Marc Anthony llega a Veracruz2010-08-17
Marc Anthony llegó a México para realizar un concierto en Veracruz denominado “Festival de la Alegría”, cuyo dinero recaudado irá a beneficio de los damnificados de las recientes lluvias en esa región.
Este evento significa la primera vez que la famosa pareja de Marc Anthony y Jennifer Lopez se presenta en un escenario y cantan un dueto en tierra azteca. El concierto estará a cargo del salsero boricua, aunque su esposa será invitada y compartirá en el escenario algunos de los temas más populares del cantante boricua residente en Nueva York.
Edgar Daniel regresa A Lo Picasso2010-08-16
El salsero Edgar Daniel admitió que cuidó cada detalle de su tercera producción discográfica, “A lo Picasso”. Lleno de júbilo, el ahijado artístico de “El Gallo Salsero”, Tito Rojas , adelantó que todos los temas son de su inspiración en colaboración con Víctor Copello y Michelle Díaz.
El intérprete de “Te pido que regreses”, primer sencillo en promoción, señaló que “buscaba canciones que el público sintiera muy de ellos... Me siento más seguro (con las melodías). Sé que la gente se va a identificar”.
Los arreglos musicales de “A lo Picasso” estuvieron a cargo de Julio “Gunda” Merced, Ramón Sánchez y Rainel Pino.
El salsero Puertorriqueño que entonará números como “A lo Picasso” (en salsa y balada), “Le comento a la Luna”, “Dime corazón” y “Devuélveme”, lanzará el disco compacto bajo los sellos Controvesial Music y PCM Digital.
El cantautor de Humacao también estrenará su vídeo “Te pido que regreses”.
Michael Stuart vuelve a la carga2010-08-12
El salsero boricua Michael Stuart señaló que pronto volverá a la carga, con el lanzamiento de un nuevo disco que estará en el mercado a finales de año.
“El Mulato Rumbero”, como lo bautizara el legendario artista Eddie Palmieri, Indicó que le ha puesto por título “Salsa a dos tiempos”, ya que en él se descubrirá una mezcla innovadora de música tradicional con contemporánea.
El intérprete de populares temas como “Nadie sabe” y “Niña bella” tiene una discografía que comprende más de siete exitosos álbumes, además cuenta con innumerables premios y ha agotado giras que lo han llevado a imponer su carismático estilo en países de Asia, Europa y en todo el continente americano.
Te Extraño, lo nuevo de Eddy Santiago2010-08-11
El próximo 16 de agosto, el rey de la salsa romántica Eddy Santiago estará en Cali, Colombia, presentando su nueva producción musical "Te extraño", en donde también participa el salsero Rey Ruiz.
El cantante también estará en la ciudad celebrando su cumpleaños.
Sexappeal anticipa nueva producción2010-08-11
El salsero Sexappeal, que cumple diez años de carrera en este mes, alista ya su nueva producción discográfica que su empresa Juan & Nelson sacará a finales de este mes con un gran despliegue de promoción.
En esta nueva producción, la cuarta del salsero, intervienen compositores y arreglistas como Ramón Orlando, Charlie Santana, José Antonio Hernández y Johan Minaya, figuras que han sido responsables del éxito de muchos salseros.
El disco fue grabado en el país y mezclado en los Estados Unidos, con más del 90 por ciento de canciones inéditas y las que ha presentado al público se han convertido en hit.
Gilberto Santa Rosa lidera lista Billboard2010-07-22
El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa lidera esta semana la lista Tropical Songs de la prestigiosa revista Billboard, con su tema “Vivir sin ti”, perteneciente a su último disco “Irrepetible”.
En segundo lugar y subiendo desde el tercero está Bachata en Fukuoka, del dominicano Juan Luis Guerra y su banda 440, seguido por “Te pido perdón”, de Tito El Bambino.
Muere el salsero Pablo Lebrón2010-07-19
Pablo Lebrón, voz principal del grupo de salsa Los Hermanos Lebrón, falleció el 13 de julio en Nueva York, por causas que se desconocen. De nombre real Pablo López Feliciano, Lebrón había nacido en 1936, en Aguadilla, Puerto Rico. En 1954, junto a su familia, emigró a Nueva York.
Los Hermanos Lebrón, que surgen con el auge del boogaloo, mezclan este estilo con ritmos afroamericanos. “Psychodelic goes latin”, su primer álbum, aparece en 1967, en el sello Cotique.
Museo exhibe objetos de Celia Cruz2010-07-16
Celia Cruz, una de las cantantes más exitosas del siglo XX, famosa por su frase "¡Azúcar!", es recordada a siete años de su muerte con la exhibición temporal de algunos objetos personales en un museo de Washington, además de la grabación de un disco homenaje.
Esta muestra, que se instaló en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, incluye algunos objetos personales de la fallecida "Reina de la Salsa", como una bata color rojo que utilizó en algunas presentaciones, así como fotografías y premios.
Además de esta exhibición que concluirá el 29 de agosto próximo, se rindió un homenaje póstumo a la "Guarachera de Cuba" con “La Reina y sus amigos", álbum grabado este año, y que aún no tiene fecha de salida al mercado.
En esta producción discográfica participan artistas como Gloria Estefan, Willy Chirino, Lola Flores, Lucrecia, India y Ángela Carrasco, entre otros.
Jazz latino y salsa en la Riviera Maya2010-07-15
Con el concierto de Jazz Latino y Salsa, el cual congregará a grandes exponentes del género el próximo 4 de septiembre en Tulum, Quintana Roo y cuya inversión es de 200 mil dólares, se busca cerrar el verano.
Se presentarán el jazz latino a cargo del grupo Araya-Orta Latin Jazz Quartet, de Costa Rica y el estadounidense Eddie Palmieri, ganador de nueve Grammy Awards, quien ofrecerá ritmos impregnados de salsa y jazz.
Para cerrar este concierto se presentará la puertorriqueña India, mejor conocida como la princesa de la salsa, quien interpretará temas de su repertorio musical.
India regresa con nuevo álbum2010-07-15
El anticipado regreso de India a los escenarios durante este verano será en grande. En unos días, la estrella puertorriqueña iniciará una serie de presentaciones en vivo que le servirán para dar a conocer lo que trae en su nuevo álbum, “Única”.
La intérprete de “Dicen que soy” y el nuevo hit “Estúpida”, viajará a Milán, Italia, para participar en el “Festival Latinoamericando”, el sábado 24 y el domingo 25 se trasladará a Roma para cantar en el “XVI Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana”.
De Europa regresará a América para presentarse en Veracruz, México, y el viernes 6 de agosto tiene una cita muy especial con el público de Miami, en el teatro James L. Knight Center con Tito Nieves e Issac Delgado.
Oscar D'León prepara su disco 382010-07-10
El cantante venezolano Oscar D'León, conocido como "El Faraón de la Salsa" y por éxitos como "Llorarás" y "Detalles", celebrará este domingo su cumpleaños número 67 con los preparativos de su nuevo material discográfico.
El ganador de un premio Grammy alista el disco número 38 de su carrera, de la cual aún se desconoce el nombre, y en el que al lado de su orquesta interpretará temas como "Volvemos", a dúo con el cantaor flamenco Diego "El Cigala".
Plena Libre comunica con el público2010-07-09
El grupo puertorriqueño Plena Libre ha alcanzado el éxito durante sus 15 años de carrera debido a que este género autóctono "se comunica" con los seguidores que no hablan el castellano, según su director y fundador, Gary Núñez.
"La plena es un ritmo que es fácil de tomar, es bien constante y ayuda a que la música se comunique. No está a nivel de otros ritmos, pero creo que la plena es el que más fácil que entra. Esa es nuestra filosofía y es lo que hemos logrado estos años", explicó Núñez.
Núñez, quien además de dirigir toca el bajo, afirmó que es el público el que menciona a Plena Libre como "el mejor" grupo de en su género a nivel internacional y es conocido por éxitos como "Mañana por la mañana", "El bembé de plena (Es la cosa)", "Voy subiendo", "El celular" y "A mi manera" y "El party".
Plena Libre ha sido nominado a cuatro premios Grammy, pero aún no se han ganado su primer gramófono.
Una de las producciones a las que Plena Libre fue nominado a Grammy fue por "Mi ritmo" en 2005, que contó con la colaboración del reconocido pianista boricua Eddie Palmieri.
Noel Schajris y Víctor Manuelle en video “Momentos”2010-07-04
“Momentos”, el segundo sencillo de “Uno no es uno” la más reciente producción discográfica como solista de Noely que originalmente fue realizado en balada, tomo otro rumbo con la participación de Víctor Manuelle, quien colaboró para realizar la remezcla de la canción en versión salsa.
Para la realización del video en versión salsa el ex sin Bandera solicitó la participación del “Sonero de la Juventud” con lo que el tema a pesar de mantener su sentido romántico, ahora invita al baile.
Willie Rivera grabó inédito con Aníbal López2010-07-01
“Timbará, Timbá, Timbero” es el nombre de la última grabación musical en donde el desaparecido maestro del timbal, Aníbal López, quien murió debido a una hemorragia digestiva, dejó plasmado su arte. El tema forma parte de la producción musical que prepara el salsero Willie Rivera.
“El disco se llamará ‘Africanía’ y uno de los temas precisamente es el que grabé con la colaboración del maestro Aníbal López. Es una canción profética porque de alguna forma le rindo homenaje. Solo participa mi voz y el timbal. Yo canto y él responde tocando el timbal”, detalló el cantante del tema “El cariño es como una flor”.
Willie Rivera espera concluir con la grabación de su próxima producción musical en julio. Planea además, enviar su trabajo, el que considera el mejor de su carrera artística, a los Premios Grammy.
“Es un gran disco, además del maestro Aníbal López participa la señora Susana Baca, los músicos de “El Gran Combo de Puerto Rico”, Guajaja, entre otros”, detalló Willie, tras aclarar que no será un disco de salsa sino una mixtura de géneros.
Falleció timbalero Aníbal López2010-06-30
El músico peruano Aníbal López, una de las máximas estrellas de la salsa de su país, falleció en un hospital de la Seguridad Social de Lima.
López, uno de los más reconocidos timbaleros de latinoamérica, fue director de la orquesta La Única y uno de los músicos predilectos de la también fallecida cantante cubana Celia Cruz.
A lo largo de su carrera, Aníbal López compartió escenarios y grabaciones con grandes de la salsa como Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ray Ruiz, Ismael Miranda y Tito Puente, entre otras.
Proyecto A se internacionaliza en México2010-06-30
La agrupación salsera venezolana Proyecto A, integrada por Wilmer Lozano, Sócrates y Armando Davalillo, inició su internacionalización, ya que el video de su tema “Mi credo”, que ya es número uno en México, se transmite por el canal RitmoSon Latino con muy buena rotación en más de 64 países, entre los que también están Estados Unidos y Colombia.
El vídeo tridimensional de “Mi credo” se grabó entre Caracas, San Francisco y Nueva York, bajo la dirección del venezolano Hernán Arvelo.
The Colombian Salsa, nueva estampa de la salsa2010-06-19
Presentando su placa discográfica “Lo dulce de mi tierra”, la orquesta The Colombian Salsa, nace representando el nuevo sonido de la salsa colombiana, una propuesta fresca y dinámica que se posiciona con fuerza en el panorama musical.
Nace en la ciudad de Medellín en 2009 y cuenta con tres cantautores de gran trayectoria: Diego Armando Giraldo, Mauricio Mosquera y Jhon Upegui, quienes con sus voces y talento han logrado trascender fronteras.
Lo dulce de mi tierra, su primera producción discográfica, es un trabajo realizado completamente en la ciudad de Cali, que contiene diez canciones con un sonido fresco e internacional, temas cotidianos que hablan del amor y la vida en sus distintas facetas.
Noel y Víctor Manuelle graban videoclip en Mexico2010-06-15
En una vieja vecindad de la Colonia Santa María La Ribera en el Distrito Federal, Noel Schajris y Víctor Manuelle participaron en la grabación del videoclip “Momentos”, en versión salsa.
Bajo las órdenes de la joven cineasta Silvia Tort, el argentino y el boricua realizaron un dueto que se podrá ver en exclusiva dentro de 15 días, aproximadamente, a través de un canal de videos de la Ciudad de México.
La vecindad fue ambientada para que los dos cantautores fungieran como narradores de “Momentos”, de la autoría del sudamericano, pero en versión salsa, de la historia que describe una relación de amor entre una de las parejas de dicho inmueble.
“Como Arrancarte Una Sonrisa”, lo nuevo de Niche2010-06-09
El maestro Jairo Varela anunció desde Cali, Colombia, el lanzamiento de un segundo sencillo de su nueva producción musical cuyo título genérico es “Robando Sueños”, álbum que estará en el mercado internacional el próximo octubre. La nueva canción se titula: “Como Arrancarte Una Sonrisa”.
Fuentes cercanas a la orquesta revelaron que habrá importantes cambios en su parte vocal y por lo pronto se confirmó: Elvis Magno, Julio Lopez (ex-cantante de La orquesta de Bobby Valentín), Eddie Saa, y Jey Cadena.
Calambuco propone su “salsa brava”2010-06-07
Rompiendo el cuero es el nombre del segundo material discográfico, que la orquesta colombiana Calambuco presentó en el marco de la sexta edición de Musimuestras 2010.
Andrés Succar, director musical y pianista de la banda, sostiene que Calambuco tiene como propósito explorar el sonido, golpe y sentimiento de la salsa hecha para el bailador. Así mismo, añade, buscan rescatar y revivir el sonido de la salsa antigua (entre las décadas del 50 al 70), como la que hacían La Fania All Star, Rey Barreto y la Sonora Matancera.
"Nos reunimos y le pusimos ese sello, que ha propósito es composición inédita. Nos dimos cuenta que el bailador de salsa quiere esa música que sigue vigente por la ‘braveza’ que proyecta", agrega.
La agrupación salsera surgió en mayo de 2005 y en diciembre del mismo año lanzó su primer álbum denominado Como en el barrio.
Víctor Manuelle ahora también productor2010-06-04
El cantante boricua Víctor Manuelle se estrena como productor bajo su propio sello discográfico Kiyavi Records y lanza al mercado a la orquesta juvenil Siglo XXI.
Esta orquesta juvenil que ha sido considerada la revelación en Puerto Rico está integrada por 14 músicos egresados del Conservatorio Portorriqueño yendo a la cabeza el tren delantero conformado por Yafet y Achmer Arroyo , Carlos García y Raffi Álvarez, quienes traen su segundo álbum “No hay quien nos pare” del cual ya se escucha el sencillo “24 Horas”.
Por esto días Víctor Manuelle viaja a México para continuar con su gira internacional, luego recorrerá Sudamérica y Estados Unidos.
Gilberto Santa Rosa de gira en México2010-05-28
Gilberto Santa Rosa continúa llevando su salsa y carisma a diferentes escenarios internacionales en el marco de su explosiva gira Santa Rosa al 100%.
Prueba del éxito del salsero puertorriqueño con esta gira, han sido los emocionantes conciertos en el House of Blues de la ciudad de Houston, el Nokia Theater de Times Square, Nueva York y el Lynn Auditorium de Boston. Después de presentarse en Estados Unidos, Santa Rosa continuará con su gira por México, Ecuador, Perú entre otros países de Latinoamérica.
Para finalizar, el salsero llevará a Europa en donde se presentará en España, Italia y otras naciones del viejo continente.
Franklin Torres con la salsa bailable2010-05-28
El nuevo fenómeno de la salsa criolla, Franklin Torres, está promoviendo en la radio nacional el tema “Como poder saber si te amo” un viejo éxito latinoamericano que cantaba el argentino Leo Dan el cual ha comenzado a conquistar el gusto del público salsero.
“Como poder saber si te amo” está incluido en lo que es la primera producción discográfica titulada “Desde mi calle” del joven salsero la cual contiene otros temas musicales como “Huele a peligro”, y “La pena en la olla” con arreglos de José Miguel Poche (Mariano) siendo la mayoría de las canciones de la autoría de Torres.
Franklin Torres está produciendo una salsa urbana pero para bailadores sin perder la esencia del romanticismo, es decir, con buena lírica.”Siempre trato de vencer los obstáculos, soy perseverante”, comentó Torres, para demostrar que se siente seguro de alcanzar la meta que se ha propuesto como artista.
Proyecto A lleva su sonido en “El tren del sabor”2010-05-27
Sócrates Cariaco, Wilmer Lozano y Armando Davalillo, dan vida con sus interpretaciones a un proyecto sónico, POroyecto A, cuyo arte celebrará un lustro durante el mes de julio con la salida al mercado de su segunda producción discográfica: “El tren del sabor”.
“Nuestra banda está integrada por un grupo de músicos sinfónicos, cuyo amor por la guataca los llevó a acompañarnos en este sueño que este año se consolidó en el exterior, llegando a presentarse en tarimas estadounidense de San Francisco, Atlanta y Seattle, donde hemos tenido una buena acogida”, afirmó Lozano.
“El tren del sabor” es un compendio sonoro integrado por 10 temas, que fue grabado entre Venezuela y España de la mano del productor ibérico Paco Ortega y los arreglos musicales de los venezolanos Monchi Bernal, Ramón Sánchez y Denis León.
Tito Nieves regresa "Entre familia"2010-05-19
Tito Nieves dijo que regresaría con nuevo material para mediados del 2010, y así lo ha hecho. Con el respaldo del sello Zamora Music Group, publica su más reciente producción bajo el título de “Entre familia”.
Tras su lanzamiento, enseguida debutó en el Top 10 del famoso servicio de descargas de iTunes Latino, entrando en el noveno lugar con el primer sencillo: “Tus promesas de amor”. El mismo se posiciona esta semana en el top 10 de la lista tropical de la revista Billboard.
El nombre del álbum, que incluye 10 temas, se debe a que fue el tío de Nieves, Miguel Ángel Amadeo, destacado compositor de varios éxitos de las carreras de El Gran Combo, Celia Cruz, Héctor Lavoe, entre muchas otras figuras de prestigio del género tropical, quien tuvo a su cargo todas las letras de este nuevo material.
Markoz apadrinado por Melcochita2010-05-17
Luego de haber sido corista de Cano Estremera, Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Tito Gómez, Charlie Zaa, entre otros, el salsero peruano Markóz destaca ahora como solista con el disco "A mi manera" que lo perfila como un gran exponente de la salsa.
En su país lanza oficialmente este disco apadrinado por Melcochita, quien mencionó: "He oido el disco de Markòz y se trata de un tremendo talento peruano que vale la pena apoyar, no en vano està entrando con fuerza en New York y en otros paìses, lo cual es un orgullo para nosotros que nos dedicamos a la salsa".
Cabe resaltar que en este disco de Markóz grabó con Tito Gómez una canción un mes antes de fallecer.
Markóz, es un nuevo talento que perfila convertirse en uno de sus soneros favoritos en el competitivo mundo salsero. Anteriormente lanzó su primer compacto "Ahora vengo yo".
“Original”, lo nuevo de El Canario2010-05-14
La nueva propuesta auditiva del salsero José Alberto -El Canario- salió al mercado tras más de tres años de espera.
Se trata de “Original”, un disco integrado por doce temas destacándose un dueto con Raulín Rosendo y otro con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.
“Es un disco que es un arcoiris, es lo que yo sé hacer, salsa, y tengo un poquito de todos los estilos que hay en el género caribeño. Tuve la idea de reunir a todos los soneros dominicanos en un tema que se titula “Unidos”, donde me acompañan mis hermanos Michell, Sexappeal, Asdrúbal, Santiago Cerón, José Bello, Rey Reyes, Joseíto Mateo, en fin”, dijo con regocijo el más internacional de los salseros dominicano.
Santa Rosa ahora será “Irrepetible”2010-05-12
El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa prepara su nuevo disco "Irrepetible", producción que saldrá al mercado en junio y rescatará "la frescura de un nuevo sonido".
La vigésimo quinta producción de su carrera contará con la participación de Blades en "Me cambiaron las preguntas"; García, en "Y tú y yo" y el dominicano Ventura, en "Hay que dejarse de vaina".
También incluye la colaboración del grupo venezolano Guaco, en "Ella", y el colombiano Felipe Peláez, en "Hoy por siempre y para siempre".
El álbum contiene además cinco temas en solitario: "La ventana", "Aunque llueva", "Porqué no llama", "Vodka con limón" y el primer sencillo "Vivir sin ti", escrito por el boricua Rafy Monclova.
"'Irrepetible', es un disco que tiene su propia personalidad pero mucho de mí también. Con toda humildad siento que tengo un disco acertado en el que confío mucho. 'Irrepetible' es uno de los discos que siempre quise hacer", enfatizó Santa Rosa.
Listo el cumpleaños de la Dimensión Latina2010-05-06
La Dimensión Latina celebra '38 años de éxitos'… La Orquesta pionera de la salsa venezolana echa la casa por la ventana para celebrar con un concierto lleno de invitados internacionales.
Considerada una leyenda viviente de la música, celebrará este nuevo aniversario, con una fiesta que se llevará a cabo en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding el viernes 14 de mayo. En el evento participaran figuras internacionales de la talla de Roberto Blades, Omar Enrique, Argenis Carruyo, Billo’s, Manuel Guerra, Tambor Urbano, Los Excelentes y Melany Ruiz.
El 15 de marzo, del año 1972, nace La Dimensión Latina que debutó en el sitio donde nació la idea de su creación. En sus inicios estuvo conformada por Oscar De León, y Cesar Monje, (Albóndiga).
La Dimensión Latina registra más de 30 millones de discos vendidos, y 4000 mil presentaciones en vivo.
Issac Delgado rinde homenaje a Nat King Cole2010-04-30
El salsero cubano Issac Delgado rinde homenaje en su último álbum "L-O-V-E" al cantante de música jazz Nat King Cole, "un intérprete que es una auténtica referencia para todos los cantantes de habla hispana y de Estados Unidos".
Canciones como "Quizás, quizás, quizás", "Ay, cosita linda" o "Piel canela", cantadas en un español aprendido fonéticamente por el cantante estadounidense Nat King Cole, se convirtieron en éxitos hace ya más de cincuenta años, ahora, el salsero cubano Issac ha decidido rememorar algunos de estos títulos en un disco editado en colaboración con el hermano del pianista y cantante, Freddy Cole.
Tito Nieves regresa “Entre familia”2010-04-27
El veterano intérprete Tito Nieves se prepara para complacer a su gran público una vez más, con su nuevo álbum “Entre familia”, en el que pone de manifiesto su lado más personal.
Este retorno musical lo realiza con el respaldo de su nueva compañía disquera Zamora Music Group, y su fecha de lanzamiento ha sido anunciado para el martes 18 de mayo.
"Entre familia" ha sido definido por el artista como un merecido tributo a su tío, Miguel Ángel Amadeo, destacado compositor de varios éxitos de las carreras de El Gran Combo, Celia Cruz, Héctor Lavoe, entre muchas otras figuras de prestigio del género tropical, y fue quien tuvo a su cargo todas las letras de este nuevo material.
El Pavarotti de la Salsa, como es también llamado Nieves, asegura que con esta nueva producción se muestra desde una perspectiva más fresca, íntima y renovado.
Son de Cali lanza nuevo sencillo2010-04-19
Una canción producida por Willy García, quien al lado de Javier Vásquez inspiraron a Son de Cali, será grabada con Andy Montañez y Luisito Carrión.
"La canción tiene que ver con tres hombres que se disputan el amor de una mujer".
Mientras tanto en las principales emisoras del país estará sonando 'Porque se fue', el primer sencillo de la nueva producción de la orquesta local bajo el título de 'Seguimos'.
La canción es una mezcla de salsa y vallenato, cuya letra dice: "...Atormentado porque nunca había llorado, porque nunca había sentido un amor tan desmesurado, no sabía que dolía cuando un gran amor te dice, rompamos ya. Sientes las ganas de correr y al mismo tiempo de gritar, algunas veces de pensar que todo el tiempo vuelve atrás, eres un loco en rincón pensando que toda tu vida no es normal...".
El Gran Combo presenta "Sin Salsa no hay Paraíso"2010-04-06
La legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico presentó hoy su nuevo disco "Sin salsa no hay paraíso", en el que incluye un tema dedicado a Colombia y la conocida canción "Achilipú", grabada en la década de los setenta.
El director y fundador de la agrupación, Rafael Ithier, reconoció en conferencia de prensa que la nueva producción le gusta "mucho", ya que "contiene mensajes más variados que el álbum anterior "Arroz con habichuela".
"Estoy bien entusiasmado con este trabajo, porque es un disco puro del Gran Combo. Tiene nuestro timbre, nuestra marca musical y viene con más variedad desde el punto de vista lírico", dijo Ithier.
Papo Rosario, asimismo, sostuvo que la nueva producción irá acompañada de un documental de la agrupación.
La Sonora Ponceña en México2010-04-06
El próximo 29 de mayo, la Ciudad de México recibirá a la orquesta La Sonora Ponceña, en una única presentación y acompañados por la agrupación mexicana Orquesta La Típica y La Revolución, así como los DJ Salsero y Mr. Swing.
El grupo es dueño de una gran discografía y temas musicales que han dado la vuelta al mundo como “Ramona'', “Fuego en el 23'', “Bomba Carambomba'', “Boranda'', “Como te quise yo'', “Yare'', “Piano salsero'', “Si alguna vez'', “Sigo pensando en ti'', “Sola vaya'' y “Te vas de mi''.
La agrupación grabo su primer disco “Hacheros pa' un palo'', que se convierte en un éxito radial en Nueva York, lo mismo que con su segunda producción: “Fuego en el 23'', realizada en 1969.
A fines de los 70, el grupo graba con Celia Cruz el disco “La ceiba'', que simboliza el cambio definitivo de un nuevo ritmo y una metamorfosis en la música tropical.
Héctor Cuevas presenta “Se Acabó el Relajo”2010-04-03
El reconocido músico dominicano Héctor Cuevas, presenta en la tierra que lo vio nacer su más reciente disco: “Se Acabó el Relajo”, la nueva producción de The Boston Latin Band.
“Vengo con el mismo formato de mis anteriores grabaciones, con un buena mezcla de ritmos tropicales tradicionales como el son, el salsón, salsas, merengues, boleros y guaguanco”, asegura Cuevas en relación con este álbum, su tercero.
Destacó que esta producción incluye diez temas, entre ellos un “Homenaje a Jhonny Pacheco” y “Merengulina”, cantada y escrita por el rey del merengue Joseíto Mateo y grabada en Santo Domingo en los estudios de Chocolate, con músicos de Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.
Antes de conformar la banda, el percusionista militó en grandes orquestas como las de Jhonny Pacheco, Eddie Palmieri y Primitivo Santos, entre otros.
Noel Schajris graba salsa con Víctor Manuelle2010-03-19
Mostrando una vez más su amistad con Víctor Manuelle, el baladista Noel Schajris asegura que ahora se siente muy cómodo cantando salsa, gracias a los consejos del artista, con quien grabó una versión tropical del tema Momentos, segundo sencillo del disco Uno es uno.
"Disfruté muchísimo esta grabación, porque con Víctor he colaborado ya tantas veces que se ha convertido en un gran amigo, en un hermano. Él me hizo el arreglo de la canción junto a Gerardo Rivas (NG2) y le pusieron tanto corazón, que estoy seguro que el público se la va a disfrutar", aseguró el artista.
El argentino prefirió grabar Momentos con un nuevo arreglo a ritmo de salsa y sin hacer uso de la tecnología para modificar con una remezcla la versión original y de la cual Noel grabó un video que se estrenará próximamente.
En difusión de la salsa sonideros superan a la radio2010-03-14
“Pocas estaciones de radio tocan salsa y las que lo hacen pasan lo del pasado, olvidándose de los músicos de este ritmo que están dando trabajo a muchas personas. Aun sin apoyo de la radio, en países como México todo mundo sabe de nosotros gracias a los sonideros”, expresó el puertorriqueño Willie González, quien estuvo en México para promover su nuevo disco, Íntimo y sensual, que contiene nueve canciones que refuerzan su línea salsera: romántica.
Añadió que en términos de difusión de la salsa, los sonideros están muy por encima de la radio. Eso se refleja, precisó, en los conciertos de los sonideros, donde va gente de todo tipo. “En Latinoamérica es importante el barrio. En México, un caso especial es el de Tepito. Ahí estuve por primera vez en 1986, cuando cantaba el tema Quiero morir en tu piel. En México se baila la salsa muy bien.”
Willie estará en México para actuar en mayo y septiembre de este año.
Listo Palmieri para recitales en el DF2010-03-05
Eddie Palmieri, reconocido como uno de los artistas más innovadores de la salsa y el jazz latino, se encuentra en México tras varios años de ausencia para ofrecer dos conciertos en el Distrito Federal.
Plamieri ofrecerá dos recitales en la ciudad, el primero será el cinco de marzo en el Vive Cuervo Salón donde se presentará con el concepto concepto Afro Caribbean Jazz Septet. Su segundo concierto será en el centro de espectáculos La Maraka, donde Eddie Palmieri prometió poner a bailar hasta los más escépticos del género, toda vez que en esta ocasión se presentará con el legendario conjunto La Perfecta.
Sony lanzará "Lo esencial de Fania"2010-03-05
A mediados de abril será lanzado al mercado el concepto discográfico "Lo esencial de Fania", que consiste en tres álbumes compactos y un DVD con lo mejor de la música de esta orquesta, además de materiales audiovisuales inéditos.
Esta producción es la primera de un convenio logrado por Sony para explotar por tres años el catálogo del sello discográfico Fania, hoy conocido como Código, y que incluye a Kubaney, del que se desprenden más de 150 mil temas generados por dos mil artistas, como Tito Puente, Celia Cruz y Eddie Palmieri, entre otros.
"Lo importante para la disquera, además de revivir éxitos de antaño de este catálogo, es vincular a la juventud con los exponentes que han dejado huella y aprovechar el éxito que han tenido cantantes como Danny Daniel, Maelo Ruiz y Alberto Barros", por mencionar algunos.
Huey Dunbar presentar nuevo disco2010-03-03
Huey Dunbar, la inolvidable voz del grupo DLG, promociona su nuevo disco, con el que el cantante urbano tropical busca dar un giro a su carrera artística.
Dicha metamorfosis se evidencia en el sencillo promocional "Te amaré", que actualmente se encuentra en el Top 10 de la lista tropical de la revista Billboard.
Destacan las colaboraciones de su esposa, Noemí Amarilla, coautora de las canciones "Alimenta mi alma", "Así es" y "Llegar" y del compositor cubano Jorge Luis Piloto en “Te Amaré”, "Ayúdame" y "Mi deseo", además de los cantautores Amaury Gutiérrez, Fernando Osorio y Pedro Miguel Morales en "Si tú me amas", "Puedo Existir" y "Tu luz", respectivamente.
Dunbar ganó fama internacional en 1996 cuando, al ser la voz principal del grupo DLG, consiguió hacer de la canción "No morirá" un éxito radial y obtener un premio Billboard Latino. Luego le seguirían los éxitos "Me va a extrañar", "La quiero a morir", "Juliana", entre otros.
En 2001 se separa de DLG para lanzar su carrera como solista con el disco "Yo si me enamoré".
Rubén Blades sacará disco con Cheo Feliciano2010-02-26
El salsero panameño Rubén Blades anunció que este año espera lanzar un disco junto al puertorriqueño Cheo Feliciano y una nueva versión de su álbum "Cantares del subdesarrollo".
El cantante explicó que el disco que trabaja junto a Feliciano, bajo la producción del músico boricua Louis García, tendrá doce temas, de los cuales dos serán boleros y otro par, canciones inéditas.
Blades dijo que interpretará cuatro temas que Feliciano grabó en el pasado, como "Los entierros" del desaparecido compositor Tite Curet Alonso, mientras que el boricua interpretará el mismo número de canciones del cantautor panameño.
Sobre la nueva versión de "Cantares del subdesarrollo", el ex ministro de Turismo de Panamá, sostuvo que el disco tendrá dos canciones adicionales y cambios en el nombre del álbum y la portada.
Proyecto A alista lanzamiento de "El tren del sabor"2010-02-25
La agrupación salsera Proyecto A, integrada por Sócrates, Wilmer y Armando, lanzarán en marzo su segunda producción discográfica titulada “El Tren del Sabor”. La primera fue El encuentro -grabada en 2004- aunque no salió a la venta por problemas legales de la agrupación.
Wilmer indica que "la promoción del tema Mi credo nos está abriendo las puertas en México, República Dominicana y Perú. En Venezuela estamos sonando con Linda caridad y Para siempre. Todas estas canciones estarán en el disco, además de otras sorpresas".
Esas sorpresas de las cuales no quieren adelantar detalles son dos temas grabados en Madrid bajo la producción del español Paco Ortega, quien anteriormente ha trabajado con artistas como Niña Pastori y Alejandro Sanz.
Para el lanzamiento de El tren del sabor, Proyecto A tiene planeada la realización de un showcase en Caracas y una gira que incluya otras ciudades de Venezuela como Maracaibo, Valencia y Maracay. También esperan cruzar fronteras y abrirse espacio en el mercado internacional.
Armando es el nuevo integrante de Proyecto A y también ex Adolescente. "Estaba trabajando como solista con la producción Te quedarás, que realicé en México. Un día estaba tocando en un local en Caracas y conocí a Edwin Peña, me propuso unirme a la orquesta y ya llevo tres meses trabajando con ellos. Si Dios quiere, será mucho tiempo más porque me gusta mucho la calidad profesional de la orquesta", señaló el músico.
A la espera Carnavales de Primavera en Martin Carrera2010-02-25
Nuevamente en la colonia Martin Carrera se presentarán los grandes exponentes del ambiente sonidero en México, ahora será en los Carnavales de Primavera 2010 a realizarse en la calle de Rayón del 20 al 23 de marzo del 2010.
El cartel como cada año presentando a los grandes exponentes de la música grabada: Sonido Osiris y Sonido Arcoiris abrirán las actividades el Sábado 20 de marzo, seguido por la presencia de la Calidad y Estilo de Sonido Fascinacion el domingo 21.
El lunes 22 se presentará el Gigante de la Zona Sur, Disco Móvil Canada, mientras que el gran cierre estará a cargo de Sonido Yenyere y la tecnología de Sonido Candela by Ballistix.
Siboney cierra Carnaval en Santa Isabel Tola2010-02-24
La Máquina Destructora Sonido Siboney de la familia Linares fue el encargado ce cerrar las actividades del Carnaval 2010 en Santa Isabel Tola.
Marcando su presencia en una tradición en los grandes bailes sonideros de la Ciudad de México, Sonido Siboney deleitó al numeroso público asistente quien bailó cada uno de los temas presentados por Dj Mayín.
Sonido Siboney fue el encargado del gran cierre tras la presentación de Sonido Osiris, Super Dengue y Sonido La Conga quienes se presentaron del 20 al 23 de febrero de 2010, respectivamente.
La Salsa ha dado unión a Latinoamérica2010-02-22
El salsero neoyorquino Willie Colón cree que la salsa ha conseguido lo que no pudo hacer la política: dar unidad e identidad al continente latinoamericano.
"La salsa se ha convertido en un vehículo para la reconciliación de toda América. Es una mezcla que representa lo latino y, por ello, podemos afirmar que es parte de nuestra identidad. La salsa es una cosa maravillosa porque ha logrado hacer lo que la política no pudo: unirnos, romper fronteras", comentó.
Sin embargo, el famoso trombonista considera que no son buenos tiempos para la salsa: primero, porque "ha sido absorbida por las grandes transnacionales y el contacto con la esquina (la calle) se ha perdido", y segundo, por culpa de la piratería, que hace que la industria del disco se esté tambaleando.
Premios Lo Nuestro 2010 reconoce talento tropical2010-02-19
Los Premios Lo Nuestro a la Música Latina 2010 culminaron con el acostumbrado desfile de las principales estrellas del mundo hispano de la música y una constelación de ganadores encabezada por el grupo de bachata dominicano Aventura con 5 galardones.
Aventura que era el más nominados de la noche se alzó como el gran ganador de la noche, levantando cinco de las siete estatuillas a las que estaba postulado, entre las que se encuentra Album Tropical del Año por su disco The Last, Grupo o Dúo del Año, Canción Tropical del Año por la canción Por Un Segundo, Tropical Tradicional Artista del Año y el codiciado Artista Premio Lo Nuestro.
El salsero nicaragüense Luis Enrique celebró con dos premios: Artista Tropical Masculino del Año y Tropical Salsa Artista del Año.
Lo más destacado del ritmo tropical fue reconocido de la siguiente manera:
Álbum del Año: "The Last", Aventura; Artista Masculino del Año: Luis Enrique; Artista Femenina del Año: Melina León; Grupo o Dúo del Año: Aventura; Solista o Grupo Revelación del Año: Carlos y Alejandra; Canción del Año: "Por Un Segundo", Aventura; Tropical Merengue Artista del Año: Juan Luis Guerra; Tropical Salsa Artista del Año: Luis Enrique y Tropical Tradicional Artista del Año: Aventura.
Alistan “Día nacional de la salsa”2010-02-19
Una explosión salsera detonará en el estadio "Hiram Bithorn", en Hato Rey, Puerto Rico, cuando el domingo, 21 de marzo, se celebre la vigésima séptima edición del "Día Nacional de la Salsa".
Este año el festival musical contará con la participación estelar de El Gran Combo de Puerto Rico, la Corporación Latina, la orquesta Zodiac, Del Sur al Norte y La Puertorriqueña de Don Perignon.
A este junte salsero se unirá las voces de Gilberto Santa Rosa, Pedro Brull, Luisito Carrión y Yolanda Rivera, quienes acompañados por una portentosa orquesta dirigida por Louis García entonarán las más famosas composiciones del maestro Johnny Ortiz, uno de los homenajeados del día.
De esa manera, los fanáticos podrían deleitarse con las interpretaciones de temas como "Catalina La O", "Ojos", "El llanto de las flores", "No se compara", "Borinqueñeando", "Me gustas" y "Caramelito del campo", entre otras melodías que conforman el extenso cancionero que por varias décadas ha curtido Johnny Ortiz.
Willie Rosario: “Industria de la música prostituida”2010-02-19
El director de orquesta Willie Rosario reveló que a la nueva generación de salseros no les resulta fácil abrirse paso, porque “la industria de la música está completamente prostituida”.
“Mr Afinque”, apodo artístico con el que se le conoce, destacó que “ahora las compañías no graban a nadie, porque hacen una grabación, invierten un chorro de dinero y a los dos días, a la semana, ya está pirateada”.
Afirmó, además, que “el talento joven tiene que sacrificarse y grabar por ellos mismos. Entonces, para la promoción y llegar se les hace un poco más difícil. Pero, como son gente joven, después que sean constantes en su lucha y meta, pues llegan”.
Adelantó, asimismo, que celebra sus 52 años de carrera en 2010, una trayectoria "de lucha" en sus inicios y luego “más fácil cuando ya se tiene un nombre bien proyectado y estás en la popularidad”.
El Gran Combo alista nueva producción2010-02-17
El Gran Combo de Puerto Rico informó que lanzará a finales de marzo su nueva producción discográfica titulada “Sin Salsa No Hay Paraíso”, que incluirá temas como “La espuma y la ola”, “La receta del amor” y “El comején”, del compositor Juan José Hernández; “Alguien que me quite tu amor”, de Rafi Monclova; “Es la mujer”, de Willie Sotelo y el primer corte en promoción, “Sin salsa no hay paraíso”, de Ricky Martínez.
Jerry Rivas, Papo Rosario y Charlie Aponte, quienes integran el frente de la orquesta, destacaron que el gran visionario en la selección de las canciones es el maestro Rafael Ithier, director de la agrupación.
Alberto Barros en cabina de Fascinacion2010-02-15
El compositor y arreglista colombiano Alberto Barros recibió en México Disco de Oro por el éxito del volumen dos de "Tributo a la Salsa Colombiana" donde reunió las voces originales de temas clásicos como "Gracias amor", "Cali Ají", "Gotas de lluvia" y "De punta a punta", entre otros.
"Tributo a la salsa colombiana, es un producto hecho con magia, en él reuní a talentos salseros del ayer, algunos de ellos olvidados por las nuevas generaciones. Más que preparar una fórmula para conseguir un éxito dejo que mis ideas surjan con espontaneidad, pasión y esmero", indicó el también productor musical del cantante Marc Anthony y Grupo Niche.
El salsero colombiano también visitó la transmisión en vivo vía internet de Sonido Fascinacion de Manuel Perea realizada desde el corazón del Peñón de los Baños donde convivió y presentó cada uno de sus temas al público sonidero que sigue las transmisiones de la familia Perea.
Allí comentó que gustaría compartir escenario con los grandes sonideros de México como lo han hecho otros grandes artistas de talle internacional.
Confirmó, al igual que en conferencia de prensa, que debido al éxito de su proyecto “Tributo a la salsa colombiana”, compuesto por dos discos de estudio, planea presentar dicho espectáculo en vivo en un mega concierto en el Zócalo de la ciudad de México aunque aún no existe una fecha confirmada.
Inician Carnavales en La Villa2010-02-13
Una vez más ha llegado el momento de acudir a los únicos Carnavales al estilo cien por ciento sonidero: Carnavales de La Villa 2010, donde año con año se presentan los mejores exponentes del ambiente sonidero.
Los encargados de abrir las actividades este dia sabado 13 de febrero serán por un lado el Consentido del Barrio, Sonido Yambeque de Marcos Pineda mientras que por el otro se presenta el Nivel Musical de Sonido Gale, de Luis Alberto Garcia.
El domingo 14 de febrero se presentarán el Líder, Sonido La Conga y sin confirmar se anunció la presencia de Sonido Fanatico de Lalo, el Sonido Que Nació Grande.
El lunes inicia un gran duelo con la presencia de dos grandes favoritos en el ambiente, Sonido Siboney, la Máquina Destructora y Sonido Super Dengue, el Sonido que Tiene el Don.
Para cerrar el Carnaval de la Villa 2010 se presenta el Oso, Sonido Candela con su nuevo equipo de audio e iluminación y el Consentido, Sonido Sonoramico, el sonido que Impone el Ritmo en México.
La Organización Pachis y Los Padrotes invitan una vez más al público sonidero a este gran festejo anual en la colonia Martin Carrera.
Luis Enrique por cuatro Premios Billboard2010-02-10
El salsero Luis Enrique es finalista en cuatro categorías para los Premios Billboard de la Música Latina 2010: Tema Tropical Airplay del Año, Álbum Tropical del Año, Solista; Álbum Tropical del Año y Artista Tropical Airplay del Año.
El “Principe de la Salsa” suma así un honor más a su creciente racha de éxitos y premios que incluyen cuatro nominaciones al Premio Lo Nuestro, así como sus dos recientes galardones al Latin Grammy y uno como “Mejor Álbum Latino Tropical” en la 52a. entrega anual del Grammy Americano.
La edición de este año de Los Premios Billboard de la Música Latina 2010 tendrá lugar el 29 de abril y será producida y transmitida en vivo desde San Juan, Puerto Rico. Esta entrega marca la primera vez que el prestigioso evento se realiza fuera de su sede en Miami.
Tito Nieves firma con Zamora Music2010-02-04
Tito Nieves, nombre insignia de la salsa a nivel mundial, acaba de consolidar su unión con el sello Zamora Music Group, para encaminar los nuevos proyectos que lo pondrán en escena este año, como es el caso de su nueva producción.
Tito Nieves es considerado como una leyenda viva de la música por sus más de 35 años de carrera. El intérprete es uno de los pocos que ha causado impacto en el mercado anglosajón siendo abanderado del género tropical.
Sus éxitos, acumulados durante varias décadas en el arte, lograron imponer su estilo interpretativo, marcando la pauta para otros artistas que luego formaron el núcleo de lo que hoy se conoce como "El sonido de Nueva York".
Regresará a México Eddie Palmieri2010-02-03
El pianista neoyorkino Eddie Palmieri, regresará a México para presentarse el próximo 5 y 6 de marzo en reconocidos recintos de la Ciudad de México.
El músico estadounidense, quien participó en el Festival Cultural Zacatecas en 2008, ha trabajado tanto música latina como no-latina, además de obtener importantes premios y nominaciones de la industria discográfica.
Con medio siglo de carrera, 36 discos y un innovador impulso, el músico neoyorkino, famoso por liderar el legendario conjunto ‘La Perfecta’ ha sido nominado en 15 ocasiones y ha sido galardonado con nueve Premios Grammy.
Tito Rojas "de vuelta a la pelea”2010-02-02
El salsero Tito Rojas confirmó que se encuentra en la preproducción de su nuevo disco y en los preparativos para celebrar su 35 aniversario en la música.
Tito Rojas subrayó que planifica grabar salsa tradicional para su próximo disco compacto. “Ya tengo temas de Richie Martínez para la producción”, mencionó.
Afirmó, también, que “voy a celebrar mi 35 aniversario en el Coliseo Roberto Clemente. Pero, mientras preparo mi disco… Estoy de vuelta a la pelea y ahora con más bríos”.
El artista humacaeño agradeció el respaldo y los mensajes que le enviaron sus seguidores cuando convaleció a principios de enero de un pequeño infarto.
Los Van Van logran puente entre La Habana y Miami2010-02-01
La agrupación cubana puso "a cantar y a bailar" a miles de seguidores en el corazón de Miami, sede de un exilio heterogéneo, que en parte expresó su desacuerdo con la presencia de los artistas, pero no pudo impedir una gran acogida entre los simpatizantes del grupo.
Liderados por el director Juan Formell, la orquesta interpretó éxitos como "Guararey de Pastorita", "El Negro tiene tumbao", "No cojas lucha" y "Llegó Van Van", canciones coreadas por el público, que abarrotó los pasillos para bailar al ritmo de la contagiosa música.
Dentro del teatro ondearon banderas cubanas de diferentes tamaños, mientras las cámaras fotográficas o los celulares intentaban captar las imágenes del grupo, que a finales de mayo iniciará una gira de 70 presentaciones por Estados Unidos.
Luis Enrique entre los ganadores del Grammy2010-02-01
En una ceremonia no televisada, en la que se repartieron los gramófonos en las categorías latinas Luis Enrique estuvo entre los primeros ganadores del premio Grammy.
Luis Enrique se alzó con el premio al mejor álbum tropical por Ciclos. "Dedico este premio a toda la gente en mi país que sigue luchando por una mejor vida'', dijo el salsero, uno de apenas dos ganadores latinos presentes en la breve ceremonia.
La India vuelve al ruedo2010-01-28
Pasaron cuatro largos años para que La India hiciera una pausa y volviera a entrar al estudio de grabación.
Ha vuelto a trabajar con Sergio George, el mismo que produjo “Dicen que soy”, su más exitosa placa hasta el día de hoy.
Con su nuevo disco en camino, la cantante señala que retomará con fuerza la salsa, pero sin dejar de lado ese estilo sonero que la caracteriza.
Luis Enrique busca su primer Grammy2010-01-28
El cantante nicaragüense Luis Enrique sigue cosechando éxitos con su disco "Ciclos" que tras hacerse el año pasado con dos Grammy Latino, podría alzarse con un Grammy al mejor álbum tropical contemporáneo.
Allí espera encontrarse con los cantantes cubanos Isaac Delgado y Omara Portuondo, con quienes compite en la misma categoría con los discos "Así Soy" y "Gracias", respectivamente.
Finalizan la lista de nominados a mejor álbum tropical contemporáneo el grupo Tiempo Libre con "Bach in Havana" y José Lugo Orchestra con "Guasábara".
"Ciclos" salió a la venta en mayo pasado y, desde entonces, la aceptación del público y de los medios consiguió ubicar nuevamente al "Príncipe de la Salsa" en la escena musical internacional después de nueve años de experimentar con otros géneros.
Nuevo filme sobre Héctor Lavoe2010-01-26
El cineasta puertorriqueño Antohny Felton estrenará en marzo una nueva versión sobre la turbulenta vida del cantante de salsa Héctor Lavoe.
El filme se titula Lavoe: la historia no contada y los protagónicos estarán a cargo de Raúl Carbonell y la modelo Johanna Vargas en el papel de Puchi, cónyuge del artista.
Según el director, la idea del filme surgió tras una conversación con el cantante, en la que este le recomendó: "si haces un filme sobre mí, ponme como soy".
Felton declaró que construyó la historia a partir de percepción personal de Lavoe, de quien fue amigo, y aspira a que el público conozca detalles inéditos del "cantante de cantantes".
Alberto Barros visitará México por San Valentín2010-01-26
El cantante colombiano, Alberto Barros, festejará por adelantado el Día de San Valentín, además de rendir homenaje al género de salsa. Compartirá escenario con Danny Frank, Willy González, La Sonora Dinamita y Orquesta La Típica.
Con su propia orquesta Los Titanes y 16 álbumes, Alberto Barros se ganó el mote de "El Titán de la Salsa", con el que realizó una gira por Europa, América Latina y Estados Unidos.
Danny Frank busca titulo de salsero romántico2010-01-25
El cantante colombiano Danny Frank, promociona su primera producción discográfica "Nítido", buscando ser un digno representante del género de la salsa romántica pero con su propio estilo.
Para presentar de manera oficial su disco, el salsero ofrecerá un concierto el próximo 13 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, acompañado de otros intérpretes de la salsa.
"Nítido" está compuesto por ocho temas, siete de los cuales son de su propia autoría, y un "cover" del tema de Rosana, "Si tú no estás aquí". "Estoy seguro de que el disco será de muy buena aceptación porque lo he hecho con mucho cariño y mucha pasión", explicó.
"Derramando lágrimas" es el primer sencillo que ya comenzó a sonar por las estaciones de radio.
Huey Dunbar regresa con salsa urbana2010-01-21
Desde que se disolvió la agrupación DLG en el 2000, poco se sabía de su primera voz. Ahora, 10 años después, Huey Dunbar regresa a la radio con un nuevo material salsero.
“Yo quería ofrecer un disco que primero iba a satisfacer a la gente, pero que musicalmente llegara a donde quería, y pienso que este disco es el reencuentro y el nuevo comienzo de Huey Dunbar”, manifestó el cantante y compositor.
El disco, que tendrá su nuevo nombre artístico por título: Huey Dunbar IV, incluirá 10 canciones, nueve de ellas son salsa, y la restante, una fusión de lo urbano con bolero y bachata.
Lo primero que se escuchará de este material es el sencillo Te amaré, escrita por Jorge Luis Piloto y el propio vocalista. El disco, grabado bajo el sello Zamora Music Group y que será distribuido por Sony Music, estará en los puestos de venta a partir del 2 de marzo.
D’León regresa a los escenarios2010-01-17
El sonero del mundo ofreció su primer concierto después del percance de salud que sufrió el pasado 20 de diciembre, y lo hizo desde Barcelona, España.
“Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad de vida, y con el público por sus muestras de cariño. Quiero decirles que me siento muy bien de salud, estoy tranquilo y con muchas ganas de seguir trabajando en este 2010”.
Durante su presentación en la avenida Caracas de Barcelona en el Carnaval de la Alcaldía Simón Bolívar, el máximo exponente de la salsa venezolana en el mundo, dijo que planea reunirse con la Dimensión Latina después de 33 años.
Sale del hospital salsero Tito Rojas2010-01-06
El salsero Tito Rojas disfrutará del Día de Reyes en su hogar tras ser dado de alta del Hospital Ryder de Humacao luego de ser sometido a un cateterismo que tuvo un resultado positivo, ya que el artista ya no tiene ninguna arteria tapada.
“El Gallo Salsero” se emocionó con la mejor noticia que recibió esta mañana de su cardiólogo Oscar Kidd, quien le ordenó reposo absoluto pues “su corazón está un poco lento y débil”.
“Agradezco todas las oraciones de mi pueblo y felicidades en el Día de Reyes”, fue el único comentario del intérprete de “Nadie es eterno”.
El Gallo está grave2010-01-04
El salsero Tito Rojas es mantenido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Ryder en Puerto Rico, debido a complicaciones en su salud, luego de que sufriera un infarto cardiaco en su residencia.
Tito Rojas ha prevalecido en el ámbito salsero con una ascendente carrera que por 29 años lo ha coronado como uno de los monarcas de la Salsa, destacándose en 18 producciones discográficas, doce de estas como solista, en las cuales ha sobrepasado más de un millón de unidades vendidas a nivel mundial.
Giro reaparece con nueva producción2010-01-01
El salsero Giro anticipó hoy que sorprenderá a su fanaticada con la nueva producción discográfica que incluirá un tema con su entrañable amiga y colega La India.
Giro señaló, por otro lado, que a principios de 2010 lanzará el álbum, que tiene el título tentativo de “Todavía hay amor” y cuenta con composiciones de Poldo Castro, Luiggi Flores, Alejandro Dumas y Álvaro Torres.
“Este disco, que planifiqué por tres años, marcará una nueva era. Será algo diferente y refrescante, que hace falta en el mercado”, opinó.
El salsero de Algorta lanza nueva producción2009-12-27
Al percusionista Imanol Ortiz Amuriza le llaman el 'Tiburón de La Habana' sus compañeros de Somos Amigos, el grupo que lidera y con el que acaba de lanzar mundialmente su último disco titulado 'Callejón Suspiro'.
Desde que fundó Somos Amigos ha trabajado con los mejores músicos cubanos y lo vuelve a demostrar en su disco 'Callejón Suspiro', un homenaje a la calle habanera homónima, donde hicieron sus primeros pinitos como banda instrumental de latin-jazz.
En este trabajo fusiona composiciones de grandes artistas como Alejandro Sanz ('No es lo mismo', 'Eso') y Rosario Flores ('Sabor, sabor', 'De mil colores', 'Qué bonito') con el esencial son cubano, sin hacerle ascos al rap ni al 'repentismo' (la improvisación). Además, es el nombre de la canción que cierra el disco y cuyo autor es Imanol, una alegre conga santiaguera.
Ten cuidado... con La 332009-12-25
La espléndida postal navideña de Bogotá brindó el escenario perfecto para el jubiloso lanzamiento del nuevo disco de la celebrada banda La 33, considerada un emblema musical de la ciudad y una de las más notables de la escena internacional.
El álbum titulado Ten Cuidado, en una evidente alusión al héroe salsero Rubén Blades y aviso de una más notoria intención de comentario social en su música, es la tercera publicación de la banda, desde que hace cuatro años detonara en la música popular debutando con el álbum La 33.
D'León volverá a cantar en enero2009-12-23
El Sonero del Mundo ya tiene fecha de regreso a los escenarios: volverá a cantar el 15 de enero para dar el grito de Carnaval en Barcelona, estado Anzoátegui. El 23 de enero tiene programado un show privado y el 29 está entre las promesas del Solid Fest; al día siguiente llevará su salsa a la Feria de San Cristóbal y el 31 la Embajada de Suiza le brindará un homenaje.
Tras el tributo en Venezuela, viajará a Suiza para volar de regreso a Miami, Estados Unidos, donde estará del 11 al 14 de febrero, de hecho, cantará en un crucero en el Día de los Enamorados. Posteriormente, tiene planeado viajar a México y Estados Unidos.
Develan busto de Marvin Santiago2009-12-20
El fenecido sonero Marvin Santiago se sumó a la lista de inmortales de la salsa que cuentan con un busto en la Plaza de los Salseros, en el sector de Villa Palmeras en Puerto Rico.
La develación del busto del denominado "Sonero del Pueblo" cuyo natalicio se celebra el próximo 26 de diciembre, se suma al de Tommy Olivencia, Tito Puente y Rafael Cortijo, entre otros que hay en la Placita de los Salseros.
Santiago comenzó desde muy pequeño en el ambiente musical y se destacó por su relación con el compositor Tite Curet Alonso y Rafael Cortijo.
Además, su participación en la orquesta de Bobby Valentín, en la que popularizó temas como "Préstame tu caballo", "Papel de payaso" y "Soy boricua", marcó una época invaluable para los seguidores del género salsero.
Otra pieza que caló en la cultura popular puertorriqueña fue "Fuego a la jicotea", compuesta por el propio Santiago, quien falleció el 6 de octubre de 2004.
Hospitalizan a Oscar D’ León2009-12-20
El salsero venezolano Oscar D'León fue internado en una clínica de Caracas, tras sufrir un infarto. D’ León, de 63 años, llegó por sus propios medios a la clínica San Román, donde fue internado para ser sometido a exámenes.
El cantante, conocido como el "Diablo de la salsa" y cultor del músico cubano Benny Moré, pasó a ser atendido por dos cardiólogos, quienes le sometían a un examen y que luego pasaría a cuidados intensivos.
Ya en 2003, el sonero sufrió un incidente cardíaco durante un concierto en la isla caribeña de Martinica.
Santa Rosa, el salsero de la década2009-12-16
A punto de terminar un ciclo de 10 años, la revista Billboard hizo un recuento de aquellos cantantes que han destacado con su música a lo largo en este lapso. De tal manera que el salsero Gilberto Santa Rosa se sumó a la lista de destacados bajo el título de artista de música tropical de la década.
El denominado "Caballero de la Salsa" es considerado el mejor exponente de la música tropical de la década, superando a Marc Anthony, quien se quedó con el segundo lugar de este conteo que hace la publicación.
El salsero fue considerado dentro de los cantantes latinos más destacados gracias a que imprimió "un nuevo impulso a la salsa, contribuyendo a la revolución del género y a su despunte en el mercado internacional como eslabón de dos generaciones que se encuentran en la carrera persistente de mantener vivo el sonido auténtico del género".
Otra de las cualidades por las que Gilberto, quien posee una carrera de 30 años de trayectoria, merece el título de artista tropical de la década es porque "se ha mantenido como favorito del público a través de los años, consolidando su carrera a tono con las tendencias del mercado musical", informó la revista especializada.
La Salsa de Twitter por Oscar D'León2009-12-15
El salsero venezolano mejor conocido como el León de la Salsa, Oscar D’León, lanzó un nuevo tema dedicado a los fans de su red social en Internet: “Sígueme”.
Con más de 48 mil seguidores y una cuenta verificada, el salsero retribuye su afecto con un corto video de un minuto y 11 segundos de duración, que fue subido por él mismo.
“Sígueme, que yo te sigo” es el coro pegajoso de la nueva canción del “Faraón de la Salsa” que de seguro se convertirá en su nuevo éxito musical.
Se renueva Guayacán Orquesta2009-12-12
Yan Collazo, Win Perea y Mauro Gómez son las tres nuevas voces de "Guayacán", una de las orquestas de salsa más prestigiosas en el mundo, que le apuesta a la renovación, contando con la dupla del éxito detrás de ellos: Alexis Lozano y Nino Caicedo.
Mientras Nino es el encargado de componer uno a uno los nuevos temas de la orquesta, además de la producción ejecutiva de los álbumes; Alexis Lozano se dedica a los arreglos, a la producción musical y a los teclados.
Se trata de un álbum con ocho nuevas canciones, más dos canciones ya conocidas por el público salsero, "Como una hoguera" y "Vestido bonito", pero ahora con las nuevas voces de "Guayacán".