Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
Ismael Miranda celebra 45 aniversario musical2013-03-05
Ismael Miranda, reconocido salsero puertoriqueño celebró a casa llena su 45 aniversario musical, "Una vida de salsa", en el Centro de Bellas Artes de San Juan de Puerto Rico.
Fue un espectáculo modesto que incluyó un recuento de más de 20 éxitos, entre salsa y boleros, que conforman el extenso repertorio de una de las personalidades más significativas en la música antillana moderna.
Abarrota “Vive la Salsa” Arena Ciudad de México2013-03-03
El encuentro musical Vive la Salsa, realizado en la Arena Ciudad de México, fue abarrotado por más de 18 mil asistentes que gozaron, cantaron y bailaron al son de Jerry Rivera, Maelo Ruiz, Víctor Manuelle, Sonora Carruseles y Nora (La Orquesta de La Luz).
El primero en aparecer fue el puertorriqueño Jerry Rivera, que de inmediato arrancó no sólo gritos y suspiros con temas como 'Amores como el nuestro', 'Dame un beso así', 'Me estoy enamorando de ti', sino también con su interacción con el público, 'Corazón roto' y 'Desnúdate mujer', ésta dedicada a la memoria de quien inspirará su carrera como salsero Frankie Ruiz.
Recibido con ovaciones Maelo Ruiz, agradeció por estar por primera vez en uno de los foros más grandes que haya pisado en su exitosa carrera como salsero: 'Nunca pensé estar en un foro tan grande como éste, gracias México por el recibimiento'. Ofreció temas como 'No te quites la ropa', 'Regálame una noche', 'Te quiero amor', 'Te necesito amor', 'Te va a doler', 'Por favor señora' y 'Quiero volver', entre otras.
El cantante Victor Manuelle de inmediato obsequió un rosario de canciones como 'Si tú me besas', 'Cómo se lo explico al corazón', 'Comerte a besos', 'Amarte de nuevo', 'Almas gemelas', 'Amigos', 'A que te supo', 'Tengo ganas' y 'Ella lo que quiere es salsa'.
Los asistentes a la Arena Ciudad de México fueron sorprendidos por los organizadores, ya que esperaban que el cierre del evento lo realizaran estos tres primeros expertos de la salsa; sin embargo, las encargadas de poner 'la cereza al pastel' fueron La Sonora Carruseles y Nora (La Orquesta de La Luz.
Arena Ciudad de México abre su espacio para “Vivir la salsa"2013-03-01
Este fin de semana se vivirá intensamente el sabor de la salsa con un recital en el que participarán Víctor Manuelle y Maelo Ruiz, entre otros, en la Arena Ciudad de México. Viva la Salsa contará con las actuaciones de Víctor Manuelle, Jerry Rivera, Maelo Ruiz, Sonora Carruseles, Nora de La Orquesta la Luz y Grupo Aventura.
Victor Manuelle celebrará trayectoria musical2013-02-28
El reconocido como "Sonero de la juventud", Víctor Manuelle, anunció su próximo gran concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Dicho evento titulado “Víctor Manuelle Casi 20 – Un Recorrido Por Mi Trayectoria” se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo en su país natal.
A lo largo de su carrera artística Víctor Manuelle se ha ganado innumerables honores y reconocimientos como “Billboard Latin Music Awards”, “Premios Lo Nuestro”, “Premio ASCAP a la Música Latina”, “Proclamas de la Ciudad de Nueva York”, “El Award” de El Diario La Prensa, el codiciado “ASCAP Golden Note Award” y en el 2009 fue nombrado “Rey del Desfile Puertorriqueño”.
De este modo, “Víctor Manuelle – Casi 20” será un recorrido musical a lo largo de toda su carrera en el cual el público presente tendrá la oportunidad de revivir los temas favoritos del músico más celebrado de los últimos tiempos junto a una grandiosa e innovadora producción.
Llegan dos nuevas voces a Grupo Niche2013-02-27
El secreto mejor guardado desde la muerte del Maestro Jairo Varela se revela hoy. Dos nuevas voces acompañarán al Grupo Niche. Se trata de Yuri Toro y Arnold. Ambos vocalistas se trasladaron a la ciudad de Cali para la grabación de canciones del álbum "Tocando el Cielo con las manos".
Los que dejan la orquesta, a raíz de las nuevas contrataciones son: Julio López, vocalista de origen puertorriqueño, y Eddy Saa, cantante colombiano, quienes culminaron sin ningún contratiempo su vinculación artística con el Grupo Niche.
Fallece salsero Mariano Cívico2013-02-21
El salsero boricua Mariano Cívico murió esta mañana en Madrid, tras sufrir un paro respiratorio. Nació en Puerto Rico, murió en España y descansará en Cali pues su carrera como músico tuvo un capítulo importante en Cali, en donde sus melodías se convirtieron en éxitos.
Ismael Miranda cumple 63 años2013-02-20
El compositor y cantante Ismael Miranda está de cumpleaños, el puertorriqueño nacido el 20 de febrero de 1950 cumple 63 años de edad.
Mostrando desde pequeño interés por la música, a los 11 años formó parte de grupos de vocalización llamados "The 4 J's" y "Little Jr. and the Class Mates". Participó con ellos en varias actividades, incluyendo una de las primeras ediciones del espectáculo que celebraba Jerry Lewis para la Distrofia Muscular, en Palm Gardens.
En su continuo interés por la música, sobre todo el género afro-antillano, formó parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo Andy Harlow y su Sexteto. En el mismo cantó y tocó conga. En 1967, hizo su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball". En ésta, el entonces adolescente Ismael se anotó su primer éxito radiofónico, con "Rumbón melón".
A la edad de 19 años se integra en el grupo Fania All Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de los que componían este grupo, ganándose el apodo de "El Niño Bonito de la Salsa".
Tito Nieves, salsa con sabor ranchero2013-02-19
Con un tributo a la música mexicana regresa al mercado el cantante puertorriqueño Tito Nieves, con el disco Que seas feliz.
Con nuevo sello disquero, de la mano del productor Sergio George y celebrando 35 años de carrera, el músico le pone sabor de salsa a clásicos rancheros como Cruz de olvido, De qué manera te olvido y el tema que bautiza al álbum, entre otros.
Grammy a la salsa de mano de Marlow Rosado2013-02-11
La salsa está vivita y coleando, y Marlow Rosado tiene un Grammy como testimonio. El domingo, el músico del sur de Florida ganó el premio a Mejor Album Tropical Latino por su disco “Retro”, derrotando al bachatero Romeo Santos, cuyo álbum también estaba nominado y a quien Billboard ha llamado el artista latino de mayor venta del 2012.
“Me siento responsable de haberle quitado el foco a la bachata y ponérselo a la salsa”, dijo Rosado el lunes desde su cuarto de hotel en Los Angeles. “Fue mi disco el que quitó el foco a Romeo Santos”.
Marc Anthony pone la salsa en el Zócalo2013-02-10
Con motivo del Día del Amor y la Amistad la nueva administración del Distrito Federal presentó el primero concierto público que reunió a más de cien mil personas con la presencia del salsero Marc Anthony y Chayanne.
El primero en salir al escenario fue el salsero, enfundado en un traje negro portando lentes oscuros empezó su actuación con "Valió la pena", "Y hubo alguien", "Hasta ayer", "Aguanile" y "¿Y quién es él?".
El baile y los gritos continuaron : "Vivir lo nuestro", "Qué precio tiene el cielo", "Te conozco bien" y "Tu amor me hace bien", fueron las interpretaciones antes que de Chayanne llegara al escenario.
Segundos después aparecería nuevamente Marc Anthony junto con Chayanne para finalizar el concierto con "Fiesta en América", en un dúo que provocó gritos de los asistentes al recital de más de dos horas y media de duración.
Luis Enrique celebra sus 25 años de carrera 2013-01-31
Luis Enrique celebrará sus 25 años de carrera musical compartiendo con su público las canciones que lo llevaron a convertirse en uno de los artistas más reconocidos y queridos de la salsa.
La celebración del cantante nicaragüense comenzará el 16 de febrero en Miami, donde dará inicio a la gira "Soy y seré", con la que recorrerá seis ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia.
Además, el salsero lanzará el video de "Descontrólame", una de las canciones más bailables de "Soy y seré". El video se realizó en Cuba bajo la dirección del director Alejandro Pérez y presenta, según el cantante, una propuesta totalmente fresca y diferente.
Pero la culminación de esta celebración por sus 25 años en la música culminará con la grabación de un DVD el próximo noviembre en la capital nicaragüense de Managua, durante un concierto en el cual recordará toda su historia musical.
Charlie Cruz alcanzó Nº 1 en Billboard2013-01-24
Charlie Cruz, el conocido sonero puertorriqueño alcanzó, en la penúltima semana de Enero del 2013, la posición número 1en el Ranking Latino de Música Tropical de la prestigiosa Billborad, con su tema “Déjame Cambiarte la Vida”, luego de estar 10 semanas consecutivas dentro del los Top 10.
La canción creada por Charlie y Daniel Santacruz es el primer sencillo de su próximo nuevo álbum “Huellas” que será lanzado al público el próximo 19 de Marzo. Charlie Cruz con 15 años de exitosa carrera llega nuevamente a lo mas alto, luego de que hace un tiempo también lograra este gran mérito con su tema, “Tu me confundes”.
Chayanne y Marc Anthony juntos en el Zócalo capitalino2013-01-22
Marc Anthony y Chayanne actuarán en un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 9 de febrero.
Los cantantes presentarán su espectáculo “Gigant3s”, gira que inició en agosto del 2012 en Miami y con la que han recorrido más de una decena de ciudades estadounidenses y otras latinoamericanas junto al mexicano Marco Antonio Solís, cuya presencia no ha sido confirmada en México.
Este concierto será el primer gran evento organizado por el gobierno del nuevo jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Manolé inicia gira promocional2013-01-21
El cantautor y salsero dominicano Manolé inició en Nueva York una gira promocional con su nuevo material discográfico, titulado “El Dueño de la Clave”, grabada bajo el sello Globo Music. El intérprete del éxito internacional “Como una Reina” está de visita en Nueva York para promover su nuevo corte promocional “Separados”, una salsa bailable, pero romántica , popularizada originalmente en tiempo de merengue por Los Hijos de Puerto Rico.
El Dueño de La Clave” es el tercer disco de Manolé grabado bajo el sello Globo Music, que preside Félix Jerez, el cual contiene, además, los temas “Separados”, “Todavía Creo en el Amor”, “El Verdadero Amor Perdona”, “Y Volveré”, “Vuela Alto”, “Cuéntale”, “Ayúdame”, “Me Estoy Enamorando”, y “Amor Enfermo”.
Rubén Blades termina disco de tango2013-01-14
El cantautor panameño Rubén Blades dijo que ya finalizó dos discos, uno de ellos de tangos, y prepara tres producciones más, una con canciones inéditas, como parte de su prolífica obra.
El creador de “Pedro Navaja”, dijo que además de finalizar el disco de tango, también culminó uno con el grupo brasileño Boca Libre.
Además, “tengo dos discos a los que tengo que ponerle la voz aquí en Panamá con Roberto Delgado, y otro disco de canciones inéditas donde vamos a incluir un tema de Omar Alfanno.
Guayacan y Niche desmienten presencia en el Angel2012-12-29
Con un mensaje a sus seguidores y fanáticos, el tradicional conjunto salsero de Cali, el Grupo Niche, desmintió la realización de conciertos en México para este fin de semana.
Aclararon que irán a Estados Unidos para una presentación el 31 de diciembre, por lo que descartaron que para ese día haya un evento preparado en el Distrito Federal de México.
Por su parte, en un comunicado, la Orquesta Guayacán acusó que el gobierno es víctima de una estafa, pues las agrupaciones que se presentarán no son las originales.
"Informamos que esas agrupaciones son falsas, no son las originales Guayacán de Nino Caicedo y Alexis Lozano; y tampoco Niche de Jairo Varela. Pedimos encarecidamente que no permitan este show y que denuncien este bochornoso acto que va a sentar un mal precedente ante el gobierno mexicano por patrocinar esta sinvergüenzura(sic)”.
DF despide el 2012 con salseros en el Ángel2012-12-27
La Secretaría de Turismo del DF anunció que el lunes habrá un concierto en el Ángel de la Independencia en el que participarán Edith Márquez, María José, Grupo Niche y Orquesta Guayacán.
Sin revelar cuánto costará ni cuáles son los patrocinadores, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, dijo que el show se realizará para despedir el 2012.
Feria de Cali homenajeara a Jairo Valera2012-12-25
Este martes empezó la tradicional Feria de Cali. La versión número 55 de la fiesta más esperada por la comunidad del sur de Colombia que este año cuenta ya con el invitado especial; el Grupo Niche, quien rendirá un homenaje póstumo a Jairo Varela, director musical de la legendaria agrupación.
Además del superconcierto del 27 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, también se realizará un tributo al maestro Varela fallecido el pasado 8 de agosto. En tarima estarán el Grupo Niche, Los Van Van de Cuba y el Gran Combo de Puerto Rico.
El Salsódromo dio inicio a las festividades con el tradicional desfile de las diferentes escuelas de salsa y orquestas en tarimas móviles. La Feria de Cali 2012 finalizará oficialmente el 30 de diciembre con el Festival de Orquestas.
Ismael Miranda celebra con “La Mano Maestra”2012-12-20
El salsero boricua Ismael Miranda tiene dos motivos de peso para celebrar: el relanzamiento de su exquisito disco navideño “La Mano Maestra” y su 45 aniversario en la música, una proeza que muy pocos alcanzan en la industria del entretenimiento.
“La Mano Maestra” está compuesto por una selección de música típica puertorriqueña lanzada por primera vez en el año 1989 con temas clásicos como “Llena de amor tu Navidad”, “Tomasa”, “Una voz de altura” y “A elevar la Navidad”. Esta nueva versión presenta sus ocho temas remasterizados, con un sonido de primera calidad para hacer bailar a quienes lo hicieron 20 años atrás, así como a las nuevas generaciones.
Cuatro décadas y media después de haber empezado su camino en la música, “El Niño Bonito de la Salsa” mira hacia atrás con satisfacción. “45 años se dicen fácil, pero no lo han sido, aunque no me quejo, porque realmente he hecho lo que más disfruto y, para más, he tenido siempre la recompensa más grande de todo artista: el aplauso y el cariño sincero del público”.
Nuevo sencillo de Rey Ruiz2012-11-20
El cantante cubano Rey Ruiz se lanza de nuevo a la conquista del mercado tropical con su nuevo sencillo “Esta noche sí”, del cantautor chileno Alberto Plaza. El romántico tema, famoso por la sentida interpretación de Plaza, tiene nuevo sabor en la voz del salsero, y abre la puerta para su más reciente producción musical, “Estaciones”, lista para salir a comienzos del próximo año.
El sencillo, disponible en versiones balada y salsa, ya se encuentra rotando por las emisoras de Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica, y su video fue grabado en Miami Beach, ciudad donde reside el artista desde hace más de dos décadas.
Chirino ahora navideño2012-11-19
Con “Llegó la Navidad” Willy Chirino suma un nuevo álbum a su extensa discografía y, a la vez, cumple un sueño atesorado desde hacía tiempo. El disco saldrá a la venta el lunes 19 en todas las tiendas y todos los portales digitales.
Entre los títulos destaca “Al ritmo de Miami”, dedicado a su ciudad de adopción, y “En casa e’ Willy Chirino”, una nueva versión de El artista famoso, un clásico de su repertorio, donde describe lo que ocurre en su hogar el día de Nochebuena.
“También incluí El niño Jesús, un éxito de mi gran amigo Tony Croato y dos temas de Juan Marcelo, Navidad Feliz y Todo pasa, que aunque no es propiamente un canción navideña, tiene un mensaje de amor y paz”.
Luis Enrique vence a Rubén Blades en el Grammy Latino2012-11-16
El cantautor nicaragüense Luis Enrique obtuvo el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Salsa.
Con esta victoria Luis Enrique venció al panameño Rubén Blades, quien estaba nominado con el disco Eba Say Ajá, que grabó junto con Cheo Feliciano, mientras que el nicaragüense Luis Enrique obtuvo el premio por su grabación Soy y seré.
En esta categoría también compitieron Tito Nieves con Mi última grabación; Víctor Manuelle con Busco un pueblo y Mambo Legends Orchestra con Watch Out! ¡Ten Cuidao!
Proyecto A estrena video clip de nuevo disco2012-11-15
La agrupación venezolana Proyecto A estrenó el video “Renuncio” –de su nuevo disco, que lanzará en 2013-, compuesto por el colombiano Omar Geles, autor de canciones como “4 rosas”, e interpretado por Armando Davalillo con arreglos de Tomás “Monchy” Bernal.
Raulín Rosendo como en sus mejores tiempos2012-11-15
El Salsero del Pueblo, Raulín Rosendo, se encamina hacia los niveles de popularidad que han caracterizado a su exitosa carrera artística desde sus inicios pues su tema “Tu Mirada” conjuntamente con su video comienza a tomar fuerza.
La nueva producción de “El Salsero del pueblo” se encuentra en su fase final y promete ser una de las mejores del género y de toda su carrera artística, ésta nueva producción cuenta con un formidable dúo interpretando música típica, junto a su compatriota “El prodigio” y se pronostica saldrá al mercado a principios del 2013.
Lo nuevo del Grupo Niche: “El Hijo”2012-11-14
El Grupo Niche está estrenando su nueva canción "El Hijo", primer lanzamiento después de la muerte de su creador y fundador, el maestro Jairo Varela.
"Hoy es el día elegido, una fecha que trae sentimientos encontrados, una jornada histórica", anunciaron los músicos a través de redes sociales.
Richie Valdés, el nuevo director del Grupo Niche, comentó: "Jairo dejó listo el 98 por ciento de un nuevo trabajo discográfico”.
Lista la nueva producción de Santa Rosa2012-11-13
Gilberto Santa Rosa lanza su nuevo álbum homónimo, Gilberto Santa Rosa, que sale a la venta a partir de hoy 13 de noviembre.
El primer sencillo titulado “¿Estás ahí?” se ha convertido en un éxito de la salsa moderna. El nuevo disco del artista también incluye un tema titulado “La Cremita”, a dúo con la banda folklórica venezolana Guaco.
Siempre ecléctico, Gilberto Santa Rosa también nos trae mucha “salsa gorda” que solamente él puede hacer, al igual de la salsa romántica y un par de boleros seductores.
Tito Nieves regresa queriendo ''Que Seas Feliz''2012-11-13
''El Pavarotti de la Salsa'' confirmó que lanzará su nuevo álbum, que lleva el título del primersencillo, ''Que Seas Feliz'', el martes 4 de diciembre.
El CD incluye una colección de clásicos del género regional mexicano, pero en explosivas versiones salseras “Está hecho con mucho cariño, precisamente para que la gente reviva, baile y disfrute estos maravillosos temas”, expresó Nieves.