Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
Víctor Manuelle suceso en México2014-04-29
No hay duda que la carrera de El Sonero de la Juventud pasa por el mejor momento y su incursión en el mercado mexicano es todo un éxito gracias al feat “Una vez más” que tiene con el grupo Reik no sólo en versión salsa sino también en versión balada pop.
Tras el suceso de este single “Una vez más” perteneciente al álbum “Me llamaré tuyo…Reloaded” de Víctor Manuelle, estrenó el nuevo video musical de la versión balada pop rodado en blanco y negro en el Distrito Federal de México y en el que intervienen una bailarina de ballet y un pintor además de Reik y el propio Víctor Manuelle. El video fue dirigido por Alfredo Ibarra.
Listo Festival Internacional de la Salsa2014-04-26
Marc Anthony, Tito Nieves, Óscar de León, Rey Ruiz, Maelo Ruiz, Alberto Barros, Eddie Santiago, Porfi Baloa y sus Adolescentes, El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Luis Enrique, Víctor Manuelle, Celia Cruz All Stars, Lucrecia y Leslie Cartaya así como Tito Puente Jr. integran el elenco artístico del Festival Internacional de Salsa que se realizará en Coatzacoalcos del 22 al 25 de mayo próximo.
La cuarta emisión del evento gratuito organizado por el gobierno estatal se desarrollará entre la séptima y octava etapa del bulevar costero de la ciudad petrolera del sur del estado.
El Festival se había venido realizando en Boca del Río, pero a partir de ahora será celebrado cada año en otros municipios.
Unen voces en homenaje a Johnny Pacheco2014-04-25
”El niño bonito de la Salsa” y “El Salsero de Ahora”, Ismael Miranda y Alex Matos, acaban de unir sus voces para rendirle tributo al maestro “Johnny Pacheco” con el tema “Víralo al Revés” éxito popularizado por el inmortal de la salsa “Pete El Conde Rodríguez”.
“Alex Matos” e “Ismael Miranda” han formado un formidable dúo, interpretando una nueva versión del éxito “Víralo al Revés” bajo la dirección del maestro “Ramón Orlando” combinando las líricas originales con improvisaciones líricas del propio “Alex Matos”.
Esta genial colaboración, une a dos pueblos hermanos y a dos generaciones salseras, a favor de un género con arraigadas raíces y un público fiel a su género.
Marc Anthony arrasa en los Billboard2014-04-24
El salsero neoyorquino Marc Anthony se convirtió en el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2014 al lograr diez galardones, incluyendo los de Artista y Top Latin Album del Año, por su disco "3.0".
Anthony, que contaba con 15 nominaciones, se hizo además con los premios Álbum Tropical del Año y Canción del Año, en las categorías de Digital y Tropical, por el tema "Vivir Mi Vida", entre otros.
Marc Anthony cerró la gala interpretando su éxito "Vivir mi vida", aunque también tuvo la oportunidad de entonar su tema "Cambio de piel".
Rinden homenaje a Cheo en Billboard2014-04-24
Gilberto Santa Rosa protagonizó un emotivo momento al presentar un homenaje al fallecido salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, de la mano de un muy sentido mensaje que concluyó con, ‘Que descanse en paz el maestro”.
“Hace una semana puerto rico y el mundo, perdimos al más completo cantante del género que yo represento, la salsa. Uno de los pioneros de la salsa y el bolero, un hombre que lo respetaron por varias generaciones, 56 años de carrera impecable, tuvo múltiples reconocimientos y honores pero sobre todo se ganó el corazón de su pueblo”, dijo Gilberto Santa Rosa muy compungido.
“Esta noche los premios Billboard lo despedimos aquí como se despiden a las grandes estrellas, de pie y con un gran aplauso. Que en paz descanse el maestro Cheo Feliciano”, concluyó el intérprete de “Conciencia”.
Omar Alfanno: La salsa necesita un cambio2014-04-23
A pesar de haber compuesto éxitos que han marcado las carreras de grandes astros como Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa, Omar Alfanno es consciente de que la salsa necesita un cambio para seguir evolucionando.
"La música de salsa va a sufrir un renacer entre nosotros, pero no podemos hacer un cambio tratando de imitar lo que ya se hizo", dijo Alfanno, considerado como el compositor latino que más éxitos ha alcanzado en las listas de popularidad.
Alfanno, creador de temas que están en el corazón de miles como A puro dolor o El gran varón , estuvo presente el lunes en uno de los foros que se realizan como parte de la 25ta Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami, donde un grupo de músicos, compositores, productores y empresarios discuten sobre los retos que afronta la industria musical en la era digital.
Alfanno, quien comenzó su carrera como cantautor pero no contó con la suerte de ser reconocido, se dedicó a su gran pasión de componer. Sin embargo, nunca abandonó la idea de volver a interpretar sus canciones y por esa razón se encuentra promocionando "Omar Alfanno: de Panamá para el mundo", un CD/DVD en el que interpreta algunas de sus canciones más reconocidas, popularizadas en las voces de otros.
“Bajo la tormenta” 1º en Billboard2014-04-22
El tema de salsa “Bajo la tormenta”, interpretado por el fallecido Cheo Feliciano, junto con India, Andy Montañez, Tito Nieves, Óscar D’León, Willy Chirino, de “Salsa giants”, se colocó en la primera posición de la revista “Billboard”. Igual éxito registra el videoclip que acompaña este sencillo.
El videoclip de “Bajo la tormenta”, en el cual trabajó el director Pablo Croce, el productor Gerardo López y Sergio George, presidente de la compañía Top Stop Music, debutó en el canal de YouTube, acaparando la atención desde su aparición.
El EP contiene las canciones “Llorarás” (Óscar D’León), “Un verano en Nueva York” (Andy Montañez), “Desesperado”, “Tú no le amas, le temes” (Medley de Luis Enrique), y “Para celebrar” (Marc Anthony, Óscar D’León, Andy Montañez, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves, Nora -Orquesta de La Luz-, Willy Chirino, Cheo Feliciano, Charlie Zaa y Luis Enrique).
Cheo Feliciano fue despedido por miembros de la salsa2014-04-21
El cantante panameño Rubén Blades fue uno de los primeros artistas en hacerse presente este sábado en el coliseo para darle el último adiós a su amigo Cheo.
Cerca de la una de la tarde se abrieron las puertas del lugar y familiares, amigos y seguidores de Feliciano ingresaron para despedirse del músico.
Gilberto Santa Rosa, Roberto Roena, José Nogueras, Rafi Levy, Sami Barrero, Maelo Ruiz, integrantes de La Selecta, entre muchos otros, fueron algunos de los salseros que hicieron guardia de honor ante el cuerpo de su compañero.
El domingo por la tarde continuaron llegando fanáticos de todos lados y también algunos amigos del artista. Hacia las seis de la tarde, miembros del Gran Combo, la Fania All Stars y los Salsa Giants se reunieron para despedir a su compañero.
Con música del cantante y porras de todo tipo, Cheo fue despedido como los grandes entre su gente en el coliseo.
Willy Chirino pone a bailar a Zacatecas 2014-04-20
Uno de los cantantes y productores latinos más importantes de las últimas décadas, Willy Chirino, se presentó por primera vez en el magno foro del 28 Festival Cultural 2014.
De Pinar del Río, Cuba, “tierra de tabaco y miel”, bajo la dirección musical de Juan Carlos Balladares, y acompañado en los coros de Jessica Chirino, una de sus hijas y herederas musicales, Chirino interpretó piezas memorables como ‘Medias Negras’, ‘Guantanamera’, ‘Soy’, ‘Mister don´t touch the banana’, entre otras.
El creador del Sonido de Miami, una especial fusión entre música cubana, rock, jazz y ritmos brasileños y caribeños, Willy Chirino ofreció una memorable velada de sonidos, baile y fiesta en el 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.
Salsa sonidera para festejar a Neza 2014-04-19
Las autoridades de Nezahualcóyotl informaron sobre la realización de 51 eventos artísticos, culturales, deportivos y cívicos, para conmemorar igual número de años de la erección de dicho municipio.
El alcalde Juan Zepeda Hernández destacó que todas las actividades serán gratuitas e iniciarán el 20 de abril y concluirán el 19 de mayo. Destacan para el mundo sonidero una serie de eventos enlistados a continuación:
En la explanada del palacio municipal se tiene previsto para el día 23 la actuación de Celso Piña, El Gran Silencio y Aarón y su grupo Ilusión.
El 30 de abril a las 16:00 Hrs. se realizará el primer encuentro sonidero que contará con la participación de La changa, Siboney, Sensación Caney, Albaney, Pancho, Fantasy, entre otros tantos.
Del mismo modo el 2 de mayo en la zona administrativa zona norte se presentarán Sensación Caney, Albaney, Fantasy, Cubaney, la Sonora Dinamita y muchos otros.
Para el 4 de mayo, en la plaza cívica de la alcaldía, está prevista la actuación de Danny Daniel, La Orquesta Guayacán y Charlie Cardona.
El lunes 5 de Mayo se tiene anunciado un duelo sonidero que sacará chispas pues se presentarán dos grandes exponentes sonideros de Ciudad Neza: La Música de Barrios solo para Latinos, Sonido Sonoramico y la revelación del 2014 Sonido Sensación Caney.
Marc Anthony brilla en Cancún2014-04-18
Marc Anthony ofreció un concierto de más de dos horas en Cancún, Quintana Roo, en el cual presentó parte de su amplio repertorio y provocó toda clase de comentarios entre sus seguidoras, quienes abarrotaron las gradas del estadio Beto Ávila, sede del espectáculo.
El estadunidense continúa su gira por México 'Vivir Mi Vida World Tour', que ahora tendrá fechas en Guatemala y Chile, para luego regresar a territorio nacional donde el cantante retomará su tour en Mérida (13 de mayo), Ciudad del Carmen (15), Querétaro (18) y Guadalajara (21 y 22 de mayo), entre otras.
Cheo Feliciano muere en accidente automovilistico2014-04-17
La salsa y el pueblo de Puerto Rico están de luto. Uno de sus más grandes exponentes, el cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, murió en un accidente automovilístico la madrugada del jueves 17 de abril.
Los restos del cantante serán expuestos en el coliseo Roberto Clemente para que sus fans puedan despedirse de él.
Eddie Santiago alista nueva producción2014-04-15
Después de casi una década de no lanzar un disco inédito, el cantante puertorriqueño Eddie Santiago, conocido como el Rey de la Salsa Romántica, prepara un material con canciones de su autoría que saldrá a la venta a finales del año.
Eddie Santiago señaló que está componiendo temas para su nuevo álbum por lo que en breve entrará al estudio de grabación.
“No sentía el deseo de grabar, por ello me tarde tanto, no quería grabar por grabar, ahora sentí el deseo de escribir. Es muy sacrificado estar encerrado en un estudio, son muchas horas de estar metido, además las giras roban mucho tiempo”.
Chemaney festejará con evento gratuito2014-04-15
Josse Manuel, Chemaney, “el salsero de México” festejará 25 años de trayectoria el próximo 19 de abril en el Jardín Hidalgo, delegación Coyoacán y lo hará de manera gratuita con 30 músicos en escena.
“Le he llamado a amigos, muchos de ellos trabajan con grandes exponentes como Emmanuel, Mijares, Edith Márquez, María José, entre otros, quienes me han dado su apoyo para formar esta Big Salsa Band. Ellos, a pesar de estar en un género distinto, son amantes de la salsa y por eso se ha conformado una agrupación de esta magnitud.
“Hay músicos como Elías Peregrino, Érick González o el arreglista Álvaro Ricardo. Sabemos que hay tantos músicos mexicanos de excelente calidad que fue difícil hacer una selección de ellos”.
Para el festejo de sus 25 años Chemaney, el salsero de México ha contado con el apoyo de MUSBI-CONACULTA, así como de la delegación Coyoacán para realizar esta festividad.
“Estamos muy contentos y a la vez nerviosos de que el público escuchará una propuesta distinta de escuchar la música salsa. ¿Que si se parece a Alberto Barros? Para nada, aquí no hay músicos de una sesión, sino amigos que me han acompañado en 25 años”.
Festival de Puebla contará con la salsa de Santa Rosa2014-04-14
Una vez que finalice el Foro Artístico de la Feria, Puebla gozará de más conciertos gratuitos, pues el Festival Internacional 5 de Mayo estará engalanado con mil artistas que estarán en 13 escenarios de todo el estado.
Entre ellos destaca el del salsero Gilberto Santa Rosa que el 16 de mayo se presentará en la plaza de La Victoria.
Sergio George lanza el videoclip de ''Bajo La Tormenta''2014-04-14
En el tema producido por el maestro Sergio George acompañado de los Salsa Giants, grabado en la Isla de Puerto Rico, participan Oscar D’ León, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, India, Ismael Miranda, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Willy Chirino y el mismo Sergio George, bajo la dirección de Pablo Croce.
El video se realizó bajo la producción y dirección del reconocido Pablo Croce. El sencillo, que dura 4 minutos con 30 segundos tuvo imágenes alegres felices, con la participación de ciudadanos puertorriqueños del quehacer normal de la ciudad.
El sonero del Mundo, Oscar D’León, quien participa en la canción por invitación especial del multipremiado productor y arreglista musical Sergio Georges, viajó a puerto rico para estar presente en este clip que está causando sensación.
Película 'Ciudad delirio' homenajea a la salsa2014-04-11
La música de grandes leyendas de la salsa como Willie Colón, el Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Fruko y sus tesos, The Latin Brothers, la Orquesta Aragón, Daniel Santos, junto a nuevas agrupaciones como Mamba Negra, Kinteto Pacífico, entre otros, animan la historia de amor protagonizada por Carolina Ramírez y Javier Villagrán en la comedia romántica 'Ciudad delirio'.
El sabor de la salsa se vive alrededor de la historia de amor entre un médico español y una bailarina caleña, un romance imposible, lleno de tropiezos, enmarcado por el exótico y fascinante mundo de la música.
Importantes temas de reconocidos autores hacen parte de la banda sonora que sirve de trasfondo para dar vida y mostrar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad más apetecida por los amantes de la salsa, Cali, Colombia. La película se exhibe ya en las salas de cine colombianas.
Asdrúbal llega renovado a la salsa2014-04-09
Asdrúbal regresa a la salsa con una producción discográfica compuesta por 12 canciones, entre salsas inéditas y adaptaciones.
“Abrázame” es el primer tema que Asdrúbal puso en la radio. Es una adaptación popularizada en balada por Julio Iglesias con arreglos de Juan Valdez y colaboración de Víctor Waill.
Su álbum musical titulado “Más allá de la cima”, cuenta con varias colaboraciones del Grupo Niche y Diego Gale, de Colombia y La Sonora Ponceña de Puerto Rico.
Otras canciones son: “Va a llover no moja” y “La Negra rumbera”, ambos inéditos y con arreglos de Sony Ovalle.
Salseros, nominados a los Premios Billboard 20142014-04-09
El próximo 24 de abril los mejores exponentes de la música latina serán reconocidos en la gala de los Billboard Latin Music Awards 2014. El evento, que cuenta con más de cuarenta categorías, honra el desempeño de los artistas en el número de ventas, popularidad de sus canciones o álbumes, difusión en radio o Internet, entre otras.
Este año destaca la nominación del salsero puertorriqueño Marc Anthony que se encuentra en 15 categorías.
La transmisión del evento de música latinoamericana más importante del año será a través del canal internacional Telemundo y estas son las categorías en las que se destacan los salseros.
Canción tropical del año: 'Vivir Mi Vida' de Marc Anthony.
Artista del año solista, 'Tropical Songs': Marc Anthony.
Dúo o grupo del año, 'Tropical Songs': Grupo Manía y N’Klabe.
Sello discográfico del año, 'Tropical Songs Airplay': Siente, Sony Music Latin, Top Stop y Universal Music Latin Entertainment.
Casa discográfica del año, 'Tropical Songs Airplay':On Fire, Sony Music Latin, Top Stop y Universal Music Latino.
Álbum tropical del año: '3.0' de Marc Anthony y 'Sergio George Presents: Salsa Giants' de Varios Artistas.
Artista del año solista, 'Tropical Albums': Marc Anthony.
Dúo o grupo del año, 'Tropical Albums': El Gran Combo de Puerto Rico, El Seis del Solar, Grupo Manía y Grupo Niche.
Sello discográfico del año, 'Tropical Albums': Atlantic Group, Sony Music Latin, Top Stop y Universal Music Latin Entertainment.
Casa discográfica del año, 'Tropical Albums': Capitol Latin, Sony Music Latin, Top Stop y Universal Music Latino.
Productor del año: Sergio George.
Pianismo Salsa en el Cenart2014-04-05
En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se llevará a cabo el próximo domingo 6 de abril de forma gratuita, la primera edición de "Pianismo salsa", una combinación de piano y salsa.
El pianista Héctor Infanzon, creador del proyecto y quien ha trabajado con artistas como Armando Manzanero, Eugenia León y Mijares, reúne a compañeros de gran calidad y talento como Irving Lara, director de la orquesta musical de Celia Cruz por 10 años, Oscar Hernández y Arturo Ortiz, tecladista de Rubén Blades y Willie Colón.
La cita es en la Plaza de la Musica a las 19:30 Hrs. Cupo limitado a 800 personas.
Listo cartel del 'Festival de Salsa' de Boca del Río2014-04-02
El alcalde Miguel Ángel Yunes presentó el programa del ‘Festival de la Salsa’ a realizarse en Boca del Río, que se desarrollará del viernes 20 al domingo 22 de junio.
El viernes 20 de junio se presentarán Ariana Dao, Banda NG2, Huey Dunbar, ex vocalista de ‘Dark Latin Groove’ y Willie Colón.
El sábado 21 de junio, Venezuelan Brothers, N´klabe, José Alberto "El Canario" y Tito Nieves.
Y el domingo 22 de junio Gerry, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Oscar D' León.
México un impulso a la salsa: Tony Vega2014-03-29
El cantante puertorriqueño Tony Vega dijo que México le ha dado un impulso muy importante a la salsa, incluso superior a Nueva York o su país natal, ya que es un ritmo que "está más vigente que nunca".
"México es la plaza más grande a nivel mundial de la salsa, porque tiene muchos foros donde se toca, no sólo en esta capital, sino también en otros lugares del país", manifestó el renombrado intérprete.
Indicó que en Puerto Rico sólo se habla de los festivales de salsa de México, como el de Boca del Río, en Veracruz, que ya es un referente a nivel internacional. "El público mexicano ha logrado esto y más con su entrega, porque además de gozar de la música luce sus pasos de baile".
Subrayó que ante la falta de un álbum, su táctica es "lanzar sencillos y comercializarlos de manera digital por iTunes, donde hemos tenido una gran respuesta, porque grabar un disco completo ya no es negocio".
D´Leon y Blades juntos en revelador libro2014-03-27
El cantante venezolano Oscar D"Leon acaba de lanzar una biografía autorizada en la que cuenta con la colaboración de otra de las figuras míticas de la música latinoamericana, el salsero Rubén Blades.
Blades, quien ha estado a cargo del prólogo de la publicación, ha compartido el escenario en anteriores oportunidades con el sonero venezolano.
A través de su cuenta de Twitter, el "Faraón de la salsa" afirmó que en el libro, sus fanáticos y seguidores podrán encontrar lo más íntimo de su ser, entre "defectos, virtudes, fortalezas y debilidades".
Hermán Olivera estrena “El heredero del sabor”2014-03-25
La clave del sabor con un gran sonero, de la mano del compositor Lino Iglesias y los arreglos del pianista venezolano Willie Melo. Así llega El Heredero del Sabor, primer corte promocional de la nueva producción de Herman Olivera: “La Voz Del Caribe, Hecho en Venezuela”, de Salsaneo Records.
“Este es el disco que los aficionados, amantes de la música de Hermán Olivera y de la salsa tradicional estaban esperando luego de sus grandes logros obtenidos a través de su trayectoria con Eddie Palmieri, Libre entre otros” dijo el compositor Lino Iglesias.
“La meta de Salsaneo Records es de presentar a Herman en su elemento, el soneo; interpretando temas interesantes que dicen algo, cuentan una historia, hablan de sus vivencias, que es considerado uno de los mejores soneros de su generación.
Marc sí llegará a Mérida2014-03-25
Uno de los artistas más esperados en Mérida, Marc Anthony, se presentará el martes 13 de mayo en el Coliseo Yucatán con “Vivir mi Tour 2014".
Tras varias semanas de incertidumbre sobre la fecha del concierto en la ciudad, se confirmó que será ese día que el cantante boricua lleve al Coliseo uno de los shows más completos que se han visto en los últimos años.
Salsero Ranfiel demandara a Planeta Record2014-03-25
El ex líder de la orquesta merenguera Burende, ahora interprete, con gran éxito, del ritmo Salsa, que se hace llamar Ranfiel, declaró que se prepara para demandar judicialmente a la empresa discográfica Planeta Records porque sin su autorización ha puesto a la venta, en formato digital el tema que interpreta a ritmo de Salsa “Culpable Soy Yo”.
Ranfiel apuntó que “no es posible que empresas millonarias continúen lucrándose del esfuerzo de jóvenes, que sin recursos, pero con la calidad necesaria tratan de destacarse en este difícil medio, invirtiendo sus ahorros, para que después, otros desaprensivos hagan la gran fortuna, sin invertir un centavo”.
Celia Cruz, inmortalizada en el Teatro Apollo2014-03-23
Este año se conmemora el 50 aniversario de que Celia Cruz diera su primer concierto en el Teatro Apollo, escenario considerado desde 1983 como monumento histórico de la Gran Manzana e icono de la cultura estadounidense. El recinto además se encuentra celebrando sus 80 años de apertura, por lo que ofrecieron un concierto en homenaje a la ‘reina de la salsa’, donde también se le reconoció en el Paseo de las Leyendas del teatro.
Como era de esperarse el lleno fue rotundo, asistentes de todas las edades gozaron y bailaron los grandes éxitos de ‘la Guarachera de Cuba’, interpretados por Cita Rodríguez, Anissa Gathers, ( y en la etapa final del espectáculo) la cubana Lucrecia y el salsero dominicano José Alberto ‘El canario’.
El concierto llevado a cabo en Nueva York, realizó un recorrido por cuatro etapas de la trayectoria musical de la ‘reina de la salsa’: con la Sonora Matancera en Cuba, con Tito Puente, con las Estrellas de Fania y en solitario.
Algo más de 10 años después de su partida, el ¡Azúcar! De Celia Cruz sigue retumbando en el mundo y generando reconocimientos para una de las artistas más grandes de la escena musical.