá "canciones que relatan sobre lo que está pasando hoy en día".
Marc Anthony y Sergio George preparan nuevo disco2018-07-31
Marc Anthony y Sergio George se reúnen para la grabación de un nuevo álbum que de momento no se sabe su nombre ni las canciones que tendrá, pero que según palabras del intérprete sería de salsa e incluirá 10 canciones. En el 2014 fue la última vez que trabajaron juntos y consiguieron el Latin Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum de Salsa’. El disco fue ‘3.0’, donde estaban incluidas las canciones ‘Vivir mi vida’ y ‘Flor pálida’.
Son de Tikizia rendirá tributo a Frankie Ruiz2018-07-23
Son de Tikizia deleitará a los amantes de la Salsa con un espectáculo dedicado a quien era conocido como “el papá de la salsa”, el gran: Frankie Ruiz. Este 27 de julio en Pepers Disco Club.
Así lo informaron los organizadores de la cita: el director artístico Walter Flores ganador de 5 premios Grammy y Alfredo Poveda nominado al Grammy Latino disco Bolero y con el disco Mundo con Rubén Blades ganador de Grammy.
El espectáculo cuenta con 18 de los músicos más renombrados en el género salsa, en la agrupación Son de Tikizia desfilan los mejores instrumentistas y salseros de nuestro país, acompañados por las voces de Mario Almendares, Sergio Calvo, Carlos Daniel Castillo, Juan Aparicio, en las trompetas: Charlie Rivera y Erick Sánchez.
Frankie Ruiz es uno de los más grandes exponentes de la salsa, en especial del género romántico, su carisma en el escenario, estilo, personalidad e inconfundible voz hizo que se gane el cariño y el respeto de la gente y que su carrera brille en los años 1970, 1980 y 1990, dejando una gran huella en la música latina.
Rostros de la salsa en exposición2018-07-23
La artista plástica colombiana Dahyana Portilla acaba de inaugurar en Miami una exposición con los rostros más conocidos de la salsa, unas obras “patrocinadas” por personas y empresas melómanas que además pueden verse en la plataforma de música digital Spotify.
Más de una decena de cuadros de gran formato cuelgan desde este viernes de las paredes de la WDNA Jazz Gallery de Coral Gables con los rostros mayoritariamente sonrientes de Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Rey Barreto, Rubén Blades, Tito Puente, Celia Cruz, Jhonny Pacheco y Jhonny Ventura, entre otros.
Su autora, que firma sus obras como Philo y parte de un oficio de dibujante, aseguró que esto es solo el comienzo.
“Háblame claro”, lo nievo de Javo de la Torre2018-07-14
El cantante mexicano Javo de la Torre presentó su nuevo sencillo “Háblame claro”, con el que busca conquistar al público salsero nacional e internacional luego de la buena aceptación con los temas "Si no te tengo" y "Vida entera".
El compositor veracruzano alista ya su nuevo disco que llevará por título “Con el sol en la clave”, que será lanzado en octubre.
De la Torre se dio a conocer hace 10 años como cantante del grupo Iguana. Logró cimentar su carrera con éxitos como "Acomódalo" y "Quiero", lo que le permitió lanzar su primer disco como solista.
Lefty Pérez estrena "Un Amor Para Siempre"2018-07-13
El cantante de salsa puertorriqueño, Lefty Pérez, promociona ya su nuevo sencillo "Un Amor Para Siempre", composición de Charlie Cruz disponible en todas las plataformas digitales.
Óscar de León, cumple 75 años2018-07-11
El faraón de la salsa, Óscar de León, celebra sus 75 años de vida, de los cuales ha dedicado casi 5 décadas deleitar al mundo con sus grandes temas.
El artista venezolano aprovechó su cumpleaños para escribir un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Un año más con la dicha de brindar todo mi #amooor y #sabooor, agradecido con Dios por darme la oportunidad de seguir compartiendo día a día con mi familia y público. Gracias a tod@s por sus buenos deseos, se les quiere y seguiré con #MiAnhelo de seguir brindando lo mejor de mí día a día”.
Diccionario Salsero2018-06-15
Que el ‘Yaré’ que canta la Sonora Ponceña no es, necesariamente, el jugo venenoso extraído de la yuca amarga, sino una mujer que intenta volver con su pareja después de haberlo abandonado; que la expresión ‘Zúmbale’, de Henry Fiol es un llamado a gozar el bembé y que el ‘Bembé’, de Tony Rojas, es una rumba sabrosa de barrio y a la vez, un festejo religioso de origen Yoruba, que incluye cununos y tambores batá.
Estos son algunos de los 159 términos que reunió Salsa Sin Miseria —colectivo caleño dedicado a la difusión de esta cultura musical en medios digitales, creado en 2016—, en su Diccionario Salsero, tras sumergirse en la rumba de la ciudad, a la caza de términos, en cientos de canciones, de vinilos, en charlas con melómanos y coleccionistas y en redes sociales.
Salseros NG2 lanza nuevo disco2018-06-12
El grupo puertorriqueño de salsa NG2 lanza su nueva y séptima producción, "#Conceptos", que incluye fusiones de salsa con reguetón, además de un cuatro puertorriqueño en una bachata que después pasa a una guajira.
Sus voces principales, Norberto Vélez y Gerardo Rivas, también incluyeron en el álbum un par de temas con la orquesta N'Klabe -con la que en febrero de 2017 emprendieron una gira por México-, mientras que en el sencillo de "Salsa con reggaeton" colaboró Wiso G, uno de los pioneros del género urbano latino.
"#Conceptos", a su vez, es el segundo disco de NG2 que lanzan de manera independiente, después de publicar sus primeros cinco bajo Sony Music.
Tsunami de la Salsa lanza nuevo sencillo2018-06-05
El Vacilón de Juan Ramón es el nuevo sencillo del reconocido trompetista Luis González y director musical de su orquesta El Tsunami de la Salsa. Esta canción formará parte de la tercera producción, que se encuentra actualmente trabajando.
Con una atinada selección de este tema, presenta esta composición del reconocido compositor ponceño Francisco “Chalina” Alvarado, en un arreglo de Ricky González (actual pianista de Marc Anthony y excompañero de Luis, en la orquesta de Ray Baretto).
Hace unas semanas, Luis González fue exaltado al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico, reconociéndose su trayectoria musical de más de 45 años con el premio de Santa Cecilia.
Michael Stuart siempre en su salsa2018-06-03
La nostalgia de los grandes bailes salseros en Puerto Rico y Estados Unidos inspiró al intérprete Michael Stuart a la creación del tema “Yo soy Nueva York”, que si bien hace referencia a sus raíces en la ciudad que lo vio nacer, transporta al oyente al movimiento musical de la década de los setenta.
Sobre el tema en promoción, que ya está disponible a través de las principales plataformas digitales, comparte que en el proceso creativo se adentró en los orígenes que definieron el género en la ciudad neoyorquina hace décadas.
“Dije, ‘si quiero hacer salsa dura de Nueva York, tiene que sonar a Nueva York, tienen que grabarlos músicos de Nueva York. Tengo que tener la esencia y la vibra de Nueva York’, y eso fue lo que pasó. Es un tema que te transporta totalmente a los 70. Te levanta esa nostalgia de lo que era Johnny Pacheco, Larry Harlow, Eddie Palmieri, Richie Ray, Bobby Cruz”, compara el artista, quien a la par trabaja en más canciones. “Estoy grabando boogaloo, bolero, charanga, chachachá. Ritmos de salsa que ya no se hacen”.
Omara Portuondo presenta viaje musical muy cubano2018-06-02
A sus 87 años, Omara Portuondo, conocida en el mundo como la “Diva” del Buena Vista Social Club, lanza un nuevo disco en solitario que es un paseo por la sonoridad musical de Cuba.
La ganadora del Latin Grammy 2009 presentó en La Habana “Omara siempre” que contiene once temas de la autoría de clásicos y nuevos compositores como Juan Formell (Y tal vez), César Portillo de la Luz (Son al son), Fito Páez (Yo vengo a ofrecer mi corazón), Gerardo Alfonso (Sábanas blancas) y Diana Fuentes (Otra realidad).
El fonograma trae colaboraciones con íconos de la música popular cubana, como el legendario grupo Los Van Van, el salsero Isaac Delgado y el Septeto Santiaguero (Latin Grammy 2015). Además, incluye un bonus track que recoge la sensacional colaboración entre Omara Portuondo y la mexicana Lila Downs, en Yo vengo a ofrecer mi corazón, como expresión de la solidaridad de ambas artistas con los afectados por los desastres naturales que en meses recientes han golpeado a Centroamérica y el Caribe.
“A mí que”, Tributo a los clásicos2018-06-02
El Septeto Santiaguero ha dado a conocer su octava producción fonográfica, esta vez junto a importantes figuras de la música cubana e internacional. La nueva producción de trece temas que se anuncia bajo el titulo de “A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Físicamente se presentará a partir de junio en Estados Unidos, y en Cuba entre el 25 y el 26 de junio.
“Este disco es la continuidad del Tributo a Los Compadres. Cuando se dio la noticia en Las Vegas de que habíamos ganado el Grammy Latino pactamos hacer una trilogía. En principio pensamos en alguna figura específica entre Arsenio Rodríguez, Benny Moré o La Aragón. Pero Fernando Dewar, José Alberto (El Canario), José Raposo, su manager, y yo, llegamos al consenso de que lo mejor era hacer par de homenajes más abarcadores a diferentes zonas de la música cubana y es lo que estamos haciendo.
Este es el segundo disco e incluye homenajes a Benny Moré, a Celina y Reutilio, al Conjunto Casino, a La Aragón, La Sonora Matancera, al changüí como género, a la trova santiaguera y más o menos por ahí va la historia.”
Jonathan Moly estrena "Te besaré"2018-05-31
Luego de alcanzar los primeros lugares con éxitos como “Sayonara” ft Jerry Rivera y “No Sabes de amor” ft Luis Enrique, el cantante y compositor venezolano Jonathan Moly estrena “Te besaré”, un tema con el que promete poner a bailar a todos.
El sencillo cuenta con la colaboración del cantante de trap puertorriqueño Bryan Myers y la producción de Sergio George. “Te Besaré” fue escrito por Jonathan Moly, Gustavo Alberto y Ray Contreras.
“Este tema es mi nueva apuesta para bailar, para dedicar, porque ¿a quién no le gusta besar a esa persona que ama o le gusta?”, afirmó el cantante venezolano y ex integrante de Salserín.
El videoclip fue rodado en Miami junto a Myers bajo la dirección de David Impeluso y está disponible en el canal de Youtube del artista.
Lo mejor de Eddie Palmi2018-05-31
Hay antologías que no envejecen nunca, y este es el caso de The Best of Eddie Palmieri: Lo mejor de Eddie Palmieri, un registro discográfico de 1974 con algunos de los números que muchos estudiosos y seguidores de la obra del gran pianista, compositor, arreglista y director de grupos, consideran sus mejores interpretaciones de entonces para la casa Fania. Su música se mantiene viva, y números como “Vámonos p’al monte”, “Muñeca”, “Azúcar”, y “La Malanga”, entre otros, hacen bailar aún a varias generaciones.
Pablo Heredia se lanza como salsero2018-05-30
El recordado integrante de 'Rebelde Way', el argentino Pablo Heredia, se lanza como cantante de salsa y sus fans quedaron emocionados con el resultado. Más de 36 mil reproducciones obtuvo el tema "Amor Infinito" compartido en las redes sociales.
En el video se aprecia al ahora también cantante junto a Ponciano 'El Marquez del son', 'Chino' Sabogal y la 'Sonora de Cuba'.
"A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos"2018-05-30
"Es imposible no poner a la gente a bailar", define José Alberto El Canario la esencia del nuevo disco que ha hecho con el Septeto Santiaguero y que lleva por título A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos. El CD incluye 12 canciones más un bonus track en homenaje a Benny Moré, la Orquesta Aragón, la Sonora Matancera, Los Guaracheros de Oriente, Joseíto Fernández, Celina y Reutilio, el Conjunto Casino, Son 14, Félix Chappotín y Miguelito Cuní. También el changüí guantanamero y la trova santiaguera. El álbum ha sido grabado en Cuba, en los estudios EGREM de La Habana y Santiago; en Santo Domingo, Puerto Rico, México y Estados Unidos, donde fue masterizado en Miami. En él colaboran el maestro Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes, Alexander Abreu ; Orlando Valle, "Maraca", El Prodigio y Edwin Colón Zayas, entre otros.
Gilberto Santa Rosa lanza videoclip con Septeto Acarey,2018-05-29
Acompañado por el Septeto Acarey, el Caballero de la salsa grabó 'Enamórate bailando' en su reciente visita a Lima por su 40 aniversario de vida artística.
“Aprovechamos la llegada de Gilberto Santa Rosa a Lima, donde hemos grabado un vídeo clip del tema ‘Enamórate bailando’, que lo realizó Gustavo Romero de Enfoque Films y fue un honor grabar al lado del ‘Caballero de la Salsa’, que se dio tiempo para cantar esta canción que a muchos le gustará”, expresó el cubano Reynier Pérez, director de la banda.
Además de contar con la participación de Gilberto Santa Rosa, se destaca la colaboración de la cantante colombiana Maia y Jorge Luis Piloto.
El Canario lanzará al mercado su “Salsa”2018-05-20
José Alberto, “El Canario”, ya tiene listo el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Salsa”, donde colaboran destacados artistas como Andy Montañez, Isaac Delgado, Tito Nieves, Oscar D’ León, Robertón, Julio Voltio, Juan José y San Juan Habana, Gilberto Santa Rosa y Raulín Rosendo.
“’Salsa’, mi nueva producción a la venta desde este 25 de mayo. Salsa con invitados”, dice su cuenta oficial de Instagram.
Esta producción esta compuesta por 9 temas: ‘No puedo estar sin ella’, ‘Baja y tapa la olla’, ‘Qué maneras son esas’, Mi son oriental’, ‘Esa familia a mí no me conviene’, ‘Niña y señora’, ‘Llegó el sonero’, ‘De no se por ella’ y ‘Ese tipo soy yo’.
Anthony Cruz: salseros lamentan su partida2018-05-19
La salsa está de luto tras el fallecimiento del cantante estadounidense Anthony Cruz.
“¡Descanse el amigo y gran cantante Anthony Cruz! Vuela alto hermano y que tu música quede en el corazón de tus colegas, amigos y admiradores, descansa en paz”, escribió Gilberto Santa Rosa en su cuenta de Facebook; mientras que Andy Montañez, por su parte, confesó que con la partida del intérprete de ‘Morena linda’ “se fue un grande”.
“Dios mío, no lo puedo creer, no puede ser…. desafortunadamente Anthony Cruz, mi amigo, con quién hice a dúo un tema de mi autoría ‘No puede ser’ y el intérprete de varios temas que escribí como ‘Morena linda’, ‘Nunca te falle’, ‘Dile a él’, ‘A qué saben tus besos’, etc…se fue. Me siento muy triste, se fue un amigo, uno de los grandes. Descansa en paz Anthony Cruz, tu voz se quedará con nosotros; y hoy repito con mucha tristeza: no puede ser”, escribió la cantante Mimi Barra.
La salsa y el Puerto Rico ha perdido una de las voces más linda que ha dado este género. Gracias por todas tus aportaciones y por el legado que dejas. Que en Paz descanses y que su familia tenga fortaleza en nuestro Señor Jesucristo”, escribió Ismael Miranda a través de sus redes sociales.
Víctor Manuelle resaltó no solo la virtud de Cruz para cantar, sino también la calidad humana de este: “Un gran cantante, gran ser humano, una voz espectacular. Anthony Cruz descansa en paz. Mis condolencias a la familia”, señala la publicación del Sonero de la Juventud.
El Chibano debuta con “Salsa Social”2018-05-11
“Salsa Social” es el primer trabajo discográfico de la banda liderada por Leonardo Falcón “El Chibano”, que mezcla los ritmos de salsa y timba, en un sonido urbano que habla de temáticas sociales como la migración, el amor y desamor, de una Latinoamérica unida en contra del imperialismo.
En este disco encontrarás temas como “El barrio se llenó de salsa”, “El rey forastero” y “ El otro”, que son interpretadas por una banda de destacados músicos, reunidos por el sello de la salsa chilena y que quieren hacer gozar al sabor de este ritmo social.
El disco “Salsa Social” viene a cristalizar su trayectoria underground. Cuenta en la producción musical con el trabajo de Juan Rivadeneira y la participación de Felipe Lolas, Nelson López, Nikos Alvear, Juan Urbina, Tomás Aguilera, Mauricio Ruz, Aldo Díaz e Ilie Castillo, entre otros.
Rubén Blades lanzó “Medoro Madera”2018-05-11
El cantante panameño Rubén Blades anunció desde México el lanzamiento de su nueva producción, “Medoro Madera”, cuya interpretación es hecha por él mismo en el papel de su alter ego cubano octogenario con el mismo nombre.
Asimismo, Blades confesó en el video difundido que esta producción es un homenaje a todos los soneros que han salido de Santiago de Cuba.
“Medoro Madera” está compuesto por ocho canciones que son: ‘El tiempo será testigo’, ‘¿Cómo está Miguel?’, ‘Ya no puedo creerlo’, ‘El panquelero’, ‘La caína’, ‘Me tenían amarra’o con P’, ‘Levántate’ y ‘La muñeca’.
Mojito Lite presenta nuevo álbum2018-05-09
La agrupación Mojito Lite lanza su nueva producción discográfica “Solo Los Buenos Momentos”, el quinto álbum de su carrera artística con la que celebran también sus cinco años de trayectoria.
Para esta nueva producción se realizaron varias invitaciones especiales de amigos como: Tito Nieves quien participó en la versión salsa de “Amnesia” y Chabuco en la versión salsa de “Levanta La Mano”.
Durante estos años de carrera artística Mojito Lite ha demostrado que no le gusta estar cerrado en un solo género y ha mezclado varios sonidos, por esta razón en este nuevo álbum se va a encontrar desde balada hasta ritmos tropicales como reggae, salsa y toda la libertad que ofrece el pop en interpretación.
Sonora Santanera busca tercer Grammy Latino2018-05-08
La Única e Internacional Sonora Santanera incrementa el número de reconocimientos en su haber, al obtener Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas de su álbum "Continúa la fiesta", el cual se perfila también como Disco de Platino.
En conferencia de prensa, los representantes de la agrupación, dueños del registro de la marca concepto de Sonora Santanera, Arturo Ortiz y Antonio Méndez, indicaron que con esta nueva distinción competirán por su tercer Grammy Latino. "Estamos listos para ganar un tercer gramófono y seguir poniendo en alto a la agrupación, como lo soñó el fundador Carlos Colorado, incluso estamos preparando un magno evento que nos llevará al Zócalo con todos los que han participado en estos materiales que nos han dado los dos primeros Grammy".
"Estamos seguros de que este nuevo disco nos traerá otro reconocimiento, porque en él nos acompañan Lila Downs, Diego el Cigala, Charlie Cardona, Ricardo Montaner, María León y para conectar con las nuevas generaciones los integrantes de CD9". Abundó que también participan Aleks Syntek, Willie González, Marisela, Alex Lora, Pedro Fernández y Andrés Cepeda. Añadió que además hay dos temas inéditos de la Sonora Santanera que ya se escucharán, "porque queremos sorprender a nuestros seguidores".
Álvaro Torres grabando en La Habana2018-04-27
El cantante salvadoreño Álvaro Torres se encuentra en La Habana con motivo de la grabación de su primer disco con la Egrem, los estudios de la más antigua discográfica de la Isla, donde declaró que el fonograma está integrado por letras suyas cantadas junto a grandes de la música cubana.
Lo acompañan en este proyecto Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Isaac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres, el dúo Buena Fe y el Buena Vista Social Club. También los coros Diminuto y Entrevoces, así como la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.
Chiquita mía, Nada se compara contigo, Espacios vacíos, Mi verdadero amor, Yo te seguiré queriendo, y Todo se paga, son algunos de los títulos incluidos en el disco, en el que el miembro del Salón de la Fama de Los Compositores Latinos se identifica, incluso, con ritmos musicales nunca antes trabajados por él, como la salsa.
Es la primera vez que la Egrem va a representar a un artista extranjero, manifestó Mario Escalona, director general de la disquera.
Gilberto Santa Rosa regresa a México2018-04-25
La Sonora Santanera, Margarita la Diosa de la Cumbia, Luis Enrique serán los invitados especiales de Gilberto Santa Rosa en el concierto que ofrecerá el próximo 7 de junio en el Auditorio Nacional con motivo de su gira 40 y contando.
El Caballero de la salsa, quien promociona su nuevo tema "Amor de mis amores" destacó que con cuatro décadas de trayectoria se siente satisfecho, pero indicó no ha dejado de soñar: "uno siempre tiene un sueño un plan, me gustaría formar una orquesta panamericana, sin embargo como ya lo he dicho antes, si ya no pasara nada en mi carrera yo ya estoy bien así estoy feliz con lo que ha ocurrido hasta ahora".